logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3120 veces)

JVidal

Juego confrontación
« en: 15 de Julio de 2021, 17:19:56 »
A veces juego con mi hijo a las batallitas, le hemos dado mucho al Star Realms con casi todas sus expansiones, alguna partida al ajedrez, también a Magic aunque a su edad le cuesta el ingles y entender lo que pueden hacer algunas cartas, el caso es que ya tenemos esto algo quemado y me gustaría cambiar

El primer candidato es Super Fantasy Brawl, me encandiló en el KS pero el ingles me hizo recular, me han dicho que va a salir en español y junto que lo he probado por BGA me ha entrado otra vez el gusanillo, se que me va a gustar, solo tengo dudas si le va a costar mirar lo que hace cada carta como con Magic

En la otra esquina esta el War Chest, puntos a favor son el precio y sencillez respecto al otro, me han dicho que es muy rejugable aunque creo que ambos tienen cuerda para rato, pero intuyo que este al tener siempre el mismo objetivo y menos habilidades no tendrá tanta variabilidad, las sensaciones al jugarlo son una incógnita para mí puesto que no he tenido oportunidad pero supongo que se asemejaran más a un abstracto

Sabiendo un poco lo que busco y las impresiones que tengo de estos pretendientes, cual me recomendáis? alguna otra opción fundamentada?

goblin80

Re:Juego confrontación
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2021, 17:56:25 »
Te voy a hablar del warchest que es el que tengo.
Comentas de la rejugabilidad. Miralo como al ajedrez. Este también tiene siempre el mismo objetivo paro nadie diría que no es rejugable. Además el warchest puedes variar en cada partida la composición de cada bando siendo muy diferente la forma de jugar con cada combinación.
Yo pille este juego para jugar con mi hijo de 9 años que es un fanático del ajedrez. A parte de este jugamos a otros wargames del tipo memoir y battlelore que también le encantan.
La cuestión es que  el warchest fue un triunfo absoluto. Es muy sencillo de reglas pero con una profundidad bastante alta. A parte tiene una calidad brutal. Las fichas tipo póquer son una pasada

Para mí un juego muy recomendable.


Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego confrontación
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2021, 19:49:46 »
Yo juego con mi hijo de 6 años al Warchest que es un triunfo absoluto, tiene ya sus unidades favoritas y sus estrategias. También lo hemos jugado con sus primos mayores (9 y 12 años) y también les ha encantado. Te lo recomiendo totalmente.

crog

Re:Juego confrontación
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2021, 20:45:58 »
Siguiendo la línea de abstractos quizás The Duke, aunque puede que no le entre por los ojos...
Uno muy vistoso es el Ëko de Sit Down games, muy sencillo de reglas y con mucha interacción, te puede valer también para jugar hasta 4 jugadores (un poco más caótico), aunque no sé si será fácil de encontrar...
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Donegal

Re:Juego confrontación
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2021, 23:52:04 »
Otras alternativas:Skytear que esta en castellano,Aristeia o Summoner Wars 2nd edition que saldra en breve (ingles)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

JVidal

Re:Juego confrontación
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2021, 08:25:58 »
He visto en BGG que se puede jugar al War Chest en warchestonline.com, a ver si lo podemos probar

El Skytear esta bien, es del tipo de juegos que estoy buscando, pero es más complejo, demasiadas cositas para un niño

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego confrontación
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2021, 09:01:11 »
Como asiduo lector a tus crónicas JVidal ;) decirte que, efectivamente, a nosotros el Warchest también nos pareció un juegazo. Dado el número de unidades que vienen, tienes la rejugabilidad garantizada. Yo haría los drafts aleatorios/"a ciegas", y luego, te "adaptas" a lo que te haya tocado.

El cofre es precioso, y las fichas son una pasada. Pero tiene, posiblemente, el tablero más FEO que haya visto en años. Que sí, será funcional, minimalista etc. pero, no sé... podrían haber dibujado un campo de batalla, un bosque, etc. en el lo que es el tablero, no?

Las reglas son muy, muy sencillas, y tiene un alto (medio alto) componente estratégico al jugar tus fichas. Lo dicho, juegazo!

Si no fuese por la dificultad de encontrarlo, y su alto (altísimo) precio, si os gusta la mitología griega, te diría que el Mythic Battles Pantheon. Pegarse toñas entre dioses, héroes y monstruos griegos está muy, muy chulo. Por fin pude estrenarlo (tras 2 años en la balda) hace no mucho, y nos dejó también muy buenas sensaciones. Cajote, minis ESPECTACULARES y tableros muy, muy bonitos. No es sólo moverse y tirar dados, tiene también su "rollo estratégico": cada dios/heroe/monstruo tiene n Cartas de Activación con la que formas tu mazo. En la mano, vas a tener siempre 3. Luego, sólo podrás activar esas unidades. Sabes qué cartas has jugado, cuales te quedan por salir... Luego cada uno tiene un par de poderes especiales, y unos talentos... Está en inglés, pero el manual y los tableros están tradumaquetados ;)

Rollo Star Wars, el X-Wing por supuesto. A mí, la versión 1.0 "se me fue un poco de las manos" ;D "Cómo no vas a pillar el Halcón? Y claro, si pillo el Halcón, habrá que pillar el Esclavo?" y así... hasta tener chorrocientas naves ;D ;D ;D Rápido, ligero, y muy temático. Luce también muy bonito en mesa.

