logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2278 veces)

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reconversión: Casual, filler, tiradados, soliltario
« en: 18 de Julio de 2021, 10:38:49 »
Tras mucho sopesarlo, me he decidido a poner este post aquí.
Hace ya algunos años que juego a juegos de mesa, y muchos más que jugué día y noche a rol a principios de los 90. En la actualidad me he convertido en un eterno: Casual filler tiradados con tendencia a los 'juegos de iniciación'. Años atrás me empeñé en dos cosas. La primera comprar juegos que pudiesen gustar a otros para poder jugar y la segunda, seguir las tendencias y comprar los juegos "hot" de la BGG y de esta casa, incluso hice mis diseños de juegos muy muy barrocos de turnos eternos y millones de reglas y excepciones a las propias reglas, pero....me di cuenta que ese no era el camino, para mí.

A día de hoy tengo claro que mi "nicho" son los juegos en solitario con una dificultad baja o media, sencillos en cuanto a mecánicas, temáticos como preferencia, pero no exclusivamente. Así que me he centrado en ellos, y los disfruto a tope. Mis top a día de hoy son: Talisman, Flick em Up, Pocket CIV, After the Virus, Expedición Perdida, Sherlock Holmes Detective Asesor, Nitro... alguno más duro como Barbarian Prince también ven mesa.

Me gustaría que algún compañero con gustos parecidos a los que comento, me recomendase algún otro juego de esa línea:

- Solitario (o fácilmente adaptable a un jugador)
- Sin reglas demasiado complicadas
- Alta rejugabilidad

Múchas gracias ;)

Fhiros

Re:Reconversión: Casual, filler, tiradados, soliltario
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2021, 11:00:15 »
Pues viendo lo que te gustas creo que un "Cartógrafos" te puede ir muy bien. Sencillo de jugar, tiene su chicha, se juega rapido y si te pones con los colores pueden quedar cosas muy chulas.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

JVidal

Re:Reconversión: Casual, filler, tiradados, soliltario
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2021, 11:09:57 »
Mi idea de solitario siempre ha sido como sustituto de la típica partida al móvil cuando tienes 15 minutos que rellenar. Haciendo caso de recomendaciones que lo definían como "mejor juego en solitario" me pillé el Viernes, estuvo bien unas partidas pero lo encontraba muy engorroso con tantos tableros (venía del Magic y buscaba algo igual de portable) y en algo más de 10 partidas ya tenía la estrategia cogida, ganar o perder se decidía en la suerte de si salían antes o después determinadas cartas. Buscando alternativas me topé con Onirim, cumplía todos los requisitos, me costó más de 20 partidas aumentar las probabilidades de victoria a mi favor, es decir, ganar casi siempre, lo tenía con 3 expansiones, 2 de ellas ofrecían habilidades nuevas en cartas singulares, son del tipo que no me gusta porque añaden más cosas que se notan fuera del nucleo, pero las torres es una maravilla, es la expansión que eleva la dificultad a un reto interesante hasta día de hoy. Como comentas que te gusta el After the Virus creo que esta info te puede ser útil

No soy de temáticos ni de solitarios más allá de lo expuesto excepto por el Spirit Island, no es exactamente lo que pides, es bastante sesudo y largo aunque las reglas no son difíciles ni hay excepciones, tenerlo para echar un par de partidas al año, una tarde de esas que no hay mucho que hacer, ya justifica su adquisición, para mí es el solitario definitivo.
« Última modificación: 18 de Julio de 2021, 15:03:22 por JVidal »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reconversión: Casual, filler, tiradados, soliltario
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2021, 11:13:27 »
No cumple lo de la rejugabilidad pero creo que 7th continent te puede gustar. Muy, muy temático, fácil de reglas, perfecto para jugar en solitario (con uno o dos personajes es bastante fácild e gobernar) y ofrece sensaciones novedosas al jugarlo...

Darkest Knight. Otro juego temático que se juega perfectamente a un jugador (eso sí es complicado para ganar) y más rejugable que el anterior.

« Última modificación: 18 de Julio de 2021, 11:53:00 por morannon (salpikaespuma) »

zhuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reconversión: Casual, filler, tiradados, soliltario
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2021, 11:30:18 »
Mírate el Palm island, en solitario juegas con 17 cartas y una sola mano, además tienes desbloqueos de nuevas cartas para ir mejorando el mazo y alcanzar metas mayores cada vez.
Hero realms o star realms, desckbuildings  que tienen solitario.

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reconversión: Casual, filler, tiradados, soliltario
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2021, 16:08:23 »
Gracias por las propuestas.
Viernes lo tengo, aunque se me olvidó apuntarlo  :P
Me han interesado especialmente Onirim y después Spirit Island y 7th Continent pero... están en reposición o sin stock en mis tiendas más cercanas, así que me esperaré a ver si reponen alguno

JVidal

Re:Reconversión: Casual, filler, tiradados, soliltario
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2021, 16:16:39 »
Gracias por las propuestas.
Viernes lo tengo, aunque se me olvidó apuntarlo  :P
Me han interesado especialmente Onirim y después Spirit Island y 7th Continent pero... están en reposición o sin stock en mis tiendas más cercanas, así que me esperaré a ver si reponen alguno

Onirim búscalo de 2a mano, creo que ya no esta en tiendas o por lo menos no en España. Spirit Island llega la reimpresión el mes que viene

aberlanas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Massarrojos - Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reconversión: Casual, filler, tiradados, soliltario
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2021, 07:12:19 »
Muy buenas.

Yo te recomendaría el Its a Wonderful World, con un estupendo sistema para jugar en solitario, modo campaña y además muy fácil que vea mesa con gente (son partidas de menos de 30 minutos).

Y en puro solitario. Héchale un ojo a la serie de Arkham Noir de Ludonova.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reconversión: Casual, filler, tiradados, soliltario
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2021, 10:56:14 »
Pues por lo q dices el juego q estas buscando es Proving Grounds. Solitario, tematico (viene con un libreto q es una pekeña narracion  para ambientar el juego) tiradados  ( en un minuto tienes q intentar conseguir las combinaciones  q te cuadren para poder derrotar a los enemigos) duracion no demasiado larga y reglas bastante sencillas con mecanicas  faciles de entender.
Te dejo reseña de otro compi por aki
https://labsk.net/index.php?topic=231199.0

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reconversión: Casual, filler, tiradados, soliltario
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2021, 21:25:51 »
Unas recomendaciones super interesantes y la mayoría ni las conocía. Gracias de nuevo a todos! :)