logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3223 veces)

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terraforming Mars o Underwater cities para 2?
« en: 11 de Agosto de 2021, 17:01:43 »
Hola cómo pongo en el encabezado quisiera me recomendarais  uno de los dos y porque (no he jugado ninguno). Sería para jugar siempre a 2 (al menos de momento).
Si no algun otro alternativo. Gracias

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars o Underwater cities para 2?
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2021, 18:27:44 »
Ambos me funcionan de lujo a 2. Ambos son full rejugables, misma complejidad y por duración, cuando lo sabes jugar Underwater va más ligero, pero aun así las 2h no te las quita nadie.

Si te gusta más la colocación de trabajadores Underwater.

Si eres más de hacerte tu tablero de cartas y hacer tu motorcito de generar recursos a cholón, Terraforming.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars o Underwater cities para 2?
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2021, 19:47:14 »
Sparco lo ha definido de manera corta y concisa. Tal cual.
Ya ves que no he ayudado mucho. Ambos son una buena compra.

Scorpionking

Re:Terraforming Mars o Underwater cities para 2?
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2021, 23:54:39 »
A 2 elegiría Underwater. Creo que Terraforming gana con más jugadores peleando en el tablero central y por los hitos.
No obstante suscribo lo dicho por los compañeros

Enviado desde Apokolips


Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars o Underwater cities para 2?
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2021, 11:47:26 »
Ambos me funcionan de lujo a 2. Ambos son full rejugables, misma complejidad y por duración, cuando lo sabes jugar Underwater va más ligero, pero aun así las 2h no te las quita nadie.

Si te gusta más la colocación de trabajadores Underwater.

Si eres más de hacerte tu tablero de cartas y hacer tu motorcito de generar recursos a cholón, Terraforming.

Pues tal y como lo describes casi me llama más el Terraforming. Más que nada que de colocación de trabajadores tengo varios juegos ya.
 Lo que más me asustaba es que Terraforming no fuera bien a dos pero por lo que me comentáis todos funciona bien (aunque vaya mejor el UC).
También he visto que hay variedad de expansiones para Terraforming por lo que creo que puede dar más vida y rejugabikidad de cara al futuro.
Por otra parte el Terraforming vuelve a estar en tiendas disponible desde hace unos días y el UC tendría que buscarlo de segunda mano….
En cuanto a calidad de componentes creo que ambos juegos andan bastante mal por lo que he leído.
¿Para TM veis necesario los tableros de jugador que dejan fijos los cubitos? Me da a mi que sueltos va a ser un poco difícil controlar que no se muevan.
En cuanto a las expansiones de TM ¿las veis necesarias? En caso de en un futuro querer comprar alguna para darle vida al juego cuáles veis mejores?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars o Underwater cities para 2?
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2021, 12:41:41 »
Ambos me funcionan de lujo a 2. Ambos son full rejugables, misma complejidad y por duración, cuando lo sabes jugar Underwater va más ligero, pero aun así las 2h no te las quita nadie.

Si te gusta más la colocación de trabajadores Underwater.

Si eres más de hacerte tu tablero de cartas y hacer tu motorcito de generar recursos a cholón, Terraforming.

Pues tal y como lo describes casi me llama más el Terraforming. Más que nada que de colocación de trabajadores tengo varios juegos ya.
 Lo que más me asustaba es que Terraforming no fuera bien a dos pero por lo que me comentáis todos funciona bien (aunque vaya mejor el UC).
También he visto que hay variedad de expansiones para Terraforming por lo que creo que puede dar más vida y rejugabikidad de cara al futuro.
Por otra parte el Terraforming vuelve a estar en tiendas disponible desde hace unos días y el UC tendría que buscarlo de segunda mano….
En cuanto a calidad de componentes creo que ambos juegos andan bastante mal por lo que he leído.
¿Para TM veis necesario los tableros de jugador que dejan fijos los cubitos? Me da a mi que sueltos va a ser un poco difícil controlar que no se muevan.
En cuanto a las expansiones de TM ¿las veis necesarias? En caso de en un futuro querer comprar alguna para darle vida al juego cuáles veis mejores?
Creo que haces bien, lo dos son grandes juegos pero TM está un escalón por encima según mi parecer. Respecto a los tableros de doble capa considero que son esenciales dado la duración y constante manipulación de los tracks. Si sólo vas a jugar a dos te recomiendo que mires por wallapop tableros de metraquilato, son muy pro comparando con los de cartón.

En cuanto a las expansiones considero imprescindible Preludio, aporta variedad y un pequeño motor de recursos inicial que acorta ligeramente la partida, a un precio contenido.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Jooor

Re:Terraforming Mars o Underwater cities para 2?
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2021, 12:47:12 »
TM seguro que lo disfrutáis muchas partidas hasta quemarlo.

En cualquier caso para dos personas y con el mismo nivel (osea que empeceis l@s dos de cero) yo recomiendo Race For The Galaxy, ahí si que te asegura cientos de partidas, además con la nueva edición española vienen los nuevos mundos iniciales que dan aún más rejugabilidad si cabe.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2021, 12:55:22 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars o Underwater cities para 2?
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2021, 12:57:51 »
TM seguro que lo disfrutáis muchas partidas hasta quemarlo.

En cualquier caso para dos personas y con el mismo nivel yo recomiendo Race For The Galaxy, ahí si que te asegura cientos de partidas, además con la nueva edición española vienen los nuevos mundos iniciales que dan aún más rejugabilidad si cabe.

Hola el que comentas vi que lo recomiendan bastante aunque busco ahora mismo un juego que tenga tablero más  que de cartas solo..
Es similar a TM o pueden compartir ludoteca?
Lo digo por un futuro próximo cuando quiera conprar de cartas. Miré un par de vídeos de ese y el San Juan (que dicen que es similar): Aunque  mirando tutoriales de ambos el San juan lo entendí fácil y el Race lo vi lioso y no me aclaré con las explicaciones que daban

Jooor

Re:Terraforming Mars o Underwater cities para 2?
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2021, 13:02:06 »
TM seguro que lo disfrutáis muchas partidas hasta quemarlo.

En cualquier caso para dos personas y con el mismo nivel yo recomiendo Race For The Galaxy, ahí si que te asegura cientos de partidas, además con la nueva edición española vienen los nuevos mundos iniciales que dan aún más rejugabilidad si cabe.

Hola el que comentas vi que lo recomiendan bastante aunque busco ahora mismo un juego que tenga tablero más  que de cartas solo..
Es similar a TM o pueden compartir ludoteca?
Lo digo por un futuro próximo cuando quiera conprar de cartas. Miré un par de vídeos de ese y el San Juan (que dicen que es similar): Aunque  mirando tutoriales de ambos el San juan lo entendí fácil y el Race lo vi lioso y no me aclaré con las explicaciones que daban

Sin lugar a dudas Race for the Galaxy antes que San Juan, en realidad son la misma base de juego pero es verdad que los iconos del Race son una barrera de entrada, en cuanto lo controlas te dan muchas muuuuchas horas de diversion.
Terraforming y Race son totalmente compatibles en una ludoteca, no problemo.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars o Underwater cities para 2?
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2021, 13:40:54 »
Pues tal y como lo describes casi me llama más el Terraforming. Más que nada que de colocación de trabajadores tengo varios juegos ya.
Lo que más me asustaba es que Terraforming no fuera bien a dos pero por lo que me comentáis todos funciona bien (aunque vaya mejor el UC).
También he visto que hay variedad de expansiones para Terraforming por lo que creo que puede dar más vida y rejugabikidad de cara al futuro.
Por otra parte el Terraforming vuelve a estar en tiendas disponible desde hace unos días y el UC tendría que buscarlo de segunda mano….

Por lo que leo, parece que Terraforming te tira más y, ya que los dos juegos están "empatados a puntos" en cuanto a valoración, no te lo pienses más y ve a por el que te pone más ojitos  ;)

En cuanto a calidad de componentes creo que ambos juegos andan bastante mal por lo que he leído.
¿Para TM veis necesario los tableros de jugador que dejan fijos los cubitos? Me da a mi que sueltos va a ser un poco difícil controlar que no se muevan.
Te recomiendo los tableros de jugador. Yo tengo los de cartón y se nota un montón la ayuda que suponen. Dejas de estar preocupado constantemente por si con un movimiento descuidado mandas toda la plataforma de cubitos a tomar por saco. Quedé muy satisfecho de comprarlos.

