logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2499 veces)

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"COALITIONS" de Phalanx (Kickstarter)
« en: 25 de Junio de 2021, 16:23:50 »
Un wargame ligero diplomático sin dados para 1-6 jugadores ambientado en las Guerras Napoleónicas. Francia, Gran Bretaña, Austria, Rusia, Prusia y los Otomanos dándose tortas y alternando la neutralidad con su adhesión a la causa francesa o británica. Incluye un modo solitario y cooperativo (a 2) de "todos contra Francia" (controlada por una baraja de cartas).

En el Kickstarter incluyen gratis una expansión titulada "Ancien Règime" que amplía el juego hasta 7 jugadores (introduciendo a España), y que está ambientada 50 años antes, durante la Guerra de Sucesión Austríaca y la Guerra de los Siete Años, con mapa nuevo y diferentes mecánicas.

https://www.kickstarter.com/projects/phalanxgames/coalitions/description

https://boardgamegeek.com/boardgame/331317/coalitions

La edición en castellano está confirmada siempre que se alcancen los 150 backers de países hispanohablantes. Ojalá salga.
« Última modificación: 25 de Junio de 2021, 17:09:32 por Vityviktor »

albertobe72

Re:"COALITIONS" de Phalanx (Kickstarter)
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2021, 17:58:25 »
Pues ya podian ir entregando alguno de los juegos que tienen pendientes antes de empezar con nuevas campañas.
Hasta que no  empiece a recibir alguno de los juegos que tengo pendientes con ellos no entra a ninguno mas.

rafgar

Re:"COALITIONS" de Phalanx (Kickstarter)
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2021, 20:20:43 »
tiene pinta de truñete importante

petardo

Re:"COALITIONS" de Phalanx (Kickstarter)
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2021, 00:48:50 »
tiene pinta de truñete importante
En consimworld uno de phalanx lo define el juego ideal para jugar con tus nietos, si no tienes nietos juego para tomar cerveza y Prezel.
No es el tipo de juego que me apetezca.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"COALITIONS" de Phalanx (Kickstarter)
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2021, 07:28:21 »
yo lo he estado siguiendo y al final no me he metido en el KS despues de ver un par de videos

me meten dudas el tema de como funcionan las acciones, si realmente van como tienen que ir o va todo muy dirigido
y me mete duda la escalabilidad, lo veo un juego para 6 jugadores exclusivamente, y para eso creo que me decanto por otras cosas que ya tengo en la coleccion

Espero que el juego funcione

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"COALITIONS" de Phalanx (Kickstarter)
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2021, 13:23:41 »
A mí precisamente me viene bien un juego de bajo calibre que sacar con mi grupo que viene del "Blood Rage" y el "SmallWorld".

natx17

Re:"COALITIONS" de Phalanx (Kickstarter)
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2021, 13:24:30 »
tiene pinta de truñete importante

Tal cual lo pensé al verlo...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"COALITIONS" de Phalanx (Kickstarter)
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2021, 13:25:17 »
A mí precisamente me viene bien un juego de bajo calibre que sacar con mi grupo que viene del "Blood Rage" y el "SmallWorld".

la sencillez no quiere decir que sea malo, al contrario, reglas sencillas y profundidad de partida es perfecto
mis dudas van mas en el otro sentido

natx17

Re:"COALITIONS" de Phalanx (Kickstarter)
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2021, 13:26:54 »
A mí precisamente me viene bien un juego de bajo calibre que sacar con mi grupo que viene del "Blood Rage" y el "SmallWorld".

la sencillez no quiere decir que sea malo, al contrario, reglas sencillas y profundidad de partida es perfecto
mis dudas van mas en el otro sentido

Véase, entre otros, Leningrad o Battle for Germany  :)

Culle

Re:"COALITIONS" de Phalanx (Kickstarter)
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2021, 17:03:20 »
A mí me parece interesante como juego de estrategia ligero.
Solo tengo algunos temores:

-150 personas para editarlo en castellano? A priori parece que no se llegara.
-A menos de 6 jugadores hay que llevar varias naciones? Eso suele ser negativo.
-Los objetivos son territorios pintados como una camisa a rallas de 4 o 5 colores? Demasiada ralla y color. Yo hubiera preferido un icono de una banderita de cada color en cada territorio objetivo.
-Los grandes generales no tienen alguna habilidad extra diferenciada? Lastima, resta personalidad a las figuras.

Por el resto veo una opción rápida, fácil y ligera de jugar una campaña napoleónica varias personas. Si…un risk tuneado, con negociación y algunas capas más. Pero no significa que no vaya a funcionar (en los grupos adecuados claro).


SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"COALITIONS" de Phalanx (Kickstarter)
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2021, 17:13:37 »
A mí me parece interesante como juego de estrategia ligero.
Solo tengo algunos temores:

-150 personas para editarlo en castellano? A priori parece que no se llegara.
-A menos de 6 jugadores hay que llevar varias naciones? Eso suele ser negativo.
-Los objetivos son territorios pintados como una camisa a rallas de 4 o 5 colores? Demasiada ralla y color. Yo hubiera preferido un icono de una banderita de cada color en cada territorio objetivo.
-Los grandes generales no tienen alguna habilidad extra diferenciada? Lastima, resta personalidad a las figuras.

Por el resto veo una opción rápida, fácil y ligera de jugar una campaña napoleónica varias personas. Si…un risk tuneado, con negociación y algunas capas más. Pero no significa que no vaya a funcionar (en los grupos adecuados claro).

Lo de los 150 me parece un poco injusto, la verdad. No llega en castellano ni en italiano a este paso.

En cuanto a los grandes generales, parece que Napoleón tiene algún tipo de movimiento extra por turno (según me pareció entender) y hay planes de hacer algo parecido con Wellington (con reglas especiales para reforzar batallas, parece). Hay que tener en cuenta que en la edición básica (sin miniaturas) los generales son meeples, con solo Napoleón (y Wellington si al final van por ahí) destacando sobre los demás.


SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"COALITIONS" de Phalanx (Kickstarter)
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2021, 19:53:40 »
Ojo, que han anunciado una expansión independiente (con componentes propios) ambientada en el siglo XVII.



Lo que no sé es si podría darse el caso de poner lo justo para acceder a la campaña y pedir esta expansión solamente.

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"COALITIONS" de Phalanx (Kickstarter)
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2021, 15:42:42 »
Y nueva expansión independiente sobre las guerras Austro-Prusiana y Franco-Prusiana. Esta vez bajando a 4 jugadores y con modo competitivo a 2.



Personalmente, he cambiado la anterior por esta, ya que me llama bastante más.