logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13029 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2021, 07:36:53 »
Los juegos bien diseñados o con un propósito determinado, jamás son grupodependientes. Grupodeoendiente puede ser por su  duración, temática particular o sus peculiaridades. El jugador decide si le apetece probar un diseño y listo.
Por otra parte, si considero un acierto total, diseñar un juego a partir de su tema. Debería de ser lo normal y lo habitual, no al revés.
Esto si me parece digno de elogio, aunque sea para variar.
« Última modificación: 17 de Junio de 2021, 10:18:16 por Ben »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2021, 11:30:13 »
Yo entre que el Solitario parece apaño y sobre todo el exageradisimo precio, bye bye.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2021, 17:15:00 »
Yo me tragué el video entero el otro día y me gustó bastante el juego pero como oí a uno comentar por aquí: 'Es el mercado amigos'

Seguro que hay gente suficiente que lo va a pagar. Pero que no cuenten conmigo y me da pena porque parece un muy buen juego que se podía haber publicado en un formato más pequeño/componentes más sencillos, para un público más amplio por 50 euros como mucho. Mira Devir como lo ha petado con el Red Cathedral, un juego que bien se podría haber publicado por el doble de precio.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2021, 18:40:19 »
“Es el mercado amigos”, es lo que se decía 1-2-3 años, en el sector de la construcción, antes que reventase la burbuja inmobiliaria de la década pasada...
Esto no es el mercado. Tiempo al tiempo...

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2021, 19:04:13 »
En bgg les preguntaban si el juego estaba hecho en español y traducido al inglés; respuesta:

"Hola! Pues la verdad es que no. Hemos desarrollado todo el juego en inglés porque nuestra intención era publicarlo para el mercado americano en particular. En nuestro caso hemos llegado a un acuerdo con SD Distribuciones que será la encargada de traducir todo el proyecto al castellano."

Si se ha visto muy claro que en los españoles no han pensado mucho xD Y con esta guinda me bajo definitivamente del carro. Espero que nadie diga en este caso que debemos apoyar al producto español.........

https://boardgamegeek.com/thread/2677375/original-language

raytrax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Madrid
  • Al rico 3d print!
    • Ver Perfil
    • raytrax.com
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2021, 20:00:58 »
En bgg les preguntaban si el juego estaba hecho en español y traducido al inglés; respuesta:

"Hola! Pues la verdad es que no. Hemos desarrollado todo el juego en inglés porque nuestra intención era publicarlo para el mercado americano en particular. En nuestro caso hemos llegado a un acuerdo con SD Distribuciones que será la encargada de traducir todo el proyecto al castellano."

Si se ha visto muy claro que en los españoles no han pensado mucho xD Y con esta guinda me bajo definitivamente del carro. Espero que nadie diga en este caso que debemos apoyar al producto español.........

https://boardgamegeek.com/thread/2677375/original-language
Para mi esto ya es la guinda del pastel… pues que disfruten de sus beneficios con el precio abusivo y sus vacaciones en Bahamas.
Y si, como comenta Ananda el modo solitario es otro del “ni hemos pensado en ello ni nos vamos a esforzar”.
Como los 5€ en vez de 1€ para ir enterándote de las actualizaciones y tal, otro “el dinero manda”.
En fin, habría estado bien tener un buen juego de temática mafias.
Imprimiendo insertos en 3D... Postprocesando el 3D... Pintado el 3D... y ya está listo para jugar ^.^

Ariochk

Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2021, 20:47:24 »

SD para la traducción? Hay gente que no aprende ni a palos...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2021, 10:21:09 »
En bgg les preguntaban si el juego estaba hecho en español y traducido al inglés; respuesta:

"Hola! Pues la verdad es que no. Hemos desarrollado todo el juego en inglés porque nuestra intención era publicarlo para el mercado americano en particular. En nuestro caso hemos llegado a un acuerdo con SD Distribuciones que será la encargada de traducir todo el proyecto al castellano."

Si se ha visto muy claro que en los españoles no han pensado mucho xD Y con esta guinda me bajo definitivamente del carro. Espero que nadie diga en este caso que debemos apoyar al producto español.........

https://boardgamegeek.com/thread/2677375/original-language

Ajá, asi que si se crea un producto español pensando en otro mercado, ya no es producto español, si se traduce da igual, tampoco es español y no se merece respaldarlo, interesante reflexión.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2021, 10:34:26 »
En bgg les preguntaban si el juego estaba hecho en español y traducido al inglés; respuesta:

"Hola! Pues la verdad es que no. Hemos desarrollado todo el juego en inglés porque nuestra intención era publicarlo para el mercado americano en particular. En nuestro caso hemos llegado a un acuerdo con SD Distribuciones que será la encargada de traducir todo el proyecto al castellano."

