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Zaranthir

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Re:Bantam West - sandbox del oeste. [KS 13 de Julio]
« Respuesta #30 en: 14 de Julio de 2021, 00:30:00 »
A mi la premisa del sandbox del oeste me llamaba mucho pero hoy viendo la campaña y los componentes no lo veo tan grande como esperaba, sobre todo para costar 100-130€ en Kickstarter.

Le echaré un ojo al reglamento a ver qué tal...

Sagres

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Re:Bantam West - sandbox del oeste. [KS 13 de Julio]
« Respuesta #31 en: 14 de Julio de 2021, 08:10:06 »
No sé, para lo que propone ya está el Western Legends. Mucho tendría que cambiar para que me llamara la atención.

Exacto! Para lo que nos propone, ya esta al Western Legends.

A mi lo que me pasa es algo parecido, precisamente, a lo que me pasa con Western Legends. Que la historia de lo que va sucediendo y tal, la van montando en su cabeza los propios jugadores. Y si, mola! pero a mi personalmente, no me gusta, esto es subjetivo. Por ejemplo, en M&M (otro sandbox) la historia tambien te la vas montando, pero en las cartas de eventos, te iban saliendo misiones y movidas que te contaban tambien mini historias y me encantaba eso de este juego, porque mezclaba el montarte tu historia con algo de "Lore" que ofrecía el propio juego.

Sobre las reglas, hay una fase de dia y otra de noche, los personajes tienen energia, que vas gastando en hacer diferentes tipos de acciones, y tienes una carta con una lista de "ToDo" que si completas 4 tareas ganas. Y durante la noche se duerme, recupera energia y se sufren efectos dependiendo de donde descanses y alguna movida mas de mantenimiento con los NPC y Cabañas... Creo que como funcionará mejor es a 3-4 jugadores, a 2 players no lo veo para nada.
Y ofrece situaciones como la de robar la choza de un oponente o directamente prenderle fuego, que pueden ser bastante conflictivas xD Aunque son divertidas.
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edubvidal

Re:Bantam West - sandbox del oeste. [KS 13 de Julio]
« Respuesta #32 en: 14 de Julio de 2021, 11:14:23 »
A mí no me convence lo que veo. Parece que han cogido las ideas de Western Legends y quieren ir un poco más allá pero da la impresión de que no tienen casi nada desarrollado. Me ha dado bajón ver el vídeo de presentación donde parece que nos están vendiendo un videojuego en lugar de un juego de mesa. (Lo comparo con el "Soul Raiders" que acabo de ver y todo lo contrario.)

Moondraco

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Re:Bantam West - sandbox del oeste. [KS 13 de Julio]
« Respuesta #33 en: 16 de Julio de 2021, 14:04:41 »
Yo lo veía interesante pero la campaña fue un bajón total. Me parece que me están vendiendo humo, no entiendo cómo quieren darme tantas aventuras y tanta sensación de mundo abierto con 5 mapas, por mucho que tengan dos caras.

Igual es que estoy mal acostumbrado con Shadows of Brimstone, pero allí tengo literalmente cientos de losetas que explorar, miles de cartas que encontrarme con eventos u objetos, casi una decena de mundos extraños que descubrir, dos ciudades diferentes que incluyen tantas variables que es casi imposible encontrar dos veces la misma... eso sí me da sensación de mundo abierto. Podría jugar una campaña de años sin sentir que mis personajes repiten sus vivencias. Y esto sin contar con el material fanmade, porque ahí ya se te va la olla.

Puede que lo haya comparado al compartir parte de la temática y la verdad es que no entiendo cómo quieren hacerme vivir todo eso y cobrarme esa pasta con lo que ofrecen. Lástima pero la propuesta no me encaja nada.

Ben

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Re:Bantam West - sandbox del oeste. [KS 13 de Julio]
« Respuesta #34 en: 16 de Julio de 2021, 14:50:33 »
No sé, para lo que propone ya está el Western Legends. Mucho tendría que cambiar para que me llamara la atención.

Exacto! Para lo que nos propone, ya esta al Western Legends.

A mi lo que me pasa es algo parecido, precisamente, a lo que me pasa con Western Legends. Que la historia de lo que va sucediendo y tal, la van montando en su cabeza los propios jugadores. Y si, mola! pero a mi personalmente, no me gusta, esto es subjetivo. Por ejemplo, en M&M (otro sandbox) la historia tambien te la vas montando, pero en las cartas de eventos, te iban saliendo misiones y movidas que te contaban tambien mini historias y me encantaba eso de este juego, porque mezclaba el montarte tu historia con algo de "Lore" que ofrecía el propio juego.

Sobre las reglas, hay una fase de dia y otra de noche, los personajes tienen energia, que vas gastando en hacer diferentes tipos de acciones, y tienes una carta con una lista de "ToDo" que si completas 4 tareas ganas. Y durante la noche se duerme, recupera energia y se sufren efectos dependiendo de donde descanses y alguna movida mas de mantenimiento con los NPC y Cabañas... Creo que como funcionará mejor es a 3-4 jugadores, a 2 players no lo veo para nada.
Y ofrece situaciones como la de robar la choza de un oponente o directamente prenderle fuego, que pueden ser bastante conflictivas xD Aunque son divertidas.
Hombre, la propuesta del Western Legends es absolutamente coherente. Los forajidos deben jugar de una manera y suman PV por unas acciones determinadas y los Marshals lo mismo; deben seguir unas pautas personales para puntuar. Eso queda muy claro y no da pie a equívocos.
Entre medias, hay algunas acciones generales, donde pueden participar todos y hay PV comunes, para enriquecer el juego, darle variedad y no encorsetarlo y dejar un juego plano.
Lógicamente, si además quieres disfrutar de la experiencia del juego, deberá cada jugador poner de su parte; o hacer partidas frías sin más, como cualquier juego rasca puntos del montón.
En M&M pasa igual, por muchas cartas de objetivo que tenga, he visto jugadores pasar de las cartas, ir descaradamente a sumar puntos de las formas más prácticas e intentar llegar a conseguir el primero la condición de victoria más “cómoda”.
Este tipo de juegos, el grupo de personas es fundamental. Al diseñador del juego, lo que se le pide es que haga diseños donde el tema esté siempre presente y no puedas jugar como si estuvieras delante de un frío eurogame, juego abstracto o de ese tipo.
Como gran aficionado al Far West, Western Legends es un excelente juego muy logrado y divertido si eres fan de la temática. Para los que no le gusta esta temática, ya es que no deberían ni sentarse a jugarlo.
Otra cosa es jugar a un juego de una temática que no te gusta pero que es abstracto o son mecánicas con el tema pegado.
« Última modificación: 16 de Julio de 2021, 21:14:11 por Ben »

kesse0

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Re:Bantam West - sandbox del oeste. [KS 13 de Julio]
« Respuesta #35 en: 26 de Julio de 2021, 11:27:19 »
Bueno. Yo sigo de momento, fuera. No sé por dónde leí algo de la posibilidad de solitario, aunque de momento por más que he mirado el KS no he visto nada al respecto. En lo referente a las comparativas que os he leído, estoy de acuerdo. El WL es un juego muy chulo aunque echo en falta un papel más protagonista de los sheriffs. Las pocas veces que lo he sacado a mesa, ha tenido éxito.  El Bentam, visto lo visto de cultivar tierra y supervivencia, lo veo un poco parecido a un juego de PC llamado Outlaws of the oldwest. Empiezas el juego saliendo a golpes de un ataúd mientras un cuervo mete el pico en el agujero del mismo... Luego apareces en medio de la nada en calzoncillos típicos del oeste... y a partir de ahí te las apañas. A mí me ha parecido un poco esto..... No es una crítica.... Es una observación. Podría muy bien tener una opción  para solitario si hubiera un módulo algo parecido al This War  o' mine  pero en modo salvaje oeste....En fin.... quizá de ilusión no se viva ni dé de comer, ni haga rico, pero al menos ayuda a llevarlo mejor, no?

Galcerán

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Re:Bantam West - sandbox del oeste. [KS 13 de Julio]
« Respuesta #36 en: 29 de Agosto de 2021, 23:26:27 »
Refloto para ver si finalmente alguien entró en la campaña.

Se financió con éxito inapelable, y yo tuve (y tengo) muuuuuchas dudas, así que al final acabé entrando con $1 para tener acceso al pledge manager y tener un tiempo más para tomar la decisión.

Finalmente incluyeron un modo solitario que parece ser un viaje para cazar piezas valiosas...
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