logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4764 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:The White Castle, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2023, 22:40:31 »
¿Diríais que va a dejar el mismo poso que el Santiago de Cuba?

Peibbol

Re:The White Castle, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2023, 01:12:30 »
¿Diríais que va a dejar el mismo poso que el Santiago de Cuba?

Santiago de Cuba en su momento fue ciertamente uno de los mejores euros en relación calidad-precio. Recuerdo que costaba 20 y pocos euros en 2012, siendo un juego de caja mediana tipo Carcassonne, y daba buenos componentes, muy buen arte de Menzel, y un juego que no innovaba pero resultaba muy divertido y con variabilidad entre partidas por la posición de los tokens de personajes y edificios. Hasta ahí las cosas en común con The White Castle. Este último es un juego más exigente, que exprime más al jugador para realizar una buena partida, con más importancia en la variabilidad y rejugabilidad (no salen todas las cartas posibles en una partida), y sobre todo, más combero. Es decir, es un juego mucho más actual, al estilo de las tendencias de ahora. Santiago de Cuba es mucho más soft, y bebía mucho más de los euros de colocación y gestión de finales de los 2000 y principios de 2010.

No sé qué derroteros seguirán las tendencias en este mundillo ni cómo envejecerá The White Castle dentro de diez o doce años. Lo que es seguro es que para entonces se podrá seguir sacando a mesa y que resulte muy divertido, igual que Santiago de Cuba me lo sigue pareciendo todavía. Lo sigo recomendando como euro de iniciación.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2023, 01:14:55 por Peibbol »

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The White Castle, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2023, 20:31:13 »
¿Diríais que va a dejar el mismo poso que el Santiago de Cuba?
A mi me aprieta mucho mas el "White Castle" que el "Santiago de Cuba", que por otro lado, era un juego que me gustó bastante en su día. Nos ha gustado mucho cómo te exprime para dar todo lo mejor que tengas desde la primera acción y así, hasta la novena y última. Hay que "leer" bastante bien el tablero para tratar de optimizar cada uno de eso dados dejándote la sensación de que como en una acción "sólo" hagas 1 cosa, no lo has hecho bien.
Al "White Castle" le hemos dado en casa, tras 3 partidas, todas a 2 jugadores, un notable alto.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The White Castle, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2023, 22:33:44 »
¿Diríais que va a dejar el mismo poso que el Santiago de Cuba?

Tengo y me gustan ambos, pero no tienen nada que ver. El Santiago de Cuba es más familiar, más accesible para no jugones, uno de los mejores juegos en este nicho en mi opinión. The White Castle sube un peldaño en complejidad, yo lo veo más para jugones y solo el tiempo dirá si se convierte en un top...
Enjoy the silence

Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The White Castle, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2023, 12:30:51 »
Este juego me despertó tremenda curiosidad desde que lo vi. Además, por lo leído por ahí, encontré opiniones un poco polarizadas. Gente que lo odia y gente que le encanta. Pillé un ofertón en una tienda por tener la tapa un poco rota y me hice con él por 20 pavos. Después de un par de jugadas en solitario y otra a dos me parece un juego maravilloso dentro de su rango. Partidas con variabilidad enorme, donde juegas cada una a buscar la mejor optimización. No te creas un motor para sacarle todo el jugo y hacer 200 puntos... el juego no va de eso. Cada acción hay que aprovecharla como si fuera la última. Siempre me deja con ganas de echarme otra para intentar hacerlo mejor.