logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1155 veces)

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas:

Voy a pillarme el "Four against darkness" y como digo en el título quiero tenerlo dentro de un archivador con anillas a tamaño A5 y a dos caras. En DrivethruRPG no tienen vista previa del pdf, pero me han comentado que no tiene margen suficiente para el espacio que los agujeros necesitan.

Por lo que he estado viendo en vídeos de youtube, se puede aumentar este margen (en inglés lo llaman gutter margin, desconozco si tiene traduccion al castellano) usando el acrobat pro. Al ser de pago no dispongo de él y no quiero tirar de copias piratas.

Si alguno se ha visto en una situación similar ¿hay alguna alternativa al acrobat pro? Solo se me ocurre usar el gimp que permite abrir pdf como imágenes y modificarlo página a página (creo que son unas 90 en total).

Un saludo.

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo añadir margen a un manual para merterlo en un archivador con anillas?
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2021, 11:58:48 »
Hombre, a bote pronto y sin complicarte mucho la vida, reduce el tamaño de impresión para que te quede margen (te quedará en los cuatro costados pero los recortas y apa!)

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo añadir margen a un manual para merterlo en un archivador con anillas?
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2021, 12:01:38 »
Hombre, a bote pronto y sin complicarte mucho la vida, reduce el tamaño de impresión para que te quede margen (te quedará en los cuatro costados pero los recortas y apa!)

Puede ser una alternativa. Al hacerlo en A5 tendría que ver si no queda muy pequeño. Haré alguna prueba. Gracias!

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo añadir margen a un manual para merterlo en un archivador con anillas?
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2021, 12:53:24 »
Hombre, a bote pronto y sin complicarte mucho la vida, reduce el tamaño de impresión para que te quede margen (te quedará en los cuatro costados pero los recortas y apa!)

Puede ser una alternativa. Al hacerlo en A5 tendría que ver si no queda muy pequeño. Haré alguna prueba. Gracias!
El truco es hacerlo en A4 y reducir el tanto por ciento hasta que te quede un A5

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cómo añadir margen a un manual para merterlo en un archivador con anillas?
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2021, 15:19:32 »
En Adobe Acrobat (que es gratis)
Archivo - Imprimir.
Impresora: Adobe Acrobat.
Propiedades - Tamaño pág. de PDF (en lugar de A4, pones el ancho y alto dejando el margen).
Generas el nuevo PDF y listo.

Otras alternativas:
Foxit Reader o Nitro PDF Reader.
« Última modificación: 11 de Junio de 2021, 15:26:38 por Wkr »

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo añadir margen a un manual para merterlo en un archivador con anillas?
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2021, 18:22:01 »
En Adobe Acrobat (que es gratis)
Archivo - Imprimir.
Impresora: Adobe Acrobat.
Propiedades - Tamaño pág. de PDF (en lugar de A4, pones el ancho y alto dejando el margen).
Generas el nuevo PDF y listo.

Otras alternativas:
Foxit Reader o Nitro PDF Reader.

No conocía esta opción. Gracias por el consejo.