logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25036 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #105 en: 17 de Diciembre de 2015, 10:31:47 »
Náufragos será republicado, pero en un futuro lejano. Cuando terminemos un par de proyectos pendientes con la editorial, y yo tenga tiempo de ponerme en serio con él y hacerle los cambios que le mejoren esa jugabilidad de la que hablamos...

 La versión 2.0 no será una reedición sino más bien una "revisión", algo que tengo ganas de hacer porque Devir deja más control creativo sobre su obra al autor y hay algunas cosas que quiero cambiar para hacer el juego más "sencillo" y con más variabilidad.
 
  Por eso no se van a publicar expansiones para lo que hay, y por eso todo esto será cuestión de mucho tiempo. No tengo ni fecha planteada para empezar con ello, aunque todo está en mi cabeza.

   Os agradezco mucho todo el apoyo al juego, y que después de tanto tiempo sigáis echando de menos esas expansiones (que alguna, en su día, reconozco que debería de haberse publicado, al menos un mazo más de cartas de trama). Pero ya no es el momento, es el momento de darle un lavado de cara al juego para modernizarlo un poco (tranquilos, no voy a hacer una versión "lite" para jugadores casuales...xd)

  En fin, es lo único que puedo decir...

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3108
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #106 en: 17 de Diciembre de 2015, 11:09:16 »
Náufragos será republicado, pero en un futuro lejano. Cuando terminemos un par de proyectos pendientes con la editorial, y yo tenga tiempo de ponerme en serio con él y hacerle los cambios que le mejoren esa jugabilidad de la que hablamos...

 La versión 2.0 no será una reedición sino más bien una "revisión", algo que tengo ganas de hacer porque Devir deja más control creativo sobre su obra al autor y hay algunas cosas que quiero cambiar para hacer el juego más "sencillo" y con más variabilidad.
 
  Por eso no se van a publicar expansiones para lo que hay, y por eso todo esto será cuestión de mucho tiempo. No tengo ni fecha planteada para empezar con ello, aunque todo está en mi cabeza.

   Os agradezco mucho todo el apoyo al juego, y que después de tanto tiempo sigáis echando de menos esas expansiones (que alguna, en su día, reconozco que debería de haberse publicado, al menos un mazo más de cartas de trama). Pero ya no es el momento, es el momento de darle un lavado de cara al juego para modernizarlo un poco (tranquilos, no voy a hacer una versión "lite" para jugadores casuales...xd)

  En fin, es lo único que puedo decir...

Muchas gracias, todos sabemos que eres de los autores que se preocupan de su producto y consumidores.

Tomate todo el tiempo que necesites, que de esa manera suelen salir mejor.

Mientras lo estaremos esperando con muchas ganas.

Gracias de nuevo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #107 en: 17 de Diciembre de 2015, 11:23:04 »
Náufragos será republicado, pero en un futuro lejano. Cuando terminemos un par de proyectos pendientes con la editorial, y yo tenga tiempo de ponerme en serio con él y hacerle los cambios que le mejoren esa jugabilidad de la que hablamos...

 La versión 2.0 no será una reedición sino más bien una "revisión", algo que tengo ganas de hacer porque Devir deja más control creativo sobre su obra al autor y hay algunas cosas que quiero cambiar para hacer el juego más "sencillo" y con más variabilidad.
 
  Por eso no se van a publicar expansiones para lo que hay, y por eso todo esto será cuestión de mucho tiempo. No tengo ni fecha planteada para empezar con ello, aunque todo está en mi cabeza.

   Os agradezco mucho todo el apoyo al juego, y que después de tanto tiempo sigáis echando de menos esas expansiones (que alguna, en su día, reconozco que debería de haberse publicado, al menos un mazo más de cartas de trama). Pero ya no es el momento, es el momento de darle un lavado de cara al juego para modernizarlo un poco (tranquilos, no voy a hacer una versión "lite" para jugadores casuales...xd)

  En fin, es lo único que puedo decir...

