logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3246 veces)

vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me compro el On Mars mirando a futuro??
« en: 02 de Agosto de 2021, 11:44:50 »
Hola compañeros,

Llevo mucho tiempo arrastrando una duda y por más vueltas que le doy o por más semanas que pasan sigo en el mismo punto.


Antecedentes:

#llevo poco en el mundillo y lo normal es jugar a 2 (cuando lo hacemos a más es porque se suman mis nenes o alguna otra persona 0% jugona)

# no jugamos regularmente por falta de tiempo (horarios laborales, los nenes, otros hobbies, etc) y se podría decir que aún estamos en fase de descubrimiento

# jugamos un poco a todo y no nos importa demasiado no jugar bien (si nos equivocamos no nos importa siempre y cuando nos divirtamos). Tenemos cositas que van desde Mansiones de la Locura hasta Arquitectos del Reino del Oeste, pasando por Cubitos, Dice Hospital o Warhammer Underworld (digo esto para que veáis que no nos centramos en un par de mecánicas o estilos)


La gran duda:

- Compro el On Mars a sabiendas de que no lo voy a jugar a corto plazo ni de broma? Incluso corro el riesgo de, llegado el momento, tener que jugarlo en solitario (lo más duro jugado ha sido Arquitectos y no entendimos bien el tema del secuestro)


La verdad es que por una parte me digo “con la cantidad de juegos que hay… ese dinero te lo gastas en otros y a volar… incluso en algo para el resto de aficiones”

Pero el juego me dio hype en su día, su caja me tiene enamorado y pff no lo entiendo ni yo.


Opinen sobre mi locura. Gracias

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2021, 12:02:09 »
Es que la caja es preciosa!  ;D

A ver, si no te supone ningún esfuerzo económico comprar un juego de ese precio y tampoco te supone tener problemas de espacio para almacenarlo, pues no veo porque no puedes darte el capricho. Esto sería dejarte llevar por tu vena coleccionista, que es algo muy lícito.

Ahora, si dices que seguramente no lo vas a jugar a corto plazo, pues quizá sería más interesante comprar algún otro juego que sí vayas a jugar y dejarte el On Mars para más adelante, cuando sepas que sí lo vas a jugar. Esto sería dejarte llevar por tu vena jugona, que es a la que, personalmente, le doy prioridad.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2021, 12:11:14 »
Si no estás seguro, yo me ahorraría el dinero. Es un excelente juego pero viendo lo que dices, tiraría por otros juegos más cortos de duración, de reglas mucho más sencillas y facilmente recordables.
Endeavor
Glen More II Chronicles
Orleans(incluso Orleans historias)
Lost cities(juego de tablero)
La Villa
....

Estos juegos, son algunos(solo algunos) ejemplos de juegos de dificultad media(alguno, incluso baja) pero accesibles a la mayoría de personas, con mucha chicha, entretenidos y muy buenos juegos.
Ahora bien, si te llama poderosamente el juego, la decisión es tuya. Valora los pros y contras.
Los juegos de Lacerda, son buenos todos pero ven poca mesa(yo tengo 4 de los suyos).
O  los juegas regularmente, o a cada nueva  partida, te tienes que repasar las reglas de nuevo.
La parte buena de este excelente autor: es de los pocos que hacen buenos eurogames, con la temática bien implantada, no pegada como la mayoría del resto de autores, incluidos los consagrados.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2021, 12:15:32 por Ben »

jorgevr

Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2021, 13:16:50 »
Compralo ahora y tu yo del futuro te estara eternamente agradecido  ;D ;D

es una maravilla de juego y cuando llegue el momento y lo juegues, agradeceras haberlo comprado

JVidal

Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2021, 13:26:20 »
No sabemos hasta cuando habrá copias del juego en el mercado, si el dinero no es problema compra, el día de mañana puedes tener muchos problemas para encontrarlo y a malas seguro que encuentras comprador

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2021, 14:09:45 »
Que juego de Lacerda se ha descatalogado y no se puede comprar? Y si lo hay diríais que no se va a reimprimir en un plazo razonable?

No compres cosas que no vas a jugar, la semana que viene te puede apetecer comprar otra cosa

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2021, 14:54:09 »
Si no lo vas a jugar a corto plazo no. Por el historial de juegos que comentas On Mars un paso mucho más de lo que has jugado hasta ahora. No hay juego imposible si se va con ganas y con tiempo de ir aprendiéndolo, pero todo Lacerda de inicio es durete, como con tantos otros juegos. 

No hace tanto que salió On Mars, dudo que no haya más reimpresiones a futuro y mientras puedes ir tanteando otros euros medios para disfrutarlos desde ya e ir avanzando en juegos más duros sin abrumarse.

Gobernador

Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2021, 16:28:28 »
Si lo más "duro" a lo que te has enfrentado es un Arquitectos del reino del Oeste te diría que antes que un Lacerda te compres un Terraforming Mars, Concordia, Alta Tensión, etc... a ver que tal se dan tanto a ti como a las personas con las que juegas porque se os puede atragantar el salto a un On Mars. Lo de comprar a futuro si no lo tienes super claro es mejor evitarlo, y no habiendo hoy por hoy problemas de stock con el susodicho dejaría lo de pegar el botonazo para más adelante para ver si es amor o solo un calentón. Además por lo que te cuesta te puedes hacer con 2 o 3 juegos excelentes a los que si vallas a jugar, que debiera ser siempre prioridad.

vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2021, 16:40:04 »
Caray! Que buena aceptación al tema. Gracias a todos por tratar de ayudarme


Hago una aclaración: el no jugarlo ahora o a corto/medio plazo sería más bien por no saber hacerlo que por otra cosa :)

La duda venía por miedo a quedarme sin él dentro de unos meses. Soy nuevo en el mundillo (llevo un par de años pero juego poco como dije anteriormente) y ya me ha pasado de querer comprar el juego Z y que esté agotado y sin precisión de ser reimpreso y, claro, al ver que On Mars lleva ya algún tiempo en el mercado me hizo saltar las alarmas



Os voy a leer detenidamente a todos. GRACIAS de nuevo!!!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2021, 17:43:39 »
Todo buen juego, clásicos y juegos populares, acaban siendo nuevamente editados. Salvo raras excepciones.

and3r

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2021, 19:52:07 »
Comprar juegos a futuro nunca es buena idea para mi.
Si es bueno se reeditará. O saldrá uno mejor.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2021, 22:46:23 »
No compres por impulsos de "este me apetece", "la caja es bonita" o "igual no se reedita" porque eso te va a estar pasando cada semana y vas a acumular cajas sin parar.

Viendo el nivel de complejidad de lo que tienes, la sospecha de que no lo vas a jugar a corto plazo o lo vas a tener que sacar en solitario, el precio del susodicho juego, etc... Para mi es un clarísimo NO. Espera, respira, mírate otros títulos iguales o mejores, rejuega lo que tienes, apunta a otro título algo más asequible y, si dentro de unos meses, sigues queriendo tener el On Mars, adelante. No se agotará y el mercado de segunda mano siempre tendrá alguna copia de alguien que sí decidió comprarlo sin pensar y ahora ve que no le merece la pena conservarlo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2021, 00:32:59 »
Caray! Que buena aceptación al tema. Gracias a todos por tratar de ayudarme


Hago una aclaración: el no jugarlo ahora o a corto/medio plazo sería más bien por no saber hacerlo que por otra cosa :)

La duda venía por miedo a quedarme sin él dentro de unos meses. Soy nuevo en el mundillo (llevo un par de años pero juego poco como dije anteriormente) y ya me ha pasado de querer comprar el juego Z y que esté agotado y sin precisión de ser reimpreso y, claro, al ver que On Mars lleva ya algún tiempo en el mercado me hizo saltar las alarmas



Os voy a leer detenidamente a todos. GRACIAS de nuevo!!!

Como ya te han dicho antes, no compres por impulsos ni juegos que sepas que no vayas a jugar.

Ahora bien, este juego te llama desde hace tiempo y te apetece darte un capricho. Pues adelante, cómpralo y disfruta de él en cuanto puedas.

Yo aún lo tengo en la estantería, pero la caja es preciosa.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

PaVoLo

Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2021, 12:00:38 »
ahorratelo

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el On Mars mirando a futuro??
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2021, 19:24:28 »
Gracias a todos. Viendo que en unos meses sale una expansión, doy por hecho que no tendré problemas en adquirir el juego (versión KS) de aquí a final de año

Dicho esto, procedo a ir mirando algún tutorial y alguna partida para ver si seré capaz de abordarlo


Gracias a todos de nuevo. Así da gusto