logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3288 veces)

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull king, no termino de entrar.
« en: 01 de Agosto de 2021, 22:22:16 »
Buenas a todos.

Compré el skull king hace unos meses por todas sus buenas valoraciones con la intención de encontrar un juego hasta 6 jugadores que no fuera muy difícil de bazas y que nos tuviera entretenidos . El caso es que después de bastantes partidas con todo número de jugadores no me termina de convencer. Me resulta un juego en el que no se puede controlar apenas la partida. En otro juegos similares como la pocha el jugador puede forzar a los demás a deshacerse de algunas cartas de su mano. En este me resulta incontrolable.
He llegado a pensar que no esté aplicando bien las reglas pero he mirado muchas reseñas y como se juega además del manual y no es el caso.
Me gustaría que me comentarais algo al respecto y vuestra experiencia con el mismo los que lo hayáis jugado y que tal os ha funcionado.

Muchas gracias

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull king, no termino de entrar.
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2021, 10:24:17 »
No creo que estéis jugando mal, el juego es caótico, mucho mas que una pocha normal.

Eso no quiere decir que no haya decisiones y sea aleatorio, pero jugar bien depende en mayor medida de farolear, forzar tu suerte y jugártela que de controlar la partida.


Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull king, no termino de entrar.
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2021, 10:27:34 »
Un amigo de mi grupo de juego le sucede lo mismo: está acostumbrado a juegos de bazas tradicionales y no le acaba de encajar lo impredecible que puede ser Skull King (y yo metería otros tantos juegos de bazas modernos aquí). A mí me gusta ése toque impredecible y de faroleo que tiene, la verdad.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull king, no termino de entrar.
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2021, 12:19:52 »
Yo te diría que si quieres algo parecido a la pocha pero con más control busques un juego viejo de Stefan Dorra que suele estar saldado: die sieben Siegel o zing o wizard extreme.

Basicamente es una pocha en que hay que acertar número de bazas y palo con el que las vas a ganar, además con un jugador que activamente intenta que los demás no cumplan su predición.

Contado así parece imposible pero se consigue bastante

Thess

Re:Skull king, no termino de entrar.
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2021, 12:51:21 »
A mi con el Skull King me pasó algo similar, lo cogí con muchas expectativas por las buenas críticas y no me gustó nada. Sin embargo, hazle caso a Celacanto, si puedes prueba esa versión de Stefan Dorra, tiene muchos nombres, los "Siete Sellos", "Wizard Extreme" o "Sluff off", que es la que tengo yo, de lejos la más bonita, de Eagle Gryphon. Respecto a Skull King me parece una mejora, aunque la gente suele opinar al reves, cuestión de gustos

Otro tema, aunque no parece tu caso, es lo irregular que suelen entrarle a la gente los juegos de bazas, para los que hemos jugado toda la vida a la pocha o similares, la mecánica es muy simple, sin embargo, si no tienen esa educación previa, aunque sean jugones, el tema de bazas, no se el porqué, pero se atasca.

pablostats

Re:Skull king, no termino de entrar.
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2021, 15:24:33 »
Pues a mí me encanta. ¿Que es es ocasiones demasiado impredecible? Seguro, pero se aprende rapidísimo y es garantía de risas si al grupo le gustan los juegos de bazas.

En cuanto a alternativas, por ejemplo he oido maravillas del Tichu y no entendí una mierda del tutorial de juego y lo deseché.

El Euchre me gustó mucho cuando lo probé hace años. Ágil y fácil de aprender.

El Mü, que no es de Stefan Dorra pero se vende en un pack junto a algún juego de este diseñador, me parece una genialidad. Tiene puntos parecidos al Skull King, pero a diferencia de éste que se pilla enseguida, la primera partida que juegas a Mü suele ser desconcertante. Necesita de al menos un par de partidas para pillarle el pulso. Eso sí, cuando lo pillas el juego es brutal. Mezcla un montón de cosas distintas: se gana individualmente... pero se juega de forma cooperativa, ya que en cada ronda el jugador que establece la apuesta (de mayor o menor riesgo) elige a un rival como compañero para tratar de cumplir apuesta, mientras los demás tratan de impedirlo. La forma en que un jugador se convierte en el apostador también tiene mucha gracia. Como digo, una genialidad. Eso sí, es para partidas de 4 o 5 jugadores. A menos no funciona.

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull king, no termino de entrar.
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2021, 16:25:02 »
Muchas gracias por vuestra opiniones.

A mi también me gustan los juegos con faroleo pero en este juego puedes decir que vas a ganar x bazas pero cuando empiezas a jugar cartas no te ha valido para ganar , no sé si me explico.
La verdad que ha sido un poco decepción ya que hay bastantes valoraciones muy positivas por la red incluso afirmando que es su juego favorito de ese estilo. No digo que no sea entretenido pero esperaba algo más, no sé..
Me apunto el Mü a ver si le echo un vistazo.

Gracias a todos de nuevo

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull king, no termino de entrar.
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2021, 18:43:21 »
A lo mejor esperabais demasiado del Skull King. No es un juego "serio". A mí me cumple papel como "filler para jugar con niños".

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Skull king, no termino de entrar.
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2021, 23:20:17 »
Vengo a contar mi experiencia, vaya por delante que con mi familias nos encantan los juegos de bazas y le hemos dado a varios siendo Tichu el favorito indiscutible (quizas mi madre prefiera Skull king).

Primero habiéndolo jugado a 4, 5 y 6 diría que 4 es su mejor numero, donde mas opciones hay de controlar la partida, con mas gente ciertamente pasa a ser un filler caótico, con 4 sigue siendo filler pero tienes manejo de tu mano y de la de los demás.

