logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57506 veces)

Ingeniero

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #135 en: 02 de Febrero de 2022, 08:38:19 »
Lo de la errata de "espada ancha" en todos los personajes me parece de traca. Eso es que ni se lo han leído ..
Espero que en la reimpresión lo solucione (tanto esta como el resto). De todas formas hay gente con muy buena mano con photoshop .. a ver si alguien se anima a corregir esos textos con el fondo de las cartas de personaje y podemos imprimirlo en papel pegatina para ponerlo encima.

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #136 en: 02 de Febrero de 2022, 12:31:25 »
Hay erratas que pasan a ser míticas y no se deberían tocar. Forman parte del patrimonio del juego  ;D

La de la espada ancha va camino.

Elfogris

« Respuesta #137 en: 02 de Febrero de 2022, 15:05:23 »
Pues yo he reculado. Tenía mi nuevo HQ en precompra, pero visto que la edición en inglés está repleta, no, lo siguiente de erratas y que en español ya se ha visto alguna y me figuro que como comentaba alguno ya la cervantina, arrastrará las anglosajonas, pues mira, que por ese precio como que no. Que cuando lo solucionen, que me avisen.

Yo ya soy mayor y cuando salió el HQ, ya me pillo jugando a rol y me parecía un sucedáneo limitado de tablero de mi querido D&D, así que el factor añoranza no me pilla. Lo quería para jugar con mis peques, pero vamos, de momento se van a quedar dándole al Zombicide BP y al añadido de Massive Darkness para el, y va que chuta.

Wyrm00

« Respuesta #138 en: 02 de Febrero de 2022, 16:31:23 »
Mi unico pesar es que mi viejo HQ y una expansion se quedara otos 25 años encima del armario sin ver la luz del sol. Y ahora si posibilidad de venta.

tronco

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #139 en: 07 de Noviembre de 2022, 13:30:35 »
Buenas, pensando en reyes y que en algunos sitios está a un precio algo más "asequible" (usando descuentos, cupones o lo que sea).. me gustaría saber si es recomendable para jugarlos con mis hijos de 10 y 13 años.

Además, he leído que mediante una app, se puede jugar en solitario ¿alguno la ha probado? ¿está bien?

¡Muchas gracias!

elqueaprende

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #140 en: 07 de Noviembre de 2022, 15:46:36 »
Habia alguna aventura que empezabas prisionero y sin armas, creo recordar.

Si a puñetazos tiras tantos dados como tu Ataque, entonces tenemos que:

El bárbaro tira 3 dados con su espada ancha, 3 dados sin su espada ancha.
El elfo y enano tiran 2 dados con sus espadas cortas, 2 dados sin sus espadas cortas.
El mago tira 1 dado con su daga, 1 dado sin su daga.

Es más, al empezar una aventura normal, el Bárbaro podría darle su Espada Ancha al Enano y dedicarse a luchar a puñetazos. Así tanto Enano como Bárbaro lanzarían 3 dados de Ataque.

:P :P :P

El problema es que las armas no dan bonos a ataque (como en Mice&Mystics), sino que "fijan" el número de dados de Ataque que tira su portador (como en Cruzada Estelar).

A cada personaje de HQ le han dado un arma inicial que ataca con justo los mismos dados que tiene ese personaje como atributo de Ataque. Parece un retoque estético/cromático de última hora y creo que deja el atributo de Ataque sin utilidad.

En las reglas no pone eso compi... Si no tienes armas tiras menos dados y en esa misión en concreto creo recordar que dice que cada héroe tira un dado de ataque.

t0n3

• Habitual
  • https://t.me/t0n3_chollos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #141 en: 25 de Noviembre de 2022, 15:03:31 »
Buenas, pensando en reyes y que en algunos sitios está a un precio algo más "asequible" (usando descuentos, cupones o lo que sea).. me gustaría saber si es recomendable para jugarlos con mis hijos de 10 y 13 años.

Además, he leído que mediante una app, se puede jugar en solitario ¿alguno la ha probado? ¿está bien?

