logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1330 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para dos
« en: 13 de Octubre de 2021, 16:18:29 »
Hola quisiera comprarme un juego para dos y he pensado entre estos y cual creéis que es rejugable o incita a echar otra partida

-patchwork
-paris: ciudad de la luz
-schotten tottem

De dos tengo el Santorini y algo más complejo, el war chest.

Muchas gracias.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego para dos
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2021, 16:46:05 »
Para un schotten tottem, mejor el battle line.

Gobernador

Re:Juego para dos
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2021, 18:09:55 »
Te diría que los tres son muy rejugables y andan en los mismos tiempos de partida, por el tema de echarse otra de seguido. Siendo todos juegos de toma y daca, estratégicos y en los que gestionar el momento correcto para mi el mejor es con mucho el Paris: La Cité de la Lumière. Las decisiones que te obliga a tomar tienen más implicaciones aunque a costa de unas reglas algo más "difíciles". También me resulta una producción más atractiva en todos los sentidos.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2021, 09:55:43 »
Yo tengo los 3 (Battleline en lugar de Schotten Tottem pero son muy similares). Los 3 son excelentes juegos cortos para 2 jugadores. En cuanto a rejugabilidad yo los veo decentes para lo que ofrecen. Tienen relativamente pocos componentes, no esperes la rejugabilidad de un juego grande, pero si te gustan les darás partidas.

El criterio de elegir uno u otro depende de tu gusto:

Schotten Tottem: Es el más barato, es un juego de cartas. Asegúrate que incluya las cartas de táctica (las primera versiones no las incluían), que le dan ese punto rejugable que buscas. Una mecánica de poker muy simple para 2 jugadores, con una factor 'tienta tu suerte' que le da una tensión muy chula.

Patchwork: Para mí el más original de los 3. Es un abstracto de hacer tu propio puzzle mejor que el de tu rival, con una pequeña gestión de recursos y una interacción interesante al coger las piezas de una reserva común. Es de esos juegos que piensas que dominas, acabas perdiendo de 10 puntos y no sabes muy bien qué has hecho mal. Quizá es el que tiene una estrategia más opaca de los 3.

Paris: La Cité de la lumiere: A nivel visual y de calidad de componentes es con diferencia el más vistoso de los 3. También es un puntito más complejo de reglas, más o menos al nivel del War Chest. No sabría decirte si es más profundo o más rejugable que los otros dos, pero ganes o pierdas te deja una sensación muy satisfactoria viendo cómo ha quedado el tablero al acabar la partida. 

Enjoy the silence

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego para dos
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2021, 13:24:17 »
Yo compraría Patchwork o Battle Line (en lugar de Schotten Totten) y añadiría Hive
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego para dos
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2021, 21:38:09 »
Hive es un must have. Patchwork no me gusto tanto. Prefiero la versión digital.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Mikos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Manresa (BCN)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2021, 22:41:19 »
Tengo los tres y los suelo jugar con mi pareja, aunque quizás el Patchwork es al que le hemos dado más. Con cualquiera acertarás, pero si tengo que decir uno me quedo con el París: La Cité de la Lumière que visualmente me encanta y tiene un poco más de miga.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2021, 21:43:21 »
Pero el hice esta descatalogado no?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


JVidal

Re:Juego para dos
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2021, 21:58:32 »
Pero el hice esta descatalogado no?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Lo encuentras en todas las tiendas, hasta en algunas jugueterias