Nosotros tras mas de 100 partidas (si, le hemos dado duro en esta pandemia) diría que en el 80% de los casos influye mas tu manejo de tu mano que el azar, es basico el lanzar una apuesta con un rango de error de 1, por ejemplo calculas que puedes hacer 4 bazas en este juego, apuestas 3, otro consejo es no jugar solo con tu mano sino ademas con la de los demas, si tu eres el que aposto el numero mas alto debes saber oler cuando los demas jugadores van a querer tomar la mano o por el contrario saber dejar pasar la oportunidad de tomarla para luego no quedar con bazas de mas.

Pero te estoy dando la lata, porque a mi parecer lo mejor del juego es joder a los demas, lo que mas me gusta del juego no es que sea ultra profundo estrategicamente hablando, sino el hecho de joderle la vida a los demas ganandole una mano que pensaban que tenian dentro con una carta inesperada, esa es la belleza del juego, ver la cara de sufrimiento de tus rivales cuando los jodes.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull king, no termino de entrar.
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2021, 11:10:18 »
En casa lo hemos jugado sobre todo a 2, 3 y 4 y es de los juegos favoritos de mi hijo. Vaya por delante que también nos gustan mucho los juegos de bazas y que para mí la Pocha es uno de mis juegos favoritos para jugar con una baraja española.
Lo que más me gusta es lo bien que escala a todo número de jugadores y la sensación de que nunca puedes dar por ganada una baza, dado que todas las cartas especiales tienen su réplica. Y al igual que en la Pocha, colocarle a los rivales las bazas inesperadas es fantástico. El hacer puja secreta a la hora de decidir bazas o el premiar a quien puje 0 y acierte me parece dos grandes aciertos del juego.
Como alternativa más sencilla, recomiendo el Wizard que además se puede probar en la boardgamearena y también está muy bien. Sigue más las reglas de la Pocha clásica (el último va obligado para que no haya el mismo número de pedidas que de bazas) y se juega de 3 a 6 jugadores, pero si buscas algo más sencillo éste puede ser tu opción.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2021, 11:37:20 por Peterparker »

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull king, no termino de entrar.
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2021, 12:38:39 »
Vengo a contar mi experiencia, vaya por delante que con mi familias nos encantan los juegos de bazas y le hemos dado a varios siendo Tichu el favorito indiscutible (quizas mi madre prefiera Skull king).

Primero habiéndolo jugado a 4, 5 y 6 diría que 4 es su mejor numero, donde mas opciones hay de controlar la partida, con mas gente ciertamente pasa a ser un filler caótico, con 4 sigue siendo filler pero tienes manejo de tu mano y de la de los demás.

Nosotros tras mas de 100 partidas (si, le hemos dado duro en esta pandemia) diría que en el 80% de los casos influye mas tu manejo de tu mano que el azar, es basico el lanzar una apuesta con un rango de error de 1, por ejemplo calculas que puedes hacer 4 bazas en este juego, apuestas 3, otro consejo es no jugar solo con tu mano sino ademas con la de los demas, si tu eres el que aposto el numero mas alto debes saber oler cuando los demas jugadores van a querer tomar la mano o por el contrario saber dejar pasar la oportunidad de tomarla para luego no quedar con bazas de mas.

Pero te estoy dando la lata, porque a mi parecer lo mejor del juego es joder a los demas, lo que mas me gusta del juego no es que sea ultra profundo estrategicamente hablando, sino el hecho de joderle la vida a los demas ganandole una mano que pensaban que tenian dentro con una carta inesperada, esa es la belleza del juego, ver la cara de sufrimiento de tus rivales cuando los jodes.

Con 104 partidas al Skull King apuntadas en la BGG suscribo palabra por palabra lo que comenta aquí el compañero.

Entre no jugones no me ha fallado nunca. Pero nunca. De todos los juegos que he ido enseñando a diferentes amigos en todos estos años es, sin duda, el que más se han comprado. Creo que hay 6 o 7 Skull King entre gente que conozco.

Y por supuesto tener en cuenta lo que es: Un filler.

No es el colmo de la estrategia, pero una vez hice una liga entre 4 jugadores a 15 partidas y las posiciones fueron bastante diferentes así que no, el azar no lo es todo.

ibermarc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Orihuela
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull king, no termino de entrar.
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2024, 00:39:03 »
Una duda sobre este juego: no me termina de cuadrar el ejemplo del reglamento de Devir, en su edición de 2023, pág 16 y que dice así:
"Ejemplo: Lorenzo abre con un 4 amarillo, Carla juega un pirata. Ana juega el Skull King, esperando la bonificación por capturar un pirata. Mauro juega una sirena, ¡ganando la baza!
Carla obtiene +10 puntos por capturar el 14 amarillo, más 40 puntos por capturar al Skull King con la sirena. (Skull King no ha ganado, así que no recibe esa bonificación)."

¿Pero no se supone que es Mauro el que se lleva la baza? luego es Mauro el que se lleva la bonificación por capturar al Skull King.. o es una errata o no entiendo el ejemplo...

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull king, no termino de entrar.
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2024, 10:56:53 »
Hay un error de traducción o de transcripción. QUé significa "Carla obtiene +10 por capturar el 14 amarillo"? Eso no tiene ningún sentido. Luego dice que obtiene 40 puntos por capturar el Skull King, cuando resulta que el skull king lo ha capturado Mauro con la sirena.


A veces ciertos manuales no sirven más que para confundir a la gente.

Yo tengo una edición anterior y no existe ese ejemplo.