logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 899 veces)

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA
« en: 17 de Marzo de 2021, 21:04:52 »
Saludos a todos, estoy intentando remasterizar "La Guerra de la Triple Alianza" de juegos Anboto, pero no consigo plasmar la idea de movimiento punto a punto, he intentado recurrir a areas pero  no puedo hacerme una idea para el rediseño o remasterización del tablero o mapa de juego. ¿ Alguna idea, sugerencia u opinión al respecto ? Adjunto alguna imagen, si se os ocurre alguna solución comunicármela, muchas gracias.




« Última modificación: 17 de Marzo de 2021, 21:22:13 por clio38 »

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2021, 19:02:56 »
La idea basica es esta pero no consigo avanzar, busco algo mas atractivo visualmente, un mejor diseño grafico para juegos con movimiento punto a punto.



Anboto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Bizkaia
  • Metiendo barriga desde 1993
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos Anboto
    • Distinciones
Re:LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2021, 15:01:39 »
Hola Clio38, la idea es muy atractiva, pero te adelanto que vas a encontrar muchos problemas.

Lo primero de todo, la escala del teatro de operaciones. Si quieres abarcar desde Mato Grosso hasta la costa brasileña y argentina, entonces el mapa representará unos 2000Km. Pero teniendo en cuenta que las batallas más importantes se produjeron en el tramo que va desde la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, hasta la capital (en tu mapa ese área que llamas "Asunción), entonces tendrás un 90% del mapa vacío y una zona central llena de unidades. Por esta razón, para mi juego de La Triple Alianza deseché el mapa por áreas y el hexagonado.

Si de verdad quieres utilizar áreas, te comento lo que se me ocurrió a mi. Podrías mostrar la zona central relevante con todo detalle y luego todas las zonas periféricas como cajetines a los que puedes llegar tras una serie de turnos de tránsito. Por ejemplo, si tu mapa termina en Corrientes y quieres seguir hacia el sur, tardas un turno en llegar a Goya, y muestras este emplazamiento con un recuadro. Otro turno en llegar a Santa Fé (otro recuadro conectado con Goya) etc.

No es una solución muy elegante, pero pienso que funcionaría.
En cualquier caso, podemos comentar lo que quieras en la dirección mail de JuegosAnboto. ¡Ánimo con tu proyecto!