logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3875 veces)

Escalofríos

Imperium: Classics/Legends ¿qué os parece?
« en: 07 de Julio de 2021, 09:00:08 »
Es un juego al que le he echado pocas partidas pero me parece muy interesante.

Me gusta

- La asimetria de las facciones y lo muy diferentes que se juegan entre ellas.
- Es relativamente fácil de jugar cuando entiendes como funciona.
- La profundidad y posibilidad de combos, algunos pequeños y otros muy potentes.
- El precio 28€

No me gusta

- Las reglas me costaron un poco, no por difíciles pero las sentí un poco extrañas.
- No me apetece mucho jugarlo con gente que sufra de AP, puede ser infernal.

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperium: Classics/Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2021, 12:48:15 »
Le tengo echado el ojo, esperaré a escuchar más opiniones, pero tiene buena pinta.

jorgevr

Re:Imperium: Classics/Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2021, 19:48:22 »
Yo ya le he dado 3 partidas, dos solo y una a dos y no acaba de convencerme. No sé muy bien cómo explicarlo, pero al final es una hora de partida en la que no es que me haya divertido mucho ( y me encantan los deckbuilding).

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperium: Classics/Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2021, 14:39:39 »
De que va? Que solo encuentro info en ingles

rastlan

Re:Imperium: Classics/Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2021, 17:29:40 »
De que va? Que solo encuentro info en ingles
Resumido:

Se gana a puntos de victoria. 1-4 jugadores y cada uno elige una civilizacion, cada civilizacion (son asimetricas) tiene su mazo de cartas , vienen 8 civilizaciones en cada caja (16 total con las 2).

Compras cartas como un deckbuilding pero las cartas más tochas son las de tu propia civilizacion que vas añadiendo poco a poco.  Cada vez que te quedas sin cartas y has de barajar el mazo añades una carta de tu civilizacion y cuando se agotan tu civilizacion pasa a ser un imperio y tienes acceso a otro mazo donde se añaden las cartas de igual forma pero esta vez eliges cual añadir y has de pagar su coste.

Yo he jugado 3 partidas y a mi si me gusta aunque solo he probado los romanos que son faciles de manejar.


Wyrm00

Re:Imperium: Classics/Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2021, 15:43:17 »
Yo ya le he dado 3 partidas, dos solo y una a dos y no acaba de convencerme. No sé muy bien cómo explicarlo, pero al final es una hora de partida en la que no es que me haya divertido mucho ( y me encantan los deckbuilding).

Pues nada yo estare encantado de ayudarte a sacarlo de la apretada estanteria :)

Yo de momento para el solitario he estado dandole al Bios:Genesis y Under Falling Skies pero estos me llaman la atencion, y si no me hago con una copia seguro que se las pido a un amigo para dale en cuanto el las deje en paz.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Imperium: Classics/Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2021, 01:32:45 »
Sólo lo he jugado en Solitario pero creo que es de lo mejorcito que ha salido últimamente. Muy curradas las facciones asimétricas, y el bot aprieta. Bueno, los bots, porque varía lo que hacen según la civilización a la que te enfrentas.
Por si a alguien le interesa tengo Reseña en la web
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jbsiena

Re:Imperium: Classics/Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2021, 13:56:54 »
Yo lo he jugado 2 veces en solitario y una a 2.

En solitario me gusta bastante, los bot son manejables y las civ tienen cada sus estrategias (y son 16).

A 2 se me hizo largo pero fue la primera partida y fue un poco exploratoria, jugamos a “probar” e íbamos comprando cartas al tuntún porque “cómo mola esta” así que los mazos crecían y no avanzábamos.
Creo que hay que jugarlo yendo más “rápido” a llegar a imperio y comprar las cartas justas.

A más de 2 no lo jugaría, puede ser un infierno el entreturno y no creo que gane nada.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperium: Classics/Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2023, 21:10:46 »
Alguien que lo haya jugado más? Tiene muy buena crítica pero también puntos negativos.

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperium: Classics/Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2023, 23:00:42 »
Llevo 134 partidas entre ambos juegos, no lo jugaría tanto si no me pareciese bueno.

Es un juego para 1 o 2, pero no para más y has de saber a qué tipo de juego vas pues no es el típico deckbuilding.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperium: Classics/Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2023, 23:14:45 »
Llevo 134 partidas entre ambos juegos, no lo jugaría tanto si no me pareciese bueno.

Es un juego para 1 o 2, pero no para más y has de saber a qué tipo de juego vas pues no es el típico deckbuilding.
Pero es muy lento?

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Imperium: Classics/Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2023, 23:19:06 »
Llevo 134 partidas entre ambos juegos, no lo jugaría tanto si no me pareciese bueno.

Es un juego para 1 o 2, pero no para más y has de saber a qué tipo de juego vas pues no es el típico deckbuilding.

Laaaaas virgencita santísima. Pues sí que te gusta sí
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperium: Classics/Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2023, 23:22:31 »
A mi me parece que tiene ideas muy buenas y si te coincide entiendo que alguien le de muchas partidas, sobre todo para jugar en solitario es un juego bastante especial, y tiene nosecuantas facciones y cada una se juega distinta.

Pero a mi no me funciono, partidas muy largas para mi gusto, un cierre de partida raro en que es difícil saber si te merece la pena cerrar. Pero oye para lo que cuestan merece la pena probar uno y ver si te encajan.

HANJEL

Re:Imperium: Classics/Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2023, 14:19:12 »
Me surgen 2 dudas leyendo por aquí.

Muchos hablan de partidas largas, ¿cómo de largas? Algo aproximado puede ayudarnos a los que no sabemos mucho sobre el juego.

Y, se habla de mecánicas pero poco de temáticas, ¿es un abstracto? ¿La temática influye en las diferentes facciones y la interacción entre ellas o no?

Hanjel de Alfheim

corners

Re:Imperium: Classics/Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2023, 12:50:28 »


Me surgen 2 dudas leyendo por aquí.

Muchos hablan de partidas largas, ¿cómo de largas? Algo aproximado puede ayudarnos a los que no sabemos mucho sobre el juego.

Y, se habla de mecánicas pero poco de temáticas, ¿es un abstracto? ¿La temática influye en las diferentes facciones y la interacción entre ellas o no?

Buenas, las partidas a 2 jugadores saliendo jugar se te van a la hora, la primera partida a la 1.30 fácil porque la cantidad de keyword que tiene el juego. Descartaría jugarlo a más 2 de dos la verdad.

Las facciones yo creo que están bien tematizadas, y son completamente asimétricas. Si que se le puede achacar más variedad de cartas en el suministro.

Otro problema que le veo es que la primera partida te deja sensación rara, hay que ir jugando bastante las facciones para pillar el truco y que el juego brille.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk