logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1617 veces)

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Help! Busco variante de un juego para videoconferencia
« en: 12 de Julio de 2021, 15:28:21 »
HELP!
Acudo a las menter privilegiadas para ver si me podéis ayudar con esto. Os cuento:

En el trabajo, y ante la situación actual que andamos, pues de teletrabajo, la distancia, la nueva "oficina" en casa... estamos llevando a cabo una especie de afterwork y cada evento lo está organizando cada vez un compañero y éste hace lo que le plazca 🙂

La idea es pasar un ratillo divertido, relajado, de distensión y conocernos más entre los compañeros (yo por ejemplo, me cambie de trabajo en  plena pandemia y casi después de un año, aún ni conozco personalmente a mis compañeros porque no hemos vuelto a la oficina!)

Cuando llegue mi turno, había pensado en organizar un juego. Es que ya se han repetido varios kahoot! jajaja.
Había pensando un juego de roles ocultos. Realmente sería lo más "fácil" de implementar y puede ser divertido, pero no tengo idea de como organizarlo... Roles ocultos? ScapeRoom?

Somos 8 compañeros (incluido yo, pero en un momento dado yo puedo salir para poder organizar todo y ellos serán 7) y tenemos aproximadamente 30 minutos.

La idea, es que mediante videoconferencia podamos trasladar de alguna manera algún juego de mesa... (no busco encontrar un juego online)
Como recursos, podemos utilizar:
- Slack (sowftware de mensajería instantánea) Tipo Whastapp: chats privados en 2 y/o chats grupales.
- Carpetas compartidas (usamos Google Drive)
- Salas indefinidas de videoconferencias (usamos Google Meet) igualmente puede haber salas grupales, o salas privadas, donde uno puede desconectar/conectar micro y/o cámara y hacer llamadas para hablar en privado.

No se... se me ocurre algo como "Hombre lobo de castronegro"... pero no se muy bien cómo trasladar eso a videoconferencia.
También algo como "Saboteur" y jugar con que haya gnomos buenos, que tengan una misión... (pero que mision? cómo?) y otros gnomos-saboteadores que lo impidan...
O, algo así del rollo 'portero Baldomero' ?¿

Ideas sobre juegos hay muchas! Pero lo que me falta es poder llevar eso a un ordenador y jugar con gente a través de la webcam.
*Ayuda extra: La gente no tiene porque gustarle los juegos de mesa, quizá son gente poco jugona, edad variada (aunque en la mayoría, gente de 30), poco tecnologica.

¡Ayúdame! ¡yo tengo muchos quereseres!

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help! Busco variante de un juego para videoconferencia
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2021, 10:46:10 »
Buf, no sé. Tienes el problema de las cartas que recibe cada uno, aunque se las puedes mandar por privado a cada uno.

En el Saboteur tienes el problema también de poner el "tablero" (por llamarlo de alguna manera). En Hombres lobo de Castonegro tienes el problema de las habilidades especiales de los personajes (¿o me estoy confundiendo de juego?). Se me ocurría el Secret Hitler, al que no he jugado pero del que he oído que es fácil y divertido, pero no sé si gustará por el tema que trata, además de que quizá la partida se os vaya algo de tiempo. El Bang!, al que sí he jugado, también se os iría de tiempo y no se me ocurre como hacerlo por Internet, ya que la posición de los jugadores influye. Y así, de roles ocultos, no se me ocurre ninguno más.

En cualquier caso, yo te diría que contases con que te va a tocar ser una especie de "moderador", porque si no me parece que va a ser imposible.

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help! Busco variante de un juego para videoconferencia
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2021, 11:24:36 »
Buf, no sé. Tienes el problema de las cartas que recibe cada uno, aunque se las puedes mandar por privado a cada uno.
Eso es, de alguna forma siempre puedo enviar por privado el rol de cada uno y que no sea al azar.


En el Saboteur tienes el problema también de poner el "tablero" (por llamarlo de alguna manera). En Hombres lobo de Castonegro tienes el problema de las habilidades especiales de los personajes (¿o me estoy confundiendo de juego?). Se me ocurría el Secret Hitler, al que no he jugado pero del que he oído que es fácil y divertido, pero no sé si gustará por el tema que trata, además de que quizá la partida se os vaya algo de tiempo. El Bang!, al que sí he jugado, también se os iría de tiempo y no se me ocurre como hacerlo por Internet, ya que la posición de los jugadores influye. Y así, de roles ocultos, no se me ocurre ninguno más.
- Mi idea de Saboteur no era implementar al 100%, sino coger la "idea general" de dos equipos y cada equipo un objetivo: el de el Equipo A, conseguir la prueba; y el objetivo del Equipo B, que el Equipo A no consiga la prueba. Ahora... ¿la prueba? ...
Se me ocurre que el objetivo sea conseguir un código de 4 cifras. Cada persona tener una pista y un numero... Ahora que cada uno hable con sus compañeros y obtenga el numero de la otra persona. De ahí si son del mismo equipo, se dirán la verdad, si hablas con el del otro equipo, te engañará. Pero tú no sabes si eres bueno o malo...

