logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5948 veces)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2021, 11:24:19 »
Los canales de Youtube que me gustan, todos en español, son estos:

- El canal de Chema Pamundi y su Yeti. Ya hace tiempo que no publica nada nuevo, pero cada uno de sus vídeos me parece oro puro.
- El canal de Agustí Barrios: si tengo la suerte de que el juego que me interesa aparece en su canal, voy de cabeza. Entiendo que le apoden "san Agustí Barrios".
- El canal de Edkofuzz "A qué se juega": me gusta mucho su estilo personal de narrar las partidas, es un crack al estilo Chemapamundi, que te hace disfrutar el vídeo por su forma de comunicar.
- El canal de Jugar y pintar: me gusta mucho lo estructurado y claro de sus explicaciones.
- El canal de Da2 Carga2: me gustan las explicaciones que hace de conceptos de juego y también cómo desmonta con argumentos sólidos ciertos juegos (por ejemplo, de This war of mine, donde explica de forma muy bien argumentada la falta de player agency que tiene el juego).
- El canal de la Kludik: el tono que al principio me molestaba porque parecía de sobrado y pasota, ahora me gusta porque parece de sobrado y pasota  ;D. Me gusta que un reseñador no tenga reparos en decir si un juego le parece un cagarro.
- El canal de Kaeru games: me gusta cómo explica las reglas del juego, junto a una edición de vídeo que acompaña perfectamente la explicación. Me parece un buen complemento a la lectura de reglas para aprender a jugar a un juego.



Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2021, 12:48:16 »
Es normal antes exclusivas eran raras ahora se hacen cada poco y salen mil novedades más al mes, hay que seleccionar mucho más en lo que compras y también en lo que ves.

A mi los que solo hablan de novedades no me interesan, me pasa lo mismo con las revistas de papel. No me gustan los catálogos de teletienda. Pero entiendo que se vean. Me pasa lo mismo con los unboxings. Y coincido con doom18, cualquier video que no pueda ver en lo que me cuesta tomarme un café, deja de interesarme. Tampoco es que vea muchos sobre juegos. Me pasa lo mismo con los videos para ver gente jugando. Nunca lo he entendido.

danielgr

Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2021, 23:37:56 »
Análisis parálisis la calidad de cada uno de sus videos y dedicación no son comparables al resto.

Otro tema es lo que dice, el contenido, que puedes estar más o menos de acuerdo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


aberlanas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Massarrojos - Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2021, 08:11:42 »
Yo sigo a :

VisLudica: Fan absoluto.
HomoLudens (en Inglés, pero muy simpático y suele jugar a juegos que me interesan 100%).
Area 7-2-12: Temáticas muy interesante.
Fantasticanal de Fantastijavi: Cada vez mejor.
La ludochila de Entwistle: Muy interesantes sus reviews y explicaciones.
Agusti Barrio: Wargames

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2021, 08:33:23 »
A mi me pasa lo contrario que lo que habeis comentado alguno de vosotros y conforme pasa el tiempo cada vez escucho/veo/leo más... es verdad que mi formato preferido son los podcast pero más que nada porque los voy escuchando en el coche o mientras pinto miniaturas por las tardes (los días que me pongo  ;D), pero el video también me gusta mucho.

Mi top de favoritos son:
- Vis Lúdica (los llevo escuchando desde su primer programa y sigue siendo mi podcast favorito)
- Vis Bellica (como no podría ser de otra manera me ha encantado su versión wargamera en youtube)
- Haplo (Agustí Barrio, sin duda alguna el mejor canal de gameplay en español y si me apuras en cualquier idioma)
- Mas Madera (para estar al tanto de los eurogames)
- Conexión Lúdica (para estar al tanto del los juegos de mesa en general)
- El Txoco de los Bárdulos (para estar al tanto del los juegos de mesa en general  ;D)
- El Tablero (hace mucho que Kabutor ya no publica ningún programa pero cuando lo hacía era fijo en mi lista para escuchar)
- Análisis Parálisis (es un buen espectáculo y técnicamente es el mejor)
- El Canal de Edkofuzz "A que se Juega", la pasión y el buen humor que le pone en los gameplays no hay nadie que se los ponga (este es un fijo en latele del salón de casa porque nos gusta a toda la familia y disfrutamos mucho con sus videos, además con una calidad técnica y de edición muy, muy buena)
- Unna (si quieres que te expliquen el funcionamiento de un juego de una forma amena, clara y práctica, este es el canal a elegir)

