logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1332 veces)

Zevrik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fase de draft Marvel Champions (Deckbuilding a mi manera)
« en: 27 de Agosto de 2021, 18:20:41 »
Llevo un tiempo jugando al Marvel Champions y el juego me ha gustado aunque es mi primer LCG y era un poco reacio a comprarlo por el tema de todas las expansiones. Al principio jugué con los mazos prediseñados para ir probando todo, pero en seguida empecé a probar cosas. El problema es que un deckbuilding antes de jugar (sin estar integrado en el juego) no me entusiasma, ni tampoco andar mirando mazos diseñados por gente que hay por internet. Entonces mi solución para probar distintas combinaciones fue coger un dado de 20 caras e y en función de lo que salía cogía aleatoriamente ese número de cartas de aspecto y básicas (Siempre jugaba con 15 cartas de héroe, 3 recursos básicos, 2 recursos de aspecto y 20 cartas entre aspecto y básicas). Así he estado durante mucho tiempo, pero el problema me ha venido cuando me he comprado un pack de Héroe y una expansión grande, porque SORPRESA! hay cartas que son totalmente inútiles con algunos héroes.

Por lo tanto tuve que pensar como seguir jugando pero sin meterme a tener que hacer ese deckbuilding previo. Y para ello esta fue la variante al deckbuilding que me ha funcionado:

Siguiendo con la misma distribución de cartas que menciono arriba hecho un dado de 20 caras y si sale un 12 p.ej. elijo 12 cartas de aspecto y 8 básicas.

Una vez hecho eso tengo un papelito con el número de cartas cada aspecto y básicas que tengo y lo que hago es:

- Si tengo p.ej. 29 cartas de agresividad barajo todas las cartas y divido 29 entre 12 que son 2 y pico y redondeo hacia arriba --> 3. Entonces voy cogiendo aleatoriamente 3 cartas de ese aspecto y de esas 3 elijo 1 para el mazo y descarto las otras 2 y así sucesivamente hasta terminar el mazo de ese aspecto. Si se termina el mazo, vuelvo a barajar y continuo haciendo lo mismo hasta tener las 12 cartas.

Después hago lo mismo con las básicas y voila, ya tengo mi Draft (Deckbuilding)

Habrá a quien le parezca perder posibilidades dentro de la optimización dentro del deckbuiliding, pero para mi es una manera de aleatorizar mazos de una manera relativamente sencilla. También me gusta que no tenga esa total capacidad de diseño de mazos, si no que tenga que elegir la mejor opción dentro de las posibilidades que tengo delante.

También creo que puede ser una manera de acercarse al deckbuilding de manera más amable, y como es mi juego pues lo juego así.

Un saludo!
« Última modificación: 27 de Agosto de 2021, 18:27:34 por Zevrik »

jorgevr

Re:Fase de draft Marvel Champions (Deckbuilding a mi manera)
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2021, 23:32:41 »
se parece al slay the spire

No esta mal la idea...

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fase de draft Marvel Champions (Deckbuilding a mi manera)
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2021, 01:04:58 »
Llevo un tiempo jugando al Marvel Champions y el juego me ha gustado aunque es mi primer LCG y era un poco reacio a comprarlo por el tema de todas las expansiones. Al principio jugué con los mazos prediseñados para ir probando todo, pero en seguida empecé a probar cosas. El problema es que un deckbuilding antes de jugar (sin estar integrado en el juego) no me entusiasma, ni tampoco andar mirando mazos diseñados por gente que hay por internet. Entonces mi solución para probar distintas combinaciones fue coger un dado de 20 caras e y en función de lo que salía cogía aleatoriamente ese número de cartas de aspecto y básicas (Siempre jugaba con 15 cartas de héroe, 3 recursos básicos, 2 recursos de aspecto y 20 cartas entre aspecto y básicas). Así he estado durante mucho tiempo, pero el problema me ha venido cuando me he comprado un pack de Héroe y una expansión grande, porque SORPRESA! hay cartas que son totalmente inútiles con algunos héroes.

