logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3068 veces)

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda a crear una ludoteca variada
« en: 01 de Agosto de 2021, 10:22:16 »
Hola estoy empezando mi ludoteca. Tengo muy poca experiencia con juegos de mesa pero es algo que hemos descubierto recientemente que nos encanta a mi pareja y a mi (asi  que estamos  descubriendo este mundillo a la vez).
Todo empezó buscando recomendaciones de juegos familiares para poder jugar a 3 con mi hijo de 5 años. Es muy jugón y nos pedía siempre jugar juntos y los tipicos juegos infantiles se nos hacían demasiado simples y aburridos a los adultos.
Así que empecé a comprarle juegos tipo “Virus”, “pasajeros al tren mi primer viaje”, “Ghost fightin treasure Hunter”, “Carcassonne Junior”, “Catacumbs of Karak”, “king of Tokyo”, “Mi primer Scythe”, Potion Explotion”, “Patchwork express”…con los que tanto mi marido como yo vimos que  también lo pasábamos muy bien y nos entraba  el gusanillo por algo más…
De momento son muy poquitos los juegos que tenemos en nuestra ludoteca:
-Carcassone
-The Island (a éste juega ya nuestro hijo también)
-Jaipur
-Hero Realms
-7 Wonders Duel
-Ciudadelas
-The Forbbiden Island
-Clank!
-Wingspan
-Stone Age

Ahora buscamos juegos del estilo y quizás un nivel más para seguir introduciéndonos en el mundillo.
Hemos comprado  Castillos de Borgoña 20 aniversario que estamos a la espera de recibir en breve.

Quería que me dierais recomendaciones de juegos para nuestra ludoteca que de momento funcionen bien a dos (ya que a mi hijo que ahora tiene 6 años y medio aún le quedan unos añitos para poder jugar en una liga superior).

Estoy tentada a adquirir Everdell pero no sé si podría resultar muy similar a Wingspan ¿que pensáis?
Tambien me llama muchísimo la atención Las ruinas perdidas de Arnak  ¿pero quizás sea similar a Clank?
Seguramente acabe comprando ambos más adelante pero ahora mismo me apetece ampliar la ludoteca con 3-4 juegos que den variedad a los que tengo y tocar un poco varios palos con temáticas y estilos diferentes.

Hay varios juegos que he visto vídeos y me interesan como Gran hotel Austria, Viticulture, Twilight Struggle (este la temática no me va mucho a mí pero viendo una explicación del juego nos llamo mucho la atención la mecánica tanto a mi marido como a mi, aunque me da un poco de miedo que sea demasiado complejo para nuestro nivel),
También he visto vídeos de otros que me llaman como Terraforming Mars, Arquitectos de los reinos del oeste, saqueadores del mar del norte, Saqueadores de Midgar….
También me planteo probar alguno de mazmorreo.

Quisiera recomendaciones como alternativos  a los títulos que pongo ya que como somos bastante novatos en este tema seguramente muchos (más bien la mayoría) los desconozcamos.
Muchas gracias de antemano y perdón por extenderme

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a crear una ludoteca variada
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2021, 10:31:34 »
Habeis mirado, por eso de tocar varios palos, juegos de miniaturas? como zombicide por ejemplo, o un descent 2 ed. tal vez de segunda mano, fallout de tablero, mansiones de la locura 2...

Por otro lado viendo los que teneis igual sino vais muy mal de ingles (aunque se puede tradumaquetar) el legendary alien es un estupendo deckbuilding.

Eldritch horror + saber olvidado es otro juegazo. Pandemic el reino de cthulhu, Rescate... asi que se me vengan a la cabeza que quizas podrían veniros bien...

Pd: se me olvido es casi un must have tener agricola o caverna (el agricola esta en prepedido en algunas tiendas ahora mismo) juegazos tremendos.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 01 de Agosto de 2021, 10:34:04 por Neizan »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a crear una ludoteca variada
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2021, 11:24:41 »
Hola Snow05, bienvenidos a este estupendo hobby  :)
De los que citas y funcionan bien a 2 jugadores, Gran Austria hotel funciona  fantástico y es un juego que gusta a la mayoría.  Viticulture, de reglas sencillas y explicación corta pero con chicha, en su modo básico, os puede encajar a ambos y si se os queda corto, tenéis una estupenda expansion(Tuscany).
Villagers es un juego de cartas, sencillo y corto pero de hacer combos, es entretenido.
Las ruinas perdidas de Arnak es otra opción muy entretenida. Arquitectos del reino del Oeste es un juego rápido, con mucha interacción, sencillo de reglas y partidas cortas. Muy recomendable.
Hadara, es otro juego de reglas sencillas pero entretenido ya que te pasas todo el rato mejorando tracks.
Parks es un estupendo juego familiar pero con chicha y que gusta a jugones también. Es precioso de arte  y estética pero con el inconveniente de que no esta editado en castellano.
Un eurogame de dificultad media pero que se juega bien a 2 y tiene mucha chicha; La Villa. Reglas sencillas y partidas muy entretenidas.
Y hasta aquí. Mas usuarios os harán muy buenas recomendaciones.
Y paciencia, que hay un montón de juegos en el mercado y seguro que encontrareis lo que os llama  ;)

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a crear una ludoteca variada
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2021, 21:31:55 »
Hola. Yo tambien juego siempre a dos con mi pareja y algunos de los juegos de tu lista los tengo tambien.
Mi recomendacion seria Gran Austria Hotel. A dos funciona de lujo y es un juegazo...
Y algo mas que una recomendacion seria sin duda, Agricola. Sin duda mi numero uno. Esta a punto de salir a la venta una reedicion.... Si podeis no la dejeis escapar... es un clasico imprescindible. Yo lo pille por casualidad hace un par de años cuando ya estaba descatalogado y llevare facil unas 30-35 partidas y continua siendo el numero uno en mi ludoteca.

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a crear una ludoteca variada
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2021, 22:45:55 »
Habeis mirado, por eso de tocar varios palos, juegos de miniaturas? como zombicide por ejemplo, o un descent 2 ed. tal vez de segunda mano, fallout de tablero, mansiones de la locura 2...

Por otro lado viendo los que teneis igual sino vais muy mal de ingles (aunque se puede tradumaquetar) el legendary alien es un estupendo deckbuilding.

Eldritch horror + saber olvidado es otro juegazo. Pandemic el reino de cthulhu, Rescate... asi que se me vengan a la cabeza que quizas podrían veniros bien...

Pd: se me olvido es casi un must have tener agricola o caverna (el agricola esta en prepedido en algunas tiendas ahora mismo) juegazos tremendos.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Hola voy a mirar tus sugerencias muchas gracias!. Aunque a mi pareja tema zombies no sé si le va a llamar.
¿Son aptos para jugar a dos los que me comentas? Descent empece a ver un vídeo hace un tiempo pero como vi que un jugador debía llevar al “malo” pues ya lo descarté por creer que para 2 no sería apto.
Es que en principio solo jugaremos a 2 porque los ratos que sacamos son algunas noches cuando se acuesta el peque.
Amigos que les interesen los juegos de mesa no tenemos y al ser todo parejas con críos pequeños cuando se queda no es como para sacar juegos teniendo que estar atentos siempre de los peques. Así que tienen que ser juegos que a dos funcionen bien aunque no sea su mejor número.
El de rescate si lo tengo en la lista de comprar en un futuro cercano ya que he visto vídeos y creo que al ser cooperativo mi hijo en un año o dos podría participar con nosotros en las partidas. Lo dejo para más adelante para no quemarlo jugándolo a 2 nosotros antes

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a crear una ludoteca variada
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2021, 22:47:05 »
Hola Snow05, bienvenidos a este estupendo hobby  :)
De los que citas y funcionan bien a 2 jugadores, Gran Austria hotel funciona  fantástico y es un juego que gusta a la mayoría.  Viticulture, de reglas sencillas y explicación corta pero con chicha, en su modo básico, os puede encajar a ambos y si se os queda corto, tenéis una estupenda expansion(Tuscany).
Villagers es un juego de cartas, sencillo y corto pero de hacer combos, es entretenido.
Las ruinas perdidas de Arnak es otra opción muy entretenida. Arquitectos del reino del Oeste es un juego rápido, con mucha interacción, sencillo de reglas y partidas cortas. Muy recomendable.
Hadara, es otro juego de reglas sencillas pero entretenido ya que te pasas todo el rato mejorando tracks.
Parks es un estupendo juego familiar pero con chicha y que gusta a jugones también. Es precioso de arte  y estética pero con el inconveniente de que no esta editado en castellano.
Un eurogame de dificultad media pero que se juega bien a 2 y tiene mucha chicha; La Villa. Reglas sencillas y partidas muy entretenidas.
Y hasta aquí. Mas usuarios os harán muy buenas recomendaciones.
Y paciencia, que hay un montón de juegos en el mercado y seguro que encontrareis lo que os llama  ;)

