logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4399 veces)

Uan

  • Visitante
Variante 2 Jugadores
« en: 02 de Diciembre de 2008, 22:44:03 »
Para este gran juego, existe una variante para 2 jugadores, no penséis que aun siendo a menos jugadores, empeora el juego, todo lo contrario, lo convierte en un juego muy bueno.

Cambios en el transcurso del juego diferentes a una partida de 3 o 4 jugadores:

Cada jugador comienza con £25.
Retira las siguientes losetas de Mercado Distante:  -1, -3 y ambos 0.
Al comienzo del Periodo de los Canales retira 2 cartas al azar del mazo.
Al comienzo del Periodo del Ferrocarril no se retira ninguna carta del mazo.

Cambios en la baraja de cartas:

Las siguientes cartas de ciudades tienen que ser retiradas del mazo de cartas y guardadas en la caja:

Manchester (1 carta).
Liverpool (1 carta).
Wigan (1 carta).
Lancaster (1 carta).
Ellesmere Port (1 carta).
Preston (1 carta).
Rochdale (2 cartas).
Birkenhead (2 cartas).
Macclesfield (2 cartas).
Stockport (2 cartas).
Oldham (2 cartas).

Las siguientes cartas de industria tienen que ser retiradas del mazo de cartas y guardadas en la caja:

Fabricas de Algodón (3 cartas).
Puertos (3 cartas).
Astilleros (2 cartas).
Mina de Carbón (1 carta).
Fundición de Hierro (1 carta).

Tras retirar todas estas cartas deberías tener un mazo de 40 cartas.

Cambios en el tablero de juego:

Los jugadores no pueden construir industrias ni enlaces en las siguientes ciudades (por tanto son inaccesibles):

Rochdale.
Birkenhead.
Macclesfield.
Stockport.
Ellesmere Port.
Oldham.
Además de la vía existente, se puede construir un enlace de canal en Scotland.

No están disponibles las secciones de £1 de demanda de carbón y hierro. El primer recurso costara por tanto £2. Es imposible vender o comprar por £1.

Se recomienda tapar las localidades inaccesibles para así evitar confusiones.

El tablero de juego se tiene que ver, más o menos, como el siguiente ejemplo:


Se incluye a continuación un PDF con el tablero P&P para 2 jugadores con el mismo tamaño que el tablero original:

http://www.orbitfiles.com/download/id3634714985.html

Se incluye a continuación un PDF con la información de esta variante para 2 jugadores:

http://www.orbitfiles.com/download/id3634638505.html

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Variante 2 Jugadores
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2008, 11:36:35 »
Veo que nadie dice nada....solo comentar que Uan se comprometio a ayudarme con el juego del mes, y se espera alguna collaboración mas...

Sobre el post en si, solo añadir que es una de las mejores variantes apañadas para jugar dos, el juego cambia un poquito, ya que no existe esa presion de no tener espacio, pero el puteo es mucho mas directo! Y en esta version es una de mis favoritos para dos...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

des06

Re: Variante 2 Jugadores
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:30:10 »
Buf, diciembre es mala fecha para mí, pero bueno, trataré de colaborar, me gustaría abrir un hilo donde podamos discutir sobre estrategias, es un juego muy dado a experimentar con diferentes caminos hacia la victoria, hace poco jugué una partida con House en la que ganó con una estrategia interesante en la que pasó por completo del carbón/hierro y dedicó todos, pero toooooodos los esfuerzos a vender algodón una y otra vez, sorprendetemente funcionó muy bien, en parte por que lo hizo muy bien, y en parte porque el resto de jugadores, a pesar de ver que estaba jugando a esto no hicimos nada por pararle ... en fin ... que me enrollo, si tengo tiempo entre hoy y mañana abro el hilo sobre estrategias comentando un poco mi corta experiencia con esta pequeña joyita de juego ;)

Scorpionking

Re: Variante 2 Jugadores
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2013, 12:49:01 »
Refloto el hilo porque he intentado descargar tanto el mapa P&P como las instrucciones en PDF para 2 y los enlaces ya no funcionan.

¿habrá alguien que lo conserve y pueda facilitarmelo?

Graciassss a todosssss