Si se ha visto muy claro que en los españoles no han pensado mucho xD Y con esta guinda me bajo definitivamente del carro. Espero que nadie diga en este caso que debemos apoyar al producto español.........

https://boardgamegeek.com/thread/2677375/original-language

Ajá, asi que si se crea un producto español pensando en otro mercado, ya no es producto español, si se traduce da igual, tampoco es español y no se merece respaldarlo, interesante reflexión.
Tergiversa mis palabras todo lo que quieras, pero no voy a respaldar un producto español que para nada piensa en los españoles (creo que no lo puedo decir más claro), los demás que lo miren como quieran y se justifiquen como quieran

Bueno, "producto español" entre comillas, que sino se llega a meter editorial lo mismo ni traducción hacen, os comerais un bonito producto español en ingles xD

En serio para flipar

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Junio de 2021, 10:41:51 por Neizan »

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2021, 10:41:09 »
En bgg les preguntaban si el juego estaba hecho en español y traducido al inglés; respuesta:

"Hola! Pues la verdad es que no. Hemos desarrollado todo el juego en inglés porque nuestra intención era publicarlo para el mercado americano en particular. En nuestro caso hemos llegado a un acuerdo con SD Distribuciones que será la encargada de traducir todo el proyecto al castellano."

Si se ha visto muy claro que en los españoles no han pensado mucho xD Y con esta guinda me bajo definitivamente del carro. Espero que nadie diga en este caso que debemos apoyar al producto español.........

https://boardgamegeek.com/thread/2677375/original-language

Ajá, asi que si se crea un producto español pensando en otro mercado, ya no es producto español, si se traduce da igual, tampoco es español y no se merece respaldarlo, interesante reflexión.

A mi lo que me llama la atención es que una editorial española desarrolle un juego en inglés y no haya una versión en español,  yo creo que  lo complicado y trabajoso es lo contrario,  no se.... a lo mejor es el doble de trabajo hacer dos versiones: revisión, correcciones, maquetar, diseño...
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2021, 11:54:01 »

A mi lo que me llama la atención es que una editorial española desarrolle un juego en inglés y no haya una versión en español,  yo creo que  lo complicado y trabajoso es lo contrario,  no se.... a lo mejor es el doble de trabajo hacer dos versiones: revisión, correcciones, maquetar, diseño...

Es que no es una editorial española la que ha desarrollado este juego. Son unos españoles que han diseñado el juego pensando en el público anglosajón (esencialmente estadounidense). Posteriormente, la editorial SD ha mostrado su interés y han llegado a un acuerdo para que sean ellos quienes editen el juego en español. Pero eso ha sido una opción que ha surgido a posteriori.

Personalmente, lo que no me gusta es que el acuerdo haya sido con SD y no con otra editorial más solvente. Después de lo que hicieron con Mage Knight para mí han perdido toda la credibilidad a nivel editorial.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2021, 12:11:56 »
Es un gran error de relaciones públicas este. Soy el primero que ha desarrollado cosas en inglés porque mi comunidad objetivo estaba allí, pero no lo dices así cuando el tema del apoyo a proyectos patrios es una cosa que siempre sale a relucir en algún momento de las campañas con autores españoles. Es de ser muy torpe. Hazlo, pero no lo digas. Véndelo como que la comunidad española es clave en tu proyecto aunque en realidad te hayan importado una mierda desde el principio. No digas que estará en español de rebote, di que ha sido una prioridad desde el principio y que estáis encantados de haberlo conseguido.

Haz lo que quieras, pero vende tu producto lo mejor posible e intenta conseguir a todos los consumidores que puedas. Es básico. La forma de comunicar las cosas es lo más relevante en una campaña.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2021, 12:19:03 »

A mi lo que me llama la atención es que una editorial española desarrolle un juego en inglés y no haya una versión en español,  yo creo que  lo complicado y trabajoso es lo contrario,  no se.... a lo mejor es el doble de trabajo hacer dos versiones: revisión, correcciones, maquetar, diseño...

Es que no es una editorial española la que ha desarrollado este juego. Son unos españoles que han diseñado el juego pensando en el público anglosajón (esencialmente estadounidense). Posteriormente, la editorial SD ha mostrado su interés y han llegado a un acuerdo para que sean ellos quienes editen el juego en español. Pero eso ha sido una opción que ha surgido a posteriori.

Personalmente, lo que no me gusta es que el acuerdo haya sido con SD y no con otra editorial más solvente. Después de lo que hicieron con Mage Knight para mí han perdido toda la credibilidad a nivel editorial.

Pero sí es una editorial española, no? Redzen games tienen su sede en Barcelona.

Fhiros

Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2021, 12:36:33 »
Editorial española, que saca el juego en ingles (el precio en general ni lo comento) y se tiene que hacer cargo otra editorial de la traducción al castellano (por que si no ni lo sacan)...
Por mi parte paso de esta gente ahora y en el futuro.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2021, 12:50:44 »
permanezco atento al hilo, que el juego tiene buena pinta, pero es pasta y ando indeciso, desde luego el tema llama. Entonces del KS se podra elegir pledge en español?