logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1305 veces)

Hollyhock

Thunderstone: ¿cuántas ampliaciones caben en un básico?
« en: 22 de Julio de 2021, 20:08:21 »
Estoy tanteando comprar un Thunderstone Dragonspire, y luego alguna o todas las expansiones menores: Ira de los Elementos, Legión de la Puerta de la Muerte, Asedio del Bosque Espinado. El básico de Thunderstone no lo voy a tocar.

Sería la versión en castellano de Edge, lo comento porque las cajas parecen tener diferentes tamaños en inglés.

Lo que quiero es meter todo el material en la caja del Dragonspire y tirar las cajas de las expansiones, porque sólo tengo espacio en la estantería para una caja tamaño "ticket to ride". El problema es que no sé si todas las expansiones van a caber en la caja del Dragonspire. Viendo unboxings, parece que al menos dos expansiones sí que caben en el básico, pero me gustaría que alguien lo confirmase no vaya a ser que sólo entre una o que sea posible meter las tres.

Mi intención es enfundar las cartas al menos con fundas finas.

« Última modificación: 22 de Julio de 2021, 20:10:14 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Fhiros

Re:Thunderstone: ¿cuántas ampliaciones caben en un básico?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2021, 20:22:32 »
Estoy tanteando comprar un Thunderstone Dragonspire, y luego alguna o todas las expansiones menores: Ira de los Elementos, Legión de la Puerta de la Muerte, Asedio del Bosque Espinado. El básico de Thunderstone no lo voy a tocar.

Sería la versión en castellano de Edge, lo comento porque las cajas parecen tener diferentes tamaños en inglés.

Lo que quiero es meter todo el material en la caja del Dragonspire y tirar las cajas de las expansiones, porque sólo tengo espacio en la estantería para una caja tamaño "ticket to ride". El problema es que no sé si todas las expansiones van a caber en la caja del Dragonspire. Viendo unboxings, parece que al menos dos expansiones sí que caben en el básico, pero me gustaría que alguien lo confirmase no vaya a ser que sólo entre una o que sea posible meter las tres.

Mi intención es enfundar las cartas al menos con fundas finas.
Si no pillas el base si te caben enfundadas con fundas normales. Yo ahora por que me hice una caja/inserto pero antes en la caja de dragonspire me cabía todo menos una expansión pequeña, con lo cual sin el base seguramente hasta te sobre un poco de espacio.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunderstone: ¿cuántas ampliaciones caben en un básico?
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2021, 22:04:42 »
Si te sirve de referencia yo lo pillé todo y con fundas premium es necesario las dos cajas, la del base y la del dragonspire, eso si, el inserto del base no vale, me hice uno nuevo con cartón pluma.

Hollyhock

Re:Thunderstone: ¿cuántas ampliaciones caben en un básico?
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2021, 18:32:21 »
Finalmente he comprado el pack completo de Thunderstone (la oferta que hay en Mathom), y me ha sido imposible guardar Dragonspire + Elementos + Puerta de la Muerte + Bosqueespinado en la caja de Dragonspire. No sé cómo lo habéis hecho vosotros, el separador no tiene espacio para tanta carta. He utilizado fundas finas de marca Gamegenic.

Al final he decidido guardar Thunderstone básico + Dragonspire + Elementos en la caja de Dragonspire. Así tengo más material que si sólo guardase el Dragonspire + 2 ampliaciones pequeñas.

He tenido que quitar todas las cartas básicas duplicadas (cartas iniciales, cartas de xp, enfermedades y cartas de referencia) e incluso los separadores que no se usaban o que tenían menos sentido.

También he aprovechado a guardar en la caja el Guardián y la Piedra del Trueno de las expansiones que se han quedado fuera. Pero no sé que hacer con estas dos expansiones. Por la forma que tiene el juego de generar la Aldea y la Mazmorra, tienes que tener todas tus cartas juntas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Fhiros

Re:Thunderstone: ¿cuántas ampliaciones caben en un básico?
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2021, 18:59:39 »
Pues yo juraría que lo guarde todo menos la expansión del bosque y las cartas comunes que trae Dragonspire...
De todas formas te recomiendo que quites el inserto y te hagas uno de carton pluma.
Yo en mi caso me hice una caja en madera y lo tengo todo dentro.
No es necesario que juegues con todas las expansiones, puedes quitar las cartas de randomizar de X expansiones, aunque claro, lo bonito está en la inmensa variedad de cartas que trae y la infinidad de combinaciones que puedes hacer.
¿Usando la caja del base y la de dragonspire no te entra tampoco?
Otra cosa que puedes hacer es dejar todas las cartas de randomizar y cartas iniciales (enfermedades, milicia, ...) en una caja de expansion y lo mismo si te entra todo en la de dragonspire
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Hollyhock

Re:Thunderstone: ¿cuántas ampliaciones caben en un básico?
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2021, 20:13:42 »
Si utilizase la caja del Thunderstone Básico cabría todo y sobraría espacio. También si utilizo alguna caja vacía que me ha sobrado de comprimir juegos. Y también si saco los randomizers. Pero no quiero tener este juego ocupando dos bultos.

Mi intención era quedarme sólo con el material de Thunderstone que se pueda guardar en una única caja. Porque ahora mismo en la estantería sólo me cabe una caja. También porque quiero que sea portable por si lo saco de casa. Y también porque no quiero sobreexpandir mis juegos, que al final se vuelven un engrudo inmanejable.

Si fabricase un inserto artesanal cabría alguna carta más, pero tampoco estoy seguro de que cupiese todo. No sé si merece la pena el trabajo.

¿Quizá has llegado a tirar alguna carta que no te gustaba o resultaba redundante con otra? Como el juego es tan modular supongo que podría hacerse algo así. De hecho estoy tentado por quitar "Comida Podrida" porque me resulta muy estúpido que un grupo de aventureros compre comida podrida a sabiendas. Ya podrían haber tematizado esa carta como una droga potente o una poción maldita.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Fhiros

Re:Thunderstone: ¿cuántas ampliaciones caben en un básico?
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2021, 20:34:33 »
Si utilizase la caja del Thunderstone Básico cabría todo y sobraría espacio. También si utilizo alguna caja vacía que me ha sobrado de comprimir juegos. Y también si saco los randomizers. Pero no quiero tener este juego ocupando dos bultos.

Mi intención era quedarme sólo con el material de Thunderstone que se pueda guardar en una única caja. Porque ahora mismo en la estantería sólo me cabe una caja. También porque quiero que sea portable por si lo saco de casa. Y también porque no quiero sobreexpandir mis juegos, que al final se vuelven un engrudo inmanejable.

Si fabricase un inserto artesanal cabría alguna carta más, pero tampoco estoy seguro de que cupiese todo. No sé si merece la pena el trabajo.

¿Quizá has llegado a tirar alguna carta que no te gustaba o resultaba redundante con otra? Como el juego es tan modular supongo que podría hacerse algo así. De hecho estoy tentado por quitar "Comida Podrida" porque me resulta muy estúpido que un grupo de aventureros compre comida podrida a sabiendas. Ya podrían haber tematizado esa carta como una droga potente o una poción maldita.
Que va, tengo el juego completo. Yo creo que si entrarian haciendo un inserto. Como digo, las cartas comunes de enfermedad, milicia, etc... con que te quedes las del base o dragonspire sobra, no las necesitas todas. Las del randomizador tambien puedes quitarla, hay una app (es lo que yo uso) y varias webs que te lo hacen automatico (eso si, están en ingles aunque los nombres de las cartas no es gran cosa de traducir).
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio