logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31017 veces)

Fhiros

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #75 en: 16 de Diciembre de 2016, 11:00:47 »
En casi todas las tiendas patrocinadoras tienes fundas y por poner una que no sale aquí tienes elbazardeiglesias
Pero se pone en lo mismo, la mayoría tiene gastos de envío altos, y pagar 5 € de gastos de envío por un paquete de fundas que vale 2 euros... No es plan
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #76 en: 18 de Diciembre de 2016, 01:17:49 »
Pregunta en Juegame a través de un correo a ver qué te dice Puni, por poner un ejemplo.

Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

David82

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #77 en: 06 de Marzo de 2017, 02:32:21 »
Hola buenas soy nuevo en el foto y nuevo en el mundo de los juegos de mesa, he empezado con catan y ahora me voy a pillar el thunderstone, como quiero conservar los juegos para mis tataranietos me gustaría que me aconsejaseis sobre fundas, pienso que para el catan con las may day standard me podría apañar ¿no? de no ser así soy todo oídos; Ahora bien la gracia viene con el thunderstone que me lo compro junto con la expansión, es decir son mas de 1000 cartas y nose que fundas comprar, esta claro que quiero unas fundas que me queden bien, que no bailen, ni se peguen; depende del precio las iré comprando poco a poco, vamos y aunque sean las baratas también porque me he quedado sin pasta; En fin que no quiero gastarme diez pavos en las standard para que luego a los meses se peguen o se estropeen, si para el juego en cuestión lo suyo son otras me lo decis y me las pillo poco a poco, alguna tienda en sevilla que venda ¿fundas? lo digo por los gastos de envío, gracias y siento el toston pero no quiero cagarla con las fundas

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #78 en: 08 de Marzo de 2017, 21:10:51 »
Thunderstone es un juego de deckbuilding y como tal vas a estar barajando las cartas constantemente. Por eso necesitas fundas duraderas y que no se peguen.

Para mí las mejores para esto son las Ultra-Pro sólidas de colores. Resbalan muy bien unas con otras, sirven muy bien para juegos de cartas coleccionables donde también hay que barajar mucho. Eso sí, son caras y conseguir 1000 te costará bastante. ¿Tantas cartas tiene ese juego? Pensaba que tendría unas 500.

Me gustan mucho las Ultra Pro, 5€ el paquete de 100. Últimamente le estoy dando mucho a las Mayday/Zacatrus Premium y son una maravilla tambien por 4€ las 100.
Facebook de La Ludoteca

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #79 en: 09 de Marzo de 2017, 02:39:15 »
Thunderstone es un juego de deckbuilding y como tal vas a estar barajando las cartas constantemente. Por eso necesitas fundas duraderas y que no se peguen.

Para mí las mejores para esto son las Ultra-Pro sólidas de colores. Resbalan muy bien unas con otras, sirven muy bien para juegos de cartas coleccionables donde también hay que barajar mucho. Eso sí, son caras y conseguir 1000 te costará bastante. ¿Tantas cartas tiene ese juego? Pensaba que tendría unas 500.

Me gustan mucho las Ultra Pro, 5€ el paquete de 100. Últimamente le estoy dando mucho a las Mayday/Zacatrus Premium y son una maravilla tambien por 4€ las 100.

pues vaya precio, si eso valen juegos nuevos, enfundar un dominion casi te sale ams barato comprar un juego nuevo

Fhiros

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #80 en: 09 de Marzo de 2017, 09:55:54 »
Thunderstone es un juego de deckbuilding y como tal vas a estar barajando las cartas constantemente. Por eso necesitas fundas duraderas y que no se peguen.

Para mí las mejores para esto son las Ultra-Pro sólidas de colores. Resbalan muy bien unas con otras, sirven muy bien para juegos de cartas coleccionables donde también hay que barajar mucho. Eso sí, son caras y conseguir 1000 te costará bastante. ¿Tantas cartas tiene ese juego? Pensaba que tendría unas 500.

Me gustan mucho las Ultra Pro, 5€ el paquete de 100. Últimamente le estoy dando mucho a las Mayday/Zacatrus Premium y son una maravilla tambien por 4€ las 100.

pues vaya precio, si eso valen juegos nuevos, enfundar un Dominion casi te sale mas barato comprar un juego nuevo
Te doy toda la razon del mundo, pero es que es casi obligatorio. Dominion en 5 partidas ya empiezan las cartas a resentirse un poquitin, así que te ves un poco obligado a enfundarlas
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

zofiel

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #81 en: 26 de Septiembre de 2017, 15:31:20 »
Thunderstone es un juego de deckbuilding y como tal vas a estar barajando las cartas constantemente. Por eso necesitas fundas duraderas y que no se peguen.

Para mí las mejores para esto son las Ultra-Pro sólidas de colores. Resbalan muy bien unas con otras, sirven muy bien para juegos de cartas coleccionables donde también hay que barajar mucho. Eso sí, son caras y conseguir 1000 te costará bastante. ¿Tantas cartas tiene ese juego? Pensaba que tendría unas 500.

Me gustan mucho las Ultra Pro, 5€ el paquete de 100. Últimamente le estoy dando mucho a las Mayday/Zacatrus Premium y son una maravilla tambien por 4€ las 100.
Las zacatrus premium son una pasada. Encajan como un guante en el Arkham lcg por ejemplo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


harrenkyym

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #82 en: 24 de Enero de 2021, 13:30:49 »
¡Hola!

Sé que es un tema antiguo antiguo antiguo, pero aunque llevo años comprando/jugando a juegos, jamás he enfundado nada. Pero ahora que me he hecho con juegos más caros y sobre todo que me he visto en la cosa esa de que a veces puedo ampliar el juego imprimiendo cartas que enfundadas dan el pego... pues me voy a lanzar a la aventura de enfundar, y de paso dejo que los juegos me duren infinito. En mi casa siempre hemos pensado que las cartas desgastadas por el tiempo están bien, tienen "solera". Sobre todo que jugamos mucho en zona de playa (mi casa está a 150 metros de la orilla), así que...

Bueno, dicho esto, quería saber cómo está el tema 3 años más tarde. Porque he pensado que quizá haya ahora alguna marca que antiguamente no estuviera fabricando, o alguna se haya puesto las pilas como comentáis en algunos mensajes del tema. Tengo que confesar que no me hace mucha gracia que el mazo aumente su tamaño una exageración. Pero bueno, para que os hagáis una idea, esta es mi ludoteca (bueno, una parte de ella)
Star Wars: Rebellion + expansión
Samurai Sword + expansión
Hogwarts Battle (va a caer la expansión en breve cuando encuentre quien la vende con las cartas promocionales)
Through the Ages: Una nueva era
Aventureros al tren Europa
Alta tensión Deluxe
Mysterium
Twilight Struggle
Pandemic (este en verano sufrió una caída de un vaso de agua lleno... :( ) + Pandemic Al límite + La caída de Roma
Virus (para este mejor la caja especial, no? tengo la expansión y las cartas de Halloween)
Avalon
Misión Cumplida
Misión Secreta
Trivials por doquier: los que vienen en un quesito gigante de plástico de Harry Potter, Dragon Ball y El señor de los anillos y uno de tablero de Harry Potter
Five Tribes
Sushi Go
Love Letter
Hanabi
The Mind
Hombre lobo de Castronegro

(luego en Madrid tengo otros juegos como Catan con sus múltiples expansiones, que este sí que está con las cartas con solera jajaja, Terra Mystica, Caverna -aunque no recuerdo ahora si hay cartas-, Galaxy Trucker, When I dream, Dixit con una expansión, Príncipes de Florencia, Munchkin, 7 Wonders...)

Como veis, hay juegos en los que se baraja más, en otros menos, etc. He leído que si fundas gordas cuando no sé qué, fundas finas cuando no sé cuanto, etc. Cuando jugamos la verdad es que nos comemos y bebemos lo que haga falta. Jugar implica ocio y ocio es comer y beber. :D Y como digo, es zona de costa = humedad...