El "problema" de estos 2 es hacer el draft inicial de tu equipo/escuadrón. Te puedes tirar un buen rato buscando sinergias etc. y son, un montón de dioses/heroes/monstruos y/o naves. Luego, además, el X-Wing tiene cartas de mejora que ya... :o

Yo no me suelo complicar mucho. Jugador "casual", en mi casa, juego con lo que me apetece en ese momento, y casi jugamos sin mejoras (para no alargar la fase de draft ni volvernos locos). Y funciona! ;)

Porque... luego están La Guerra del Anillo, Star Wars Rebellion, Hannibal & Amilcar... pero igual ya son "demasiado tomate"...
Que La Fuerza te acompañe!

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego confrontación
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2021, 10:43:07 »
Se me ocurren:
-El Stratego, todo un clásico. Es un juego sencillo, en el que cada jugador tiene un ejército y tiene que encontrar la bandera del enemigo. Para ello, va moviendo tropas (que solo él ve) y puede atacar a tropas enemigas. Cada tropa vence a unas y pierde contra otras. Tiene estrategia y a mí me gusta bastante.
-El Onus! Rome vs Carthage. Cada jugador crea un ejército (uno de romanos y el otro de cartagineses) y representa una batalla. Pese a que el manual es extenso, las reglas se pueden simplificar bastante. Tiene estrategia y azar. Quizá sea un poco complicado para tu hijo, no lo sé.
-El Condottiere. Juego de batallas y conquista en el que tienes cartas en tu mano que vas usando a lo largo de las batallas. Lo único, a 2 no sé que tal irá, ya que yo solo lo he jugado a 4. Quizá alguien te pueda decir, pero creo que a 2 puede perder bastante.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego confrontación
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2021, 15:02:33 »
Tipo Stratego, pero con toque temático, y a muy buen precio puedes encontrar El Señor de los Anillos el Enfrentamiento.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juego confrontación
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2021, 15:12:51 »
Si encuentras un HeroScape de segunda mano, no hay juego más vistoso para un crío. Y es un juego de escaramuzas divertido para ser tan sencillo, el modo básico es una tontería pero los poderes del modo avanzado son super fáciles de comprender. No creo que tenga problema y tú te puedes divertir.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego confrontación
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2021, 18:32:07 »
Es que depende totalmente de qué le gusten más, si las cartas, los wargames, los abstractos...

Si le gusta el Star Realms el Dominion es una opción clásica.
Como juegos de cartas a considerar tienes el Mage Wars y Summoner Wars si consigues traducirlo o esperar a que lo traduzcan.

Como abstractos el Hive siempre es una buena opción.

Y así de miniaturas pues el Drako como juego sencillo o el Memoir 44.

Y si le cuelas un Guerra del Anillo ya sería lo ideal pero depende totalmente de su nivel, en un futuro seguro.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Gobernador

Re:Juego confrontación
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2021, 20:57:38 »
Si saber exactamente la edad pero tomando como baremo de complejidad el Star Realms aquí van unos pocos:

- El Unmatched que más atractivo os parezca por pjs.

- El Señor de los Anillos: El Enfrentamiento, un pelín farragoso explicar la primera vez, pero luego va como un tiro.

- Santorini, abstracto TOP.

- Paris: La Cité de la Lumière, lobo con piel de cordero, tenso y malicioso de principio a fin.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego confrontación
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2021, 11:06:43 »
Yo apuesto por un clásico: Carcassonne.
Un juego que si se juega como se tiene que jugar y no a hacer un bonito mapa tiene muchas dósis de pique y puteo. Además hay versiones de Star wars y otras movidas que pueden entrar mejor por los ojos (realmente no sé si cambian o no las reglas).

JVidal

Re:Juego confrontación
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2021, 13:10:26 »
He mirado los juegos que habéis puesto, no me acaban de convencer por una cosa o otra. No lo he puesto pero también le dimos mucho el Carcassonne y al Pingüinos en su día

Ayer probamos el War Chest online, nos encantó a ambos, jugamos 4 partidas, creo que se vendrá para casa

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego confrontación
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2021, 13:16:01 »
El Mage wars está saldado en muchos sitios y en wallapop lo he visto por 15€ nuevo, lo cual es del todo ridículo, pues me parece el mejor juego de los que se han nombrado. Eso sí, que venga con las cartas corregidas.