logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1124 veces)

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Regalo de cumpleaños para 9 años
« en: 23 de Junio de 2021, 08:42:17 »
Buenos días;
Necesito ayuda para elegir un juego para regalar a un niño que cumple 9 años.
Le gusta jugar a los Unlock con nosotros, pero claro, parando el tiempo y mirando pistas. No he encontrado escapes para niños de esa edad, más allá de los de Diset, que no nos gustaron nada.
También le hemos regalado tipo Virus, Polilla Tramposa, Draftosaurus y King of Tokio, que le gustan, creo que en ese orden.
Pero esta vez nos gustaría algo más "party"-"familiar". Había pensado en un CrazyEggs, CocosLocos.
La idea es que sea divertido, que no dure más de 15-20 min la partida. Presupuesto, mejor 15€, pero si merece la pena gastarse 25€, no hay problema.
SI conocéis un escape para esa edad que merezca la pena, es bienvenido.
Muchas gracias.
« Última modificación: 23 de Junio de 2021, 08:44:21 por Manuminas »

Kririon

Re:Regalo de cumpleaños para 9 años
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2021, 10:15:02 »
A ver mas caro tienes el Junk-art (unos 35) que funciona con niños y mayores, no falta jugar a puntos, pero si con las reglas de colocación de piezas. Son 10 modos de juego y cada partida suele durar unos 5-10 min, se suelen hacer 3 pruebas de las 10 que vienen por sesión.

Quiza el Pictomania (la ultima versión que es mas barata) si jugais con las cartas faciles y quiza de segundo nivel.

El Imagine esta muy bien y ahora hay una versión para niños.

JVidal

Re:Regalo de cumpleaños para 9 años
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2021, 10:18:04 »
No he jugado a los 2 que propones, familiar-party rápido, barato y divertido he jugado y me parecen recomendables para esa edad 5 Pepinos (juego de bazas que solo importa la última de cada mano, quien la gane se lleva pepinos, quien tenga más de 5 queda eliminado, se sigue hasta que solo queda uno), Junk Art (de poner cosa sobre otras cosas, varios modos de juego, cada uno con su condición de victoria y como se manejan las cartas para saber lo que tienes que colocar) y Sushi Go (draft para juntar conjuntos y ganar puntos)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo de cumpleaños para 9 años
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2021, 10:41:05 »
Yo iría, ahora que está sobre 25 euros, a por el flick em up dead of winter... juego de flickeo y matar zombies. seguro que le mola¡¡

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo de cumpleaños para 9 años
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2021, 10:56:00 »
LA MORADA MALDITA le va a flipar (y a tí también)

Tulkas

Re:Regalo de cumpleaños para 9 años
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2021, 12:47:56 »
Salíendome un poco del tema juego de mesa, y haciendo referencia a los escapes, yo puedo recomendarte una serie de libros que se llaman precisamente Escape Game (dejo aquí el link a uno de ellos en amazon para que puedas echarle un ojo). Yo le regalé uno a mi sobrina y le gustó muchísimo, de hecho me ha pedido más. Échale un vistazo por si te convence. Por supuesto, hay otros escape books, pero esta serie me ha parecido idónea para niños (los acertijos no son de gran dificultad y además hace uso de una app en el móvil).

En cuánto a party, pues un Time's Up (hay versiones familiares), un Fantasma Blitz (u otros de ese estilo, halli galli, jungle speed, etc), o incluso un Trogloditargh (si sois al menos 4). El Love letter también puede valer. Algo menos party, pero que quizá pueda encajar, podría ser el Augustus (por su mecánica de bingo).

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo de cumpleaños para 9 años
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2021, 13:35:07 »
Muchas gracias por las recomendaciones.

Me quedo sobre todo con los libros de escape, que no conocía y tienen muy buena pinta!

Si no, Junk-art tiene muchas papeletas. Buscaba algo más "diferente" a juego de tablero o cartas. Habilidad, bailes, etc.

El de la MOrada Maldita se lo regalé a mi hermano, tengo muchas ganas de probarlo, pero no ha manera de coincidir! A lo mejor se lo regalo tb a mi sobrino para tener más opciones! jajaja.

Muchas gracias!!!

Tulkas

Re:Regalo de cumpleaños para 9 años
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2021, 14:48:42 »
Muchas gracias por las recomendaciones.

Me quedo sobre todo con los libros de escape, que no conocía y tienen muy buena pinta!

Si no, Junk-art tiene muchas papeletas. Buscaba algo más "diferente" a juego de tablero o cartas. Habilidad, bailes, etc.

El de la MOrada Maldita se lo regalé a mi hermano, tengo muchas ganas de probarlo, pero no ha manera de coincidir! A lo mejor se lo regalo tb a mi sobrino para tener más opciones! jajaja.

Muchas gracias!!!

Pues en ese sentido, danza del huevo puede valer (aunque este quizá se quede cortito); quizá mejor el ritmo y bola o el bunny bunny moose moose.
De los que te comenté antes, el times up y el trogloditah también pueden ser interesantes.