logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8542 veces)

lokokoko

Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« en: 19 de Julio de 2021, 09:45:55 »
Buenas.

A ver si me podéis dar feedback sobre este jueguito que me llama por precio y por tener un juego de mazmorras en mi ludoteca

Regulable (variabilidad entre partidas)
Temático?

A ver si podéis contar un poquito mas

Fhiros

Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2021, 09:51:07 »
Lo mismo, también me interesan opiniones que me llama bastante.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2021, 10:32:18 »
Debo recibirlo hoy. Que lo pedi en un pedido por completar... y encima era barato.
Me he leido las reglas y visto el video de reseña... no es nada profundo ni complejo. Es lo que es, mazmorreo a la antigua sin complicaciones.
Coop 100%, cada jugador lleva un heroe, tiene una mano de cartas que es su vida. Con las cartas haces acciones básicas o las mostradas en las cartas. Los enemigos se generan y hacen acciones de acuerdo a unas cartas.
El problema que le vi es las diferencias entre PJs, salvo el mago, que tiene cartas de magia, es infima...apenas su habilidad especial y estadísticas...
Hubiera molado mas que cada heroe tuviese tambien su pequeño mazo de cartas exclusivo.

Lo comente con la editorial y no descartan sacar mas juegos de la misma linea y que mejoren este aspecto... Asi que guay :D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2021, 00:14:38 »
Pues recibido y probado.
Hemos jugado primero 3 jugadores pero no hemos llegado a terminar. Luego he podido jugar en solitario un par de partidas.

Los componentes geniales, buena calidad, lo malo que la caja viene hasta arriba y una vez montado todo complicado guardarlo jaja

El juego es sencillo realmente, nada de micro reglas o excepciones. El juego es ágil pero tal vez funcione mejor en solitario o en pareja. Al menos para mi gusto.

Es letal, muy letal. Tiene más estrategia de lo que parece. Todas las veces ha sido con el primer escenario y ha sido derrota jaja pero en cada partida he aprendido cosillas jeje

Hay una buena cantidad de cartas de tesoro y equipo. Eso es bien.
Viene con 8 Pjs pero realmente son 4, y sus versiones femeninas que son idénticas. Podrían haberse currado otros 4 pjs en lugar de repetir...
Y bueno a mejorar tb lo que he comentado en mi anterior post de más diferencias entre PJs.
El reglamento también como esta redactado/organizado no me parece la mejor elección. Me lo leí anticipadamente antes de recibir el juego, y no vi problemas, pero es verdad que ya con los lances del juego y tener que consultar... hay cosas que me chirrían respecto a donde estan explicadas algunas cosas.

Por el precio que tiene el juego, y sabiendo de que palo va, para mi es muy bueno!! 👌👌
« Última modificación: 20 de Julio de 2021, 08:17:46 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2021, 08:50:12 »
Disculpad, no sé si se puede o no pero...

En el canal de "la mesa de dam" o algó así subió hace unos días 3 o 4 partidas seguidas.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2021, 12:02:34 »
Hola.

Muuchas gracias por tu mensaje Sagres, leyéndote me hge deicido y está en camino. Creo que es justo lo que buscaba.

Un saludo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2021, 12:43:29 »
Disculpad, no sé si se puede o no pero...

En el canal de "la mesa de dam" o algó así subió hace unos días 3 o 4 partidas seguidas.

Parece ser que comete varios errores al jugar, así que cuidado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2021, 07:56:43 »
¿Qué tal la edición y traducción por parte de Gen X?

Yo ya miro con lupa cada juego que saca esta gente, porque telita con algunas de sus ediciones...

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2021, 08:05:31 »
Es juego propio, no hay traducción de por medio.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2021, 08:17:57 »
¿Qué tal la edición y traducción por parte de Gen X?

Yo ya miro con lupa cada juego que saca esta gente, porque telita con algunas de sus ediciones...

No he detectado nada malamente  ;)

Debo decir que yo de Gen X no tenia buena concepción porque adquirí en su momento un juego de ellos, Luna Llena (Full Moon) juego que ha dia de hoy me parece en concepto y mecanica brillante, pero los componentes horribles. Aun tengo pesadillas con algunos de los marcadores mas minusculos.

Y veo ahora el acabado de este Dungeon Lite y la calidad de componentes... y leñe, deberían reeditar (con alguna revisión en reglas) el Luna Llena (Full Moon) con estos componentes!!  ;D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2021, 12:35:15 »
Bueno...que tampoco es que los componentes sean la leche!. Son normales.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2021, 12:41:02 »
Bueno...que tampoco es que los componentes sean la leche!. Son normales.

Ya ya, pero es que comparados con los del Luna Llena (Full Moon) son 5 estrellas xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2021, 12:43:42 »
Jajaja, para verlos...🙈
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2021, 10:22:39 »
Pues este fin de semana he estado jugando y ayer tambien le di caña... y no he ganado ni una maldita vez...

Empiezo a pensar que el juego es super jodido de ganar.

En la ultima estuve cerca (juego la primera misión 1) y llegue a pegarle al dragon varias veces...
Pero el mapa acaba llenandose de bichos, y por mas puertas y carreras... acaban zurrandote y casi todas las partidas acaban con "todos mueven y atacan" y a ver quien es el guapo que aguanta tal acometida...

Las sensaciones del juego son buenas, pero que sea tan letal (y la regla de "si el monstruo que se activa no esta presente, aparece uno") hace que se vea como un imposible... Me esta recordando al Dungeonquest, juego cuya gracia era, lo letal y dificil que era.

Algun consejo de alguien que haya logrado ganar??
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2021, 11:07:27 »
Pues este fin de semana he estado jugando y ayer tambien le di caña... y no he ganado ni una maldita vez...

Empiezo a pensar que el juego es super jodido de ganar.

En la ultima estuve cerca (juego la primera misión 1) y llegue a pegarle al dragon varias veces...
Pero el mapa acaba llenandose de bichos, y por mas puertas y carreras... acaban zurrandote y casi todas las partidas acaban con "todos mueven y atacan" y a ver quien es el guapo que aguanta tal acometida...

Las sensaciones del juego son buenas, pero que sea tan letal (y la regla de "si el monstruo que se activa no esta presente, aparece uno") hace que se vea como un imposible... Me esta recordando al Dungeonquest, juego cuya gracia era, lo letal y dificil que era.

Algun consejo de alguien que haya logrado ganar??
Por lo que comentas y lo que se ve en los gameplays… poco se puede hacer si los dados no te acompañan de principio a fin para ir limpiando los monstruos que te salen a cascoporro.
De manera que Lo que se me ocurre son aplicar reglas caseras: por ejemplo la última regla que comentas de “si se activa un monstruo que no está, aparece uno”… , pues que no aparezca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk