logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3303 veces)

Kririon

Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2021, 13:50:33 »
Yo viendo que a todo juego bueno le acaba saliendo una edicion mas deluxe o big box me esperare a esa xd.

En eso momento tendre que decidir entre la edición big bog deluxe o un coche, porque estaran al mismo precio xd. Si me quejo de que la expansión de Dune imperium cuesta 40 y el juego base 50,  cuando salga una edicón con todas las expansiones del On Mars que no lo descarto ya llegara a los 250 minimo.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2021, 13:53:36 por Kririon »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2021, 14:10:05 »
Comprar juegos mirando al futuro... fascinante.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2021, 21:18:44 »
Yo he conocido algunas personas que también compran pensando a largo plazo. Una razón es porque en ese momento, pueden permitirse gastarse una cantidad de dinero que en otro momento, no podrán disponer de dicho importe.(como por ejemplo, cuando te pones a ahorrar para pillarte aquel juego anunciado a meses vista y que vale una buena pasta).


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2021, 21:29:04 »
De hecho tenemos el paradigma de los padres jugones que compran juegos bajo la premisa de "para cuando crezcan un poco". Me lo ha dicho un amigo xD.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


JVidal

Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2021, 22:36:12 »
Gracias a todos. Viendo que en unos meses sale una expansión, doy por hecho que no tendré problemas en adquirir el juego (versión KS) de aquí a final de año

Dicho esto, procedo a ir mirando algún tutorial y alguna partida para ver si seré capaz de abordarlo


Gracias a todos de nuevo. Así da gusto

A ver, si dices que lo vas a comprar de aquí a final de año no es que te vayas a esperar, esta claro es que este año no se van a acabar en tiendas, yo entiendo esperar a que lo comprarías de aquí a 2 o 3 años, y que no va a ser uno que sale ahora y te apetece pero que es del montón y en un tiempo ya te dará pereza sino que lo vas a querer para quedártelo en tu colección si o si

De hecho tenemos el paradigma de los padres jugones que compran juegos bajo la premisa de "para cuando crezcan un poco". Me lo ha dicho un amigo xD.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



No es ni una cosa ni la otra, lo más seguro es que cuando mueras tu hijos cojan la estantería y vaya directa a la basura por mucho que hayas invertido en dejarles algo. Otra cosa es que veas a tus hijos interesados, que algún juego les mole mucho y sea tipo A Study in Emerald o así difícil de conseguir, y lo mantengas en la ludoteca para que lo puedan seguir disfrutando cuando crezcan

vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2021, 22:56:58 »
jaja, a ver , a ver… lo de comprar pensando en futuro es en plan “lo quiero jugar, aunque ahora no es el momento por su dureza. Cierto que puede parecer una tontería (de hecho tengo un problema con esto) pero lo decía por ser absoluto desconocedor de cómo se mueve la industria (y ver tiradas cortas, muy cortas de juegos e incluso ver algunos imposibles de conseguir nuevos). Insisto, tal vez me equivoqué planteando la pregunta jaja

La idea era “uy, ahora mismo no soy capaz de meterle mano a esto. Como no se si estará dispo… lo pillo ya y ahí estará esperándome para cuando así lo quiera yo”

Veo que hay un KS de su expansión en la que se ofrece expansión + edición base, lo que me tranquiliza de cara a comprar ya (podré ir probando otros juegos de diferente dureza y ver si On Mars sería un juego para mi o no)



Gracias por participar y aportar vuestra opinión (toda opinión la recibo bien y la agradezco). Buen fin de semana!

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2021, 08:44:14 »
Si tienes claro que más tarde o más temprano te lo vas a comprar, cómpralo tan pronto puedas.

Si lo que te echa para atrás es la dureza puede ir dándole tientos cada poco sin tener que echarte una partida completa de forma inminente.

El On Mars, de hecho, me lo compré muy poco tiempo después de entrar en la afición, hace poco menos de dos años. El más complejo que tenía por aquel entonces era el Stone Age y, claro, cuando me puse con el reglamento del On Mars la guantada se oyó hasta en China.

Pero fui poco a poco con él. Primero montaba el juego y lo volvía a meter en la caja, luego empecé con los primeros turnos y de nuevo a la caja, hasta que en una tercera ocasión ya fui capaz de terminar una partida completa. Todo el proceso se alargó cerca de dos semanas.

No sé. Desde mi punto de vista no es nada raro tener un juego pensando en jugar a él cuando tengas soltura con los juegos complejos (que el On Mars no lo es, lo que pasa es que hay muchas cosas enlazadas y se pueden olvidar fácilmente algunos de los pasos además de ser bastante profundo estratégicamente).

Velascuen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2021, 15:55:44 »
Pavolo, te he enviado  un mensaje pa pillarte un juego pero tienes el buzon lleno. Cuando lo vacies, mandame un MP y te digo el q quiero. Saludos.

danielgr

Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2021, 16:08:34 »
Mi consejo es que no compres juegos a futuro, sino que compres juegos que vayan a ver mesa, que tengas el número de jugadores Ideal, que se adapte a los jugadores con los que vas a contar, etc...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2021, 16:25:41 »

No es ni una cosa ni la otra, lo más seguro es que cuando mueras tu hijos cojan la estantería y vaya directa a la basura por mucho que hayas invertido en dejarles algo. Otra cosa es que veas a tus hijos interesados, que algún juego les mole mucho y sea tipo A Study in Emerald o así difícil de conseguir, y lo mantengas en la ludoteca para que lo puedan seguir disfrutando cuando crezcan

Creo que se refiere más bien a tener un hijo de 6 o 7 años, estar deseando jugar a algo con él que no sea puramente infantil, como Gloomhaven o Spirit Island, e ir comprándolo con la esperanza de que se enganche pronto...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2021, 11:31:36 »
1. Rotundo NO a tu pregunta.
2. Consejo: No te dejes llevar por tus impulsos.
3. A mí me gustan los 3 euros de Lacerda que he probado (Vinhos, The Gallerist y Kanban). On Mars lo tenía entre ceja y ceja desde el año pasado, lo pude probar con un amigo este verano y me pareció un chocho de mucho cuidado, muy complejo (al menos la 1ra partida) y muy largo (no acabamos la partida tras casi 2,75 horas, modo corto a 2 jugadores). Eliminado de mi radar.
4. Si el juego es bueno (que para mucha gente lo es) se reeditará (como otros Lacerda anteriores), no te preocupes, calma!.
5. Compra los juegos que quieras jugar AHORA, no dentro de un mes o dentro de 1 año. Te sorprenderás como tus gustos cambian con el tiempo.
Enjoy the silence

Wyrm00

Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2021, 16:09:09 »
Recuerda que podras adquirirlo mas adelante cuando salga otro de lacerda en KS :D

Ahora bien, si lo que quieres es tantear, una buena opcion seria hacerte con un KANBAN de lacerda primera edicion que estan por muy poco dinero de segunda mano (o un vinhos) y asi le vas cogiendo el tacto al tipo este.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2021, 19:05:00 »
Puedo entender que el juego te abrume y prefieras otros que si vean mas mesa. El problema de los juegos de mesa es que solo estan en venta un tiempo limitado. no hablamos de un televisor que si no te lo comprar ahora te lo compras el año que viene y sera mejor tecnologicamente y mas barato. Por desgracia, si, el año que viene habra juegos, pero puede que no sean los que tu buscabas el año anterior. Por eso si sabes que en el futuro lo vas a jugar, y lo consigues ya, pues ya lo tienes para cuando precises de el. Ahora si no es seguro que lo vallas a jugar, pues en ese caso si es mejor otro. El juego es complejo por que si quieres ganar y hay gente buena, es como en el ajedrez, vas a tener que jugar mejor que los demas si quieres hacerlo, pero lo que es jugar, sin exigirte mucho ni hacer la mejores jugadas, no es tan dificil. tiene buenas cartas de referencia, y solo hay 5 acciones posibles si estas en la colonia, y otras 5 si estas en marte. Aun asi, si tienes tabletop simulator, con gusto organizamos una partida por hay y te explico como jugarlo y nos hechamos una partida de paso.