Estaría bien que se puedan combinar las tramas del anterior, porque así si nos gusta más uno u otro podremos jugar a ese con todas las tramas mezcladas.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

ARO

Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #108 en: 28 de Diciembre de 2015, 21:16:18 »
Náufragos será republicado, pero en un futuro lejano. Cuando terminemos un par de proyectos pendientes con la editorial, y yo tenga tiempo de ponerme en serio con él y hacerle los cambios que le mejoren esa jugabilidad de la que hablamos...

 La versión 2.0 no será una reedición sino más bien una "revisión", algo que tengo ganas de hacer porque Devir deja más control creativo sobre su obra al autor y hay algunas cosas que quiero cambiar para hacer el juego más "sencillo" y con más variabilidad.
 
  Por eso no se van a publicar expansiones para lo que hay, y por eso todo esto será cuestión de mucho tiempo. No tengo ni fecha planteada para empezar con ello, aunque todo está en mi cabeza.

   Os agradezco mucho todo el apoyo al juego, y que después de tanto tiempo sigáis echando de menos esas expansiones (que alguna, en su día, reconozco que debería de haberse publicado, al menos un mazo más de cartas de trama). Pero ya no es el momento, es el momento de darle un lavado de cara al juego para modernizarlo un poco (tranquilos, no voy a hacer una versión "lite" para jugadores casuales...xd)

  En fin, es lo único que puedo decir...


La salida del crusoe me ha hecho buscar y desempolvar esqueletos.

No sabia que la siguiente edición seria de devir.

Es un juego muy majo que se ha quedado un poco descolgado y poco rejugable. La comunidad o el autor o editorial  tampoco ha sacado expansiones caseras, que prometían mucho pero nunca llegaron.

Lo que me preocupa de lo que comentas es si aparecerá un juego nuevo, tipo furia de dracula. Vamos, que nos comemos con patatas el juego viejito y habrá que comprar otro nuevo y revisado y mejorado y tal.o si se podrá adaptar esos cambios prometidos y esperados que se han ido puliendo en comunidad.

Un saludo y gracias por la información


Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #109 en: 28 de Diciembre de 2015, 23:06:23 »
 De aquí a que salga ese nuevo Náufragos, ten por seguro que habréis tenido tiempo de amortizar la primera edición antes de "tener" que comprar la reedición... ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #110 en: 29 de Diciembre de 2015, 19:18:55 »
Por un lado, como "cliente", lamento que este juego esté parado a nivel expansiones, reediciones o lo que sea. Ya lo dije hace tiempo.
Por otro lado, soy consciente de las dificultades que conlleva comercialmente y en el mundo real tirar adelante con un producto de estas características.
También pienso, y tampoco es nuevo, que este juego, en unas manos distintas (llámese FFG o similar), con un apoyo económico mayor a nivel publicidad y con ciertas variaciones que se han comentado hasta la saciedad por aquí y que tú mismo, Alberto, tendrás en mente, sería un bombazo.
Me pareces un diseñador muy interesante (y aquí termina mi peloteo  :D) y ojalá pudieses dedicarte 100% a esto. Al igual que otros diseñadores con talento y buenos juegos y que no consiguen el apoyo editorial. Los jugadores estaríamos de suerte y tendríamos seguramente mucho más material de calidad.
Dicho esto, ojalá veamos algún día ese nuevo material. Pienso que el juego lo merece.
Un saudiño
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #111 en: 30 de Diciembre de 2015, 13:52:00 »
Gracias por los elogios.

Sólo aclarar que no todo es culpa de las editoriales, al contrario. Homoludicus apostó por un juego muy complejo cuando nadie me conocía de nada y le debo a Pol mi gran oportunidad.
Devir nunca me ha cerrado las puertas al juego, al contrario, la primera llamada de la editorial tras la compra de Homoludicus fue para dejar claro que la línea Náufragos seguiría viva...

