logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10972 veces)

referee

Re: Se me cayó la estantería
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2008, 05:03:34 »
Hace algunas semanas alguién probó la estrategia de Mario en una de mis partidas y fracasó. La partida la gané yo con una estrategia que no recibe muchos comentarios, así que me gustaría contarla.

Antes que nada decir, por supuesto, que este no es un juego donde puedas ir con una estrategia preconcebida, sino que a la vista de la secuencia de eventos y de como se desarrollen los primeros turnos, tienes que adaptarte.

Se ha hablado sobre conseguir puntos de manera constante con privilegios y geishas (la estrategia de Mario), y por otro lado, la estrategia con los libros que permite acumular puntos hacia el final, en paquetes bastante grandes.

Yo utilizé la estrategia del constructor. Empecé con un recaudador y un constructor (fatal para el OdJ), y rápidamente conseguí otro más de cada. Y de ese modo alternar según se necesite acciones de recaudar, donde consigues 8 yuan, y de construcción, y esa es la clave. Construyes tres pisos en DOS palacios nuevos (acción conocida con el nombre de doble construcción, o "double build" en la lengua de Shakespeare).

Uno de estos nuevos palacios, de un piso, es donde colocaremos al ayudante que contractemos en este turno. El otro palacio, de dos pisos, decaerá a uno, y lo ocuparemos en el siguiente turno. Tras hacer esto algunas veces, no es extraño acabar con inmensas cantidades de palacios que también dan un punto cada turno, lo que te permite rivalizar con la estrategia del doble privilegio, ya que aquí también uno no se preocupa del OdJ y puede ir consiguiendo los ayudantes experimentados según los vaya necesitando. Hay que tener cuidado con la colocación de los eventos de sequía, ya que el punto débil de esta estrategia es que requiere grandes cantidades de arroz, pero al menos suele tener dinero para repetir la acción de cosecha si fuera necesario.

Pues nada, a ver qué opinais.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se me cayó la estantería
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2008, 09:08:56 »
Los puntos que da la construcción son esenciales según juego yo. La jugada de la doble construcción la suelo utilizar puntualmente en algunas partidas especialmente si salen las sequías pronto, y después me pongo a construir.

Sin embargo no he llevado a cabo la estrategia al máximo nunca porque me han faltado acciones; si cada dos turnos tienes que construir, eso te deja con pocos turnos para conseguir dinero y arroz, por no hablar de cualquier otra cosa. Por eso no he llegado a tener 8 ó 9 o más palacios al final de partida, que si no lo hacía todas las partidas.
666

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Se me cayó la estantería
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2008, 11:37:06 »
Hombre, que yo en mi segunda partida juegue fatal no es que la estrategia sea un fracaso xD

De todas maneras, aparte de un par de errores mios graves, hay que decir que salio la peor combinacion para esta estrategia, que es dos veces la carta que hay que pagar alimentos seguida. Si vienen separadas puedes pasar antes de que te toque la primera coger 3 monedas y luego coger esa accion, luego vovler a pasar coger 3 manedas y coger esa accion. Si vienen las dos seguidas ya no puedes hacerlo.
Un saludo :)

Hace algunas semanas alguién probó la estrategia de Mario en una de mis partidas y fracasó. La partida la gané yo con una estrategia que no recibe muchos comentarios, así que me gustaría contarla.

Antes que nada decir, por supuesto, que este no es un juego donde puedas ir con una estrategia preconcebida, sino que a la vista de la secuencia de eventos y de como se desarrollen los primeros turnos, tienes que adaptarte.

Se ha hablado sobre conseguir puntos de manera constante con privilegios y geishas (la estrategia de Mario), y por otro lado, la estrategia con los libros que permite acumular puntos hacia el final, en paquetes bastante grandes.

Yo utilizé la estrategia del constructor. Empecé con un recaudador y un constructor (fatal para el OdJ), y rápidamente conseguí otro más de cada. Y de ese modo alternar según se necesite acciones de recaudar, donde consigues 8 yuan, y de construcción, y esa es la clave. Construyes tres pisos en DOS palacios nuevos (acción conocida con el nombre de doble construcción, o "double build" en la lengua de Shakespeare).

Uno de estos nuevos palacios, de un piso, es donde colocaremos al ayudante que contractemos en este turno. El otro palacio, de dos pisos, decaerá a uno, y lo ocuparemos en el siguiente turno. Tras hacer esto algunas veces, no es extraño acabar con inmensas cantidades de palacios que también dan un punto cada turno, lo que te permite rivalizar con la estrategia del doble privilegio, ya que aquí también uno no se preocupa del OdJ y puede ir consiguiendo los ayudantes experimentados según los vaya necesitando. Hay que tener cuidado con la colocación de los eventos de sequía, ya que el punto débil de esta estrategia es que requiere grandes cantidades de arroz, pero al menos suele tener dinero para repetir la acción de cosecha si fuera necesario.

Pues nada, a ver qué opinais.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se me cayó la estantería
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2008, 11:43:15 »
Hombre, que yo en mi segunda partida juegue fatal no es que la estrategia sea un fracaso xD

De todas maneras, aparte de un par de errores mios graves, hay que decir que salio la peor combinacion para esta estrategia, que es dos veces la carta que hay que pagar alimentos seguida. Si vienen separadas puedes pasar antes de que te toque la primera coger 3 monedas y luego coger esa accion, luego vovler a pasar coger 3 manedas y coger esa accion. Si vienen las dos seguidas ya no puedes hacerlo.
Un saludo :)


Estoooo...

Seguidas no puede ser, si salen seguidas hay que separarlas...
666

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Se me cayó la estantería
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2008, 12:17:46 »
Estoooo...

Seguidas no puede ser, si salen seguidas hay que separarlas...

Esto mismo iba a decir yo: no puede haber dos eventos iguales seguidos.
[:·:|:::]

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Se me cayó la estantería
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2008, 12:35:25 »
¡UY! REFEREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE



Impugno.

referee

Re: Se me cayó la estantería
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2008, 15:43:33 »
A ti te voy a impugnar yo, listillo. Que intentas justificarte y ni te acuerdas de como fue la cosa. >:(

Las sequías estaban separadas como cinco o seis turnos.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Se me cayó la estantería
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2008, 16:35:31 »
noooooo

Si precisamente eso te comente, que al quedar juntas era el punto debil de la estrategia, por lo comentado anteriormente, si se me grabó a fuego en la memoria el tener que sacrificar tres individuos

referee

Re: Se me cayó la estantería
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2008, 17:39:20 »
Hala, pa tí el pollo, porque no vas a salir de ahí, así que para que meternos en una discusión estúpida.

Pensator prefiere ignorar que se equivocó con la estrategia y me acusa a mi, a referee, de cometer un error de bulto con las reglas.

Acuestate, anda.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Se me cayó la estantería
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2008, 23:38:58 »
Hala, pa tí el pollo, porque no vas a salir de ahí, así que para que meternos en una discusión estúpida.

Pensator prefiere ignorar que se equivocó con la estrategia y me acusa a mi, a referee, de cometer un error de bulto con las reglas.

Acuestate, anda.

 :'(

Hieres mi sensibilidad con tanta violencia simbólica, más cuando he dicho que jugué fatal nada más empezar... pero es verdad que mejor cambiamos del tema, que vamos a ocupar el hilo y acabaras enfadado como siempre  ;) (aparte de como estoy 92% seguro de que fue así, no me bajaré del burro... y eso que reconozco que es raro que tu te equivoques con las reglas de algo, pero es que tengo el recuerdo de los comentarios que te hice a final de partida y del dolor de matar tres personajes). Un saludo :)

PD: A ver cuando lo jugamos de nuevo :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se me cayó la estantería
« Respuesta #25 en: 23 de Febrero de 2009, 16:46:02 »
Hola,
estaba interesado en ver el log de la partida de Mario Aguila y no tengo acceso, me da error al clickar en el enlace por algun motivo y si tengo cuenta en mabiweb...

Sale esto:


Warning: in_array() [function.in-array]: Wrong datatype for second argument in /home/.pavlova/mabiweb/mabiweb.com/modules/GM_YearDragon/functions.php on line 959
In the Year of the Dragon Game ID=26661 Log:


      Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/.pavlova/mabiweb/mabiweb.com/modules/GM_YearDragon/functions.php on line 965

Error: invalid position for YearDragon game #26661
« Última modificación: 23 de Febrero de 2009, 16:49:21 por negroscuro »

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Se me cayó la estantería
« Respuesta #26 en: 23 de Febrero de 2009, 16:49:25 »
a mi tampoco me deja verlo. De todas maneras, si quieres ver como se derrota a la estrategia de doble privilegio + Geisha, en la partida del juego del mes también pasa y esta completamente comentada.