logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33456 veces)

Byte

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #150 en: 16 de Diciembre de 2022, 09:49:17 »
Hay juegos como Mice&Mystics que ya han hecho esto mismo (con otra licencia). Podrían simplemente haber diseñado un reglamento moderno en esta línea, y le habría gustado a todo el mundo.

Hollyhock, podrías ampliar esta información? Es que existe un nuevo Mice & Mystics?

Gracias de antemano.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Hollyhock

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #151 en: 16 de Diciembre de 2022, 10:04:21 »
Hay juegos como Mice&Mystics que ya han hecho esto mismo (con otra licencia). Podrían simplemente haber diseñado un reglamento moderno en esta línea, y le habría gustado a todo el mundo.

Hollyhock, podrías ampliar esta información? Es que existe un nuevo Mice & Mystics?

Gracias de antemano.

No existe un nuevo Mice&Mystics.

Si te fijas, Mice&Mystics utiliza el mismo sistema de combate de HeroQuest: tiro dados igual a mi ataque intentando sacar éxitos, tiras dados igual a tu defensa intentando sacar éxitos. El daño final son los éxitos de ataque menos los éxitos de defensa.

Sin embargo, han modernizado esta vieja fórmula de forma que han arreglado los puntos flacos de HeroQuest. Soluciona la eliminación de jugadores, añade un componente contrarreloj para que evitar que se exprima el nivel a conciencia, le da a los proyectiles un % de éxitos diferente, el movimiento está mejor planteado, hay un sistema de iniciativa, la activación de los monstruos no puede ser explotada tortugueando habitaciones de una en una, la mayoría de equipo evita ser perfectamente escalar así que un arma buena no eclipsa del todo a otra arma más modesta pero con habilidad útil...

Mice&Mystics es a grandes rasgos "el sistema HeroQuest, adaptado a tiempos modernos". Si Hasbro llega a hacer algo similar, además de atraer a los nostálgicos, tendrían un juego que los jugones podríamos disfrutar por sí mismo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Byte

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #152 en: 19 de Diciembre de 2022, 09:35:52 »
Hay juegos como Mice&Mystics que ya han hecho esto mismo (con otra licencia). Podrían simplemente haber diseñado un reglamento moderno en esta línea, y le habría gustado a todo el mundo.

Hollyhock, podrías ampliar esta información? Es que existe un nuevo Mice & Mystics?

Gracias de antemano.

No existe un nuevo Mice&Mystics.

Si te fijas, Mice&Mystics utiliza el mismo sistema de combate de HeroQuest: tiro dados igual a mi ataque intentando sacar éxitos, tiras dados igual a tu defensa intentando sacar éxitos. El daño final son los éxitos de ataque menos los éxitos de defensa.

Sin embargo, han modernizado esta vieja fórmula de forma que han arreglado los puntos flacos de HeroQuest. Soluciona la eliminación de jugadores, añade un componente contrarreloj para que evitar que se exprima el nivel a conciencia, le da a los proyectiles un % de éxitos diferente, el movimiento está mejor planteado, hay un sistema de iniciativa, la activación de los monstruos no puede ser explotada tortugueando habitaciones de una en una, la mayoría de equipo evita ser perfectamente escalar así que un arma buena no eclipsa del todo a otra arma más modesta pero con habilidad útil...

Mice&Mystics es a grandes rasgos "el sistema HeroQuest, adaptado a tiempos modernos". Si Hasbro llega a hacer algo similar, además de atraer a los nostálgicos, tendrían un juego que los jugones podríamos disfrutar por sí mismo.

Entendido. Muchas gracias.

<offtopic> Es que siempre he leído que el Mice&Mystic era un poco infantil (como lo es a día de hoy HeroQuest). Y cuando he querido leer que existía otra versión me he imaginado que salía una versión más adulta del juego :-) </offtipoc>
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Hollyhock

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #153 en: 19 de Diciembre de 2022, 13:59:09 »
Mice&Mystics es un juego más infantil en su ambientación, pero en cuanto a sistema de juego en sí, está mejor hecho. Y sí, su aspecto engaña. Al tener algo más de profundidad, no está recomendado que los niños lo jueguen solos, tiene que haber al menos un adulto llevando el juego. El diseñador lo creó porque quería un mazmorrero para jugar con sus hijos.

Para mí lo ideal habría sido combinar la ambientación de HeroQuest con un sistema como el de Mice&Mystics. Estuve siguiendo esta reedición de Hasbro a ver qué habían hecho con el reglamento, y cuando vi que era el mismo juego de hace 30 años, me salí fuera. Porque siendo crío, mis amigos y yo ya conseguimos "romper" HeroQuest.

En este hilo muchos han comentado que esta reedición de HeroQuest merece la pena por poder jugar con los pekes. Ante esto yo saco a colación Mice&Mystics porque me parece mucho mejor juego que HeroQuest tanto para niños como para jugones.



SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #154 en: 24 de Diciembre de 2022, 20:08:31 »
Mice&Mystics es un juego más infantil en su ambientación, pero en cuanto a sistema de juego en sí, está mejor hecho. Y sí, su aspecto engaña. Al tener algo más de profundidad, no está recomendado que los niños lo jueguen solos, tiene que haber al menos un adulto llevando el juego. El diseñador lo creó porque quería un mazmorrero para jugar con sus hijos.

Para mí lo ideal habría sido combinar la ambientación de HeroQuest con un sistema como el de Mice&Mystics. Estuve siguiendo esta reedición de Hasbro a ver qué habían hecho con el reglamento, y cuando vi que era el mismo juego de hace 30 años, me salí fuera. Porque siendo crío, mis amigos y yo ya conseguimos "romper" HeroQuest.