¡Muchas gracias!

Absolutamente recomendable para jugar con los chavales. Yo juego con los míos y los disfrutamos muchísimo.

Saludos
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Telegram: @t0n3_chollos
X: @t0n3_chollos

tronco

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #142 en: 29 de Noviembre de 2022, 13:28:48 »

¡Muchas gracias!

Absolutamente recomendable para jugar con los chavales. Yo juego con los míos y los disfrutamos muchísimo.

Saludos

Perfecto ...  ¡gracias!

CHeMiCaL

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
« Respuesta #143 en: 13 de Diciembre de 2022, 00:02:54 »

¡Muchas gracias!

Yo también estoy jugando con mi peque de 8 años y cada finde me pide repetir xd

Byte

« Respuesta #144 en: 16 de Diciembre de 2022, 09:49:17 »
Hay juegos como Mice&Mystics que ya han hecho esto mismo (con otra licencia). Podrían simplemente haber diseñado un reglamento moderno en esta línea, y le habría gustado a todo el mundo.

Hollyhock, podrías ampliar esta información? Es que existe un nuevo Mice & Mystics?

Gracias de antemano.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Hollyhock

« Respuesta #145 en: 16 de Diciembre de 2022, 10:04:21 »
Hay juegos como Mice&Mystics que ya han hecho esto mismo (con otra licencia). Podrían simplemente haber diseñado un reglamento moderno en esta línea, y le habría gustado a todo el mundo.

Hollyhock, podrías ampliar esta información? Es que existe un nuevo Mice & Mystics?

Gracias de antemano.

No existe un nuevo Mice&Mystics.

Si te fijas, Mice&Mystics utiliza el mismo sistema de combate de HeroQuest: tiro dados igual a mi ataque intentando sacar éxitos, tiras dados igual a tu defensa intentando sacar éxitos. El daño final son los éxitos de ataque menos los éxitos de defensa.

Sin embargo, han modernizado esta vieja fórmula de forma que han arreglado los puntos flacos de HeroQuest. Soluciona la eliminación de jugadores, añade un componente contrarreloj para que evitar que se exprima el nivel a conciencia, le da a los proyectiles un % de éxitos diferente, el movimiento está mejor planteado, hay un sistema de iniciativa, la activación de los monstruos no puede ser explotada tortugueando habitaciones de una en una, la mayoría de equipo evita ser perfectamente escalar así que un arma buena no eclipsa del todo a otra arma más modesta pero con habilidad útil...

Mice&Mystics es a grandes rasgos "el sistema HeroQuest, adaptado a tiempos modernos". Si Hasbro llega a hacer algo similar, además de atraer a los nostálgicos, tendrían un juego que los jugones podríamos disfrutar por sí mismo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Byte

« Respuesta #146 en: 19 de Diciembre de 2022, 09:35:52 »

Gracias de antemano.

No existe un nuevo Mice&Mystics.

Si te fijas, Mice&Mystics utiliza el mismo sistema de combate de HeroQuest: tiro dados igual a mi ataque intentando sacar éxitos, tiras dados igual a tu defensa intentando sacar éxitos. El daño final son los éxitos de ataque menos los éxitos de defensa.

Sin embargo, han modernizado esta vieja fórmula de forma que han arreglado los puntos flacos de HeroQuest. Soluciona la eliminación de jugadores, añade un componente contrarreloj para que evitar que se exprima el nivel a conciencia, le da a los proyectiles un % de éxitos diferente, el movimiento está mejor planteado, hay un sistema de iniciativa, la activación de los monstruos no puede ser explotada tortugueando habitaciones de una en una, la mayoría de equipo evita ser perfectamente escalar así que un arma buena no eclipsa del todo a otra arma más modesta pero con habilidad útil...

Mice&Mystics es a grandes rasgos "el sistema HeroQuest, adaptado a tiempos modernos". Si Hasbro llega a hacer algo similar, además de atraer a los nostálgicos, tendrían un juego que los jugones podríamos disfrutar por sí mismo.

