logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3497 veces)

Kririon

Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2021, 10:58:59 »
Basados en jugar a 2 y de mejor a peor segun mis gustos: (quito los que no he jugado)

- Maracaibo : El modo campaña donde el tablero va cambiando tiene su punto y jugando con pareja y añadiendo el bot que es muy facil de utilizar esta muy chulo.
- Gaia Project
- Teotihuacan
- Anachrony

penito

Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2021, 11:36:03 »
No me lo puedo creer. Mi mujer acaba de llegar a casa diciéndome que su madre le ha dado dinero para que se auto regale algo por su cumpleaños… y acto seguido me dice “pregunta en el foro ese a ver qué te dicen” 
................

Para jugar a 2 el 99% de las veces
Es cierto que nos asusta su dureza y sus tableros/mecánicas/turnos


Qué nos decís???
Viendo la lista de juegos que ya habeis jugado, y que confesais que os asustan algunos de los que  proponeis....voy a recomendaros el Bonfire.
Creo que es un juego poco valorado, al menos de momento (quizas porque es bastante reciente), pero que tiene unas mecanicas curiosas.
Muchas, si , pero bien mezcladas.
Los otros juegos que proponeis son muy buenos pero tambien bastante más duros que este
Si el Borgoña (tambien del mismo autor)  o el Stone Age aún os entretienen, creo que el siguiente escalon sería sin duda Bonfire.

Razones para recomendarlo:
Agil, Vistoso, Mecanicas muy variadas y chulas,interaccion indirecta (eso es fundamental para parejas ;) ) y no hay dados.

Razones para no recomendarlo:
Muchas "reglitas" (sencillas pero muchas, mucho mejor aprender jugando una partida que leyendo las reglas), Nada poco tematico,y no hay dados ;)

Saludos.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

JVidal

Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2021, 12:02:40 »
¿Cuántos juegos tenéis los que recomendáis a esta pareja que no compren nada?
¿No os parece un poco paternalista? Son mayores de edad, les apetece comprarse un juego, ¿de verdad vuestra recomendación es que no lo hagan?

Nose si es paternalismo o no, lo que sí es es un consejo desde la experiencia, porque creo que aquí a parte de hablar de juegos también intentamos ayudarnos. Actualmente tengo 16 juegos, he llegado a tener unos 23 creo, incluso con lo exigente que soy con mi ludoteca he comprado más de lo que normalmente juego, porque me reúno con un grupo y cada uno tiene los suyos, así que ya solo repetimos los que nos han gustado bastante y tener tantos nos da un plazo de varios meses en la rotación. Entiendo que su caso no es el mismo porque solo juegan ellos, de todas maneras sabemos que al inicio hay ansias de acumular construyendo una serie de juegos que van a criar polvo, por falta de tiempo, por no conocer bien lo que te gusta, por gustarte mucho alguno y no querer cambiarlo hasta quemarlo... es decir, que no hay risa para comprar juegos porque siempre van a estar disponibles grandes títulos, e incluso, si quieres alguno en especifico porque es el superjuego de tu vida lo vas a poder conseguir de de segunda mano

Como pide ordenar la lista también lo haré, porque una cosa es aconsejar lo que es mejor, pero también tienen que tomar sus propias decisiones, pongo lo que he jugado:

1 - Teotihuacan: bastante bastante bueno
2 - Bonfire: esta bien, por encima de la media
3 - Maracaibo: no le acabo de ver la gracia, no esta mal hecho pero no me entra

A parte de esto, ya que comentáis el Kanban, bajo mi criterio es el mejor de todos los mencionados, seguramente también el más duro
« Última modificación: 06 de Agosto de 2021, 12:06:12 por JVidal »

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2021, 08:36:21 »
De los juegos que sugieres sólo he probado tres. De esos tres, en mi opinión, quedarían así:

1º.- Teotihuacán: muy buen juego, siempre lo he jugado a dos y aunque lo he disfrutado mucho, creo que no es su mejor número y que a 3 ó 4 mejoraría mucho la cosa. Con dos jugadores tienes que poner tres dados de los otros dos colores para que las acciones sean más caras. Al que más he jugado con diferencia de entre los cinco que pones.

2º.- Bonfire: juego estilo Feld. Mucho a lo que ir y muchas decisiones que tomar para aprovechar lo máximo posible las acciones de las que dispones porque siempre vas corto de ellas. También jugado mucho a dos. Muy entretenido y le sienta mejor jugar a dos que al Teotihuacán. Siempre destacan, para mal, su temática, pero a mí no me disgusta. De hecho, la procesión de sacerdotisas sí tiene algo de sentido viendo el panel.

3º.- Maracaibo: a este le he echado cuatro o cinco partidas. Muy bueno también pero no termino de cogerle el punto a eso del movimiento libre y el uso de las cartas como pago o como potenciación. Se le nota bastante profundidad y recorrido. A dos bien también pero ya digo, al ser el movimiento entre 1 y 7, es como una carrera que marcan los jugadores y a dos no sé si le sienta del todo bien.

De los otros dos, del Anachrony he escuchado cosas buenas y malas pero nunca me ha llamado la atención como para profundizar en si están justificadas unas o las otras. No sé qué tiene que no me termina de interesar.

En cambio el Gaia Project es todo lo contrario. Posiblemente de todos, leyendo alguna reseña, puede ser el que mejor vaya a dos de la lista. Sin embargo hasta ahora no he podido probarlo y es uno de mis futuribles... cuando le toque el momento.

Yo en mi caso sí te recomiendo que te compres lo que quieras sin volverte loco. Es rara la ocasión en la que en un futuro te puedas pillar un juego en las mejores condiciones que en el actual. Ya sea porque esté agotado y te toque mirar de segunda mano o bien porque se reimprima después de un tiempo, más barato que ahora no lo vas a encontrar a no ser que sea un juego que no lo quieran ni los puercos que, en ese caso, no te preocupes, estarán las tiendas llenas de ellos.

Fíjate lo que ha pasado con Caverna. Después de varios años agotado, en la última reimpresión de la misma Devir, el juego ha salido 10€ más caro que en su momento. Y de segunda mano lo encontrabas mínimo a PVP o incluso más caro, por supuesto ya usado.

Cada cual, valore. Pero tengo claro que si quiero un juego lo suyo es pillármelo cuando esté en venta en tiendas. Luego si hay alguno que impepinablemente tenga que tirar de segunda mano ya veré qué hago pero sabiendo lo que me voy a encontrar: precios bien subidos y estados de conservación, cuanto poco, con evidentes signos de uso.

Kririon

Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2021, 09:31:06 »
De los juegos que sugieres sólo he probado tres. De esos tres, en mi opinión, quedarían así:

1º.- Teotihuacán: muy buen juego, siempre lo he jugado a dos y aunque lo he disfrutado mucho, creo que no es su mejor número y que a 3 ó 4 mejoraría mucho la cosa. Con dos jugadores tienes que poner tres dados de los otros dos colores para que las acciones sean más caras. Al que más he jugado con diferencia de entre los cinco que pones.

2º.- Bonfire: juego estilo Feld. Mucho a lo que ir y muchas decisiones que tomar para aprovechar lo máximo posible las acciones de las que dispones porque siempre vas corto de ellas. También jugado mucho a dos. Muy entretenido y le sienta mejor jugar a dos que al Teotihuacán. Siempre destacan, para mal, su temática, pero a mí no me disgusta. De hecho, la procesión de sacerdotisas sí tiene algo de sentido viendo el panel.

3º.- Maracaibo: a este le he echado cuatro o cinco partidas. Muy bueno también pero no termino de cogerle el punto a eso del movimiento libre y el uso de las cartas como pago o como potenciación. Se le nota bastante profundidad y recorrido. A dos bien también pero ya digo, al ser el movimiento entre 1 y 7, es como una carrera que marcan los jugadores y a dos no sé si le sienta del todo bien.

De los otros dos, del Anachrony he escuchado cosas buenas y malas pero nunca me ha llamado la atención como para profundizar en si están justificadas unas o las otras. No sé qué tiene que no me termina de interesar.

En cambio el Gaia Project es todo lo contrario. Posiblemente de todos, leyendo alguna reseña, puede ser el que mejor vaya a dos de la lista. Sin embargo hasta ahora no he podido probarlo y es uno de mis futuribles... cuando le toque el momento.

