logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1254 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame CDG sobre Guerra Independencia 1775?
« en: 15 de Junio de 2021, 00:18:55 »
  Bueno, estoy detras de algun estrategico sobre la Guerra de independencia americana, que sea CDG, a ser posible, y no sea el Washingtons war, que en su momento me parecio sin chicha... Busco algo mas complejo, y si es CDG, mejor.

gracias

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Wargame CDG sobre Guerra Independencia 1775?
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2021, 13:33:41 »
  Bueno, estoy detras de algun estrategico sobre la Guerra de independencia americana, que sea CDG, a ser posible, y no sea el Washingtons war, que en su momento me parecio sin chicha... Busco algo mas complejo, y si es CDG, mejor.

gracias

1775: Rebellion está bastante bien, aunque no sé si tiene la complejidad que buscas.

Luego tienes el We the People (reimplementado con el Washington's War)

Liberty or Death: The American Insurrection, es otro juego del mismo tema
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame CDG sobre Guerra Independencia 1775?
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2021, 17:35:55 »
Ayer Judd Vance hizo una geeklist sobre juegos de la guerra de independencia por si te puede ser de ayuda.

https://boardgamegeek.com/geeklist/238470/my-collection-history-american-revolution

En general yo creo que no hay mucho donde rascar, la guerra es bastante particular y los enfoques tradicionales (con el 1776 a la cabeza) no funcionan para representar lo que ocurrio. Hay mucho juego antiguo que yo veo superado, no creo que haya nada mejor que el Washignton War/we the people.

Gilbert Collins esta trabajando en un nuevo juego sobre la guerra que incluirá el teatro del Caribe. No se que le saldrá, pero después de haber jugado su anterior juego no me espero nada bueno.

https://boardgamegeek.com/boardgame/322229/war-america-american-revolution-1775-1782
« Última modificación: 15 de Junio de 2021, 17:38:36 por Celacanto »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame CDG sobre Guerra Independencia 1775?
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2021, 20:40:14 »
  Gracias a los dos...

 El 1775 me parece demasiado simple.
 Liberty or Death,  es un Coin...no soy muy amigo de los Coin, la verdad...

  Me quedaria el Washingtons War...  ::)

  No hay ningun otro wargame interesante sobre esta guerra??

  Echare un ojo a esa lista, a ver que hay... :)
« Última modificación: 15 de Junio de 2021, 20:55:46 por peepermint »

petardo

Re: Wargame CDG sobre Guerra Independencia 1775?
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2021, 22:52:10 »
CDG no

pero yo ando esperando el War for America de Compass, que será un pqueño monstruo, con una visión de la contienda desde el punto vistabritànico. El diseñador Gilbert Collins tiene un canal de youtube que es uno de mis preferidos.

luego, con uno de revista el Campaing of 1777 que salio en la revista Strategic and Tactics

y tengo por ahi por jugar el 1777 the year of hangman de CoA, aun por ver que tal.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame CDG sobre Guerra Independencia 1775?
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2021, 23:08:52 »
A mi Gilbert Collins me encanta, me veo todos sus videos y me parecen muy amenos. Pero el Mr madison war me parecio un juego muy amateur, espero que mejore.

El Campaigns of 1777 es solo el teatro del norte en el 77, pero es un juego muy bien hecho, ese si que es recomendable.

Y luego otro que no hemos mencionado es el Supply Lines of the american revolution de hollandpiele. Hay dos: uno del teatro norte y otro del teatro sur, solo he jugado el primero y me parece como juego muy bueno, pero a ratos se siente mas como un juego de logística que un wargame.

petardo

Re: Wargame CDG sobre Guerra Independencia 1775?
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2021, 00:39:04 »
A mi Gilbert Collins me encanta, me veo todos sus videos y me parecen muy amenos. Pero el Mr madison war me parecio un juego muy amateur, espero que mejore.

El Campaigns of 1777 es solo el teatro del norte en el 77, pero es un juego muy bien hecho, ese si que es recomendable.

Y luego otro que no hemos mencionado es el Supply Lines of the american revolution de hollandpiele. Hay dos: uno del teatro norte y otro del teatro sur, solo he jugado el primero y me parece como juego muy bueno, pero a ratos se siente mas como un juego de logística que un wargame.

Pues mira, yo he jugado al Supply lines también, pero me deja sentimientos o emociones encontradas. Es muy de suministro resuelto de una manera, no se si es el palabro, eurogame. Tengo varios de Hollandspiele y me dejan todos de esta manera, algun dia abrire un hilo de las nuevas empresas que hacen wargames ( white dog, etc...)