logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 289 veces)

Juanky

MOB La Gran Manzana. Abriendo la caja
« en: 02 de Febrero de 2022, 22:56:03 »
Hola a tod@s

Hace unos días he recibido este juego de mafiosos, MOB La Gran Manzana. Este es el último juego publicado, tan solo hace unos días, por la editorial madrileña Bumble3ee Interactive.
MOB La Gran Manzana está diseñado por Steve Finn.

En la primera foto os enseño la caja del juego, tanto por delante como por detrás. Hay que decir que la caja tiene un tamaño más pequeño que la de Carcassonne, que es un juego bastante conocido y que va a servir fácilmente de referencia. Su tamaño hace que entre fácilmente en cualquier ludoteca  ;)





Después de abrir la caja, comprobamos que viene bien llena, no sobra el espacio como en otros juegos. Los componentes vienen separados en bolsas "zip", y aunque se pueden poner los dados donde se ve en la foto, también hay una bolsa para ellos por si se prefiere así para evitar perderlos.



Por supuesto, al juego no le podían faltar sus tableros. Hay dos, uno de ellos dividido en 6 zonas que representan barrios de Nueva York, ciudad donde se desarrolla el juego y que son: The Bronx, Harlem, Hell’s Kitchen, Chinatown, Little Italy y Brooklyn. Para mi gusto, las ilustraciones son muy bonitas y muy relacionadas con el tema del juego…





En estos 6 barrios es donde vamos a desplegar nuestros Matones para intentar conseguir apoderarnos de las cajas. Deciros que este es un juego de mayorías y que el ganador es quien al final de la partida ha conseguido más cajas.

En el otro tablero vemos en la parte superior al Fiscal del Distrito. El jugador que más influya, es decir, soborne al Fiscal tendrá muchas posibilidades de alzarse con la victoria.
En la parte inferior, vemos las distintas acciones que pueden hacer los jugadores en sus turnos. Antes decíamos que es un juego de mayorías pero que se basa también en la colocación de trabajadores, en este caso, de Matones.





En la foto siguiente podemos ver todos los componentes que trae el juego





Y otra más a medias de una partida…





En la siguiente foto vemos otros componentes, unas fichas de póker que tienen dibujados por una cara unos números (del 1 al 3) y por la otra a unos matones, En este caso son los “Topos” puestos en los barrios por los jugadores al inicio de la partida y que una vez que se vayan descubriendo pueden influir de una forma importante en las mayorías de cada barrio.





Y por último vemos a los protagonistas del juego, los Matones, en fichas individuales y en fichas de tres. También vemos las cajas, el objeto de las peleas y tiroteos entre las dos bandas mafiosas, o lo que es lo mismo, entre los dos jugadores.





Ya me despido. En breve escribiré una reseña del juego detallando más sus mecánicas pero si he despertado vuestro interés por MOB La Gran Manzana, picando en el siguiente enlace podéis ver un vídeo donde se explica cómo se juega. Importante, las reglas no son nada complicadas.



Hasta otra.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2022, 22:57:49 por Juanky »