logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6263 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2015, 09:30:50 »
Offtopic. Antes de comprar podéis probarlo en la versión para pc (no licenciada).
http://labsk.net/wkr/archives/15/
Mirad los comentarios que pone como registrarlo.
Para mi un clarísimo must have.

temp3ror

Re:Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2015, 10:35:31 »
Apuntado queda.

Argel

Re:Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2015, 13:55:08 »
Para mi uno de los mejores que tengo. Las piezas son preciosas, la única queja que siempre he tenido es que el mapa me gustaría que fuese un poco mas solido (es un algo endeble) pero esto es igual en ambas ediciones y seguro mejorar esto aumentaría mas el costo.

Funciona muy bien con cualquier numero de jugadores que permite el juego, pero a dos me parece espectacular.

pablostats

Re:Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2017, 20:32:14 »
Juegazo. 
Se explica en dos patadas,se juega en menos de una hora, estratégico pero sin miedo a gran AP. Creo que no conozco a nadie que se niegue a una partida. Sale mucho a mesa por su corta duración, podríamos decir que es un filler estratégico (por aquí me van a venir las ostias de alguno... )
Escala muy bien, siendo a dos bastante controlable y a 4 mucho más tenso el final.
Es uno de esos juegos que a la mitad de partida ya te están entrando ganas de empezar una nueva.

Lo jugué por primera vez el pasado viernes y coincido con esta opinión al 100%.

El precio es un escándalo, pero así está el patio.

Zazhek

Re:Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2017, 22:14:38 »
Quitando lo de "filler estratégico", coincido también con los compañeros.
Lo compré definitivamente hace cosa de un mes, tras muuuucho tiempo tras él, pero tenía mis dudas sobre si gustaría a mi mujer. Con los crios sabía que era un éxito seguro (T&E es uno de sus favoritos). Tras la primera partida se esfumaron las dudas y ahora tengo que ir dosificándolo para no acabar odiándolo, pero vamos que caen mínimo 1 ó 2 partidas día si, día no.

lokokoko

Re:Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2017, 16:51:18 »
Juego que reune componente estrategici, tactico, azar, puteo, sencillez de reglas y corta duracion.  Yo no soy mucho de abstractos pero este juego me gusta mucho.

Aunque estoy de acuerdo que el precio de 50 € pvp me parece excesivo para lo que trae y todo el aire de la caja es un engorro. 30 € y una caja mucho más pequeña convertiría este juego en una joya a mi psrecer económico y de espacio en casa.

« Última modificación: 26 de Junio de 2017, 16:56:33 por lokokoko »

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 28 de Julio de 2017, 17:39:57 »
Llevo tiempo queriendo comprar este juego, todavia no lo tengo por el ñrecio, pero viendo todas estas buenas opiniones creo que no tardare en hacerme con el ..
Tengo

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 28 de Julio de 2017, 18:35:49 »
El precio es claramente abusivo pero el juego es un titulazo. Se ha dicho de todo ya, pero eso, fácil de explicar, escala muy bien, partidas cortitas que invitan a otra, ... Yo tengo la nueva edición y la verdad es que estoy muy contento a pesar del sablazo que tengo de costilla a homoplato. Es uno de los juegos que más mesa ha visto en mi casa

d1sk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2021, 23:44:10 »
Buenas a todos! He perdido una ficha de barco de valor 1 de la edición antigua.. creéis que si jugamos sin esa ficha todos los jugadores afectara mucho al juego?? No se si podría encargar que me hagan una en algún lado?? Alguna idea??

Ratwulf

Re:Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2021, 00:17:15 »
Hola d1sk,
Puedes hacer una nueva ficha y que el jugador de ese color saque las fichas de una bolsa.
No sé si esa podría ser una solución.
Un saludo,

Ratwulf

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2021, 00:18:48 »
Si, si que afecta. todos los jugadores deberian tener el mismo numero y tipo de fichas para que la partida sea equilibrada.

No funcionaria de nada hacer un remplazo casero si se nota cual es la ficha, tendrías que volver a hacer todas las fichas y no se si te compensaria.

Mi recomendación echar un ojo al apartado de (has parts) de BGG a veces hay gentes con juegos incompletos que les sobra una ficha de algun tipo

https://boardgamegeek.com/boardgame/3/samurai/trading?status=hasparts

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2021, 00:39:13 »
A veces (muy raras ocasiones) también en ebay.
Si, si que afecta. todos los jugadores deberian tener el mismo numero y tipo de fichas para que la partida sea equilibrada.

No funcionaria de nada hacer un remplazo casero si se nota cual es la ficha, tendrías que volver a hacer todas las fichas y no se si te compensaria.

Mi recomendación echar un ojo al apartado de (has parts) de BGG a veces hay gentes con juegos incompletos que les sobra una ficha de algun tipo

https://boardgamegeek.com/boardgame/3/samurai/trading?status=hasparts

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk


d1sk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2021, 08:34:26 »
Muchas gracias por las respuestas! Por suerte el juego incorpora 4 fichas en blanco y puedo utilizar la técnica de la bolsa que comentais. Otra opción es comenzar todos con una ficha de barco y las otras 4 a elección de cada uno! No creo que afecte mucho al juego hacerlo de esta manera.

Un saludo!

+ab

Re:Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 23 de Octubre de 2021, 09:43:05 »
Recuerdo que hace 10 años me hice con la copia de primera edición con las figuras de baquelita y que me dolió pagar 35€ pero lo acepté porque era muy raro verlo a la venta, jejeje y ahora leo que lo tuenen más caro en esta actual edición.

Es de mis juegos favoritos, lo juego menos de lo que debería porque últimamente soy de jugar en terracita de bar y este juego ocupa mucho, pero realmente debería pensar de llevarlo más en cuanto pise un piso con mesa grande. Es fantástico, a mi los juegos de mayorías no es que me entusiasmen pero en este está muy bien implementado con lo de que sea un juego abstracto y que todos los jugadores acaben teniendo las mismas fichas y tengas que controlar cuando provocar el final de partida con este maravilloso metodo de puntuar que no se basa en puntos. Buah, es que sólo de explicarlo ya me hypeo solo jajaja