logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 634 veces)

kiketom

Help Arrives (Dudas)
« en: 12 de Julio de 2021, 20:22:58 »
Hola, ya he recibido el Help Arrives y tengo una duda con el setup del primer escenario.
En el escenario 1 indica que en A811 hay que poner 1x oficial, 3x milicia y 1x Hotchkiss MG. ¿Esto no sobrepasa el límite de apilamiento?
Con las milicias y la MG, eso sumarian 12 pasos, no? Y el limite es de 9 pasos.

Gracias.

condemor

Re:Help Arrives (Dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2021, 21:06:52 »
Misma duda.Yo he hecho lo que me ha dicho el escenario y en la primera activación he separado la compañía. Lo más lógico es que se pongan en hexágonos adyacentes imagino.

kiketom

Re:Help Arrives (Dudas)
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2021, 21:40:32 »
Misma duda.Yo he hecho lo que me ha dicho el escenario y en la primera activación he separado la compañía. Lo más lógico es que se pongan en hexágonos adyacentes imagino.

¿Te ha parecido también que los republicanos tienen una superioridad aplastante en este escenario?

condemor

Re:Help Arrives (Dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2021, 22:40:29 »
Si. En el primero si. En el segundo la cosa cambia. Imagino que en un intento de recrear, dependiendo de lo que sucediera en realidad será así de asimétrico.
« Última modificación: 12 de Julio de 2021, 22:42:15 por condemor »

Anduril

Re:Help Arrives (Dudas)
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2021, 23:25:06 »
Misma duda.Yo he hecho lo que me ha dicho el escenario y en la primera activación he separado la compañía. Lo más lógico es que se pongan en hexágonos adyacentes imagino.

Hola, me ha ocurrido lo mismo, y lo ha confirmado Javier Romero (Desarrollador) via twitter

"En todos los escenarios que se indica un hex de despliegue es en él o adyacentes, así no hay sobreapilamiento"

https://twitter.com/JavierRomero__/status/1414683418785370118?s=20

kiketom

Re:Help Arrives (Dudas)
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2021, 12:03:09 »
Entonces, en TODOS los emplazamientos de unidades, ¿se puede elegir el hex que indica en el despliegue o uno adyacente?

Anduril

Re:Help Arrives (Dudas)
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2021, 15:57:44 »
Eso es lo que yo entiendo de esa respuesta, aunque no recuerdo que esté especificado por ningún punto del reglamento.

Eldadomaldito

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help Arrives (Dudas)
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2021, 21:58:10 »
Buenas a todos, efectivamente, como sobrepasa el límite de apilamiento da por hecho que las secciones que no pueden estar en ese hex tienen que ponerse en los adyacentes. También comentaros que hay una errata en el juego, los requetés tienen fuerza 4 y cuando pierden 2 pasos al darle la vuelta a lamficha sigue poniendo 4 cuando debería ser 2. En nuestro canal de YouTube tengo una unbox y una pequeña review enseñando estas cositas por si os interesa 😊
Os dejo el enlace del unbox
https://m.youtube.com/watch?v=_IE7KSLpWMY

kiketom

Re:Help Arrives (Dudas)
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2021, 16:22:23 »
Otra duda,
¿el valor de asalto se ve reducido por perder pasos? Parece que únicamente es el FF el que se ve reducido.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4873
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Help Arrives (Dudas)
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2021, 17:05:22 »
Si, pero no se ve en las fichas . Busca una tabla en las ayudas que indica el valor de asalto según el número de pasos

tubal

Re:Help Arrives (Dudas)
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2021, 17:13:56 »
Hola, tengo unas dudas respecto a los escenarios de campaña que también he planteado en la bbg, son malas fechas para tener respuestas pero a ver si alguno tenéis idea.

Las reglas generales del sistema las estoy leyendo y creo que entendiendo bastante bien, pero con el tema de las compras de unidades para la campaña me estoy enredando y no consigo aclararme.

Cito textualmente del manual:

5.2 Refuerzos en escenarios de campaña

En las Reglas Especiales de cada escenario de campaña se especifican las unidades válidas para reforzar. En función del contenido histórico y la campaña, no todas las unidades de Help Arrives están disponibles en cada escenario


Durante el despliegue inicial de unidades de algunos escenarios se indica un número de Puntos de Victoria que pueden ser empleados para adquirir unidades adicionales a las disponibles en su descripción que se despliegan al inicio de la partida.

He mirado todos los escenarios y en las Reglas Especiales de ellos no acabo de ver las unidades válidas para reforzar. Unicamente en el escenario 8 veo unidades disponibles para su compra por 20 puntos, pero jugando solo el escenario, entiendo entonces que no se pueden comprar si es en campaña.

Y respecto a los puntos de victoria que pueden ser empleados para comprar las unidades tampoco encuentro mención en las hojas de escenario.

Debo estar interpretando algo mal porque tras varias lecturas no consigo aclararme.

Gracias y un saludo.

condemor

Re:Help Arrives (Dudas)
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2021, 12:40:28 »
Si no fuese porque el modo campaña viene en el libro de reglas exclusivas pensaría que en las reglas de la serie se introdugrorn estos conceptos para tenerlos en previsión de que salieran juegos con más campañas.
Tiene pinta de que desarrollaron la idea pero luego en los escenarios no las han incluido apenas.
En los escenarios que salieron con la revista alea tampoco hay campaña.

Ya hora una duda:
-El marcador de paso ligero tiene que permanecer el siguiente turno a su colocación para recordarnos que no se puede realizar en el siguiente turno otro paso ligero. La duda es: ¿El efecto de -2 cuando son atacados perdura en ese turno siguiente?es decir ¿Se aplica siempre  que tenga el marcador de paso ligero el modificador de - 2 cuando son atacados aunque provenga de un turno anterior?

kiketom

Re:Help Arrives (Dudas)
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2021, 14:46:24 »
Si no fuese porque el modo campaña viene en el libro de reglas exclusivas pensaría que en las reglas de la serie se introdugrorn estos conceptos para tenerlos en previsión de que salieran juegos con más campañas.
Tiene pinta de que desarrollaron la idea pero luego en los escenarios no las han incluido apenas.
En los escenarios que salieron con la revista alea tampoco hay campaña.

Ya hora una duda:
-El marcador de paso ligero tiene que permanecer el siguiente turno a su colocación para recordarnos que no se puede realizar en el siguiente turno otro paso ligero. La duda es: ¿El efecto de -2 cuando son atacados perdura en ese turno siguiente?es decir ¿Se aplica siempre  que tenga el marcador de paso ligero el modificador de - 2 cuando son atacados aunque provenga de un turno anterior?

Entiendo que el paso ligero en el siguiente turno no afecta.
Yo lo que he hecho es girar el marcador 90º en la fase de quitar marcadores para recordarme que en el turno anterior ya hizo el paso ligero. Y cuando hago alguna acción con ellos, ya se lo quito.

condemor

Re:Help Arrives (Dudas)
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2021, 14:59:01 »
gracias. así lo haré.
Es lo que pensaba. Sobretodo porque se especifíca que el marcador es para recordar que no pueden volver a realizar paso ligero. pero con el mercador puesto ahí me generaba duda.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2021, 15:15:53 por condemor »