logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 17960 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #105 en: 07 de Junio de 2022, 16:51:42 »
¡Buenas!
He subido otro vídeo, en este caso sobre la colocación de inversión, sus miniacciones, el despliegue de armas nucleares y el valor económico de los países, todo junto:



Espero que os sirva

Un saludo

Si que sirven. Si los vas a hacer de todos los conceptos del juego, estaria feten! Hay muchas cosillas que hasta que no las ves , no las pillas bien...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #106 en: 07 de Junio de 2022, 23:52:10 »
¿Algún comentario sobre el solitario?
Yo lo probé en su día en Tabletop antes de entrar en el KS. Sinceramente no me parece gran cosa. Es un mazo del que sacas cartas y te dice que acción hace el bot. Casi que me pareció más fácil y divertido jugar en modo desdoble.
Ten en cuenta que no llevas una mano de cartas , no hay nada oculto. Solo robas del mazo y cuando es tu turno haces lo mejor para ese bando.

No quiero explicarme mal: creo que es muy jugable en solitario por si mismo, lo del bot es un añadido que no tengo claro que aporte nada.

Javier Romero

Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #107 en: 13 de Junio de 2022, 18:39:48 »
Sobre el solitario, como bien dice César, 2 Minutos para Medianoche es un juego que se disfruta en solitario sin problemas, debido a que no hay información oculta y que cada bando realiza acciones concretas, dentro de una visión global, por lo que permite desdoblarse muy bien.

No es un juego creado explícitamente para el juego en solitario, como puede ser B-17 Leader de DVG.

El mazo de solitario que incluye, así como las reglas generales que se incluyen en la guía rápida intentan que el bot "te sorprenda" y no puedas anticipar su movimiento hasta cierto punto, dando cierto componente de azar en el proceso de toma de decisiones del bot.

Se roba una carta del mazo, si es de investigación, el bot investiga, si es de inversión, realiza acciones de inversión, etc. La guía rápida para el juego en solitario define las prioridades según el bando del bot para cada tipo de acción.

De esta forma, no nos enfretamos a una Inteligencia Artificial que mediante el uso de diagramas o una app nos indica cuál es movimiento óptimo a realizar, sino de directrices generales que requerirán en partida buscar la mejor posibilidad para el bot entre el abanico disponible y según las directrices marcadas.

Os comparto lo que indica el propio autor respecto al bot en el reglamento:



Un saludo

nac1980

Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #108 en: 19 de Junio de 2022, 12:50:47 »
Tienen pensado desde Dracoideas junto con el autor de sacar un nuevo manual restructurado y en español. Me estoy volviendo loco con el reglamento, ya que no se para que valen la mitad de las cosas . El foro de la BGG es una locura y máxime para los que no hablamos inglés y tenemos que estar con el traductor continuamente . Al estar todas las preguntas desordenadas no encuentro tampoco nada.
Compré el juego muy ilusionado ya que me parece un juegazo, pero a medida que leo las instrucciones cada vez me surgen más dudas y cada vez más ganas de guardarlo.

Javier Romero

Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #109 en: 19 de Junio de 2022, 20:31:09 »
Tienen pensado desde Dracoideas junto con el autor de sacar un nuevo manual restructurado y en español. Me estoy volviendo loco con el reglamento, ya que no se para que valen la mitad de las cosas . El foro de la BGG es una locura y máxime para los que no hablamos inglés y tenemos que estar con el traductor continuamente . Al estar todas las preguntas desordenadas no encuentro tampoco nada.
Compré el juego muy ilusionado ya que me parece un juegazo, pero a medida que leo las instrucciones cada vez me surgen más dudas y cada vez más ganas de guardarlo.
Quizá un buen principio sería que preguntaras esas dudas aquí, en castellano.
Coincido contigo en que este hilo no presenta una información muy estructurada e incluso puede inducir a pensar que el juego es más complejo de lo que es.
Como todo juego, tiene una curva de aprendizaje, pero, una vez más, te invito a que plantees tus dudas aquí y te las respondemos.
Un saludo

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #110 en: 19 de Junio de 2022, 20:41:45 »
De hecho hay un Hilo de Dudas específico del juego ya abierto:

--> https://labsk.net/index.php?topic=259241.0

Así se centraliza todo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

nac1980

Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #111 en: 20 de Junio de 2022, 16:11:30 »
Muchas gracias.

Un saludo