logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1216 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva Edición de "The Island"
« en: 01 de Marzo de 2024, 13:31:52 »
Se va a llamar "Survive the Island", viene de la mano de Asmodee y su lanzamiento mundial está programado para "ESSEN 2024" (Octubre)





Justo se ve que un Kaiju ha sustituido a la Ballena (que ya no mueve 3 casillas), unas Balsas a las Barcas, y los meeples son ahora de madera. Alguna implementación a nivel gráfico (esperaba algo más) y tocará ver qué añadirán; si hay mini-ampliaciones incluidas en la caja base y si se retocarán las Reglas tanto como para considerarlo una Edición Nueva o si se quedará en un simple "lavado de cara".

EDITO con una foto más.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2024, 18:04:45 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 396
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Edición de "The Island"
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2024, 20:46:11 »
Pues a mí particularmente a nivel estético me gusta más el original. Salvo que lo fastidien con las reglas, creo que es un juegazo igualmente ¡¡Gracias por la información!!

HANJEL

Re:Nueva Edición de "The Island"
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2024, 14:57:58 »
Creo que me quedaré con el viejo.
Hanjel de Alfheim

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Edición de "The Island"
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2024, 15:38:35 »
A mí la portada de la edición anterior me recuerda siempre al “Monkey Island”…solo faltaba una expansión con “LeChuck”…
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Edición de "The Island"
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2024, 19:05:32 »
Comparto vuestras impresiones ("Monkey Island" inclusive).

Teniendo en cuenta que la Edición anterior es de 2012 (la "30 Aniversario" - recordemos que el juego era de Parker Brothers y salió en 1982), gráficamente se podía haber hecho muchísimo más. Los meeples son inclusive más feos, el tablero podía haberse aprovechado de los adelantos en impresión digital, y las losetas de terreno no mejoran ostensiblemente las anteriores.

Faltaría saber qué han hecho con las reglas, la duración del juego, etc.

No tengo ninguna Edición, pero reconozco que como "juego rapidito de p*teo" funciona estupendamente, por lo que no descartaría hacerme con una u otra copia.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Hollyhock

Re:Nueva Edición de "The Island"
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2024, 09:21:00 »
Coincido en que los componentes de la nueva parecen feos y la nueva portada se siente más genérica.

Tras comparar varias ediciones entre amigos, la que más me gusta es la anterior de Asmodee (la que sale Guybrush Threepwood en portada).

Salvo por el hecho de que cambiasen la Atlántida por una isla genérica. No tiene sentido que una isla al azar esté llena de exploradores, tiene más sentido que sea población nativa intentando sobrevivir una catástrofe. Pero como esto sólo afecta a la portada, puedes explicar el juego como que es la Atlántida así que no importa tanto.



SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.