logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3314 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Preorder Kingdom Death Monster 1.6
« en: 23 de Agosto de 2021, 20:45:50 »
Buenas,

Un colega y yo estamos por meternos en el preorder del Kingdom Death Monster a medias, pero tenemos serías dudas en cuanto al tema de aduana.

Por Bgg alguien comentaba que el señor Poots contaba a con logística para mandar desde Europa (Países Bajos),pero no sé muy bien donde confirmar ese dato.

Hice una simulación de pedido y entre el core (350€) , envío (20€) y un 21% de impuesto ( por poner algo), se iba la broma a 477€

La cosa es,que 20€ de envío suena barato, así que igual si que es un envío desde Europa, por lo tanto no habría aduana, dejando la cosa en 370€.

Alguien está siguiendo las andanzas de este juego y sabría algo más de información??

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Preorder Kingdom Death Monster 1.6
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2021, 13:04:47 »
Buenas,

Un colega y yo estamos por meternos en el preorder del Kingdom Death Monster a medias, pero tenemos serías dudas en cuanto al tema de aduana.

Por Bgg alguien comentaba que el señor Poots contaba a con logística para mandar desde Europa (Países Bajos),pero no sé muy bien donde confirmar ese dato.

Hice una simulación de pedido y entre el core (350€) , envío (20€) y un 21% de impuesto ( por poner algo), se iba la broma a 477€

La cosa es,que 20€ de envío suena barato, así que igual si que es un envío desde Europa, por lo tanto no habría aduana, dejando la cosa en 370€.

Alguien está siguiendo las andanzas de este juego y sabría algo más de información??

Yo soy backer de la 1.5 y efectivamente parece que ya ha encontrado un HUB en europa aunque si no recuerdo mal le quedan algunos flecos para cerrarlo definitivamente. Dee sta forma nos ahorramos los aranceles pero el IVA es impepinable.
Lo que no tengo claro es si esto se aplica al pre-order, para la tienda creo que no vale pero ya te digo que no estoy nada seguro, puedes preguntar en el grupo de la comuidad aurok en telegram.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Preorder Kingdom Death Monster 1.6
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2021, 15:48:21 »
Ayer conseguí intercambiar algunos mails con el señor Poots y esto me decía:

Hello Antonio!

Sadly, there is no way out of paying VAT and the new policies and VAT rules and regulations are aiming to further enforce that. As a business in the USA its very frustrating personally, that the way VAT is pretend to EU customers in Europe as something that is *included in the price. So, many people go about their lives unaware that they are even paying any sort of tax on their day to day goods.

This if course changes suddenly when you try to import something or buy from a company that has no presence in the EU.

Anyway, regardless of where it ships from. There will still be a VAT charge. Unless of course your local post office forgets, which happens!

We have it up for preorder for $350 USD, including shipping and vat, its prob pretty close to $400 USD which is 341.97 EU according to todays exchange rate.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Preorder Kingdom Death Monster 1.6
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2021, 15:55:27 »
Otra cosa es que ya no me entero de nada. Ya no sé que es Vat , aranceles,taxes,IVA....para mí ya todo es lo mismo  :P ;D

sorokhin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Preorder Kingdom Death Monster 1.6
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2021, 16:08:50 »
Otra cosa es que ya no me entero de nada. Ya no sé que es Vat , aranceles,taxes,IVA....para mí ya todo es lo mismo  :P ;D

VAT = value added tax
lo que viene siendo IVA = impuesto valor añadido

que en USA no tienen, como aquí antes de entrar en la UE a mediados de los 80.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Preorder Kingdom Death Monster 1.6
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2021, 16:20:57 »
We have it up for preorder for $350 USD, including shipping and vat, its prob pretty close to $400 USD which is 341.97 EU according to todays exchange rate.

Entonces lo tendrías puesto en casa por 341.97 euros? Es para pensárselo, es un juego que hace mucho tiempo que me llama...

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Preorder Kingdom Death Monster 1.6
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2021, 20:30:32 »
We have it up for preorder for $350 USD, including shipping and vat, its prob pretty close to $400 USD which is 341.97 EU according to todays exchange rate.

Entonces lo tendrías puesto en casa por 341.97 euros? Es para pensárselo, es un juego que hace mucho tiempo que me llama...
Esas son sus cuentas, pero no sé si serán correctas o al llegar el paquete a aduana pueden mandar al carajo las cuentas la gente trabajadora allí.