Gracias voy a ver vídeos de algunos que dices que no conocía.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2021, 22:53:13 por Snow05 »

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a crear una ludoteca variada
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2021, 22:51:52 »
Hola. Yo tambien juego siempre a dos con mi pareja y algunos de los juegos de tu lista los tengo tambien.
Mi recomendacion seria Gran Austria Hotel. A dos funciona de lujo y es un juegazo...
Y algo mas que una recomendacion seria sin duda, Agricola. Sin duda mi numero uno. Esta a punto de salir a la venta una reedicion.... Si podeis no la dejeis escapar... es un clasico imprescindible. Yo lo pille por casualidad hace un par de años cuando ya estaba descatalogado y llevare facil unas 30-35 partidas y continua siendo el numero uno en mi ludoteca.

Agricola lo he visto recomendado muchas veces. La verdad que empecé a ver un vídeo y no me llamaba lo que veía. Quizás lo explicaran mal. Volveré a darle una oportunidad a otro video porque la verdad es que si se recomienda tanto por algo será! Gracias
Gran hotel Austria me han gustado mucho varios vídeos que he visto. Lo he buscado y de momento no lo he encontrado de venta en ningún lado (ni siquiera de segunda mano). ¿Sabéis si va a reeditarse pronto?

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a crear una ludoteca variada
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2021, 08:37:53 »

Habeis mirado, por eso de tocar varios palos, juegos de miniaturas? como zombicide por ejemplo, o un descent 2 ed. tal vez de segunda mano, fallout de tablero, mansiones de la locura 2...

Por otro lado viendo los que teneis igual sino vais muy mal de ingles (aunque se puede tradumaquetar) el legendary alien es un estupendo deckbuilding.

Eldritch horror + saber olvidado es otro juegazo. Pandemic el reino de cthulhu, Rescate... asi que se me vengan a la cabeza que quizas podrían veniros bien...

Pd: se me olvido es casi un must have tener agricola o caverna (el agricola esta en prepedido en algunas tiendas ahora mismo) juegazos tremendos.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Hola voy a mirar tus sugerencias muchas gracias!. Aunque a mi pareja tema zombies no sé si le va a llamar.
¿Son aptos para jugar a dos los que me comentas? Descent empece a ver un vídeo hace un tiempo pero como vi que un jugador debía llevar al “malo” pues ya lo descarté por creer que para 2 no sería apto.
Es que en principio solo jugaremos a 2 porque los ratos que sacamos son algunas noches cuando se acuesta el peque.
Amigos que les interesen los juegos de mesa no tenemos y al ser todo parejas con críos pequeños cuando se queda no es como para sacar juegos teniendo que estar atentos siempre de los peques. Así que tienen que ser juegos que a dos funcionen bien aunque no sea su mejor número.
El de rescate si lo tengo en la lista de comprar en un futuro cercano ya que he visto vídeos y creo que al ser cooperativo mi hijo en un año o dos podría participar con nosotros en las partidas. Lo dejo para más adelante para no quemarlo jugándolo a 2 nosotros antes

Descent 2 se puede jugar a 2 perfectamente con la app (sino os molesta utilizarla, como mansiones de la locura y algún otro), o tiene 3 mini expansiones para jugar cooperativamente sin usar app, que son solo cartas, pero esas ya creo qie tendrías que buscarlas e imprimirlas en casa. O mirar el nuevo descent to the dark que tiene que salir en los proximos meses que va del mismo estilo pero 3 veces más caro que el core del que te hablo (175€). Muy parecido a mecánicas (tmb se puede jugar cooperativo con app, escaramuzas que sería tú contra tu pareja) es el Imperial Assault, estos 2 son juegos que han dejado de hacerse, son muy buenos, y aunque solo con el core teneis para rato de juego creo que lo suyo sería intentar pillarlo de segunda mano con alguna expansión si puede ser (por ejemplo si usais la app expansiones que os sirvan para jugar otra campaña).

Otro con app del estilo es el señor de los anillos viajes por la tierra media, no lo he jugado pero tiene buenas críticas.

