logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 268 veces)

LuisFernandez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fundas.online presentación y opiniones
« en: 06 de Junio de 2021, 17:01:24 »
Buenas a todos, vengo a presentaros y abrir debate sobre el proyecto en el que he estado trabajando en los últimos meses.

https://fundas.online es una web donde puedes encontrar el tamaño y la cantidad de fundas que necesitas para enfundar tus juegos de mesa.

Antes de nada quiero ser franco con vosotros, la web está en un estado bastante infantil, los videojugadores lo llamarían alfa.

Mi objetivo con la apertura del hilo es conseguir que usuarios reales prueben la web y me ayuden a decidir de manera realista en que debo centrar mis esfuerzos.

A continuación se viene un textazo que no tiene nada que envidiar al manual de un eurogame así que os dejo un breve resumen para los que andéis cortos de tiempo.

Qué es

Citar
Fundas.online es una web con la que pretendo simplificar el proceso de comprar fundas para juegos de mesa. Cuanto más sencilla, completa y actualizada esté mejor, no quiero rizar el rizo.

Lleva online unos meses y actualmente he añadido más de 3000 juegos a la base de datos. Sentiros libres de echarle un ojo y dejarme vuestras críticas y consejos.

Inspiración

Muchos compramos juegos online y estoy seguro de que no soy el único que aprovecha para encargar las fundas en el mismo pedido. Abrir un juego nuevo, revisar los componentes y enfundar las cartas es terapéutico.

Durante mucho tiempo he usado la maravillosa lista curada por usuarios de la BGG:  (https://boardgamegeek.com/geeklist/164572/card-sleeve-sizes-games).

Su interfaz deja mucho que desear, pero existen alternativas como https://bgc.moscow/sleeves/ que son una auténtica gozada.

La verdad es que esto es suficiente para la mayoría, pero para terminar mi master tenía que lanzar una web y, tras enfundar la edición completa de Millenium Blades, no se me ocurrió algo mejor que intentar hacer una web de fundas en español.

No sabía donde me metía, pero ahora (habiendo terminado el master) toca darle unlavado de cara al proyecto.

También se que hay webs como Zacatrus que incluyen una opción para incluir las fundas con cada juego lo cual me parece una maravilla. Mi idea es hacer algo más especializado, sencillo y completo.

Os resumo lo que he conseguido y mis planes de futuro.

Contenido

La web se encuentra online y es funcional. Simple y llanamente se trata de una base de datos con un buscador.

- 3391 juegos y expansiones.
- Listado de las medidas utilizados y marcas disponibles (incompleto): https://fundas.online/#Medidas
- Listado de modelos de fundas (incompleto): https://fundas.online/fundas/

Planes futuros

- Enlazar todos los juegos con sus versiones y expansiones para facilitar la navegación.
- Añadir más juegos.
- Completar el listados de modelos y marcas de fundas.

Esto es la parte más tediosa ya que debo añadir y revisar la mayor parte del contenido de forma manual. Aún así podéis esperar algún que otro error ya que es existen incosistencias entre ciertas versiones, error humano u otros factores.

Permitir a los usuarios verificar los datos de los juegos es la siguiente funcionalidad que implementaré y espero que  reduzca el número de datos erróneos al mínimo.

Soy muy fan de webs como ludonauta o muevecubos y me encantaría poder ofrecer un listado de precios actualizado en tiempo real que incluyera las distintas fundas, marcas y tiendas. Actualmente no estoy capacitado para implementar esta funcionalidad pero espero poder hacerlo en un futuro no muy lejano.

Rediseño de la interfaz. He aprendido mucho desde que diseñé la web y me muero de ganas de darle un buen lavado de cara.

Monetización

Actualmente he incluído enlaces hacia amazon con los que me llevo una pequeña comisión.  Con que me de para mantener la web (unos 10 euros mensuales) me conformo. Esto no es ni será nunca un negocio.

Además, Amazon es una opción cómoda y barata para muchos y posee un gran inventario. Mi objetivo es sustituirla poco a poco por tiendas más pequeñas.

### Tiendas y marcas
Mi idea es dar visibilidad y prioridad a tiendas y marcas españolas. Actualmente he incluído fundas masqueoca entre otras y suelo enlazar a Mathom (gusto personal, no quiero abrir debate sobre tiendas de juegos ahor a mismo).

Se trata de un opción temporal y algo que reimplementaré completamente en un futuro no muy lejano.

Tecnología

La web es un Wordpress bastante tuneado. Esto se nota porque tiene muchas limitaciones y hay cosas hechas de forma poco ortodoxa.

Estoy trabajando en una migración completa a Next.js lo que incluirá muchas mejoras en usabilidad, funcionalidad y velocidad. (Si alguien está interesado en el tema me encantaría discutirlo).

Si no sabes de lo que hablo el resumen es que estoy aprendiendo nuevas tecnologías con las que pretendo mejorar la web.

Conclusión

Hasta aquí llega el tostón. Siendo sincero si alguno os tomáis el tiempo de echarle un ojo a la web y dejar alguna sugerencia en forma de comentario me haríais el día.

No tengáis piedad y criticarla sin pudor.

Gobernador

Re:Fundas.online presentación y opiniones
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2021, 18:57:34 »
No conocía la tal https://bgc.moscow/sleeves/ pero la he mirado y aun estando bien me resulta inferior a mi pagina de referencia en lo que se refiere a fundas:

https://www.sleeveyourgames.com/

Échale un vistazo si quieres darle un plus de inspiración y "ejecución" al concepto.

LuisFernandez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas.online presentación y opiniones
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2021, 11:25:27 »
No conocía la tal https://bgc.moscow/sleeves/ pero la he mirado y aun estando bien me resulta inferior a mi pagina de referencia en lo que se refiere a fundas:

https://www.sleeveyourgames.com/

Échale un vistazo si quieres darle un plus de inspiración y "ejecución" al concepto.

¡Muchísimas gracias Gobernador! No conocía la web y es que lo tiene todo. Por una parte me ha dado un montón de ideas y por otra me ha desmotivado un poco ver que ya está hecho lo que yo buscaba hacer.

Toca seguir trabajando.

Gobernador

Re:Fundas.online presentación y opiniones
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2021, 16:38:54 »
Ánimo!!!