Por lo tanto tuve que pensar como seguir jugando pero sin meterme a tener que hacer ese deckbuilding previo. Y para ello esta fue la variante al deckbuilding que me ha funcionado:

Siguiendo con la misma distribución de cartas que menciono arriba hecho un dado de 20 caras y si sale un 12 p.ej. elijo 12 cartas de aspecto y 8 básicas.

Una vez hecho eso tengo un papelito con el número de cartas cada aspecto y básicas que tengo y lo que hago es:

- Si tengo p.ej. 29 cartas de agresividad barajo todas las cartas y divido 29 entre 12 que son 2 y pico y redondeo hacia arriba --> 3. Entonces voy cogiendo aleatoriamente 3 cartas de ese aspecto y de esas 3 elijo 1 para el mazo y descarto las otras 2 y así sucesivamente hasta terminar el mazo de ese aspecto. Si se termina el mazo, vuelvo a barajar y continuo haciendo lo mismo hasta tener las 12 cartas.

Después hago lo mismo con las básicas y voila, ya tengo mi Draft (Deckbuilding)

Habrá a quien le parezca perder posibilidades dentro de la optimización dentro del deckbuiliding, pero para mi es una manera de aleatorizar mazos de una manera relativamente sencilla. También me gusta que no tenga esa total capacidad de diseño de mazos, si no que tenga que elegir la mejor opción dentro de las posibilidades que tengo delante.

También creo que puede ser una manera de acercarse al deckbuilding de manera más amable, y como es mi juego pues lo juego así.

Un saludo!
Según he entendido en la forma que planteas, tiras el dado , que en el ejemplo dices que sacas un 12, pones 12 cartas de aspecto y 8 básicas. Entiendo que siempre predomina el aspecto? Me explico si sacas un 3… que pones 3 cartas de aspecto y 17 básicas o al revés? Yo entiendo que el número “mayor” siempre es para cartas de aspecto, es así?
No vas a sacar un 2 y vas a poner 2 cartas de aspecto y 18 básicas, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 28 de Agosto de 2021, 01:06:47 por mofo78 »

Zevrik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fase de draft Marvel Champions (Deckbuilding a mi manera)
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2021, 08:20:38 »
Eso es Mofo78, siempre hago que predomine el aspecto. Como dices, si saco un 12 son 12 cartas para el aspecto y 8 para basicas, y si saco un 3 son 17 cartas para aspecto y 3 para basicas.

Cuando empecé con este modo, pensé si hacerlo asi o no, pero creo que es mejor porque:

1-  Si no, las cartas de recurso de aspecto se pueden ver "desperdiciadas"

2- He jugado muchas partidas con mazos que contenían más básicas que de aspecto, y aunque con el core me ha funcionado bastante bien, a medida que he introducido cartas nuevas creo que los aspectos ayudan en general más a definir un estilo de juego para optimizar las partidas. Cuando he jugado con mazos con más básicas creo que he tendido a utilizar estar cartas sobre todo como recursos sin darles su propio uso
3- Miré en una base de datos de de mazos diseñados por gente por encima y todo el mundo tiende a hacer un predominio de cartas de aspecto.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fase de draft Marvel Champions (Deckbuilding a mi manera)
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2021, 12:19:31 »
Eso es Mofo78, siempre hago que predomine el aspecto. Como dices, si saco un 12 son 12 cartas para el aspecto y 8 para basicas, y si saco un 3 son 17 cartas para aspecto y 3 para basicas.