Yo en mi caso sí te recomiendo que te compres lo que quieras sin volverte loco. Es rara la ocasión en la que en un futuro te puedas pillar un juego en las mejores condiciones que en el actual. Ya sea porque esté agotado y te toque mirar de segunda mano o bien porque se reimprima después de un tiempo, más barato que ahora no lo vas a encontrar a no ser que sea un juego que no lo quieran ni los puercos que, en ese caso, no te preocupes, estarán las tiendas llenas de ellos.

Fíjate lo que ha pasado con Caverna. Después de varios años agotado, en la última reimpresión de la misma Devir, el juego ha salido 10€ más caro que en su momento. Y de segunda mano lo encontrabas mínimo a PVP o incluso más caro, por supuesto ya usado.

Cada cual, valore. Pero tengo claro que si quiero un juego lo suyo es pillármelo cuando esté en venta en tiendas. Luego si hay alguno que impepinablemente tenga que tirar de segunda mano ya veré qué hago pero sabiendo lo que me voy a encontrar: precios bien subidos y estados de conservación, cuanto poco, con evidentes signos de uso.

Bueno es es generalizar un poco, tambien pasa que en muchos black friday se venden juegos mucho mas baratos que peuden gustar mas o menos.

Mira en BCN, en una tienda estan saldando el 504 que quien se lo compro de salida le costo 70€ y a mi me ha costado 12€ , he pillado hasta 2 xd. El juego dicen que no vale un pimiento pero te vienen un monton de materiales para crear tus propios juegos que es para eso por lo que lo he comprado.

Otro ejemplo mas bueno, edge saldo un montonazo de juegos hace unso años, hay gente que se hizo con el material entero de juegos lcg a precio de risa y tambien muchos otros juegos.  Quien se los ocmprara de salida quiza se gastara unos 200€ mas por todo el material.

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2021, 10:07:51 »
Bueno es es generalizar un poco, tambien pasa que en muchos black friday se venden juegos mucho mas baratos que peuden gustar mas o menos.

Mira en BCN, en una tienda estan saldando el 504 que quien se lo compro de salida le costo 70€ y a mi me ha costado 12€ , he pillado hasta 2 xd. El juego dicen que no vale un pimiento pero te vienen un monton de materiales para crear tus propios juegos que es para eso por lo que lo he comprado.

Otro ejemplo mas bueno, edge saldo un montonazo de juegos hace unso años, hay gente que se hizo con el material entero de juegos lcg a precio de risa y tambien muchos otros juegos.  Quien se los ocmprara de salida quiza se gastara unos 200€ mas por todo el material.

También es verdad que puede darse el caso de que te comas un juego que al poco se esté saldando.

En mi caso es que hubo juegos que no los encontraba en tienda y a la hora de mirar en segunda mano estaban prácticamente al doble del precio de salida.

Agricola (no revisada), La era del carbón (aunque este es ahora, cuando lo busqué hace más de un año no estaba tan caro), Orleans, Ora et Labora, Caverna, El banquete de Odín, Russian Railroads... juegos que hasta hace nada te pedían lo mínimo, el mismo precio de venta, y por supuesto, usados.

Luego, claro, te puedes dar con un canto en los dientes. Por ejemplo, el Ginkgopolis, estaba deseando que lo sacaran en español porque era un juego que lo había visto muy bien en las reseñas y me gustaba la mecánica que tiene... pues hace poco lo he visto bastante barato así que me lo he comido un poco. De esos tengo unos pocos que ahora están prácticamente a la mitad de lo que los compré.

Pero nadie sabe si será un pelotazo o una castaña aunque más o menos se saben cuales son los que por h o por b tienen pinta de que se agoten las primeras tiradas. Que luego ya veremos si reimprimen o no (aunque tal y como está el mercado es raro que no terminen reimprimiendo todo lo que tiene algo de tirón).

JVidal

Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2021, 11:05:20 »
Hablas de comerte juegos como si fueran activos financieros, tu te compras el juego por su precio y si se vende más barato ya no importa, tu lo tienes y lo disfrutas. A veces parece que el conservar valor para una reventa sea más importante que el juego en sí

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2021, 11:44:31 »
Para nada. Sencillamente es que no quiero dar a nadie la oportunidad de hacer negocio conmigo.

Además, hay otras muchas cosas en lo que es aplicable.

and3r

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #23 en: 07 de Agosto de 2021, 12:07:15 »
1. Gaia project
2. Anachrony
3. Maracaibo

Los otros no los he probado. Para mi aunque sean euros la ambientación importa mucho, y me encanta la ciencia ficción.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk


JVidal

Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #24 en: 07 de Agosto de 2021, 12:18:41 »
Para nada. Sencillamente es que no quiero dar a nadie la oportunidad de hacer negocio conmigo.

