logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 915 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda sobre P-500 de GMT
« en: 11 de Junio de 2023, 14:05:08 »
Buenas:

Desde hace un tiempo me consta que los P-500 de GMT se envían desde Europa, evitando con eso tasas y otros impuestos. Pero muchas veces os he leído que al final sale poco más o menos si te esperas a que esté disponible en tiendas españolas.
¿Cómo es eso? De 55 $ a 90 $ hay mucha diferencia, y he comprobado los 18xx que tienen publicados y es habitual que cuesten más euros que dólares, lo que añade un encarecimiento extra del juego.

GMT no se moja con el precio del envío, pero ¿de verdad sale a cuenta esperar?

No sé… Nunca he participado en un P-500 de esta gente. ¿Alguien puede aclarar mis dudas?

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre P-500 de GMT
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2023, 08:19:50 »
¿Nadie que me pueda echar un cable con esta duda?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re:Duda sobre P-500 de GMT
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2023, 11:37:03 »
La verdad es que los portes son tan caros que no te merece la pena. De todas formas, puedes hacer la simulación de lo que te va a costar. En la web viene el peso y, en la info de envíos, tienen una tabla con los costes de envío en función del peso.

Sólo interesa si se piden varios y si el descuento del p500, es mucho, pero tampoco es una ganga.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre P-500 de GMT
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2023, 11:41:38 »
Yo no te sé decir con exactitud, pero si es cierto que la última cosa que les pedí me costó cinco euros más barata y además me tocó el rollo de tener que tramitar lo de aduanas. La diferencia dolar/euro ahora es incluso menor que en el momento en el que me pasó eso. Ah, y al final me llegó una semana más tarde que a lsa baldas de Atlántica. Puede que haya un ahorro mínimo, pero en mi opinión, no justifica ni de coña el estar pendiente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jp1138

Re:Duda sobre P-500 de GMT
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2023, 13:31:58 »
Buenas:

Desde hace un tiempo me consta que los P-500 de GMT se envían desde Europa, evitando con eso tasas y otros impuestos. Pero muchas veces os he leído que al final sale poco más o menos si te esperas a que esté disponible en tiendas españolas.
¿Cómo es eso? De 55 $ a 90 $ hay mucha diferencia, y he comprobado los 18xx que tienen publicados y es habitual que cuesten más euros que dólares, lo que añade un encarecimiento extra del juego.

...
Gracias.

No es que evites tasas e impuestos, es que ellos son los que se encargan de pagar lo que corresponda para importar a Alemania, y como luego se reenvía desde Europa, a tí no te va a molestar aduanas ni nada por el estilo. Por eso sale al final más o menos lo mismo que comprarlo aquí: te cobran los portes y el IVA. Suele llegar un poco antes y apoyas el desarrollo del juego.

Para todo esto tienes que elegir P500 Euro Friendly en el método de envío. Y solo vale para los P500, si compras cualquier cosa desde la web si te comes aduanas, etc.

En resumen, según como esté el dólar te ahorrarás algún eurillo y ganarás alguna semana. A veces, si coincide el envío de varias cosas a la vez si te ahorras algo más, pero tampoco una barbaridad. Es más por la "comodidad" de pedir algo y olvidarte, además de por contribuir a que salga antes.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre P-500 de GMT
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2023, 17:02:57 »
En resumen

1. Hacer un p500 a GMT ya no tiene aduanas, ellos mismos se encargan de ello, el precio que pages es el precio final

2. Puedes calcular el precio final sumando al precio del p500 el de el envío por el peso del juego usando su web

https://www.gmtgames.com/t-GMTShippingTable.aspx

3. Compensa? Económicamente no. En general depende del cambio dolar/euro y para los juegos pequeños el envío hace que salga mas caro. Lo único que te puede compensar es pillar varios juegos a la vez (ahora te permiten combinar varios envíos si salen en el mismo lote de P500) o uno grande. Aun asi no son grandes ahorros como mucho  puedes ahorrarte 5€ o salirte algo mas caro, tampoco mucho.

4. En lo único que compensa es que tienes el juego el antes de que llegue a tiendas, (depende del juego pero a veces 1 mes) y por supuesto que apoyas que el  juego se publique. Y eso dependiendo del juego si es minoritario, puede ser importante.