Otro con app diferente, los Crónicas del Crimen, son baratillos y si os gusta investigar pues... lo malo es que si tenéis buena memoria estos suelen ser juegos de comprar, jugar y vender o cambiar por otro de ellos diferentes, pero el juego mola.

Otro con app que salió hace poco, Destinies, de aventuras, muy buenas críticas.

Diferentes, century la ruta de las especias, no es difícil de jugar pero si algún día pudiérais sacarle a vuestros amigos algún juego este es bastante fácil de explicar y suele gustar, y por supuesto que tira a 2 tmb.

Colonos del Imperio o Colonos del Imperio: Imperios del Norte o State 51 (son muy parecidos, con uno de ellos suficientes.... dijo el que tiene 2 xD), es bastante divertido, para mí creo que tiene más chicha el imperios del norte pero puede ser otra buena opción.

Kitchen Rush o el Rush MD (solo he jugado al Kitchen) es un juego contrareloj en el que os volvereis locos para sacar los pedidos de un restaurante adelante, risas aseguradas.

Y ya está xD a ver si alguno os cuaja que aún andaréis descubriendo que juegos os tiran más que otros y el primer añito y pico suele ser una locura xD.



« Última modificación: 02 de Agosto de 2021, 09:19:20 por Neizan »

JVidal

Re:Ayuda a crear una ludoteca variada
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2021, 10:23:58 »
Ante todo no le tengas miedo a los juegos, no hay nada tan complejo como para no lo puedas jugar o disfrutar, es cierto que hay algunos niveles que te explota la cabeza si te enfrentas de primeras, pero todo el mundo lo puede disfrutar y vosotros ya habéis jugado algo

Luego, aquí todo el mundo tiene sus preferencias y te va a soltar una ristra de títulos que le gustan, tomate los comentarios con pinzas y adaptalos a tu situación y preferencias

Me voy a centrar en los juegos que comentas, creo que Los Castillos de Borgoña que habéis comprado es un gran acierto, justo lo que necesitáis en el momento que estáis.

Si queréis ampliar un poco más tanto Everdell como las Ruinas Perdidas de Arnak son buenos juegos, es cierto que teniendo Wingspan quizá el primero tenga similitudes pero todos los juegos se parecen a otros en cierta medida, el Arnak también se parece algo al Strone Age por la colocación de trabajadores, si hay que escoger entre estos seguramente el Arnak os convenza más porque es más diferente a todo lo que tenéis y ya os situáis en un peso que creo es lo que buscáis

Respecto al resto de juegos que comentas, en mí opinión descartaría al Arquitectos por ser equiparable al Stone Age. El Twilight Struggle es un juego muy largo, es de los del primer párrafo que tenéis que estar preparados pero no muerde a nadie, lo que si tenéis un niño de esas edad no se si tendréis tanto tiempo para jugarlo. El Terraforming Mars es u caso parecido al anterior, requiere mucho tiempo, lo que no es tan exigente con las reglas, seguramente os encaje más en este momento

El resto de juegos que comentas no he jugado. Como recomendación personal Res Arcana, es una carrera por ganar puntos gestionando cartas y recursos, en 1 hora te juegas una partida y no es muy complicado de reglas
« Última modificación: 02 de Agosto de 2021, 10:53:56 por JVidal »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a crear una ludoteca variada
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2021, 10:25:45 »
Hola. Yo tambien juego siempre a dos con mi pareja y algunos de los juegos de tu lista los tengo tambien.
Mi recomendacion seria Gran Austria Hotel. A dos funciona de lujo y es un juegazo...
Y algo mas que una recomendacion seria sin duda, Agricola. Sin duda mi numero uno. Esta a punto de salir a la venta una reedicion.... Si podeis no la dejeis escapar... es un clasico imprescindible. Yo lo pille por casualidad hace un par de años cuando ya estaba descatalogado y llevare facil unas 30-35 partidas y continua siendo el numero uno en mi ludoteca.

Agricola lo he visto recomendado muchas veces. La verdad que empecé a ver un vídeo y no me llamaba lo que veía. Quizás lo explicaran mal. Volveré a darle una oportunidad a otro video porque la verdad es que si se recomienda tanto por algo será! Gracias
Gran hotel Austria me han gustado mucho varios vídeos que he visto. Lo he buscado y de momento no lo he encontrado de venta en ningún lado (ni siquiera de segunda mano). ¿Sabéis si va a reeditarse pronto?
En el mercado de segunda mano se venden algunas copias y saldrán algunas más ya que, supongo hubo gente que se pillo la versión deluxe y también tiene la normal.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a crear una ludoteca variada
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2021, 11:52:00 »
Ante todo no le tengas miedo a los juegos, no hay nada tan complejo como para no lo puedas jugar o disfrutar, es cierto que hay algunos niveles que te explota la cabeza si te enfrentas de primeras, pero todo el mundo lo puede disfrutar y vosotros ya habéis jugado algo

Luego, aquí todo el mundo tiene sus preferencias y te va a soltar una ristra de títulos que le gustan, tomate los comentarios con pinzas y adaptalos a tu situación y preferencias

Me voy a centrar en los juegos que comentas, creo que Los Castillos de Borgoña que habéis comprado es un gran acierto, justo lo que necesitáis en el momento que estáis.

Si queréis ampliar un poco más tanto Everdell como las Ruinas Perdidas de Arnak son buenos juegos, es cierto que teniendo Wingspan quizá el primero tenga similitudes pero todos los juegos se parecen a otros en cierta medida, el Arnak también se parece algo al Strone Age por la colocación de trabajadores, si hay que escoger entre estos seguramente el Arnak os convenza más porque es más diferente a todo lo que tenéis y ya os situáis en un peso que creo es lo que buscáis

Respecto al resto de juegos que comentas, en mí opinión descartaría al Arquitectos por ser equiparable al Stone Age. El Twilight Struggle es un juego muy largo, es de los del primer párrafo que tenéis que estar preparados pero no muerde a nadie, lo que si tenéis un niño de esas edad no se si tendréis tanto tiempo para jugarlo. El Terraforming Mars es u caso parecido al anterior, requiere mucho tiempo, lo que no es tan exigente con las reglas, seguramente os encaje más en este momento

El resto de juegos que comentas no he jugado. Como recomendación personal Res Arcana, es una carrera por ganar puntos gestionando cartas y recursos, en 1 hora te juegas una partida y no es muy complicado de reglas
Tengo Arquitectos del reino del Oeste y Stone Age y conviven estupendamente. Tienen formas más distintas de jugarse que las que se le parecen. Arquitectos tiene muchísima más interacción, más áreas de juego, requiere de mayor planificación, el secuestro de los meeples...
Que la mayoría de juegos, una vez los juegas, recuerdan a otros muchos está claro. Ahora bien, se trata de valorar sus matices, aquellos que le dan identidad propia.
Ambos son juegos rápidos, de reglas sencillas de explicar y con suficiente chicha  ;)

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a crear una ludoteca variada
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2021, 00:55:23 »
Hola muchas gracias por las recomendaciones. A ver si voy mirando vídeos poquito a poco de los juegos que vais poniendo.
He visto tutoriales y partidas de Le Havre y me ha gustado.
También me he animado a ver otro vídeo explicativo de Agricola y esta vez si me ha convencido la explicación y me ha gustado lo que he visto del juego bastante. He leído que lo reeditaban este mes y he llamado a una tienda de juegos de mi ciudad y me han dicho que en teoría sale el 27 de agosto pero que habia oído comentar a su compañero  que lo habían aplazado nuevamente.
También me ha gustado La Villa y Descent (aunque no se si este último le encajará mucho a mi pareja)… en fin que de momento todos los que estoy viendo hasta ahora que me recomendáis me están gustando.
Ahora lo complicado será decidirse!  :D
De momento sigo viendo con calma y analizando las propuestas que me ponéis.
Muchas gracias!

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a crear una ludoteca variada
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2021, 10:18:32 »
Gracias de nuevo a todos. Al final me he decidido por Agricola aprovechando además que está previsto que salgas en venta nuevamente a finales de mes.
Un saludo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a crear una ludoteca variada
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2021, 14:11:35 »
Gracias de nuevo a todos. Al final me he decidido por Agricola aprovechando además que está previsto que salgas en venta nuevamente a finales de mes.
Un saludo
Es un excelente juego. Espero que os encaje  ;)

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a crear una ludoteca variada
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2021, 14:39:47 »
FIVE TRIBES

Juegazo distinto a todo lo que tienes. Fácil de reglas, partidas no muy largas y que funciona de maravilla a dos jugadores. Y se puede jugar a más.