logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4682 veces)

Fhiros

Juego para solitario principalmente
« en: 26 de Julio de 2021, 17:46:20 »
Buenas a todos, despues de estar loco perdido mirando, paso a preguntar a ver que me podéis recomendar que pueda cumplir estos requisitos.
- Lo jugaré sobre todo en solitario pero no es necesario que sea exclusivo, si puede ir a mas pues mejor por si lo juego con gente.
- Me encantan los deckbuildings, pero no es necesario que sea de este estilo.
- De unos 30-35 euros de precio mas o menos.
Os digo un poco que juegos del rango de precios tengo; Cartografos, Cafe, Sagrada, Hero Realms, Railroad Ink, Villagers, Welcome to.
Pues gracias de antemano y un saludo!
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

JVidal

Re:Juego para solitario principalmente
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2021, 18:45:50 »
Como suelo recomendar siempre, Onirim encara en todo lo que pides, más o menos...
- Juego en solitario pero con variante para jugar 2 en cooperativo
- No es un deckbuilding al uso, es al revés, tienes un mazo y tienes que ir sacando cartas, en determinadas condiciones barajas, así que lo cumple pero con matices
- Se puede encontrar en algún lado la caja con hasta 7 expansiones por menos de ese dinero, y si lo pillas de segunda mano aún más barato
- Encaja con el tipo de juegos que tienes por dureza y duración

Fhiros

Re:Juego para solitario principalmente
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2021, 19:05:39 »
Como suelo recomendar siempre, Onirim encara en todo lo que pides, más o menos...
- Juego en solitario pero con variante para jugar 2 en cooperativo
- No es un deckbuilding al uso, es al revés, tienes un mazo y tienes que ir sacando cartas, en determinadas condiciones barajas, así que lo cumple pero con matices
- Se puede encontrar en algún lado la caja con hasta 7 expansiones por menos de ese dinero, y si lo pillas de segunda mano aún más barato
- Encaja con el tipo de juegos que tienes por dureza y duración
Onirim y Viernes, que son dos juegos muy típicos para el solitario, los he tenido y vendido, me acabe aburriendo de los dos y se me hacia mas cómodo jugarlos en el movil que en mesa.
En cuanto a la dureza, he puesto esos juegos por que son los que tengo dentro del rango de precios que quiero, tengo otros como Mage Knight, Spirit Island, Aeons End, DotZ, Robinson Crusoe, Gaia Project, etc, ...
Así que no me importa que sean duretes.
Gracias por la respuesta!  :)
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Zevrik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para solitario principalmente
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2021, 19:17:34 »
Yo por lo que comentas te recomiendo After the Virus, y lo tienes por menos de 20 euros.

Es un deckbuilding de 1 a 3 jugadores con 16 escenarios y 4 personajes distintos.

Que el arte no te eche para atras.

Un saludo.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para solitario principalmente
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2021, 19:27:55 »
Así, a bote pronto, se me ocurren estos 4 deckbuildings:

- Baseball Highlights
- Dragonfire
- Renegade
- Marvel Champions

Todos son más caros pero puedes encontrarlos de segunda mano sobre ese precio.

También entrarían en el rango Arkham LCG y ESDLA LCG.

Otros juegos interesantes y no muy caros podrían ser:

- After the Virus (deckbuilding)
- One Deck Dungeon (cartas/colocación dados)
- Símbolo Arcano (colocación dados)
- Warhammer Quest de Cartas/Héroes de Terrinoth (cartas)
- Colonos del Imperio (y su última edición de Imperios del Norte) (euro cartas/colocación trabajadores)
- Its a Wonderful World (draft cartas)
- RACE fot the Galaxy con su expansión The Gathering Storm (euro cartas, muy jodido)
- Gloomhaven Jaws of the Lión (en alguna tienda está a 40€)

Hay muchísimos juegos. Si no específicas más, es complicado.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Fhiros

Re:Juego para solitario principalmente
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2021, 21:04:25 »
Pues no puedo dar mas datos por que no busco nada mas concreto que el precio que indico y que se pueda jugar en solitario, estoy abierto a toda clase/tipo de juegos.

