logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4420 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
7 Wonders Duel (Erratas)
« en: 18 de Enero de 2016, 21:17:59 »
En la hoja de ayuda en español que viene con el juego hay una errata.


No es en la ciudad con más de esos elementos, es siempre en la tuya (independientemente si tienes más elementos o no).
Luego, también es evidente, que hay algunas que puedes llevar 2 monedas (cartas marrones de producción y maravillas), así que tampoco es 1 o 3 monedas, es de 1 a 3 monedas.
« Última modificación: 19 de Enero de 2016, 15:10:38 por Wkr »

ssendon

Re:7 Wonders Duel (Erratas)
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2017, 18:19:14 »
Una treintena de partidas y acabo de enterarme de casualidad...  :-[

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Erratas)
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2017, 23:31:04 »
Pues yo tambien he jugado mal...aunque ahora no recuerdo si era ese o lo haciamos con el que lleva una flecha para arriba y para abajo.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Erratas)
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2017, 09:53:52 »
¿Se ha publicado en algún sitio que eso es una errata? ¿Hay algo en la BGG?

kikaytete

  • Visitante
Re:7 Wonders Duel (Erratas)
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2017, 09:59:24 »
Muchas gracias.
No llevo muchas partidas pero en todas lo he jugado mal. Es una errata importante, porque cambia mucho

Grupo Hal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Bilbao
  • Eventos y alternativas de ocio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La página de Grupo Hal
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Erratas)
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2017, 21:06:43 »
¿Se ha publicado en algún sitio que eso es una errata? ¿Hay algo en la BGG?

Es una errata. En el manual los símbolos están explicados correctamente (pág. 15).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Erratas)
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2017, 21:08:33 »
Creo que Asmodee Ibérica confirmó por tuiter que en la nueva reimpresión se había corregido la errata. Si alguien la tiene, que lo confirme.

Grupo Hal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Bilbao
  • Eventos y alternativas de ocio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La página de Grupo Hal
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Erratas)
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2017, 21:20:09 »
Creo que Asmodee Ibérica confirmó por tuiter que en la nueva reimpresión se había corregido la errata. Si alguien la tiene, que lo confirme.

Sí, está detectada y corregida (más o menos). En la edición corregida dice "En el momento en que se construye, consigues 1 o 3 monedas por cada elemento de la imagen (carta o Maravilla) que haya en tu ciudad en el momento en que construyes esta carta."


musicinthemiddle

Re:7 Wonders Duel (Erratas)
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2017, 10:32:14 »
Otro que ha jugado mal. Incluso como estrategia, dejaba coger cartas de ese tipo al contrincante a propósito

jasorel

Re:7 Wonders Duel (Erratas)
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2017, 13:44:37 »
- En la página 17 de las reglas de Asmodee (2ª impresión) hay una errata:
La primera maravilla en la parte superior izquierda es La Vía Apia no Las Pirámides.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Erratas)
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2017, 22:25:01 »
Han corregido lo de TU CIUDAD pero no lo de "1 o 3 monedas". Con ello se elimina el error grave al menos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Erratas)
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2021, 23:08:36 »
Creo haber encontrado una errata en el agora.

Esto es lo que dice el manual oficial español sobre un tipo concreto de decreto:



Si por ejemplo, construyo una carta de ese tipo, que cuesta una madera, una arcilla y dos monedas, según el reglamento, puedo ignorar los recursos y solo pagaría las dos monedas.

Ahora bien, jugando en la BGA me di cuenta de que no me cuadraba, esta es la explicación de ese decreto en la bga:



Con esta explicación, y continuando el ejemplo anterior, no podría ignorar los dos recursos y pagar solo las dos monedas, ya que solo ignoro uno de los dos recursos, por lo que el otro debo de pagarlo. Y eso cambia bastante la eficacia de la carta.

Viendo esta discrepancia entre reglas decidí buscar el reglamento en ingles, aunque ya supuse que era fallo de la versión española, pues la BGA creo que lo crean con las reglas inglesas. Aun así busque las reglas originales y encontré esto:




Ya aviso que mi nivel de ingles no es muy bueno y que tuve que usar el traductor para entenderlo, pero según me parece entender, es tal y como dice la BGA, por lo que seria una errata de la edición española.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2021, 12:20:13 por MaestroSolista »