Y veo/escucho y también leo a muchos más pero creo que esta es una muestra significativa de las cosas muy buenas que hay en castellano, que no solo del inglés vive el hombre en estos temas (también veo principalmente gameplays de wargames en inglés, más que nad porque hay poca cosa en nuestro idiom, aunque por suerte y poquito a poco ese tema también va en aumento)

Muchas gracias a todos los creadores de contenido audiovisual porque sobre todo nos haceis la vida más divertida y entretenida, no hay que olvidarse que todas estas cosas son para pasar un buen rato  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

setropo

Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2021, 21:22:50 »
Sí, claro, El Fantasticanal está muy bien, rápido, divertido; Vis Lúdica indispensable y si eres wargamero también lo es Vis Bélica, al igual que Agustí Barrio, referencia. La crítica de Kludik, muy recomendable. Abuelos Games, aunque ahora se ha pasado a Twitch, son tan entretenidos como didácticos.

Pero... quiero utilizar estas líneas para destacar un canal menos conocido (al menos eso entiendo por sus estadísticas) que es Cartón Olvidado. Es todo lo contrario que Fantastijavi, necesitas 3 vidas para poder ver sus vídeos... se alarga hasta lo imposible. El tipo explica muy bien, ya puede, tarda 3 horas en explicarte un euro. Ya! Pensaréis que flaco favor le estoy haciendo, bueno, pues a mí me encanta su canal, en serio.

Enviado desde mi SM-T970 mediante Tapatalk

"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #21 en: 29 de Agosto de 2021, 22:53:16 »
Yo cada vez aguanto menos a los YouTubers españoles, pero es cierto que fantastijavi es muy bueno. Y cuanto más editen los vídeos y más breves sean, mejor.
Exacto, cada vez peores. Y lo mismo digo del 90% de podcast españoles, que diferencia con los de otros países.

Vaya, y eso por qué? Igual es que os vais a los equivocados en plan Televenta y listo. Cierto es que cada vez hay más y por ello más donde elegir, que sí que habrá truños y vamos a la zaga de otros países, pero yo creo que cada vez se genera mayor y mejor contenido en español, en este hilo pues varios ejemplos como los de @Valdemaras o @Patrafisic y de los que conozco y coincido, pues el Canal de Unna o el de Masivi (aunque haya fichado por Tienda) entre otros muchos son claro ejemplo de calidad. O Jugar y Pintar que también le pone tiempo y empeño.

Lo mismo para los Podcasts españoles a los que me he aficionado para los viajes de ida y vuelta al curro y no tener que oir la insufrible rádido.

Tampoco estoy de acuerdo con @Wkr en su perplejidad de ver lo que llamamos Battlereports o lo que es lo mismo, ver gente jugando (imagino que no le gustará ningún ver deporte, que básicamente es gente jugando :P ::)) en mi caso como aficionado a los llamados wargames de miniaturas pues viene bien para ver fallos de reglas que pueda cometer, formas de jugar, alineaciones diferentes que igual por esta zona ni las piensan o simplemente pasar un rato divertido si no he podido salir o me tienen encerrado con la mierda confinamiento esta por culpa del virus chino. Para ello pues canales que sigo:

- La Legión del Turia (Partidas del Señor de los Anillos, Star Wars Legion y Marvel Crisis Protocol)
- Battletricks (Multipropósito, hasta partidas de Gaslands con el mod de los Autos Locos muy chulo)
- Último Turno
- Juegos y Dados
- Gamer's Guild (este en inglés)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2021, 23:36:04 »
Por añadir alguno de los que sigo a los ya mencionados:

-Los chicos del 221B, que me parecen muy naturales y explican con claridad.

-¿Te gustan las explicaciones rápidas para hacerte una idea? Nersi Games te da pros y contras de cada juego en 3 minutos de reloj. Eso sí, en inglés.
Mi reino por un +1

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2021, 13:44:40 »
Los míos

Julius Fairfax
Chema pamundi y su Yeti
Devir TV
Discípulos de Armitage
El gremio de mecenas
Funattic Channel
Gamebusters
Jugar y pintar
Vía lúdica /Bélica
Vitalis tube
¿A qué se juega?
Crying Grumpies
Battletricks
Iru80

No es que vea todo lo que suben pero posiblemente sea los que más me entretienen y la mayoría de juegos temáticos y wargame.

Devir tv quizás la excepción, ya que no deja de ser un canal para promocionar juegos propios, pero me gusta como lo hacen.

Luego veo  otros cuando algún juego o contenido me llama la atención como el océano de entrevistas de Oceano de juegos.

En inglés poco dada la barrera del idioma ya que si tengo que ver algún video tengo que hacerlo con subtitulo y estos que a la vez se traduzcan al español y se me antoja algo engorroso, aunque cuando quiero saber de algún juego en concreto y no hay contenido en español pues no queda más remedio que hacerlo

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Agosto de 2021, 13:57:27 por triple6 »

crog

Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #24 en: 30 de Agosto de 2021, 18:16:53 »
Y yo buscando el hilo hasta que me he dado cuenta que se había movido de sitio   ???...
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Iré mirando algunos que me han llamado la atención.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

aover78

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2022, 00:05:43 »
Yo sigo:
Vis Lúdica ... por las risas.
¿A que se juega? ... me encanta, lo disfruto mucho, es como estar jugando al propio juego y de una manera muy peliculera.
Analisis Paralisis... un poco de todo y muy buena calidad.
La mesa de damm... buenos tops.
A solas con Lumerien...buenos consejos.
Zacatrus... te explican todos los juegos.
El rincon legacy... sobre todo si va Ruben Herrero de invitado, me gusta su pasión y humor.

Y en menor medida: Unna, Una Partida, Juegorrinos, La mazmorra de pacheco, Julius Farifax, Jugando con Ketty, Not in my game, Meffy Games, Da Dos y muchos más pero en menor medida.

También me gustaba mucho Ludotonica pero hace mucho que ya no suben videos no se el motivo pero me gustaba porque eran diferentes.

Esto es todo ojala siga habiendo más canales de juegos porque me encanta que siga la afición y dejar de ser el rarito que trae juegos a los cumpleaños...:):) saludos



herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2022, 09:14:07 »
Últimamente, ninguno en concreto. Muchos de los canales que veía se están profesionalizando y todos tienen sus intereses en tiendas o editoriales. Sus análisis, tops y videos de temática de opinión son la mayoria de las veces publicidad encubierta.

Yo busco juegos en concreto que me interesan a modo personal y pongo el canal que me parece que va a presentarlo mejor en tutoriales o partidas. No veo ni primeras impresiones (video que me parecen una perdida de tiempo la mayoría de las veces), ni unboxings (más perdida de tiempo aún), presentaciones, ni nada que implique que den una opinion personal.

Los canales, cuanto mas amateur y menos profesionalizados, mejor.

Tipo jugar y pintar, agustí barrio, iru80 y similares...
« Última modificación: 18 de Octubre de 2022, 09:19:09 por herosilence »

Txistu9

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Bilbao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2022, 09:25:59 »
Añadir para recordar y también para tener en cuenta Owen Rules, de más reciente creación a los habitualmente nombrados, el canal de juegos de mesa de Owen del podcast "La Mano de Thanos".

WH4RXOR3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2023, 12:09:00 »
Añado dos canales que no he visto en el hilo y que son muy buenos:

Me Cuento 20

Altru No Existe

Jari

Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #29 en: 10 de Enero de 2023, 12:13:25 »
FrikiGuias