La recomendación del After the Virus me gusta, lo he mirado y creo que me pueda encajar, pero si es verdad que he leído que aunque se puede jugar a mas de 1 no hay mucha interacción entre los jugadores.
En cuanto al resto, el Baseball Highlights no me atrae para nada la temática, Dragonfire se pasa de los 30-35 euros (50 lo mas barato que lo he visto nuevo), Renegade no me ha entrado mucho por el ojo aunque igualmente en las tiendas que suelo comprar o sale agotado o no sale directamente y Marvel Champions lo jugué varias veces y soy de los que opina que ni con un palo.
One Deck Dungeon tambien lo tenia visto pero soy incapaz de encontrar el primero (nuevo) y de segunda mano sin que cueste un paston.
Juegos como Simbolo Arcano, AH LCG, etc... tampoco me atraen, quiero un juego para jugarlo de vez en cuando y no tener que comprar chorrocientas expansiones.
Colonos del Imperio (tanto la nueva como la antigua) los he visto y me despiertan curiosidad, pero los veo tanto por la segunda mano que algo me chirria.
It´s a Wonderful World también me llama mucho la atención por su similitud con 7 Wonders, pero ya tengo este con todas las expansiones y tampoco quiero "repetir" solo por jugarlo en solitario.
Race For the Galaxy lo tengo, la edición de Gabinete Ludico, pero creo que hacia falta la expansión para jugarlo en solitario y creo que los que han sacado ahora son con arte y demás distinto con lo que mi base no serviría.
En cuanto al Gloomhaven: Jaws Of The Lion ya he jugado la campaña y estoy en proceso de la del Gloomhaven.
Así que haya mirado un poco por encima (por si los habéis jugado y me queréis dar opinión) he visto el The Red Cathedral y La Expedicion Perdida.
Un saludo y gracias por las recomendaciones!
« Última modificación: 26 de Julio de 2021, 21:06:54 por Fhiros »
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para solitario principalmente
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2021, 21:23:09 »
Otra opción puede ser el Time of Soccer..
Lo acabo de ver en tienda de internet por 40 euros (se va un poco de tu presupuesto, pero no mucho).
Funciona perfectamente en solitario y escala perfectamente a 2,3 y 4 jugadores.

Y también sumo un voto a favor del After the Virus. Pero aunque admite juego cooperativo, yo solo lo considero para jugar en solitario.

« Última modificación: 26 de Julio de 2021, 21:25:59 por Patrafisic »

Gobernador

Re:Juego para solitario principalmente
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2021, 21:33:54 »
Tres recomendaciones: Under Falling Skies, Under Falling Skies y Under Falling Skies.
Pera si lo que quieres son cartas en exclusividad:
- Expansiópolis
- Palm Island
- Superhot: The Card Game
- La Posada Sangrienta
- Reinos de Papel + Expansión

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para solitario principalmente
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2021, 21:51:38 »
Mi recomendación:

Saca 20 euros de donde puedas para añadirle a tu presupuesto y pillate un Mage Knight de segunda mano.

JVidal

Re:Juego para solitario principalmente
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2021, 23:01:05 »
Teniendo cosas como Spirit Island y Mage Knight, y que Viernes y Onirim te aburren, creo que necesitas un juego grande, y dudo que lo encuentres por ese precio, si acaso prueba After the Virus, es lo único que quizá te encaje, eso sí, solo es para uno, jugar 2 es hacer dos solitarios en paralelo

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Juego para solitario principalmente
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2021, 00:29:05 »
Hola,aquí van unos pocos que creo que se pueden ajustar (Deckbuilding,precio,etc):

- A mí me encanta también el After the virus. Si no te frustra la dificultad y que no sea para multijugador,podría ser buena opción.

- Valley of the kings ,en cualquiera de sus dos versiones, pero igual te resulta aburrido. Mira algún vídeo de alguien jugando,a ver qué te parece.

- Feudalia: juego denostado en su día por motivos que ahora no vienen al caso (también es verdad que tuvieron que mandar a todo el mundo mazos nuevos por diferencias de tonalidad en sus dorsos). Es un juego que me encanta,mezcla bastante bien el Deckbuilding con mecánicas euro, apto para multijugador y creo que aún se puede encontrar a buen precio.

- Rocketmen: Actual, a buen precio,apto para multijugador, pero un poco controvertido. Se le están haciendo muchas críticas por diferentes motivos que no comparto, así que es una recomendación que hago con la boca pequeña.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para solitario principalmente
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2021, 00:29:27 »
Yo prefiero la posada sangrienta tmb, otro buen juego con un arte pésimo.

Clank, a mi me encanta.

Colonos del Imperio hay diversidad de opiniones, a mi me gusta, mírate algún video antes de dejarte llevar por foros de venta u opiniones.

Crónicas del crimen.

Oh my gods + revuelta, bueno y difícil.

Flash point muy entretenido.

Arkham Noir pasable.

Ascensión inmortal heroes, en ingles (facil) para 2 jugadores pero tiene una variante apañada para solitario.

Jaipur con variante (ya prefiero jugar en el movil).

Saboteur el duelo para partidas de vez en cuando a mi me entretiene.

Hay bastantes más juegos seguramente, solo dije la mayoría que siguen en mi ludoteca.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juego para solitario principalmente
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2021, 08:45:09 »
Han puesto en oferta recientemente Colonos de Marte en alguna tienda online, y ahora encajaría en tu presupuesto. Dicen que es muy complejo, cosa que tiende a ser problemática con más gente pero que quizá para solitario no te importe, y si te gusta el tema también comentan que es un muy buen simulador una vez le pillas el truco. No lo he jugado pero me estoy planteando la compra y he pensado que por qué no dejártelo aquí.

Fhiros

Re:Juego para solitario principalmente
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2021, 10:26:17 »
Pues muchas gracias a todos por las recomendaciones lo primero.
En cuanto a juegos que me comentáis.
- After de Virus: Como dije antes me parece interesante pero que sea solo para 1 me tira un poco mas para atras, ya que aunque lo juegue la mayor parte del tiempo solo, seguramente juegue con mas gente.
-Time of Soccer: Me pasa lo mismo que con el Baseball Highlights, la temática no me atrae nada.
-Under Falling Skies: Este también me atrae pero lo mismo, al ser solo para 1 me tira mas para atras.
- Expansiopolis: Ya lo tuve pero me cansé al poco del juego y lo vendí.
- La posada Sangrienta: Este lo tengo pero no lo he jugado mucho en solitario.
- Rocketmen: Este si me ha entrado bastante bien por el ojo, tambien he visto otro deckbuilding que ha salido hace poco de precio similar que me llama bastante tambien, el Amanecer Rojo.
-Ascension: Este lo conozco y me llama bastante, pero tambien lo veo agotado en la mayoria de sitios y donde lo he visto con precio bastante elevado.
- Clank!: Está ya en mi wishlist,lo he jugado varias veces pero se pasa de precio y el solitario al ser con app no me llama, aunque caerá en lo que va de año para jugarlo con mi grupo.
- Oh my gods + revuelta: Lo tuve y lo vendí, a mi este no me gustó nada.
- Colonos de Marte: Este también es bastante probable y mas a ese precio, veo que es reimplementacion del Robinson (que está en mi ludoteca) y es un juego que me gusta mucho, pero tengo que leer mas sobre el que no he visto que tenga buena nota en BGG.

¿Que opiniones tenéis para solitario de The Red Cathedral, Red Rising y La Expedición Perdida?, que son otros 3 títulos que no me habéis mencionado, que valen para solo y mas jugadores y se adaptan al precio.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Fhiros

Re:Juego para solitario principalmente
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2021, 10:27:07 »
Mi recomendación:

Saca 20 euros de donde puedas para añadirle a tu presupuesto y pillate un Mage Knight de segunda mano.
Como ya dije un par de post mas arriba, ya tengo lo tengo en la ludoteca en su edición definitiva. Un saludo
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio