logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4310 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2016, 19:10:56 »
De cartas el Race for the galaxy con su primera expansion o con la primera y la segunda son crema. De lo mejor de cartas sino lo mejor.
Rareza pero también muy bueno en su nicho el Trieste, un juego solo para tres jugadores que cuando sabes jugar es un pique tremendo. Partidas de 15-20 minutos intensisimas.
Baseball highlights 2045. Cuanto más lo juego más me gusta, a dos es tremendo y en torneo ya debe ser la leche. Lo he jugado a 2, 3 y cuatro jugadores (que ya es mini torneo). De primeras parece una chorrada, como si todo fuera aleatorio y tal, pero no , nada de eso, es un deckbuilder lento que se saborea más cuanto más juegas. Eso si, cuando ya sabes jugar mejor no jueges con novatos que les caneas.
No son cartas pero la versión print and play si que lo es... Puzzle Strike, una joya de deckbuilder de confrontación directa. Yo tengo el shadows , que es un poco más dificil de controlar de primeras que el base, pero es estupendo, y a más juegas mas posibilidades y combos le ves.
Cooperativos:
Si te te van los COOP y no quieres leches entre amigos yo te recomendaría:

Warfighter. Soldados enfrentandose a misiones en las selvas colombianas y oriente medio , muy chulo. Equipa a tu escuadrón y lanzate a por ellos.
Warhammer adventure card game. Un cooperativo bastante dificil de aventuras de fantasía. Aqui si no te organizas bien palmas seguro.
Shadowrun Crossfire. No apto para todos los jugadores, tan chungo que de primeras piensas que está mal diseñado, pero no, es así y funciona. Deckbuilder también como otros de la lista pero rapidisimo, setup en un momento y con un modo de progresión de personajes que te pica siempre a echar una mas. (la pega es el precio que a mi me parece mas alla de abusivo , y más con la expansión)

Bueno , eso es lo que puedo desctacar de mi colección Iru, están más o menos en orden de preferencia. Sin duda race for the galaxy es el rey, lo sigo jugando siendo uno de los primeros juegos serios que tuve y que de primeras pense que no podría entender las reglas. (que espesos somos cuando empezamos en esto)
Espero que te sirva.

Pd: si ya quieres hablar de LCG y CCG pues hablamos pero para mi esos son harina de otro costal.

IGGY08

Re:Juegos de cartas
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2016, 19:29:49 »
Ortus Regni, una opción de cartas para 2 o 4 con la expansión, además de un diseño atractivo es un juego con una mecánica muy bien pensada y muy rejugable.
Club Rvbicon visita el foro: www.rubicon-lh.foroactivo.com /  blog: www.rubicon-lh.blogspot.com.es/

Iru80

Re:Juegos de cartas
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2016, 20:08:19 »
De cartas el Race for the galaxy con su primera expansion o con la primera y la segunda son crema. De lo mejor de cartas sino lo mejor.
Rareza pero también muy bueno en su nicho el Trieste, un juego solo para tres jugadores que cuando sabes jugar es un pique tremendo. Partidas de 15-20 minutos intensisimas.
Baseball highlights 2045. Cuanto más lo juego más me gusta, a dos es tremendo y en torneo ya debe ser la leche. Lo he jugado a 2, 3 y cuatro jugadores (que ya es mini torneo). De primeras parece una chorrada, como si todo fuera aleatorio y tal, pero no , nada de eso, es un deckbuilder lento que se saborea más cuanto más juegas. Eso si, cuando ya sabes jugar mejor no jueges con novatos que les caneas.
No son cartas pero la versión print and play si que lo es... Puzzle Strike, una joya de deckbuilder de confrontación directa. Yo tengo el shadows , que es un poco más dificil de controlar de primeras que el base, pero es estupendo, y a más juegas mas posibilidades y combos le ves.
Cooperativos:
Si te te van los COOP y no quieres leches entre amigos yo te recomendaría:

Warfighter. Soldados enfrentandose a misiones en las selvas colombianas y oriente medio , muy chulo. Equipa a tu escuadrón y lanzate a por ellos.
Warhammer adventure card game. Un cooperativo bastante dificil de aventuras de fantasía. Aqui si no te organizas bien palmas seguro.
Shadowrun Crossfire. No apto para todos los jugadores, tan chungo que de primeras piensas que está mal diseñado, pero no, es así y funciona. Deckbuilder también como otros de la lista pero rapidisimo, setup en un momento y con un modo de progresión de personajes que te pica siempre a echar una mas. (la pega es el precio que a mi me parece mas alla de abusivo , y más con la expansión)

Bueno , eso es lo que puedo desctacar de mi colección Iru, están más o menos en orden de preferencia. Sin duda race for the galaxy es el rey, lo sigo jugando siendo uno de los primeros juegos serios que tuve y que de primeras pense que no podría entender las reglas. (que espesos somos cuando empezamos en esto)
Espero que te sirva.

Pd: si ya quieres hablar de LCG y CCG pues hablamos pero para mi esos son harina de otro costal.

Muchas gracias por los consejos. Los echaré un vistazo.
En cuanto al race for the galaxy... Versión inglesa o la versión en castellano???. He escuchado que en la española había fallos, el color, calidad...
Saludos!!!.

Bartlevy

Re:Juegos de cartas
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2016, 20:54:44 »
Para mi, inglesa. Sin dudarlo.

Micheloncio

Re:Juegos de cartas
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2016, 21:20:10 »
Nada, se han olvidado de el mejor juego de cartas; Blood Bowl: Team Manager. Está en castellano y tiene un par de expansiones por si te gusta. 25 minutos por jugador. A mi a dos y tres me funciona muy bien, a 4 quizá se haga un poco más largo.

Iru80

Re:Juegos de cartas
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2016, 21:55:17 »
Nada, se han olvidado de el mejor juego de cartas; Blood Bowl: Team Manager. Está en castellano y tiene un par de expansiones por si te gusta. 25 minutos por jugador. A mi a dos y tres me funciona muy bien, a 4 quizá se haga un poco más largo.

Se me olvidó comentar que este tb lo tengo. De hecho lo tengo reseñado en el canal.
Muchas gracias!!!.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2016, 15:23:22 »
En cuanto al race for the galaxy... Versión inglesa o la versión en castellano???. He escuchado que en la española había fallos, el color, calidad...
Saludos!!!.

En inglés, sin dudarlo ni un segundo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2016, 18:52:11 »
Si no tienes el dominion, empieza por ahí.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2016, 16:21:28 »
Edicion en ingles. Es casi independiente del idioma y la diferencia de calidad es abismal.

Sebastiands

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2022, 16:22:25 »
Muy buenas!!!.

Sabéis, si no os lo digo yo, que no soy de mucho juego de cartas. Pero al parecer se me está despertando la curiosidad por ellos.
Tengo algunos como el colonos, dark frontier, lords of war y guerra de mitos.
Me gustaría hacer uso de vuestra sapiencia para saber que juegos os parecen los mejores ( o mejor funcionan). Fundamentalmente a 2, o hasta a 4.
Lcg... O cualquier otroo tipo.
Muchas gracias a todos!!!.

Saludos!!!.

Aqui hay una lista de juegos de cartas que tal vez te inerese https://mejoresjuegosdemesa.org/concartas/