En cuanto a las expansiones de TM ¿las veis necesarias? En caso de en un futuro querer comprar alguna para darle vida al juego cuáles veis mejores?
Hay un debate bastante amplio al respecto, sobre todo respecto a Preludio, que es la expansión más recomendada. La discusión es porque lo que unos consideran una ventaja, otros lo ven como un inconveniente, y todo dependerá de tus preferencias a la hora de jugar.

Me explico: Preludio te aporta un par de cartas al principio de la partida, que lo que hacen es generarte un pequeño motor de producción inicial; esto facilita el arranque de la partida y, en consecuencia, acorta la duración de la partida. Para los jugadores que prefieren una partida más corta y que consideran que los turnos iniciales en TM sobran, Preludio supone una expansión imprescindible.

Del mismo modo, hay jugadores que prefieren jugar sin esta expansión, ya que consideran que estos primeros turnos son lo mejor del juego porque es el momento en que vas a definir tu estrategia y podrás montar tu motor de producción como mejor te guste, mientras que con Preludio te ves más dirigido a ir a lo que tus cartas de Preludio te facilitan. A este grupo de jugadores no les molesta que la partida sea más larga y a veces te dirán "si no te gusta la duración de TM, juega a otra cosa".

Te cuento mi caso: he jugado 25 partidas al TM, de las cuales 20 fueron con el juego base y 5 con la expansión Preludio. Y me gusta tener las dos opciones. Si no tenemos mucho tiempo y aún así nos apetece jugar al TM, le pondremos la expansión y así acortaremos un poco la duración de la partida, además de que jugaremos con un motor de producción inicial definido que hará que nos especialicemos más a un tipo de producción desde el principio. Esto genera una partida con bandos más asimétricos y, como te he comentado, más corta en duración.

Si tenemos tiempo de sobras, normalmente jugaremos sin Preludio y, algunas veces, hemos jugado hasta sin las corporaciones iniciales, para empezar con un motor de producción completamente inexistente y disfrutar de crear el motor desde cero. Esto genera partidas más largas y te recomendaría jugar haciendo un draft de las 10 cartas iniciales, para que el azar tenga poco a decir al principio.

Las dos opciones (con y sin Preludio) te dan partidas distintas y disfrutables. Dependerá de ti que te decantes por un modo u otro de juego. De todos modos, como comentas que casi siempre jugaréis a dos, el tema de la duración debe preocuparte menos.




Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars o Underwater cities para 2?
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2021, 14:52:13 »
Sobre las expansiones citadas del Terraforming Mars, excelente la explicación de Patrafisic.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2021, 15:13:44 por Ben »

Joanlafulla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars o Underwater cities para 2?
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2021, 17:58:16 »
Yo juego mucho al Terraforming a 2 (con mi mujer) y con todas las expansiones. Por mi experiencia, si el juego te gusta mucho y con el paso del tiempo quieres ir añadiendo expansiones, te recomendaria el siguiente orden:
  • Preludio
  • Colonias
  • Conflictos

Venus, aunque la seguimos jugando, me parece totalmente prescindible.

Conflictos es la que más cambios introduce en el juego. A mi me encanta. Pero cuidado que alarga algo la duración y hay mucha gente a la que no le gusta por esa razón.

También están muy bien los mapas alternativos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars o Underwater cities para 2?
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2021, 18:19:35 »
Para mi conflictos es la mejor sin duda alguna. Es la que de verdad te da algo diferente al juego y un plus más.
Para mi, una gozada aunque aumente la duración del juego.

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars o Underwater cities para 2?
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2021, 21:10:58 »
Pues tal y como lo describes casi me llama más el Terraforming. Más que nada que de colocación de trabajadores tengo varios juegos ya.
Lo que más me asustaba es que Terraforming no fuera bien a dos pero por lo que me comentáis todos funciona bien (aunque vaya mejor el UC).
También he visto que hay variedad de expansiones para Terraforming por lo que creo que puede dar más vida y rejugabikidad de cara al futuro.
Por otra parte el Terraforming vuelve a estar en tiendas disponible desde hace unos días y el UC tendría que buscarlo de segunda mano….

Por lo que leo, parece que Terraforming te tira más y, ya que los dos juegos están "empatados a puntos" en cuanto a valoración, no te lo pienses más y ve a por el que te pone más ojitos  ;)

En cuanto a calidad de componentes creo que ambos juegos andan bastante mal por lo que he leído.
¿Para TM veis necesario los tableros de jugador que dejan fijos los cubitos? Me da a mi que sueltos va a ser un poco difícil controlar que no se muevan.
Te recomiendo los tableros de jugador. Yo tengo los de cartón y se nota un montón la ayuda que suponen. Dejas de estar preocupado constantemente por si con un movimiento descuidado mandas toda la plataforma de cubitos a tomar por saco. Quedé muy satisfecho de comprarlos.

En cuanto a las expansiones de TM ¿las veis necesarias? En caso de en un futuro querer comprar alguna para darle vida al juego cuáles veis mejores?
Hay un debate bastante amplio al respecto, sobre todo respecto a Preludio, que es la expansión más recomendada. La discusión es porque lo que unos consideran una ventaja, otros lo ven como un inconveniente, y todo dependerá de tus preferencias a la hora de jugar.

Me explico: Preludio te aporta un par de cartas al principio de la partida, que lo que hacen es generarte un pequeño motor de producción inicial; esto facilita el arranque de la partida y, en consecuencia, acorta la duración de la partida. Para los jugadores que prefieren una partida más corta y que consideran que los turnos iniciales en TM sobran, Preludio supone una expansión imprescindible.

Del mismo modo, hay jugadores que prefieren jugar sin esta expansión, ya que consideran que estos primeros turnos son lo mejor del juego porque es el momento en que vas a definir tu estrategia y podrás montar tu motor de producción como mejor te guste, mientras que con Preludio te ves más dirigido a ir a lo que tus cartas de Preludio te facilitan. A este grupo de jugadores no les molesta que la partida sea más larga y a veces te dirán "si no te gusta la duración de TM, juega a otra cosa".

Te cuento mi caso: he jugado 25 partidas al TM, de las cuales 20 fueron con el juego base y 5 con la expansión Preludio. Y me gusta tener las dos opciones. Si no tenemos mucho tiempo y aún así nos apetece jugar al TM, le pondremos la expansión y así acortaremos un poco la duración de la partida, además de que jugaremos con un motor de producción inicial definido que hará que nos especialicemos más a un tipo de producción desde el principio. Esto genera una partida con bandos más asimétricos y, como te he comentado, más corta en duración.

Si tenemos tiempo de sobras, normalmente jugaremos sin Preludio y, algunas veces, hemos jugado hasta sin las corporaciones iniciales, para empezar con un motor de producción completamente inexistente y disfrutar de crear el motor desde cero. Esto genera partidas más largas y te recomendaría jugar haciendo un draft de las 10 cartas iniciales, para que el azar tenga poco a decir al principio.

Las dos opciones (con y sin Preludio) te dan partidas distintas y disfrutables. Dependerá de ti que te decantes por un modo u otro de juego. De todos modos, como comentas que casi siempre jugaréis a dos, el tema de la duración debe preocuparte menos.

Guau! Gracias por tan clara y extensa explicación!.

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars o Underwater cities para 2?
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2021, 01:07:47 »
Hola!. Pues ya está estrenado el Terraforming Mars, con 3 partidas en dos dias y he de decir que de momento nos está encantando!.
Y cada partida nos deja con ganas de seguir jugando.
Por cierto una duda. Las dos primeras partidas las hicimos con las tarjetas de corporación Nobel, poniendo toda la producción de recursos a nivel 1 y quitando del mazo todas las cartas que llevan el triángulo rojo en un lateral (como recomiendan hacer al iniciarse en el juego).
La tercera partida la hemos jugado ya con corporaciones. Hemos metido todo el mazo completo de cartas pero nos queda la duda de si hay que empezar con los recursos también a 1 o se ponen a 0.
Si alguien me lo puede aclarar lo agradecería
Saludos y gracias de nuevo por las recomendaciones