logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8541 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #30 en: 29 de Julio de 2021, 10:08:21 »
Vendría bien que sacaran un anexo con aclaraciones de reglas porque hay bastantes cosas que no quedan claras.

Abre hilo de dudas y pregunta, que en un grupo de Telegram lo tenemos bastante trillado.

Es que eso no es plan, no tengo Telegram ni FB,  es un tostón ponerse a jugar y parar la partida para preguntar, esperar que alguien conteste, mirar BGG, web de la editorial, BSK,  Darkstone.... si no contesta nadie tener que  tomar una decisión y apuntarlo para posteriormente volverlo a mirar y luego encima que haya tomado una decisión equivocada,  podemos llamarlo síndrome Usillos 😂.
No he comprado el juego solo era porque me gusta tenerlo en papel a mano con todo explicado, esperaré o las recopilaré antes de comprarlo.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #31 en: 29 de Julio de 2021, 11:19:25 »
Pues entonces me dirás cómo resuelves las dudas! 😂
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #32 en: 29 de Julio de 2021, 11:23:28 »
Vendría bien que sacaran un anexo con aclaraciones de reglas porque hay bastantes cosas que no quedan claras.

Abre hilo de dudas y pregunta, que en un grupo de Telegram lo tenemos bastante trillado.

Es que eso no es plan, no tengo Telegram ni FB,  es un tostón ponerse a jugar y parar la partida para preguntar, esperar que alguien conteste, mirar BGG, web de la editorial, BSK,  Darkstone.... si no contesta nadie tener que  tomar una decisión y apuntarlo para posteriormente volverlo a mirar y luego encima que haya tomado una decisión equivocada,  podemos llamarlo síndrome Usillos 😂.
No he comprado el juego solo era porque me gusta tenerlo en papel a mano con todo explicado, esperaré o las recopilaré antes de comprarlo.

Y antes de todo eso... como resuelves las dudas ?? Piensa en una epoca anterior a todo eso, donde una tarde te juntabas en casa de un colega con otros amigos a jugar al Heroquest o similares... Fue el nacimiento del "Es que en mi casa jugamos asi" xD

No en serio, abre hilo de dudas. Yo por ejemplo tengo un par de dudas sobre los items que tu personaje no se puede equipar...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #33 en: 29 de Julio de 2021, 14:50:41 »
También estoy mal acostumbrado, llevo una temporada con la Isla Prohibida y es que es un juego sin cabos sueltos alternando con Ghost Stories que me he encontrado un par de cosillas y ya, hay juegos de los que la opinión general destaca  las erratas, que tienen buen precio para lo que trae, la mala o buena calidad de componentes,  el manual es un desastre o una maravilla, etc.. un montón de cosas, positivas y negativas, con éste mi percepción es el tema que he comentado, también hay por mi parte pereza, manía,... Así como las erratas si no son demasiadas, poner una pegatina o no tener en cuenta cierto texto o carta no me echan para atrás con las lagunas y limbos de manuales me pasa lo mismo, con casi todos los juegos surgen dudas y hago la consulta sin problema además muchas veces son cuestión de interpretación errónea y no del reglamento. Tiene bastantes cosas positivas, tampoco es que sea problema estresante, es por tenerlo cerrado, una especie de completismo a nivel reglas, con Arkham Horror LCG me descargué unos cuantos folios de aclaraciones, me lo leo y lo tengo a mano, con los P&P me imprimo las reglas, que podría jugar y verlo en el móvil pero me gusta tenerlo en papel.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #34 en: 29 de Julio de 2021, 15:09:27 »
Buf, es que si buscas no tener dudas en un juego es complicado. O son muy sencillos o ya depende de lo bien que se lo hayan currado al hacer las reglas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #35 en: 30 de Julio de 2021, 12:14:23 »
Vendría bien que sacaran un anexo con aclaraciones de reglas porque hay bastantes cosas que no quedan claras.

Abre hilo de dudas y pregunta, que en un grupo de Telegram lo tenemos bastante trillado.

Puedes pasarme el enlace al grupo por privado?

EVIL KIMARU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Malaga
  • Iniciado en brujeria
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #36 en: 01 de Agosto de 2021, 17:16:04 »
Pues le he dado varias partidas y es muy entretenido.
Las reglas pueden generar dudas en un principio, pero aplicando un poco de lógica mientras juegas, puedes solventarlas. Yo me he hecho unas memofichas, para recordar algunas cosillas, sobretodo el tema de las iniciativas y comportamiento de los enemigos cuando atacan. Es mas, he añadido una acción mas que si que le hace falta a este juego, INTERCAMBIO DE EQUIPO entre los jugadores que comparten una zona.
Bueno, pues eso. Un muy buen juego, funciona muy bien a 1 y 2 jugadores, a 3 o 4 puede resultar tedioso. Su reglamento, no es muy fino y puede plantear dudas en un principio, y para ser un ameritrash de 25 euros, esta de lujo.
Peores mierdones hay por ahi de mas de 100 lereles, con cajotes rellenos de plastico y con mecanicas rebuscadas y mal testeadas.

diablox696

Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #37 en: 02 de Agosto de 2021, 01:12:08 »
Las tenéis hace mucho? Yo les mandé mail y aún sigo esperando.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #38 en: 02 de Agosto de 2021, 10:29:57 »
La verdad q este juego tb me llama mucho, este y el The Path Adventures.
Alguien ha jugado a los dos? Q os parecen?
Los dos tiene buena pinta como juegos rápidos de Dungeon, verdad?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Yo tengo el Path of the adventurers, y le he dado varias partidas.