¿Consejos?
« Última modificación: 24 de Enero de 2021, 13:38:06 por harrenkyym »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #83 en: 25 de Enero de 2021, 13:25:03 »
Las fundas siempre son un tema recurrente  ;)
Yo sólo enfundaba juegos que requerían mezclar mucho (Dominion o más recientemente Marvel Champions) y/o también esos juegos que si bien no se mezclaban tanto, las cartas pasaban mucho rato en las manos de los jugadores.
Siempre con las fundas más baratas: las transparentes, que además se pegan unas a otras.

Ahora voy a seguir haciendo lo mismo. Además de que, igual que comentas tu, me hago alguna carta print and play, y siempre es un follón si no quieres que se reconozca.

Así que con el juego que tengo ahora entre manos (que requiere mezclar mucho y cartas print and play) he comprado estas fundas opacas de Aliexpress (las hay en muchos colores), es decir, transparentes por delante y opacas por detrás:
https://es.aliexpress.com/item/4000614802233.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.283d63c0Y2ih4N
Y tengo que decir que van FENOMENAL:
- Es un lujo mezclarlas. Parece raro decir algo así, pero es que así es :)
- No se quedan pegadas unas a otras.
(Estas pone que miden 66x91 mm, son para cartas de medidas 63.5x88. No van 100% ajustadas pero quedan MUY bien, y como son rígidas, no se doblan como las fundas finas cuando no ajustan 100%)

Dos "problemillas", eso sí:
- El mazo ahora abulta mucho más. Y dónde antes cabían 100 cartas sin enfundar, o 80 con las fundas delgaditas y baratas, ahora caben puede que solo la mitad... 40?
- Si bien las fundas oscuras (p.ej las azules) son completamente opacas, las naranjas (sólo he probado azules y naranjas) transparentan un poco, y se intuye lo que hay dentro. Esto tiene solución, imprimir el dorso de la carta y meterlo también dentro de la funda. Al ser opaca, no distingues si lo que hay dentro es original o print and play pero hay que meter dorso. En las azules en cambio no es necesario usar dorso.

A mi estas fundas me encantan, y sale a 2 euros y pico el pack de 100 fundas. Aliexpress funciona de un modo raro, y si bien el precio baja al comprar más packs, los gastos siempre suben (aunque acaba compensando).

NO HE PROBADO las nuevas fundas Gamegenic (las de FFG que han cambiado el nombre) o Dragonshield u otras marcas de fundas pro, así que NO puedo comparar. Pero tienen unos precios bastante más elevados, así que de momento me quedo con las de Aliexpress.

Ah, otro problemilla que algunos dicen de estas fundas de los chinos es que entre lotes de un mismo color, puede haber alguna ligera (o más evidente) cambio de coloración... no os puedo decir porqué solo he comprado una vez, y supongo que eran todos del mismo lote, y eran idénticas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

harrenkyym

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #84 en: 25 de Enero de 2021, 17:48:07 »
Puf, si te digo la verdad no me llama nada la atención comprar esas funditas tal y como las describes. :(
No me gusta nada que no sean transparentes por ambos lados, porque en ocasiones el dorso de la carta es importante y paso de estar mirando cada vez que abro el juego cuál era cuál. Además... que el propio diseño de los juegos es un arte, no me gustaría taparlo y quitarle encanto. ^^
Encima con los pros de que abultan muchísimo, de que los tamaños no son muy estándar y que puede haber problemas de diferencias de colores entre unos lotes y otros... casi voy a esperar a que alguien me actualice la situación a 2021 para adentrarme en el mundo de enfundar cartas! Pero gracias por mencionarme esas dos marcas que desconocía absolutamente, Gamegenic y Dragonshield!