  Aunque desde que uno entrega un prototipo (o expansión) hasta que se publica, pasa bastante tiempo (por motivos de calendario, producción, etc...) la verdad es que mi ritmo como autor es lamentable. Mi vida personal no me permite dedicarle apenas tiempo a mis proyectos, y tengo tantas cosas que me gusta hacer que me cuesta mucho atarme a cosas "antiguas". Siempre estoy con cosas nuevas. Me gusta escribir y ando con una novela de fantasía (parada) , los juegos de rol (de los que tengo un par de proyectos "en hibernación") y un nuevo encargo de Devir;  en defintiva, cuando lanzo algo que considero terminado me cuesta muchísimo dejar lo nuevo para volver a dedicarle tiempo a cosas pasadas. No soy un autor volcado en un solo proyecto y la verdad es que lo siento porque sé que de ese modo no se llega demasiado lejos, pero es que mi mente funciona así...y no se puede evitar. Así que ese trabajo sobre Náufragos quedará aplazado hasta que realmente a mi me apetezca retomarlo...de hecho para mí en estos momentos de mi vida (que no transcurren demasiado bien por diferentes motivos) sería una carga más que una satisfacción que alguien me empujara a  esa 2ª edición de Náufragos, porque no me apetece ponerme con ello ahora mismo pero sé que también hay trenes que si no los coges, los pierdes.
 
   En fin, en esas andamos...Ahora ya puedo salir del confesionario. :-)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #112 en: 30 de Diciembre de 2015, 14:05:37 »
Si lo que vas a sacar en el futuro, un futuro lejano, es un juego nuevo, podrías (con el permiso de Devir, imagino) publicar un print and play con algunas cartas, aunque no sean perfectas, para dar a los que tenemos el juego algo más de variedad. Tal vez eso no te costase mucho trabajo y en cambio sí se te agradecería mucho.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #113 en: 30 de Diciembre de 2015, 14:08:31 »
Pues mi "cosa antigua" esta en camino y con muchas ganas de probarlo la verdad. XD

Pero te entiendo. Yo tamb soy escritor y se lo duro que es obligarte a ponerte creativo von algo que en ese momento no te llama. Ademas que si fuerzas las cosas generalmente no salen tan bien..

Asi que muchos animos con esos nuevos proyectos que aqui estaremos para probarlos uo tras otro. Ya sea novela. Juego de rol o de mesa. Si es que nos va mucho el vicio. ;)

daemonium

Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #114 en: 30 de Diciembre de 2015, 21:20:53 »
De aquí a que salga ese nuevo Náufragos, ten por seguro que habréis tenido tiempo de amortizar la primera edición antes de "tener" que comprar la reedición... ;D
Hombre tampoco nos hagas esperar mucho, que ahora ya nos has puesto los perros en danza xD

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #115 en: 31 de Diciembre de 2015, 05:20:10 »
Gracias Alberto por ser tan franco. Para bien o para mal los genios/creadores/creativos sois así. Y además, supongo, un quebradero de cabeza para los editores, pero también sois insustituibles. No todo es culpa tuya. Ojalá este mundo generara tanta pasta como para poder tener dedicación exclusiva y poder dedicar más tiempo a esto (y no sólo el que sobra después de realizar todas las demás tareas del día, que suele ser poco). Supongo que lo del 10% de inspiración y el 90% de perspiración sigue siendo cierto. ¡¡Así que a trabajar!!!

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #116 en: 02 de Junio de 2023, 03:41:29 »
Así que ese trabajo sobre Náufragos quedará aplazado hasta que realmente a mi me apetezca retomarlo...

Alguna novedad?

Me he topado con unos post del año 2010-2011 donde Alberto reclamaba a los jugadores que eran unos blandengues por estar solicitando suavizar el juego que era muy difícil de ganar. Me ha causado mucha risa.

Una pena que el juego no aparezca en español.
Rubén, desde República Dominicana.