logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6769 veces)

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2021, 10:00:06 »
IG-88 y Palpatine los pille en ingles (tengo IA todo en ingles) desde USA a 12$ cada uno mas 8$ de envio en 2019, y ahora Asmodee ha prohibido la exportancion desde USA de ese material, la respuesta exacta de ayer es: "we are no longer allowed to ship any Asmodee product that is in print out of the United States"

Con dos... >:(

Pero Amazon, o alguna tienda propia de USA?

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2021, 20:04:50 »
Pero Amazon, o alguna tienda propia de USA?

Una tienda propia de USA, y el otro dia fui a pillar algun blister mas y me salio el mensaje que no exportaban, pregunté y es politica de Asmodee...

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2021, 09:08:56 »
¿Hay alguna noticia de una posible segunda edición del juego?
Hace tiempo hubo rumores...

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2021, 12:21:01 »
Una tienda propia de USA, y el otro dia fui a pillar algun blister mas y me salio el mensaje que no exportaban, pregunté y es politica de Asmodee...
Asmodee en su linea. No permiten exportar, y además no permiten que se venda producto sin traducir en otros paises (dicho tal cual por distribuidores en el tema de Star Wars Armada. No lo traducen, pero no permiten venderlo en inglés.) Son el literalmente el perro del hortelano. Cualquier día prohiben vender blisters de imperial assault en amazon en otros idiomas que no sean el del pais de la pagina.

¿Hay alguna noticia de una posible segunda edición del juego?
Hace tiempo hubo rumores...
Tienen Legión, y por lo que parece, vende muy bien. No voy a decir tajantemente que no habrá 2ª edición, porque la realidad tiene la mala costumbre de quitarme la razón, pero da por hecho en un 99% de posibilidades de que no. Y si así fuera, me estoy imaginando una caja básica como la del nuevo Descent: unos pocos troopers, 4 heroes, una lanzadera de carton, mucho aire y cerca de 200€... :-\

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2021, 00:47:33 »
Asmodee en su linea. No permiten exportar, y además no permiten que se venda producto sin traducir en otros paises (dicho tal cual por distribuidores en el tema de Star Wars Armada. No lo traducen, pero no permiten venderlo en inglés.) Son el literalmente el perro del hortelano. Cualquier día prohiben vender blisters de imperial assault en amazon en otros idiomas que no sean el del pais de la pagina.

El de la tienda por la forma de dar las explicaciones y demás, me dio la impresion de que esa politica le tocaba las narices bastante, a fin de cuentas le habian reducido el mercado de forma considerable. Y el problema con SWIA es que esta muy agotado por todas partes, incluso en ingles por aqui cerca, y encontrar lo que me falta (cosas del completismo) pues se esta poniendo cuesta arriba, eso si, me niego a pagar las morteradas que se piden por algunos.

Muad Dib

Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2021, 19:18:13 »
Yo he empezado hace poco con IA y la verdad es que me parece muy triste lo de la especulación en general y más concretamente con este juego que de por sí ya te sangra los de ffg. El mundo lúdico desde que lo conozco ha sido un mundillo muy muy sano y ahora mucha gente entra en el rollo de comprar para poder vender luego más caro. Antes estaba el jugón y el coleccionista, estas dos figuras las respeto mucho pero la de querer vender blisters de 5 o 10e por 40 o 50 o más me parece una aberración y me da mucha pena. No hace mucho tenía un caos en el viejo mundo y lo vendí por 40 e, y así con unos cuantos....
 Pues eso, unos hacemos que la gente siga disfrutando de cosas que son difíciles de encontrar y otros son oportunistas que impiden que las cosas se jueguen o que unos se tiren como muertos de hambre a por el juego, lo cual no considero que sea el espíritu de esta afición

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2021, 22:38:38 »
Yo he empezado hace poco con IA y la verdad es que me parece muy triste lo de la especulación en general y más concretamente con este juego que de por sí ya te sangra los de ffg. El mundo lúdico desde que lo conozco ha sido un mundillo muy muy sano y ahora mucha gente entra en el rollo de comprar para poder vender luego más caro. Antes estaba el jugón y el coleccionista, estas dos figuras las respeto mucho pero la de querer vender blisters de 5 o 10e por 40 o 50 o más me parece una aberración y me da mucha pena. No hace mucho tenía un caos en el viejo mundo y lo vendí por 40 e, y así con unos cuantos....
 Pues eso, unos hacemos que la gente siga disfrutando de cosas que son difíciles de encontrar y otros son oportunistas que impiden que las cosas se jueguen o que unos se tiren como muertos de hambre a por el juego, lo cual no considero que sea el espíritu de esta afición

La culpa de la especulación en el mundo de los juegos de mesa la tenemos nosotros mismos, ya que tendemos a sobrevalorarlos en exceso contínuamente.
 
Los canales de juegos, las redes sociales, los foros y las propias editoriales con sus "consumistas" políticas de venta (tiradas muy cortas, contínuas reediciones, juegos troceados deliveradamente, saturación y publicación de expansiones en cortos periodos de tiempo, etc) pues han creado un caldo de cultivo con el que la gente puede especular todo lo que quiera y más.

El mundo de los juegos de mesa, ha pasado de ser un simple pasatiempo, más bien minoritario y bastante asequible, a convertirse en un objeto de lujo, y en muchos casos de coleccionismo enfermizo, donde ya prácticamente todo vale y donde se piden cantidades de dinero absurdas por cualquier juego que esté descatalogado o incluso simplemente agotado.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2021, 10:58:34 por Morkai (Gañán Biónico) »

I?igoMontoya

Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2021, 12:15:25 »
Buenos días, compañeros

Quería haceros una consulta. Considerando la dificultad que hay para conseguir el juego base y ciertas expansiones, ¿consideráis que merecería la pena comprarlos en otro idioma o son demasiado dependientes? En inglés también está algo difícil (a un precio asequible)pero en italiano y francés veo copias por aquí y por allá.

Respecto a la especulación de la que habláis, en mi búsqueda lo estoy comprobando. Hace nada iba a conseguirlo por 90€ por wallapop (precio más que asequible, creo) y ya hablando de donde quedar para la entrega la cosa se empezó a torcer porque el otro chico decía que estaba recibiendo otras ofertas por mayor cantidad. Como yo no entré al trapo de ofrecer más dinero me dijo que finalmente iba a esperar y no iba a venderlo. Obviamente, y con todo su derecho, lo vendió a alguna de las otras partes interesadas. En definitiva, como en todo, si lo vendes más caro de lo que se considera "justo" es porque hay alguien dispuesto a pagar esa cantidad.

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2021, 13:51:16 »
Buenos días, compañeros

Quería haceros una consulta. Considerando la dificultad que hay para conseguir el juego base y ciertas expansiones, ¿consideráis que merecería la pena comprarlos en otro idioma o son demasiado dependientes? En inglés también está algo difícil (a un precio asequible)pero en italiano y francés veo copias por aquí y por allá.

Respecto a la especulación de la que habláis, en mi búsqueda lo estoy comprobando. Hace nada iba a conseguirlo por 90€ por wallapop (precio más que asequible, creo) y ya hablando de donde quedar para la entrega la cosa se empezó a torcer porque el otro chico decía que estaba recibiendo otras ofertas por mayor cantidad. Como yo no entré al trapo de ofrecer más dinero me dijo que finalmente iba a esperar y no iba a venderlo. Obviamente, y con todo su derecho, lo vendió a alguna de las otras partes interesadas. En definitiva, como en todo, si lo vendes más caro de lo que se considera "justo" es porque hay alguien dispuesto a pagar esa cantidad.

A ver, texto tiene, y en cantidad generosa. Son conceptos sencillos, que en muchos casos se repiten de unas cartas a otras, pero todo el texto "trasfondístico" lo vas a perder si no dominas esos idiomas. Los pdf de los manuales los vas a poder conseguir creo que sin demasiado problema, pero las cartas no se con cuanta facilidad.

Yo estoy actualmente en un grupo de telegram de traducciones, y hay bastante material, que la gente se automaqueta con un programa llamado kensei tools, porque da mejor calidad de impresion que los escaneos de las cartas originales. Al final es imprimir en papel adhesivo y pegar sobre las cartas en otro idioma, pero claro supone un trabajo adicional considerable.

Y efectivamente, el problema de la especulación es que alguien siempre compra. Si no compraramos, los especuladores acabarían por desparecer.