Cuando empecé con este modo, pensé si hacerlo asi o no, pero creo que es mejor porque:

1-  Si no, las cartas de recurso de aspecto se pueden ver "desperdiciadas"

2- He jugado muchas partidas con mazos que contenían más básicas que de aspecto, y aunque con el core me ha funcionado bastante bien, a medida que he introducido cartas nuevas creo que los aspectos ayudan en general más a definir un estilo de juego para optimizar las partidas. Cuando he jugado con mazos con más básicas creo que he tendido a utilizar estar cartas sobre todo como recursos sin darles su propio uso
3- Miré en una base de datos de de mazos diseñados por gente por encima y todo el mundo tiende a hacer un predominio de cartas de aspecto.
Perfecto muchas gracias e interesante. Ahira solo es probar a ver cómo funciona realmente en la práctica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Fase de draft Marvel Champions (Deckbuilding a mi manera)
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2021, 10:16:20 »
Pues está genial este draft si así es como mejor juegas y como mejor te lo pasas  :)
Y con los villanos qué haces? montas sus mazos preconfigurados en Normal (o Experto?) y también haces un "random" de encuentros modulares?

Yo hacía algo similar con el Dice Masters de Marvel cuando lo jugaba con un amigo. Un draft y tira millas.
Para este MC a mi me daba mucha pereza construir el mazo "antes de la partida", pero poco a poco fui metiéndome, primero usando el preconfigurado y cambiando sólo un par de cartas que pensaba que lo mejorarían, y luego ya cambiando todo. Construir el mazo es ya un juego en sí, optativo para los que quieran hacerlo.

Edit: en marvelcdb hay muchos mazos colgados. Los más populares (con más votos, corazones o likes), además del mazo en sí vienen acompañados de una mini-guía de como jugarlo. Porqué ahora con tanto pool de cartas puedes enfocar el funcionamiento de un mazo de forma muy muy distinta, y mola a veces pillar mazos así. Por poner un par de ejemplos extremos, colgaron un mazo para jugar siempre en Alter-Ego con la Viuda Negra (y funciona!) y otro que una vez montada la mesa para Hulka, ciclas su mazo entero CADA turno robando una brutalidad de cartas de modo que puedes jugar la Apisonadora y las 3 sucesión de puñetazos a cada turno en el "late game". Hay cosas muy curiosas!
« Última modificación: 30 de Agosto de 2021, 10:22:55 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zevrik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fase de draft Marvel Champions (Deckbuilding a mi manera)
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2021, 23:07:03 »
Pues me has picado la curiosidad Carquinyoli
 :D Miraré algún mazo de esos que comentas para ver otros puntos de vista.

Siempre hago un random de encuentros modulares,aunque he visto algún error de diseño al hacer eso como por ejemplo si no utilizas maestro de armas con Calavera,hay 2 cartas que hace que le des la vuelta al mazo de cartas sin encontrar ni una sola arma.

Sobre el nivel generalmente juego en experto+1 o experto,y aunque en experto suelo ganar en experto+1 solo he ganado con doctor extraño. En true solo creo que experto+1 es un salto bastante grande de dificultad.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Fase de draft Marvel Champions (Deckbuilding a mi manera)
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2021, 09:54:27 »
Lo de Calavera no estoy seguro que sea un error de diseño. Con él siempre tienes que poner Armas Experimentales que ya mete 4 armas (y recomiendan poner además Maestro de Armas para meter más aún). Y si ya tiene las armas puestas o juegas sin, lo que hace es ciclar el mazo más rápido y joderte por aceleración ("si no puedo ir a la armería a ponerme armas, le meto caña al plan"). De modo que debes elegir entre potenciar su ataque (metiendo armas) o bien asumir que va a meter mucha aceleración al plan... y esto jode porqué sí que tiene 3 etapas de plan pero son muy muy cortas, y a poca aceleración que haya, cuando planifique te hará saltar.... claro, tu haces un random de encuentros y te ocurre lo segundo... Fíjate que en su carta de PLAN te recomienda meter 3 módulos modulares más. Cuando juegues contra él, fija Maestro de Armas y haz random de los otros dos...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.