No acaba de entrarme. Es un juego bastante estático, de cartas con gestión de dados, con algunos componentes tácticos que, a mi juicio, se quedan a medio desarrollar. Hay unas cuestiones relativas al movimiento y la posición que se me acaban antojando farragosas, máxime cuando el juego no se desarrolla en un terreno con casillas al uso, si no que se basa en moverse de carta en carta y ocupando unos espacios en la localización en la que se resuelve el encuentro.

El grueso del juego se basa en gestionar unos puntos de atributo, que se traducen en dados de sus colores, y que sirven para realizar acciones. Los efectos resultantes dependen de las caras del dado, y de los colores de los mismos. Al final, hay demasiada gestión de componentes para tener una retribución satisfactoria, y demasiado caos sin posibilidad de control.

Le habré dado unas cuatro o cinco oportunidades, y ya veo que es un juego que se va a ir al mercadillo más pronto que tarde. Una lástima.

Este Dungeon lite me llama, aunque, por lo que leo, me da algo de pereza que haya también demasiada gestión de componentes y enemigos, y acabe haciéndose pesado. En Reichbusters, por ejemplo, un juego de Mythic games pubclicado gracias a KS, ocurre algo similar: al final del turno de cada jugador, TODOS los enemigos (alerta) se activan. Si el tablero está generosamente poblado, aquello acaba siendo un infierno.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2021, 10:32:14 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

rodriska

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #39 en: 14 de Agosto de 2021, 00:05:31 »
Hoy jugué mi primera partida y las sensanciones son muy buenas en general, aunque hay varios aspectos que podrían mejorarse.

* Los héroes: las 4 clases hacen un guiño descarado al Hero Quest, sólo que esta vez el mago es el que sale ganando con su baraja particular de hechizos. Sin embargo, los stats de los héroes no me parecen equilibrados; y que el elfo tenga igual c/c que el guerrero o el enano y además mejor ataque a distancia lo desequilibra un poco. No parece haber por otro lado nada diferente entre el resto salvo su acción especial por el crítico (otra duda que me surge).

* Los críticos de ataque están claros pero ¿los de defensa para qué sirven? ¿Los enemigos de benefician también de los críticos? No lo especifica en sus tarjetas.

* Al inicio del juego es confuso saber si se reciben las 2 cartas de la fase 1 o no, pues ya se parte con las 6 tope. Entiendo que en el primer turno se obvia la fase 1, ya que al recibir las 6 cartas iniciales se ejecutan los eventos.

* Me gusta la idea de gastar cartas de acción para realizar acciones de ataque o hechizos, etc, pero lo de moverse me chirría un poco. Yo habría puesto esta acción gratis, dejando por supuesto la regla de si se juega una acción que implica movimiento, no se puede mover más.

* Cómo han comentado otros, a veces me surgen dudas sobre la generación de enemigos. Sí no hay enemigos y me sale "todos mueven y atacan" entiendo que no se genera ninguno porque no se específica el tipo de enemigo (en las reglas sí se aclara que se genera cuando la carta se refiere a un enemigo en concreto).

* La progresión de XP y sus recompensas en forma de equipo y/o hechizos me encanta. Un win.

Seguiré dándole y aprendiendo a dosificar las cartas, pero es un juego para jugar al menos con 2 personajes, para que se apoyen (y reanimen) entre ellos. Y uno de ellos debe ser el mago, sus hechizos son de gran utilidad.

Quizás más adelante añadan clases o mejoren las actuales con stats más diferenciados y equilibrados, así como cartas personales al estilo de los hechizos del mago.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2021, 00:07:51 por rodriska »

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #40 en: 16 de Octubre de 2021, 17:45:30 »
¿Alguien sabe dónde se puede conseguir este juego?

No tengo claro si es que aún no ha salido o que está agotadísimo, pero no lo veo en ninguna parte.  :-\

Gobernador

Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #41 en: 16 de Octubre de 2021, 19:34:42 »
¿Alguien sabe dónde se puede conseguir este juego?

No tengo claro si es que aún no ha salido o que está agotadísimo, pero no lo veo en ninguna parte.  :-\
Agotadísimo.

+ab

Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« Respuesta #42 en: 23 de Octubre de 2021, 09:49:40 »
Pues me pasa lo que decís, lo jugamos a tres y la dejamos a medias porque se hacía muy largo, quizas a 1 o a 2 mejore. Está chulo por el tema de mazmorreo aunque quizás le falten más tipos de monstruos para mi gusto, pero me entretuvo que eso ya es mucho :) Tema normas como que se leyó las reglas el anfitrión pues nadie le cuestionó nada jajaja!