logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1316 veces)

penito

Mosaic ¿qué os parece?
« en: 11 de Agosto de 2023, 12:35:52 »
Acabo de ver la tocho reseña de Imisut y me ha bajado el hype por esta nueva "historia de la civilización".
Con lo que me hubiera gustado que después de los buenos juegos de este tipo: Through The Ages , Clash of Cultures o el propio Civilizzation (dejo un poco aparte a Nations) alguien hubiera dado con la clave para crear algo más agil y moderno.
Pero parece que se ha quedado en un intento.
¿Alguien con alguna partida a la reciente version en español que pueda subir la nota (sin spoilers) de Imisut?.
La verdad que yo creo que para que una editorial se atreva  a sacar una versión de 175€ de un juego.... algo habrán tenido que ver ¿o no?.

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mosaic ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2023, 15:17:12 »
Eso era hace años cuando había editores. Ahora como la peña compra sin mirar con que el juego sea bonito y resulton ya llega para editarlo con relativa seguridad.

Por otra parte recordar que un aprobado de imisut es un suspenso en cualquier otro centro escolar.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2023, 15:21:09 por Celacanto »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mosaic ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2023, 23:26:49 »
A mi me llama la atención, aunque no es un 4X, así que no se parece a otros juegos de civilizaciones que si lo son, o tiran más a un 4x.
Creo que la idea era simplificar los juegos de civilizaciones, no hay enfrentamiento según tengo entendido y no duran tanto las partidas.

El precio es demasiado alto, así que para mi, la única opción viable sería la versión estándar, sin plástico.

Me quedo por aquí a ver si alguien lo ha jugado y puede explicar que tal está.

albebravo

Re:Mosaic ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2023, 12:10:50 »
A mí me parece un gran juego. Me divierto y ha satisfecho mis expectativas. Un muy buen juego de gestión y muy dinámico que además queda muy bien en mesa. Para muchos es un hándicap que no haya enfrentamiento, pero para mi gusto eso suele ser un pegote en juegos de civilizaciones porque me corta el ritmo, por lo que me agrada que se haya reducido aquí. Ya digo, un juego que a mí me divierte mucho sin complicaciones innecesarias, que es lo que busco.

penito

Re:Mosaic ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2023, 12:55:46 »
A mí me parece un gran juego. Me divierto y ha satisfecho mis expectativas. Un muy buen juego de gestión y muy dinámico que además queda muy bien en mesa. Para muchos es un hándicap que no haya enfrentamiento, pero para mi gusto eso suele ser un pegote en juegos de civilizaciones porque me corta el ritmo, por lo que me agrada que se haya reducido aquí. Ya digo, un juego que a mí me divierte mucho sin complicaciones innecesarias, que es lo que busco.
Gracias por comentar,
¿juegas version la 'retail'o la 'Monumental' (que tambien se vende en tiendas a 175€)?.
Lo digo por lo de vistoso.

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

albebravo

Re:Mosaic ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2023, 13:04:13 »
Retail. Sigue siendo muy vistosa. El troquel es muy gordote, el tablero es espectacular y la caja pesa una burrada, tipo Caverna. El precio del retail me parece ajustadísimo de acuerdo a la calidad de los componentes y, sobre todo, a la calidad del juego, que para mí es muy notable. En mi caso, verá mucha mesa porque ya digo, no es un quemacerebros, la duración no se va de madre y ante todo es divertido, y eso para mí es un punto muy a su favor para sacarlo a menudo.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mosaic ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2023, 22:01:59 »
Retail. Sigue siendo muy vistosa. El troquel es muy gordote, el tablero es espectacular y la caja pesa una burrada, tipo Caverna. El precio del retail me parece ajustadísimo de acuerdo a la calidad de los componentes y, sobre todo, a la calidad del juego, que para mí es muy notable. En mi caso, verá mucha mesa porque ya digo, no es un quemacerebros, la duración no se va de madre y ante todo es divertido, y eso para mí es un punto muy a su favor para sacarlo a menudo.
Encuentro que, al menos, los tableros de jugador deberían ser de doble troquel. Porque me recuerdan a los del Terraforming, aunque aquellos son de papel y estos de cartón. Pero los cubos es fácil que se te muevan.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2023, 14:42:49 por Skyjordi »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mosaic ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2023, 14:51:20 »
He podido jugar una partida a 2.
Es muy simple de reglas, la mecánica fácil de entender. Así que en este aspecto es asequible a todo el mundo.
Esto ya lo diferencia de otros juegos similares. Que si pasas mucho tiempo sin jugarlos, ya tienes que repasar reglas.

Prácticamente todo se reduce a comprar o robar cartas de aquí y de allá. Pagando lo que haya que pagar y poniendo en práctica lo que dice la carta en cuestión. Al margen de esto, adquirir población, ideas o piedra, que es muy sencillo.

Pero se nos hizo largo (y quizás repetitivo). Después de hora y media (2 controles de puntos), ya pensabas en terminar, pero parecía que aún iba a durar bastante más.

En nuestro caso creo que nos hundió el tiempo de partida (para 2 jugadores).
En general nos dejó un poco fríos.

Pero esto con una partida ojo. Hay que jugar más.





albebravo

Re:Mosaic ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2023, 17:01:27 »
A mí dos me parece el número más inadecuado. Diría que el mejor número es para cuatro o cinco, de hecho. Los entreturnos son muy cortos, es una sola acción, y hay más competencia por las cartas y la influencia. Y, obviamente, tienes menos turnos para hacerlo todo.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mosaic ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2023, 17:49:00 »
A mí dos me parece el número más inadecuado. Diría que el mejor número es para cuatro o cinco, de hecho. Los entre turnos son muy cortos, es una sola acción, y hay más competencia por las cartas y la influencia. Y, obviamente, tienes menos turnos para hacerlo todo.
Es posible que tengas razón. Pero en casa todo se juega a 2.
Otros juegos que son, claramente mejores a más jugadores, no funcionan mal a 2 jugadores y nos gustan.
Pero es posible que este juego a 2 no luzca, he incluso le perjudique.