logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1407 veces)

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para niña de 3 años?
« en: 19 de Junio de 2021, 19:55:22 »
Hola, desde que mi hija nació, me imaginé jugando con ella a un juego de mesa o rol como tiny epic dungeons, aún es pequeña para eso. Así que me gustaría un juego de mesa para su edad. Tiene 3 años y sabe colores, contar del 1 al 12,y reconocer escrito algún números como el 1 y el 3. Querría algún juego educativo nada de competitivo, de momento, sería algo como bueno, educativo, bonito y barato jajaja.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 3 años?
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2021, 20:08:19 »
Hola, echa un vistazo al Roll and Play. El times Up kids adaptándolo funciona también muy bien para trabajar el vocabulario. 

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Parry-11

Re:Juego para niña de 3 años?
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2021, 20:26:12 »
Yo con mi hija, jugamos a Bella flor, Unicornio Destello y Animal sobre Animal.

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!

jupklass

Re:Juego para niña de 3 años?
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2021, 21:53:43 »
stories cubes

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 3 años?
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2021, 02:03:51 »
Con 3 años y sabe contar bien es ya un gran avance. Si tira un dado sabe cuánto tiene que mover?

Independiente de la respuesta, yo siempre recomiendo el frutalito. Buena presentación y juegos tipo memory son los que más fácil les entra a esas edades.

Otro que me gusta mucho por lo fácil de jugar y mezcla memoria con saber contar y restar es el Escondete cabritillo.

Time's kids para vocabulario es una excelente recomendación.

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 3 años?
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2021, 07:43:40 »
Gracias por las recomendaciones! Les echaré un ojo a lo que me recomendáis, muchas gracias!
Si la verdad que se la da bien contar aprendió subiendo y bajando escaleras que como la encanta hacerlo en el parque aproveche para enseñarla algo de provecho y mientras siga queriendo subir y bajar escaleras seguirá aprendiendo a contar cada vez más nuúmeros jajaja. Lo de tirar y saber cuántos mover creo que no, si supiera hacer eso podría jugar al parchís o la oca con ella pero no. Todo se andará no hay prisa jajaja. Gracias de nuevo por las recomendaciones a ver si luego tengo un rato y las miro.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 3 años?
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2021, 11:16:58 »
La tarta de los monstuos, y cualquier memory de letras, a esa edad tienen una memoria brutal.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 3 años?
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2021, 16:51:54 »
Pescar peces de haba tambien les mola

HANJEL

Re:Juego para niña de 3 años?
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2021, 08:45:36 »
+1 voto para Story cubes.

Y, si lo que te interesa es que tire hacia el rol, lo mismo en breve puedes darle a este P&P: Gameshop adventurers. Con el mío no lo probé con 3, sino con 5. Durante una temporada fue su juego favorito e inventamos un montón de historias locas.
https://boardgamegeek.com/boardgame/168234/gameshop-adventurers

También hay juegos de rol para niños, por ejemplo Pequeños detectives de monstruos. Probado desde los 3 a los 6 años con éxito. A esa edad es más que otra cosa una gincana con algo de dados, pero el niño puede meterse en el cuentecito y eso es lo importante.  ;)
Hanjel de Alfheim

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 3 años?
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2021, 09:28:07 »
Yo al Pequeños detectives de monstruos no lo considero rol. Es como bien dices, una gymkana. Def. conjunto de pruebas de destreza o ingenio que se realiza por equipos a lo largo de un recorrido, normalmente al aire libre y con finalidad lúdica. Los críos se lo pasan pipa.

HANJEL

Re:Juego para niña de 3 años?
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2021, 09:45:25 »
Yo al Pequeños detectives de monstruos no lo considero rol. Es como bien dices, una gymkana. Def. conjunto de pruebas de destreza o ingenio que se realiza por equipos a lo largo de un recorrido, normalmente al aire libre y con finalidad lúdica. Los críos se lo pasan pipa.
Hombre. Le puedes meter un poco de historia, descibir lo que van encontrando, hacerles hablar con algún personaje que tengan que entrevistar, otro que les engañe, ...
Hanjel de Alfheim

Tulkas

Re:Juego para niña de 3 años?
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2021, 12:38:29 »
En mi experiencia, el Frutal es un valor seguro (puedes ajustar el número de frutas a recolectar para hacerlo más corto) y el Monster Chase (es un memory) también. Éste último lo he probado con otros peques y me he sorprendido de lo mucho que les ha gustado a todos.

Como he comentado alguna otra vez, a mi hijo lo que más le gusta es coger cualquiera de mis juegos y que juguemos con ellos. (Digo con ellos y no a ellos, porque obviamente no es posible). Así que también te recomiendo que pruebes eso. Coge cualquiera de los tuyos, le pones el tablero, algunos de los componentes (evita cartas) y te inventas reglas sobre la marcha. Se lo pasan en grande moviendo piezas por el tablero, acumulando cubitos, recibiendo monedas y peleando con las figuritas. (ojo con el tamaño de las piezas, en mi caso nunca he tenido problema, porque mi pequeño nunca a tenido tendencia a meterse cosas en la boca, pero hay que estar pendiente). Es más juego libre que otra cosa, pero él se lo pasa pipa, que al fín y al cabo es lo que importa.

Saludos!
« Última modificación: 21 de Junio de 2021, 12:41:34 por Tulkas »

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 3 años?
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2021, 11:25:13 »
+1 a lo de que jueguen contigo con tus juegos. El mío lo hace desde que tiene un año. Al final les gustan las miniaturas, las fichas, los dados..., y pasar tiempo contigo.

El de pescar de Haba al mío tb le gusta mucho. Aunque se puede quedar un podo corto para tres años. Pero aprende a respetar turno, tirar el dado e interpretarlo, aunque sea con colores, algo de coordinación y un pequeño puzle.

El Story Taylors de Mercurio me parece muy bonito. Y para fomentar imaginación, roles en animales... Está muy chulo.

El de ¡a contar! de Haba tb triunfa en casa. Tiras dado, respeta turno, aprendes a contar y mover un número de casillas, competitivo (relajado)