logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2025 veces)

Shiring

Me reengancho a los Euros, ¿me ayudais?
« en: 11 de Julio de 2021, 18:37:04 »
Hola, que me recomendais?, he estado un tiempo alejado, solo me he dedicado a Star War Destiny y Arkham Horror LCG, y ahora me está volviendo el gusanillo, os comento que algunos juegos de mi ludoteca son: Caylus, Puerto Rico, Tzolkin, Agricola, 1830, Arkham Horror, The Hunters 1939-43, 7 wonder duel, Le Havre....... y entre lo que he visto, me interesan:

La ruinas de Arnak
Praga
Viticulture
Scythe
Tekhenu
Teotihuacan

Cual me recomendais?, principalmente seremos uno o dos jugadores.

Muchas gracias


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me reengancho a los Euros, ¿me ayudais?
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2021, 19:08:13 »
Spirit island, gran Austria hotel

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me reengancho a los Euros, ¿me ayudais?
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2021, 19:17:09 »
De los que citas:
Teotihuacan, Las ruinas de Arnak, Viticulture.
Yo te recomendaría que mirases(funcionan bien a 2), Cooper Island, Clínic deluxe, Glen More II...
Y hasta aquí. Te citarán otras propuestas diferentes y adecuadas  ;)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me reengancho a los Euros, ¿me ayudais?
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2021, 19:27:54 »
Euro peso medio-duro, si te gustan Agrícola y Le Havre, para jugar sobre todo a1-2 jugadores, es raro que no te guste:

Campos de Arle
Enjoy the silence

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me reengancho a los Euros, ¿me ayudais?
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2021, 19:40:10 »
Un par de recomendaciones por aquí, Terraforming Mars y Undewater cities.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Elessar3019

Re:Me reengancho a los Euros, ¿me ayudais?
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2021, 22:25:03 »
Que no se te olvide el Maracaibo

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me reengancho a los Euros, ¿me ayudais?
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2021, 23:03:36 »
Viendo que los euros que ya tienes son más bien medio-duretes, de lo que mencionas diría que Teotihuacán.

Y de los que ya han recomendado, me quedo con Underwater y GHA.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me reengancho a los Euros, ¿me ayudais?
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2021, 23:16:37 »
principalmente seremos uno o dos jugadores.

Esto es clave.

No soy jugador de solos así que ahí no te puedo recomendar. Euros que funcionen muy bien a dos jugadores se me ocurren pocos ahora mismo porque mis favoritos necesitan 3-4 para no quedarse aguachinados. Quizás los que no requieran de putear a mucha gente. Todos los de mayorías, fuera, por ejemplo. Dos de mis preferidos últimamente a ese número son Grand Austria Hotel y Railroad Revolution.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Fhiros

Re:Me reengancho a los Euros, ¿me ayudais?
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2021, 08:55:51 »
Pues te recomiendo Gaia Project. Auténtico eurazo de gestión de recursos y escala genial a cualquier número de jugadores.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me reengancho a los Euros, ¿me ayudais?
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2021, 11:52:42 »
principalmente seremos uno o dos jugadores.

Esto es clave.

No soy jugador de solos así que ahí no te puedo recomendar. Euros que funcionen muy bien a dos jugadores se me ocurren pocos ahora mismo porque mis favoritos necesitan 3-4 para no quedarse aguachinados. Quizás los que no requieran de putear a mucha gente. Todos los de mayorías, fuera, por ejemplo. Dos de mis preferidos últimamente a ese número son Grand Austria Hotel y Railroad Revolution.

Railroad Revolution?. En bgg lo ponen bastante flojo a 2 jugadores (más de un 20% no lo recomienda y sólo a un 5% le parece óptimo/muy bueno a 2).
Enjoy the silence

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me reengancho a los Euros, ¿me ayudais?
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2021, 11:59:30 »
Yo estoy con los que te han dicho el GAH y el GWT, y añadiría el Everdell (a 2 su mejor número, y el solitario funciona de p.m.)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me reengancho a los Euros, ¿me ayudais?
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2021, 18:39:52 »
principalmente seremos uno o dos jugadores.

Esto es clave.