Entendido. Muchas gracias.

<offtopic> Es que siempre he leído que el Mice&Mystic era un poco infantil (como lo es a día de hoy HeroQuest). Y cuando he querido leer que existía otra versión me he imaginado que salía una versión más adulta del juego :-) </offtipoc>
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Hollyhock

« Respuesta #147 en: 19 de Diciembre de 2022, 13:59:09 »
Mice&Mystics es un juego más infantil en su ambientación, pero en cuanto a sistema de juego en sí, está mejor hecho. Y sí, su aspecto engaña. Al tener algo más de profundidad, no está recomendado que los niños lo jueguen solos, tiene que haber al menos un adulto llevando el juego. El diseñador lo creó porque quería un mazmorrero para jugar con sus hijos.

Para mí lo ideal habría sido combinar la ambientación de HeroQuest con un sistema como el de Mice&Mystics. Estuve siguiendo esta reedición de Hasbro a ver qué habían hecho con el reglamento, y cuando vi que era el mismo juego de hace 30 años, me salí fuera. Porque siendo crío, mis amigos y yo ya conseguimos "romper" HeroQuest.

En este hilo muchos han comentado que esta reedición de HeroQuest merece la pena por poder jugar con los pekes. Ante esto yo saco a colación Mice&Mystics porque me parece mucho mejor juego que HeroQuest tanto para niños como para jugones.

Gañán Biónico

« Respuesta #148 en: 24 de Diciembre de 2022, 20:08:31 »
Mice&Mystics es un juego más infantil en su ambientación, pero en cuanto a sistema de juego en sí, está mejor hecho. Y sí, su aspecto engaña. Al tener algo más de profundidad, no está recomendado que los niños lo jueguen solos, tiene que haber al menos un adulto llevando el juego. El diseñador lo creó porque quería un mazmorrero para jugar con sus hijos.

Para mí lo ideal habría sido combinar la ambientación de HeroQuest con un sistema como el de Mice&Mystics. Estuve siguiendo esta reedición de Hasbro a ver qué habían hecho con el reglamento, y cuando vi que era el mismo juego de hace 30 años, me salí fuera. Porque siendo crío, mis amigos y yo ya conseguimos "romper" HeroQuest.

En este hilo muchos han comentado que esta reedición de HeroQuest merece la pena por poder jugar con los pekes. Ante esto yo saco a colación Mice&Mystics porque me parece mucho mejor juego que HeroQuest tanto para niños como para jugones.

Si no lo hubiesen hecho igual que el original, pues ya no sería el HeroQuest.

De todos modos, este HeroQuest no es exactamente igual que la versión que tuvimos en España. Derechos de GamesWorkshop a parte, la nueva versión de Hasbro se basa en la versión americana, la cual tenía algunas cosas más que la española/europea, y además, un reglamento más pulido.

Por otro lado, a pesar de su sencillez (algo que no tiene porque ser malo, ni mucho menos) a mi me sigue pareciendo un juego bastante entretenido y que ofrece algunas cosas que otros juegos similares más modernos, y supuestamente "mejores", no ofrecen.

Hollyhock

« Respuesta #149 en: 24 de Diciembre de 2022, 22:19:37 »
HeroQuest no es malo por ser sencillo, es malo porque está lleno de exploits. Hoy en día existen mazmorreros sencillos mucho mejor diseñados.

Muchos de los juegos exitosos que conocemos están basados en versiones arcaicas a las que han mejorado y actualizado: Arkham Horror, Twilight Imperium,  Android Netrunner... tienen versiones antiguas que ahora consideraríamos farragosas o como mínimo muy inferiores al juego posterior que nosotros hemos conocido. Aunque no sean una fotocopia de su versión anterior, estas reediciones son "el mismo juego" ya que comparten misma base y mecánicas.

Si bien reversionar juegos se suele abusar para intentar que tu público vuelva a pasar por caja, en el caso de un juego de más de 30 años como HeroQuest, hacerle una revisión de reglas resultaba necesario.