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #85 en: 26 de Enero de 2021, 19:25:39 »
Por si te sirve, yo uso las Sleeve Kings. Están a medio camino entre las may day (40micras) y las premium(100micras). Estás son de 60 micras y se nota bastante la diferencia con las normales que parecen papel de fumar. No son tan buenas como las premium pero tienes paquetes de 110 unidades por 2€ ó 2,5€.
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #86 en: 26 de Enero de 2021, 20:31:10 »
Por si te sirve, yo uso las Sleeve Kings. Están a medio camino entre las may day (40micras) y las premium(100micras). Estás son de 60 micras y se nota bastante la diferencia con las normales que parecen papel de fumar. No son tan buenas como las premium pero tienes paquetes de 110 unidades por 2€ ó 2,5€.
Y estas se "pegan"? O tienen cierta rugosidad en el dorso y entonces no se pegan?
Y donde se pueden comprar?
Me suena que hacían campañas tipo kickstarter, però entonces hay que comprar mucho...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #87 en: 26 de Enero de 2021, 22:35:08 »
A mi de momento no me han dado ningún problema. Las venden en varias tiendas online españolas. Yo las suelo comprar en "jugamos una" suelen estar donde más baratas. Si no te quieres meter en premiums y tienes posibilidad, pruebalas. Yo solo uso estás. Además ahora han sacado tamaños especiales. A mí me gusta enfundar todo y en premium, no me sale a cuenta.

https://jugamosuna.es/tienda/30-fundas
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #88 en: 26 de Enero de 2021, 22:49:54 »
Yo soy de los maniáticos que lo enfundan todo, salvo que las cartas tengan tamaños extraños (It's a Wonderful World, 7th Continent) que ahí me puede la pereza.

Al principio empecé tirando la casa por la ventana: FFG, Mayday, Zacatrus... Hasta que descubrí las fundas chinas. Pero las cutres. Ni fondo opaco ni leches  ;D

https://es.aliexpress.com/item/4001306769613.html

Se ajustan como un guante y estéticamente me encantan porque quedan como muy "brillantes". Son finas, pero no como el papel de fumar, y bastante resistentes. Se pegan unas a otras pero solo cuando llevas tiempo sin usarlas. Les das un barajado rápido y listo. Yo las he comprado a diferentes vendedores de AliExpress y son siempre las mismas. Pero las que he puesto en el enlace, que son el último sitio donde las compré, me llegaron en cosa de 15-20 días. Ni me lo creía. El último pedido que hice me salieron 15 paquetes 20€, a 1.33€ las 100 fundas.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Wyrm00

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #89 en: 23 de Abril de 2021, 12:21:38 »
Yo he enfundado con varias de ellas.

Para lo grueso (asi tipo Pathfinder) y juegos que ven poca mesa uso profit, es decir las que quedan justitas y se suelen usar para doble enfundado (locos del Magic os miro a vosotros). No ocupa mucho mas la baraja, puedes meterlas generalmente en las cajas que no estan muy pensadas para guardar las cartas enfundadas y estan muy bien de precio. Cuando se rompan (que se rompen) pones otra y a seguir.
De estas uso dos.
Profit "autenticas" de UltraPro: Super bien, calidad indiscutible. Hay que comprar un buen paqueton de fundas para que te salga bien de precio.
Profit "chinorras" de Aliexpress: Pues a ver como lo digo, "una puta mierda" TODAS y recalco TODAS estan mal cortadas y hay disparidad de ancho
dentro del mismo paquete (cosa de 1mm). He comprado varias veces en varios proveedores. Y son la misma caca.

Pero...

Me llegan 5 paquetes de 100, inmediatamente las saco, mando una foto a los panolis chinos y estos me hacen un refund o me devuelven parte de la pasta. Asi me salen unas fundas de mierda, pero que hacen su papel que es el de salvaguardar la integridad de las cartas, gratis o a un precio ridiculo.

Otras cosas como LGC suelo usar Ultrapro aunque no son las mejores del mundo y acaban petando. Si son ediciones "especiales" con ilustraciones que no sean color liso, se acaban pelando en cuanto les hayas dado unas decenas de usos.
Tambien me gusta que sean transparentes por ambos lados y eso no lo tiene Ultrapro (tienen una translucida por una cara) que da el pego.
Los colores lisos no son del todo opacos, asi que si usas cartas con diferentes ilustraciones en la trasera, se notaran. Otras como las DragonShield son mucho mas opacas.

Hasta aqui mi aporte