Además, hay otras muchas cosas en lo que es aplicable.

Los juegos no son bienes de primera necesidad, si uno esta caro no lo compres, ya lo bajaran cuando quieran y si no, pues juegas a otra cosa, que el mercado esta saturado de grandes títulos y muchos se parecen

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #25 en: 07 de Agosto de 2021, 12:36:29 »
Para nada. Sencillamente es que no quiero dar a nadie la oportunidad de hacer negocio conmigo.

Además, hay otras muchas cosas en lo que es aplicable.

Los juegos no son bienes de primera necesidad, si uno esta caro no lo compres, ya lo bajaran cuando quieran y si no, pues juegas a otra cosa, que el mercado esta saturado de grandes títulos y muchos se parecen
Tienes razón pero da rabia. Muchos vendemos juegos para que otras personas los puedan disfrutar y darles las partidas que nosotros, por X razones no le daremos, asumiendo estas “pérdidas” como normales en todo producto de consumo, y para financiarnos, una parte de futuras compras.
Manchi tiene mucha razón; hay gente que selecciona ciertas compras, como una inversión de futuro o para especular con los juegos.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #26 en: 07 de Agosto de 2021, 14:01:01 »
Un saludo para ti también.

Saludos!

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #27 en: 08 de Agosto de 2021, 08:42:46 »
Los juegos no son bienes de primera necesidad, si uno esta caro no lo compres, ya lo bajaran cuando quieran y si no, pues juegas a otra cosa, que el mercado esta saturado de grandes títulos y muchos se parecen

Por supuesto que no lo son. Por eso y por lo que dices que hay muchos juegos en el mercado, los juegos que andaba buscando y por los que no quería pasar por el aro de la segunda mano a precio de nuevo más el porcentaje de la mordida los fui dejando y dejanto hasta que unos pocos los han vuelto a imprimir. Ni me esperaba la impresión ni nada. Sencillamente ha sido casualidad que los hayan ido sacando.

Ahora bien, también te puedo decir que muchos de esos juegos reimpresos ahora valen más que en el momento que estaban antes a la venta. Para ejemplo el mismo Agricola en su versión revisada editada por Devir. Antes poco más de 40 euros y en la nueva edición de Asmodee estará a 50€.

Por eso digo que si quieres algo hoy es mejor tenerlo ahora. La tendencia siempre va a ser al alza excepto en los juegos castaña. Y no es sólo aplicable a los juegos de mesa. Pasa en otros muchos productos de consumo (que tampoco son de primera necesidad).

Y paro de secuestrar el hilo que no es el sitio para hablar de estas cosas. Que me perdone el OP.

Kririon

Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #28 en: 08 de Agosto de 2021, 09:06:32 »
Aunque hay que ir con cuidado porque ultimamente me estoy encontrando tiendas que ofrecen preorders de juegos a super precio y antes que nadie.

Y luego sale en todas las tiendas y mas barato que en estas tiendas que lo ofrecian como que se va a acabar! Sin ir mas lejor a mi me vendieron en tienda fisica un juego diciendome que ese dia hacian un 15% para el socio especial por un evento y lo compre de cabeza y me fui alegre porque lo habia comprado a un gran precio.

A la semana estaba en todas las tiendas a ese mismo precio. (al menos en este caso no estaba mas barato, pero que vaya que las estrategias de venta de las tiendas....)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #29 en: 08 de Agosto de 2021, 09:50:17 »
Aunque hay que ir con cuidado porque ultimamente me estoy encontrando tiendas que ofrecen preorders de juegos a super precio y antes que nadie.

Y luego sale en todas las tiendas y mas barato que en estas tiendas que lo ofrecian como que se va a acabar! Sin ir mas lejor a mi me vendieron en tienda fisica un juego diciendome que ese dia hacian un 15% para el socio especial por un evento y lo compre de cabeza y me fui alegre porque lo habia comprado a un gran precio.

A la semana estaba en todas las tiendas a ese mismo precio. (al menos en este caso no estaba mas barato, pero que vaya que las estrategias de venta de las tiendas....)
No se regalan duros a tres pesetas Kririon...