Pero ya os digo que no tengo idea de estas cosas.
Por lo que entiendo de su mensaje, dice que son sobre 400$ juego más envío y Vat (IVA es,no?), pero yo a 350 le hago un 21% y luego le meto 20 de envío y me sale cerca de 450$ ....no sé, ya os digo que no tengo ni papa de estas cosas.

Claro,si sale puesto en casa a 341€ , entre un colega y yo le tirábamos fijo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Preorder Kingdom Death Monster 1.6
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2021, 21:21:47 »

Olvídate de lo que diga Poots, que NO tiene ni idea de nada y procastina más trabaja. Por aquí ya hemos 'sufrido' alguna de las suyas y mientras lo del Brexit se sabía y todas la empresas del sector ya se han buscado las habichuelas, este un año más tarde aún está en 'negociaciones' así que vete olvidando de Hub en EU hasta pasado un tiempo (quizá me equivoque, y me gustaría, pero conociendo cómo funciona Poots, lo dudo)

Independientemente de que tenga Hub o no, el puñetero IVA te lo vas a comer sí o Sí, junto con lo que quieran cargar de aranceles y Gastos de Gestión, sí, has oído bien, por Cobrarte... Te cobran!!  :o Así que eso 350 fácilmente acaban siendo 450 y que el paque llegue, que es un buen monolito, grande y pesado.

Es más, para que veas que no me invento nada, te cuento la última de Correos y Aduanas que me ha pasado a mí, me envían de Canarias un libro por carta certificada, como Regalo, como viene de las Islas pues te obligan a marcar un valor, aunque sea regalo, puso 10 euros, me llega el paquete, no estoy en casa y me avisan por SMS de que vaya a recogerlo a Oficina, voy y me reclando casi 8 euros  :o :o  Me pongo a preguntar, a ver si es que me había enviado para que pagara yo el envío, y no, miro a ver si era un Contrareembolso o qué se yo, y no, la tía me dice que es tema de IVA, Aranceles y Gastos de Gestión .... Por un REGALO señores desde las Islas Aparte de pagar Envío, que ya clavan, encima eso, y siendo todo España, los muy Hijos de P :-X  >:( >:( Que a partir del 1 de Julio es así me decía la de Correos, que no pidiera nada las Islas fue su resumen y yo diciendole, pero si es un Regalo de mi hermano que vive allí, que está marcado como Regalo, que vale cero euros, que es una Carta, no un paquete, y nada... clavada de la gentuza esta, que si con una nimiedad como la mía se las gastan así, ni imaginar quiero con un cajote como el KDM.

Y bueno, ya para finalizar, aparte de decirte todo lo malo voy con lo bueno resumido, para mí, el Kingdom Death Monster es un JUEGAZO pero con todas las letras, eso sí, no es para todo el mundo y te tiene que gustar el rollo y al grupo también, que pueda quedar, por que es en plan campaña, sino pasando, pero por aquí ya llevamos como una 30 partidas y estamos en la mitad de la campaña, sufriendo pero con ganas de más, así que cada euro que he pagado por él, lo tengo amortizado más que de sobra.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Preorder Kingdom Death Monster 1.6
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2021, 02:33:22 »

Olvídate de lo que diga Poots, que NO tiene ni idea de nada y procastina más trabaja. Por aquí ya hemos 'sufrido' alguna de las suyas y mientras lo del Brexit se sabía y todas la empresas del sector ya se han buscado las habichuelas, este un año más tarde aún está en 'negociaciones' así que vete olvidando de Hub en EU hasta pasado un tiempo (quizá me equivoque, y me gustaría, pero conociendo cómo funciona Poots, lo dudo)

Independientemente de que tenga Hub o no, el puñetero IVA te lo vas a comer sí o Sí, junto con lo que quieran cargar de aranceles y Gastos de Gestión, sí, has oído bien, por Cobrarte... Te cobran!!  :o Así que eso 350 fácilmente acaban siendo 450 y que el paque llegue, que es un buen monolito, grande y pesado.

Es más, para que veas que no me invento nada, te cuento la última de Correos y Aduanas que me ha pasado a mí, me envían de Canarias un libro por carta certificada, como Regalo, como viene de las Islas pues te obligan a marcar un valor, aunque sea regalo, puso 10 euros, me llega el paquete, no estoy en casa y me avisan por SMS de que vaya a recogerlo a Oficina, voy y me reclando casi 8 euros  :o :o  Me pongo a preguntar, a ver si es que me había enviado para que pagara yo el envío, y no, miro a ver si era un Contrareembolso o qué se yo, y no, la tía me dice que es tema de IVA, Aranceles y Gastos de Gestión .... Por un REGALO señores desde las Islas Aparte de pagar Envío, que ya clavan, encima eso, y siendo todo España, los muy Hijos de P :-X  >:( >:( Que a partir del 1 de Julio es así me decía la de Correos, que no pidiera nada las Islas fue su resumen y yo diciendole, pero si es un Regalo de mi hermano que vive allí, que está marcado como Regalo, que vale cero euros, que es una Carta, no un paquete, y nada... clavada de la gentuza esta, que si con una nimiedad como la mía se las gastan así, ni imaginar quiero con un cajote como el KDM.

Y bueno, ya para finalizar, aparte de decirte todo lo malo voy con lo bueno resumido, para mí, el Kingdom Death Monster es un JUEGAZO pero con todas las letras, eso sí, no es para todo el mundo y te tiene que gustar el rollo y al grupo también, que pueda quedar, por que es en plan campaña, sino pasando, pero por aquí ya llevamos como una 30 partidas y estamos en la mitad de la campaña, sufriendo pero con ganas de más, así que cada euro que he pagado por él, lo tengo amortizado más que de sobra.
Te comprendo que un libro de valor 10€ es una "mierda" de valor como para tocar las narices. Pero que sepas (a modo de información) que técnicamente está "prohibido" hacer regalos (aunque obviamente los hacemos). Regalar es Donar. Y cuando tú donas algo estás obligado a pagar los impuestos como si se hubiera vendido. Si comprar un coche de 20.000€ tiene unos impuestos de 2000€, si te lo quiero regalar a 0€ igualmente hay que pagar esos 2000€. Lo que parece es que ahora (quizás por motivos puramente recaudatorios) han puesto el corte de atención a todo sí o sí.

Así que mucho cuidado con el tema VAT. Yo tengo conocidos que importar juegos de USA le han supuesto unas bromas muy muy caras más el disgusto por toda la burocracia.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Preorder Kingdom Death Monster 1.6
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2021, 02:37:25 »
Ayer conseguí intercambiar algunos mails con el señor Poots y esto me decía:

Hello Antonio!

Sadly, there is no way out of paying VAT and the new policies and VAT rules and regulations are aiming to further enforce that. As a business in the USA its very frustrating personally, that the way VAT is pretend to EU customers in Europe as something that is *included in the price. So, many people go about their lives unaware that they are even paying any sort of tax on their day to day goods.

This if course changes suddenly when you try to import something or buy from a company that has no presence in the EU.

Anyway, regardless of where it ships from. There will still be a VAT charge. Unless of course your local post office forgets, which happens!

We have it up for preorder for $350 USD, including shipping and vat, its prob pretty close to $400 USD which is 341.97 EU according to todays exchange rate.
Parece que dice que el envío está incluido en esos 350. Quizás el VAT que él habla sea el americano se su empresa.

Conclusión: si luego hay problemas tienes tú todas las de perder. Yo te recomendaría esperarte a que lo tenga ya en su tienda aunque lo tenga más caro. Ahí tendrás los detalles definitivos del acuerdo de compraventa (no como ahora que te venden sin conocimiento de regulaciones).
Opción 2: cuando le esté llegando a la gente habrán cabreos. Pregunta en el hilo de venta y alguno se lo querrá sacar de encima.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Preorder Kingdom Death Monster 1.6
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2021, 08:21:33 »
Te comprendo que un libro de valor 10€ es una "mierda" de valor como para tocar las narices. Pero que sepas (a modo de información) que técnicamente está "prohibido" hacer regalos (aunque obviamente los hacemos). Regalar es Donar. Y cuando tú donas algo estás obligado a pagar los impuestos como si se hubiera vendido. Si comprar un coche de 20.000€ tiene unos impuestos de 2000€, si te lo quiero regalar a 0€ igualmente hay que pagar esos 2000€. Lo que parece es que ahora (quizás por motivos puramente recaudatorios) han puesto el corte de atención a todo sí o sí.

Así que mucho cuidado con el tema VAT. Yo tengo conocidos que importar juegos de USA le han supuesto unas bromas muy muy caras más el disgusto por toda la burocracia.

Sí, lo sé y no deja ser una estafa por parte de las Administraciones que quieren sacar tajada de todo, es más, como le decía a la chica, puedo entender que me quieras cobra el IVA, ya que viene de Canararias, que eran unos dos euros, pero luego te añaden 6 euros más de mamandurrias y 'gestiones' de cobrarte ese IVA.  :o >:( Aparte de como digo que las Islas ES España, aunque se regule de forma distinta. Vamos que si ahora escribes una carta a tu novia que vive en Tenerife para felicitarle su cumpleaños, pues te va a salir bien caro.

A mí la impresión que me da es que quieren sacar pasta de donde sea, y como siempre a pagar los pobres infelices de a pie, que en una sociedad cada vez más global se empeñen en poner puertas al bosque a golpe de talonario, en vez de dejar de hacer el imbécil como vemos cada día.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Preorder Kingdom Death Monster 1.6
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2021, 08:28:15 »
Parece que dice que el envío está incluido en esos 350. Quizás el VAT que él habla sea el americano se su empresa.

Conclusión: si luego hay problemas tienes tú todas las de perder. Yo te recomendaría esperarte a que lo tenga ya en su tienda aunque lo tenga más caro. Ahí tendrás los detalles definitivos del acuerdo de compraventa (no como ahora que te venden sin conocimiento de regulaciones).
Opción 2: cuando le esté llegando a la gente habrán cabreos. Pregunta en el hilo de venta y alguno se lo querrá sacar de encima.

Quizá el Envío lo tenga incluido, pero eso no le va a librar de que le "claven" la Agencia, a mí me paso, hará unos tres años, cuando toda esta mierda del IVA no estaba, pido a tienda KDM en el BF (no sé, 70 pavos eran, envío incluido) me lo envían por Fedex y cuando me llega el sr. de Fedex traía una bonita nota de 32 pavos más por "sus Gestiones Aduaneras"

Coincido en tu conclusión y más con los tiempos que corren, pero no en tu Opción 2, no sé si conocerás el mundo de KDM, pero es caro de narices, pocas ventas vas ver en el Mercadito y menos aún a precio razonable, aunque alguna vez algo sale, pero vuela en cero coma... Que a pesar de todos los contratiempos e historias raras, el juego merece la pena, y mucho.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Preorder Kingdom Death Monster 1.6
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2021, 12:32:16 »

Esas son sus cuentas, pero no sé si serán correctas o al llegar el paquete a aduana pueden mandar al carajo las cuentas la gente trabajadora allí.

Pero ya os digo que no tengo idea de estas cosas.
Por lo que entiendo de su mensaje, dice que son sobre 400$ juego más envío y Vat (IVA es,no?), pero yo a 350 le hago un 21% y luego le meto 20 de envío y me sale cerca de 450$ ....no sé, ya os digo que no tengo ni papa de estas cosas.

Claro,si sale puesto en casa a 341€ , entre un colega y yo le tirábamos fijo.

341€ no van a ser ni de coña a no ser que se desplome el dólar. Depende del cambio dudo que baje de 400€ y sinceramente a mí parecer no es un juego que por materiales lo valga (algunos son excepcionales pero otros componentes son normales tirando a malo), eso sí si es tu tipo de juego este ofrece muchas cosas que otros no son capaces.

Vamos que si ahora escribes una carta a tu novia que vive en Tenerife para felicitarle su cumpleaños, pues te va a salir bien caro.

Esto no es verdad, para cartas normalizadas el precio del envío es el mismo tanto para enviar a la península como a las islas.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Preorder Kingdom Death Monster 1.6
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2022, 02:28:18 »
Buenas,

Estoy pensando en comprar este juego y no termino de enterarme mucho leyendo lo que ponéis por aquí.

Por hacer una "simulación" en el carro de la tienda, el juego base cuesta 420$, pero a eso le acaba sumando 25$ shipping y 93.45$ en tasas, lo que suma un total de 538.45$. Pagándolo por Paypal (no sé si tendrá algún tipo de recargo por utilizar este método), sale un total de 559€ (que es un señor polvazo en toda regla)

¿Alguien lo ha pedido recientemente y sabe si a esto se sumaría aún más gasto por lo que decís de aduanas o se supone que aquí ya estaría todo incluido?

Gracias!

« Última modificación: 20 de Agosto de 2022, 02:39:58 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Preorder Kingdom Death Monster 1.6
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2022, 11:47:20 »
En esas estoy yo pensando en hacer la locura a final de año.

En un grupo de Telegram vi que a alguien le llegó el juego sin más recargos. Pero de eso hace más de un año y cuando no había pegado la última subida en el precio.