logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1668 veces)

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Comprar fichas troqueladas
« en: 26 de Junio de 2021, 10:12:37 »
Buenos días,

una pregunta.

Alguien sabe dónde puedo comprar fichas troqueladas (de medidas más o menos standard) en blanco para preparar mis propios counters?
Lo de comprar cartón, al que pegar las hojas de vinilo impresas y luego cortar... si quieres un cartón medianamente grueso, se hace complicado y el acabado se resiente un poco.
Me suena haber visto alguna vez venta de plantlllas de fichas en blanco ya troqueladas, de varios colores incluso. Pero lo mismo lo he soñado.

Gracias!

Saludos

ELEDUARDO

Re:Comprar fichas troqueladas
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2021, 10:40:17 »
Hola.

Yo alguna vez compré aquí y están bien.
Además tienes opciones con fichas NATO con colores por si interesa.

https://justplain.com/t/just-plain-counters

Desconozco si en las tiendas locales tienes en fichas troqueladas en blanco.

En la web de GMT también tienes..

]https://www.gmtgames.com/m-2-gmt-games.aspx#[PageNumber(0)|PageSize(50)|PageSort(Name)|DisplayType(Grid)|Category(13)]

natx17


JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar fichas troqueladas
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2021, 10:51:58 »
Muchas gracias!!

La miro ahora mismo.
Estaba en Decision Games, que tienen. Pero también es americana y los portes me salían por 70 dólares y luego... la ruleta de aduanas.

Saludos

Spectrum

Re:Comprar fichas troqueladas
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2021, 10:59:30 »
Yo en su día también estuve buscando, pero no encontré nada a precios "normales". Sólo encontre en tiendas USA, y con el transporte me salia más de  30 euros.
Si lo que quieres es hacerte un prototipo barato, yo te recomiendo imprimir las fichas en papel adhesivo y pegarlas posteriormente a una lámina de FOAM de 1 euro. Puedes hacer ambas caras si utilizas alfileres como referencia atravesando la lámina. Para jugar es más que suficiente aunque no quede tan profesional.

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar fichas troqueladas
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2021, 11:05:57 »
Si.
Ahora mismo imprimo en papel adhesivo tras diseñarlas en excel.
Hay papeles francamente buenos en amazon a precio muy competitivo y de buena acabado.

Las pego en planchas de cartón de grosor variable y luego corto. Y ahí el problema.
Las guillotinas no son todo lo precisas.
Las tijeras de buen corte... siguen siendo trabajosas y de habilidad y limitan en grosor del cartón.
Luego clipeo y quedan decentes.

Problema:
Cartón non muy grueso y se hacen incómodas incluso con pinzas. He pasado a probar con goma eva sin clipear.
Dos caras de la ficha... requiere cortar antes y pegar luego dos stickers.

En estas webs... son un mundo la verdad.
La más clara y por tamaños standard la de Decisión, pero una clavada de envío y luego la ruleta de aduanas, que ya me pasó con bloques de Columbia.
He escrito a Ludotopía a ver si tienen algo.

Saludos

JCarlos

Re:Comprar fichas troqueladas
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2021, 11:08:03 »
en Noble knight Games tienes, lo malo los gastos de envío

https://www.nobleknight.com/Search?text=blank+c

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar fichas troqueladas
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2021, 11:15:05 »
Estaba pensando en pedir varios cientos de fichas (para siempre vamos) y mira, aprovechar el gasto de envío.
Es un hobby que le meto horas... y sé que lo amortizo.
Pero francamente, me pegué más de un mes con el rollo de las aduanas del envío de bloques de Columbia y se me quitan las ganas además del sobrecoste que no sé cómo leches lo calculan.
Es pensar en pedir algo a EEUU y es que ya me empiezo a alterar.
 :(

Spectrum

Re:Comprar fichas troqueladas
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2021, 11:28:00 »

He pasado a probar con goma eva sin clipear.
Dos caras de la ficha... requiere cortar antes y pegar luego dos stickers


Yo con la goma no tengo problema para hacer ambas caras, según el siguiente procedimiento:

1-Imprimir dos láminas adhesivas A4, cada una con su cara correspondiente de las fichas.
2-Pegar la cara frontal sobre lámina goma tamaño A4.
3-Atraviesas con alfileres 4 puntos de la goma, de lado a lado, tomando como base puntos significativos que sean fáciles de reconocer tanto en el lado frontal de las fichas como en el trasero.Por ejemplo las esquinas de una ficha.
4-A la lámina adhesiva trasera le agujereas los mismos puntos significativos que has hecho en la parte frontal.
5-Enhebras la lámina trasera en las agujas para que al pegarla a la goma ambas caras estén referenciadas.
6-Quitas las agujas y recortas todas las fichas con tijeras.

Creo que es lo más sencillo que hay. Eso si, la calidad es la que es.