No soy jugador de solos así que ahí no te puedo recomendar. Euros que funcionen muy bien a dos jugadores se me ocurren pocos ahora mismo porque mis favoritos necesitan 3-4 para no quedarse aguachinados. Quizás los que no requieran de putear a mucha gente. Todos los de mayorías, fuera, por ejemplo. Dos de mis preferidos últimamente a ese número son Grand Austria Hotel y Railroad Revolution.

Railroad Revolution?. En bgg lo ponen bastante flojo a 2 jugadores (más de un 20% no lo recomienda y sólo a un 5% le parece óptimo/muy bueno a 2).

Me sorprende, porque el juego tiene muy poca interacción. Más jugadores añaden más tiempo de partida y poco más. Es juego de poner el cogote mirando al techo durante hora y media y al acabar comparamos puntos y listo. Tiene salvedades, claro. Igual al final miro cuánto te falta para soltar toda tu madera y detonar el fin de partida... pero mucho más no.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me reengancho a los Euros, ¿me ayudais?
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2021, 10:57:04 »
A más jugadores, hay mayor pelea por las diferentes rutas del mapa y la pelea por el bonus exclusivo para el primer jugador(solo el primero), que llega a cualquiera de las estaciones.
Yo si recomiendo el juego para 2, aunque muchísimo mejor si pueden jugar 3 o 4 personas, aunque es verdad que a 2 jugadores pierde mucha tensión ya que tienes muchas posibilidades que nadie te disputa. La partida se alarga pero merece la pena. Es un juego con poca interacción, no existen prácticamente bloqueos pero me parece un excelente juego, muy bueno, entretenido y con mucha chicha esa parte de gestionar la clase de trabajador que necesitas y las acciones que te conviene activar. Un juego de carreras y gestión de acciones muy logrado.
A gustado con la gente que lo he probado. Juego recomendable.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me reengancho a los Euros, ¿me ayudais?
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2021, 11:24:54 »
A más jugadores, hay mayor pelea por las diferentes rutas del mapa y la pelea por el bonus exclusivo para el primer jugador(solo el primero), que llega a cualquiera de las estaciones.
Yo si recomiendo el juego para 2, aunque muchísimo mejor si pueden jugar 3 o 4 personas, aunque es verdad que a 2 jugadores pierde mucha tensión ya que tienes muchas posibilidades que nadie te disputa.

Tengo que discrepar fuerte. No veo peleas por ninguna ruta del mapa ya que todos pueden poner vías y casetas donde quieran, sin bloqueos. El bonus exclusivo para el primero que pone estación es ciertamente un punto de interación, pero para nada crucial, ya que con un trabajador gris lo consigues igual llegando más tarde. El segundo punto interactivo es activar los "deals" que compras con acciones. Obviamente intentas activarlos cuando ves que los demás no tienen y no van a poder canjearlas, pero tampoco es algo que te reviente la partida si no puedes. Y el tercer punto interactivo si juegas con la expansión Evolution es coger losetas de objetivo multiplicable conforme vas subiendo en el track de performance. Quizás cojas algo que otro jugador quería, pero a más jugadores hay más losetas disponibles y con ello más opciones.

No le veo absolutamente más tensión ni ningún otro valor añadido a jugar a 3 o 4. Las disputas son muy escasas e indoloras.

Es un juego con poca interacción, no existen prácticamente bloqueos

... precisamente por esto que tú mismo dices.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me reengancho a los Euros, ¿me ayudais?
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2021, 19:19:33 »
Me refiero a que cualquier juego con un diseño para 3,4 o más jugadores, siempre crea mucha más tension, en este tipo de juegos con diferentes tracks y áreas de acción, porque son más personas en partida y más variedad a la hora de encontrar buenas opciones y soluciones para puntuar bien.
Cualquier juego a 2, pierde esa tensión, salvo honrosas excepciones, porque acaba siendo “un marcaje al hombre”, donde puedes controlar tu juego y el de tu rival, incluso aunque no halla casi bloqueos.
Lo que sucede es que hay juegos tan buenos, como este Railroad que has citado muy acertadamente, que se disfrutan igual y se compensa de sobras.
Sucede con la mayoría de buenos eurogames pero aún si, merece la pena.
« Última modificación: 14 de Julio de 2021, 20:43:52 por Ben »