En este hilo muchos han comentado que esta reedición de HeroQuest merece la pena por poder jugar con los pekes. Ante esto yo saco a colación Mice&Mystics porque me parece mucho mejor juego que HeroQuest tanto para niños como para jugones.


Si no lo hubiesen hecho igual que el original, pues ya no sería el HeroQuest.

De todos modos, este HeroQuest no es exactamente igual que la versión que tuvimos en España. Derechos de GamesWorkshop a parte, la nueva versión de Hasbro se basa en la versión americana, la cual tenía algunas cosas más que la española/europea, y además, un reglamento más pulido.

Por otro lado, a pesar de su sencillez (algo que no tiene porque ser malo, ni mucho menos) a mi me sigue pareciendo un juego bastante entretenido y que ofrece algunas cosas que otros juegos similares más modernos, y supuestamente "mejores", no ofrecen.

Hollyhock

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #155 en: 24 de Diciembre de 2022, 22:19:37 »
HeroQuest no es malo por ser sencillo, es malo porque está lleno de exploits. Hoy en día existen mazmorreros sencillos mucho mejor diseñados.

Muchos de los juegos exitosos que conocemos están basados en versiones arcaicas a las que han mejorado y actualizado: Arkham Horror, Twilight Imperium,  Android Netrunner... tienen versiones antiguas que ahora consideraríamos farragosas o como mínimo muy inferiores al juego posterior que nosotros hemos conocido. Aunque no sean una fotocopia de su versión anterior, estas reediciones son "el mismo juego" ya que comparten misma base y mecánicas.

Si bien reversionar juegos se suele abusar para intentar que tu público vuelva a pasar por caja, en el caso de un juego de más de 30 años como HeroQuest, hacerle una revisión de reglas resultaba necesario.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #156 en: 25 de Diciembre de 2022, 01:13:13 »
Conservo mi Heroquest comprado hace 30 años, bastante machacado de jugar pero entero y no me desharé de él nunca, forma parte de mi tierna juventud, como tantos otros que aún conservo (Petropolis, Sinaí, Misterio...). Valía la friolera de 8000 ptas de la época aunque yo lo conseguí en un "Continente" por 2000 ptas, una oferta fugaz o quizá un error en la etiquetación, nu sé.
Dicho el cariño que le tengo, no tiene ningún sentido que la gente se haya gastado ciento y pico euros en esto a día de hoy, año 2022. Gente que no conocía el juego y se lo compró por el nombre. Hasbro contaba con ello y sabía además que el tema nostalgia siempre vende. Pero hoy hasta los niños prefieren jugar a un Terminator Genisys o un D&D antes que a esto, al menos en mi casa. Ha quedado desfasado, mucho.
Eso sí, me he divertido al ver a tanto influencer milennial haciendo sus unboxing en sus canales,pletóricos de "hype" para luego hablar del juego por twitter con la boca pequeña.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #157 en: 25 de Diciembre de 2022, 05:23:05 »
Al final todo juego tiene su público. Habrá mucha gente a la que le saques un HeroQuest y se lo pase pipa jugando y mucha otra gente a la que le saques un Sword & Sorcery y te lo tire a la cara.


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #158 en: 25 de Diciembre de 2022, 12:26:46 »
Al final todo juego tiene su público. Habrá mucha gente a la que le saques un HeroQuest y se lo pase pipa jugando y mucha otra gente a la que le saques un Sword & Sorcery y te lo tire a la cara.

Por supuesto. Ahí esta el  Monopoly, incombustible  :) :).
Aunque nadie paga 130 € para jugarlo.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #159 en: 25 de Diciembre de 2022, 20:55:32 »
Al final todo juego tiene su público. Habrá mucha gente a la que le saques un HeroQuest y se lo pase pipa jugando y mucha otra gente a la que le saques un Sword & Sorcery y te lo tire a la cara.

Por supuesto. Ahí esta el  Monopoly, incombustible  :) :).
Aunque nadie paga 130 € para jugarlo.


Bueno, eso de los precios ya daría para otro hilo.

Yo no pagaría 130€ por un HeroQuest... como tampoco pagaría 150€ por un Nemesis ni 170€ por un Descent.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2022, 05:31:03 por Gañán Biónico »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #160 en: 25 de Diciembre de 2022, 23:09:31 »
Sé que es otro el hilo indicado, pero aquí tenéis el HeroQuest castellano por 49,47
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #161 en: 26 de Diciembre de 2022, 10:05:36 »
Sé que es otro el hilo indicado, pero aquí tenéis el HeroQuest castellano por 49,47

Gracias por el aviso. Ha caido.No iba a caer en este juego pero por 60€ puesto en casa merece la pena,  ya sólo por poder jugar en casa con la familia y también por tener una app.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2022, 11:36:07 por marjualeon »

Crovax

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #162 en: 27 de Diciembre de 2022, 07:08:00 »
Sé que es otro el hilo indicado, pero aquí tenéis el HeroQuest castellano por 49,47

Gracias por el aviso. Ha caido.No iba a caer en este juego pero por 60€ puesto en casa merece la pena,  ya sólo por poder jugar en casa con la familia y también por tener una app.

De hecho si es la primera vez que compráis en amazon Italia, con el código PRIMI10 sale 10€ más barato

Por aquí otro que no iba a caer pero es que por ese precio para jugar con los peques en cuanto crezcan un pelín más...

miultimodia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #163 en: 27 de Diciembre de 2022, 12:12:18 »
Pero no está claro que sea en castellano, ¿no?



Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #164 en: 27 de Diciembre de 2022, 12:33:44 »
Generalmente cuando Amazon te pone la portada en un idioma, en ese suele llegar.

Por ejemplo, aquí se ve claro que es un HeroQuest en italiano.

Lo suyo será preguntar, por si acaso.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos