logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3070 veces)

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para 2 personas.
« en: 24 de Agosto de 2021, 13:40:18 »
Buenas.

Por motivos de curro debo trasladarme de nuevo lejos de mi gente jugona a una zona donde, normalmente, jugaré solo a 2. Asi que uno de mis preparativos para la próxima mudanza es agenciarme un buen par de juegos que vayan bien a 2 jugadores.

De momento con esta persona me ha funcionado muy bien: 7 Wonders Duel, Watergate, Optimus, Its a Wonderful World, Break the Code. También ha funcionado el Twilight Struggle pero lo hemos jugado menos porque se hace muy largo.

No han funcionado sin embargo Carcassone, Hive, euros así muy secos como Caylus.

Así pues busco juegos que vayan bien a 2 jugadores, me es indiferente que sean exclusivos a dos o no y que:

- No sean demasiado largos. Por encima de las 2h saldrían muy poco a mesa y para eso ya tengo Twilight Struggle.

- No sean demasiado simples. Ya durante el año pasado le di buen rodaje a este colega así que me gustaría subir la profundidad.

- Sean rejugables. A 7 Wonders Duel y a Watergate les dimos más de 20 partidas a cada uno el año pasado, así que la idea es que el juego aguante bien las partidas.

- Generen pique si es posible. Ganas de revancha, vamos.

De momento voy a llevar el Wingspam, que es una nueva adquisición que se juega rapidísimo a 2 jugadores y creo que puede ir bien. Y de resto pues ni idea, tocará pasar por una tienda y por eso escribo por aquí antes a ver que se comenta.

Me ha dado bastante curiosidad Curious Cargo, pero apenas he visto comentarios de gente.

Muchas gracias y un saludo!
« Última modificación: 24 de Agosto de 2021, 13:44:25 por Skarsnich »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 personas.
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2021, 15:24:34 »
Juegos para más de 2 jugadores pero que a ese número funcionan bastante bien y las partidas están dentro de la duración que solicitas, te puedo citar:

Carpe Diem de Feld. Esta en castellano y el juego es corto pero con chicha y entretenido.
Lost cities, el juego de tablero, de Knizia. Eso si, en castellano no está editado( yo tengo la edición francesa). Mucho mejor que el de cartas y algo más largo también.
Asante. Muy buen juego para 2 exclusivamente. Sobre los 60-70 minutos partida. Juego de cartas muy tenso. La versión original del juego, Jambo, lleva conmigo 15 años. Y los que quedan...

corners

Re:Juegos para 2 personas.
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2021, 15:37:55 »
Si os ha gustado el TS pero se os ha hecho largo probad el 1960 si puede ser la antigua versión que más económica.

Exclusivos de dos, de enfrentamiento directo warchest y unmached. También recomendaría claustrophobia pero esta complicado de conseguir y dungeon Twitter este último más euro. El santorini también es una gran opción y las partidas duran 10 min.

El curius cargo también a mi me está gustando pero solo llevo dos partidas como para sacar conclusiones, es exigente, tipo puzzle.

A más jugadores pero que vayan bien a 2, las ruinas perdidas, dungeon petz, everdell , terraforming, gran Austria hotel.

Ninguno de ellos debería llevarte más de 2 horas.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 personas.
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2021, 16:27:38 »
Buenos juegos que generan pique y rejugables, no muy largos, te puedo recomendar:

Tash Kalar
Dungeon Twister
Claustrophobia

Y un paso más (o algunos) por encima de estos el earth reborn... pero se acerca a las 2 horas.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 personas.
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2021, 17:49:46 »
Si te ha funcionado "Watergate" creo que también lo haría "13 días" porque reúne en mi opinión , mucho de lo que buscas como ganas de revancha y no es largo.

crog

Re:Juegos para 2 personas.
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2021, 19:18:11 »
Venía a recomendarte un par de abstractos (Ëko, The Duke/Jarl, Tao long), pero después de leer tu mensaje me ha parecido que seguramente no os cuadren.
Si tienes un rato pásate por D.A.dos en youtube, son una pareja que analiza juegos desde la perspectiva de dos jugadores. Puede que encuentres algo que te cuadre.
Así a dos Mythotopia, Cloudspire, Clockwork Wars, Glass Road, Clans of Caledonia nos han funcionado. Bonfire lo tengo pendiente de probar pero no pinta mal.
Hace poco pedí el Akrotiri y Small Samurai Empires para tener algo un poco más ligero pero todavía estoy pendiente de probarlos.
Suerte en la búsqueda.

Edito: Cambiado el Akrotiri por el Seastead.

« Última modificación: 26 de Agosto de 2021, 13:52:10 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 personas.
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2021, 09:11:31 »
Dual Powers: Revolution 1917 es rápido y con la revolución rusa como trasfondo, por darte alguna alternativa al Watergate. Res Arcana es también muy rápido pero no tan simple como pueda aparentar. A riesgo de parecer cansino, Everdell me parece un gran juego con una dureza y profundidad muy bien medida que funciona perfectamente a dos personas. Y si te sobran los billetes, un Too Many Bones.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 personas.
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2021, 11:41:41 »
Coimbra, como dice el compañero, es un excelente juego que escala bien a 2 jugadores. Eso si,  no hay bloqueos. En 2 horas te lo puedes ventilar.
Parks es un juego familiar pero con chicha de sobra. Es un juego precioso de componentes y tiene 2 expansiones que están muy bien y aumentan su rejugabilidad y dificultad.
Se juega en una hora y poco. La única pega es que no esta en castellano.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2021, 11:43:48 por Ben »

Joanlafulla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 personas.
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2021, 12:41:25 »
Los que mejor nos funcionan en pareja son:
Castillos de Borgoña
Terraforming Mars
Grand Austria Hotel
Underwater Cities
Le Havre

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 personas.
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2021, 17:04:00 »
Muchas gracias por las recomendaciones.

De momento el que más me ha motivado es Dual Powers. La temática me gusta y es un juego que ya tuve en el radar hace tiempo, pero como antes apenas jugaba a 2 lo dejé pasar. Este se viene fijo.

También se me queda en el radar 13 Días, por su parecido a  Twilight Struggle creo que puede funcionar bastante bien.

Algunas otras recomendaciones son juegos que ya tengo y me llevaré para probarlos, a ver que tal van. Ahí entran Le Havre, Borgoña, Coimbra y alguno más.

Muchas gracias y os sigo leyendo!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 personas.
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2021, 17:57:49 »
1960 Carrera a la Casablanca, Terraforming Mars o Le Havre son buenos juegos a 2, pero la partida se va a las 2 horas + preparación y pocas ganas de revancha les veo.

Si esto es importante yo me iría a juegos de corte medio-ligero, rápidos de preparar y recoger, máx 1 hora a 2 jug pero no exentos de chicha:

Miyabi
Tash Kalar
Race for the Galaxy
Welcome to new Las Vegas
1987: Channel Tunnel
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 personas.
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2021, 19:02:41 »
Muy deacuerdo con esta última apreciación. Los 3 juegos que cita al principio de su post son muy buenos pero se van más allá de las 2h/partida.
Hay buenos juegos mas cortos y con menos setup y que están en el rango que busca el creador del hilo.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 personas.
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2021, 23:56:46 »
Warchest, juego abstracto de piezas con poderes variables y muchas configuraciones de partidas. Corto (20-30 minutos), con toma de decisiones y genera pique de revancha instantáneo.
Otro corto que también está bastante chulo es el Summoner Wars. Ahora va a salir la segunda edición. Este es más de lucha de magos con diferentes razas y estrategias y también da para muchas partidas.
Coincido con la recomendación de más arriba del Race for the galaxy. Si superais la curva de aprendizaje que tiene, es un juegazo de cartas
estilo euro como la copa de un pino.

danielgr

Re:Juegos para 2 personas.
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2021, 00:45:53 »
Jaipur, Rome, Te van a funcionar muy bien.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 personas.
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2021, 09:02:25 »
Si has comprado el Wingspan y le vas a dar partidas, te recomiendo la expansión de Europa. Más que por las nuevas cartas que vienen (y poderes), por los objetivos final de ronda, que necesitan variedad si lo vas a jugar mucho.

Otro juego que funciona bien a dos y es asequible de precio es el Res Arcana