logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2672 veces)

segalion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Como juego yo en yucata.de
« en: 25 de Febrero de 2021, 18:31:58 »
He empezado hace poco más de 1 año en esto de los juegos de mesa, fundamentalmente porque me regalaron el Carcassone, y a partir de aqui he comenzado a participar y conocer este gigantesco y maravilloso mundo.

Habia descubierto hace tiempo varias webs para jugar online, pero no fue hasta hace unos meses que empezamos a jugar un poco más en yucata.de (fundamentalmente porque tiene muy pocos requerimientos, y sobre todo porque podemos jugar varios desde "la misma ubicación (IP)".

Es así como empezamos a jugar, primero a juegos como "Port Royal", con algunos amigos de otras provincias (quedabamos por jitsi para cenar, charlar y copetear, y luego alguna partida).
Mi pareja y yo, seguimos adentrandonos jugando a dos, en casa, a otros juegos con un poco más de enjundia (Chakra, Famiglia, Rajas), y ahora incluso más (Borgoña, Hotel Austria, incluso jugamos alguna partida al Polis).

El caso es que queria compartir con vosotros lo que nos está pasando. Descubrimos que estaba genial jugar con 2 ordenadores (cada uno el suyo), tomandose una cervecita igual que si estuviesemos en una mesa, pero con un ordenador haciendo las cuentas y moviendo los peones y cartas por tí. La verdad que estábamos (y estamos) encantados, pero lo que realmente nos gustó fue empezar a jugar a dos juegos a la vez, de forma que los "tiempos de espera" por el movimeinto del otro se reducen. Asi empezamos a jugar a 2 juegos a la vez. La aplicación está genial porque te va avisando de los turnos y conmuta automáticamente. Lo que pasa es que seguiamos teniendo entreturno, y a mi pareja no le gusta mucho esperar, así que decidimos jugar a 3 juegos a la vez... luego a 4, luego a 5, y ahora estamos llegando a hacer sesiones de 6 juegos. Si no nos da tiempo a acabarlas, las dejamos y continuamos otro día (otra grandísima ventaja del yucata.de).

La verdad es que estamos "impresionados" con nuestras capacidades mentales (chackra, burgundy, gran hotel, famiglia, ... y todos los juegos a la vez, comutando turnos sin parar), y encantadísimos, y todavía nos quedan un motón de juegos por descubrir.

No sé si hay más gente que juege así, pero desde luego, nosotros lo estamos pasando "en grande", y es por eso que quería compartirlo con vosotros.


« Última modificación: 25 de Febrero de 2021, 18:34:39 por segalion »

setropo

Re:Como juego yo en yucata.de
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2021, 18:44:13 »
Pues sí... te podría decir que ese número de partidas tampoco son excesivas. He visto gente con más de 40 partidas simultáneas... y comentas solo de yucata, ten en cuenta que hay más plataformas que permiten jugar online tanto en directo, como a turnos.

Yucata tiene un pequeño inconveniente respecto a otras webs como bga o boite. En yucata, si es tu turno en varias partidas tienes que jugar la más antigua. En otras webs puedes jugar tu turno en la partida que quieras.

Bienvenido a yucata y similares... y recuerda, también se pueden usar en móviles y tablets.


"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como juego yo en yucata.de
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2021, 19:04:19 »
Yo eso lo hago en Lichess, a veces tengo 10 partidas en juego y la verdad es que no me entero de nada, de una a otra se me va el santo al cielo. 😂
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

segalion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como juego yo en yucata.de
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2021, 19:43:03 »
Pues sí... te podría decir que ese número de partidas tampoco son excesivas. He visto gente con más de 40 partidas simultáneas... y comentas solo de yucata, ten en cuenta que hay más plataformas que permiten jugar online tanto en directo, como a turnos.

Yucata tiene un pequeño inconveniente respecto a otras webs como bga o boite. En yucata, si es tu turno en varias partidas tienes que jugar la más antigua. En otras webs puedes jugar tu turno en la partida que quieras.

Bienvenido a yucata y similares... y recuerda, también se pueden usar en móviles y tablets.

40 partidas simultáneas!!! Pero en directo? En tiempo real? Será a turnos ( en días), porque no hay tanta gente con quién jugar en tiempo real... Digo yo...

setropo

Re:Como juego yo en yucata.de
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2021, 08:18:55 »
Sí, supongo que serán a turnos. Pero en directo se pueden jugar unas cuantas, todo depende de los juegos en cuestión. Luego... que sean disfrutables ya... cada uno disfruta de los juegos a su manera.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como juego yo en yucata.de
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2021, 09:23:52 »
Yucata tiene un pequeño inconveniente respecto a otras webs como bga o boite. En yucata, si es tu turno en varias partidas tienes que jugar la más antigua. En otras webs puedes jugar tu turno en la partida que quieras.

yo eso lo veo un punto a favor... si te metes en muchas partidas no te deja abandonar o dejar de lado ninguna, aunque te obligue a hacerlo en ese orden te aseguras que no va a abandonar tu partida y seguir con otras  ;)

Lo que comenta segalion lo haciamos nosotros en la BSW.... por temas laborales teniamos tiemp libre y 3 ordenadores disponibles  ;D