- Secret Hitler: de que va? Seguro se puede absorber la idea e incluso quitar la temática.


En cualquier caso, yo te diría que contases con que te va a tocar ser una especie de "moderador", porque si no me parece que va a ser imposible.
No sería un problema, de hecho lo comenté porque yo también lo vi lo más probable, que yo tenga que abstenerme de jugarlo y ser más el "master/moderador/madre" que guíe el juego.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help! Busco variante de un juego para videoconferencia
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2021, 11:41:03 »
Es un juego un tanto chorra pero "el espía que se perdió" quizá te pueda interesar, el problema a resolver sería el reparto de cartas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help! Busco variante de un juego para videoconferencia
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2021, 11:55:54 »
Hola, yo creo que, para jugar por videoconferencia podría apañarse un "Lobo" (Hombre Lobo Edición Definitiva, Hombres Lobo de Castronegro,...) "apoyándose" en el whatsapp, siendo tu el narrador:
- Mandarías los roles individualmente por whatsapp
- Los personajes con poderes se comunicarían por whatsapp contigo

Quizás, el Secret Hitler es más "implementable" ya que no hay personajes con poderes. Y a mí, sus mecánicas, me gustan más. El "tema" estaría en repartir los sobres con el rol y afiliación. Lo podrías hacer, sin mirar las cartas, y la gente cerrando los ojos cuando no le tocase... Aquí, lo bueno es que no hay narrador ;)

Otro que veo un tanto factible podría ser el Código Secreto. Mmmm te "condenarías" a ser capitán siempre (tienes que seleccionar la plantilla y pasársela al capitán del otro equipo), y luego, o bien tener enfocado el "tablero" con las cartas, o mandarlo a todos por whatsapp.

Luego está conectaros todos al Tabletop Simulator y/o a la Boardgamearena...
Que La Fuerza te acompañe!

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help! Busco variante de un juego para videoconferencia
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2021, 14:41:07 »
Hola, yo creo que, para jugar por videoconferencia podría apañarse un "Lobo" (Hombre Lobo Edición Definitiva, Hombres Lobo de Castronegro,...) "apoyándose" en el whatsapp, siendo tu el narrador:
- Mandarías los roles individualmente por whatsapp
- Los personajes con poderes se comunicarían por whatsapp contigo
Y luego, el juego como tal, como se desarrollaría? Igualmente, cerrando los ojos literalmente, no?

Quizás, el Secret Hitler es más "implementable" ya que no hay personajes con poderes. Y a mí, sus mecánicas, me gustan más. El "tema" estaría en repartir los sobres con el rol y afiliación. Lo podrías hacer, sin mirar las cartas, y la gente cerrando los ojos cuando no le tocase... Aquí, lo bueno es que no hay narrador ;)
No tengo idea de como se juega a este. ¿es este? https://boardgamegeek.com/boardgame/188834/secret-hitler
¿alguna idea de como implementarlo?

Otro que veo un tanto factible podría ser el Código Secreto. Mmmm te "condenarías" a ser capitán siempre (tienes que seleccionar la plantilla y pasársela al capitán del otro equipo), y luego, o bien tener enfocado el "tablero" con las cartas, o mandarlo a todos por whatsapp.
No habría problema, pues podría compartir pantalla, pero me temo que para este, implicaría que debiera tener el juego en físico, ¿verdad? Al final sería jugar al juego de mesa pero en la distancia. ¿te refieres a esto?

Luego está conectaros todos al Tabletop Simulator y/o a la Boardgamearena...
Ya... la verdad que esta opción no la contemplo... Al final hay que dar las cosas masticadas y cero engorro. Busco por otro la interactividad real, sencillez, pasarlo bien sin necesitar muchas cosas: pues eso, whatsapp unicamente para determinar un poco los roles y poco más... y luego que todo se desarrolle por webcam.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help! Busco variante de un juego para videoconferencia
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2021, 16:43:40 »
Hola, yo creo que, para jugar por videoconferencia podría apañarse un "Lobo" (Hombre Lobo Edición Definitiva, Hombres Lobo de Castronegro,...) "apoyándose" en el whatsapp, siendo tu el narrador:
- Mandarías los roles individualmente por whatsapp
- Los personajes con poderes se comunicarían por whatsapp contigo
Y luego, el juego como tal, como se desarrollaría? Igualmente, cerrando los ojos literalmente, no?
Sí, o apagando la cámara "de noche". Además, si apagan audio y cámara, los personajes con poderes y los lobos podrían interactuar contigo libremente. Pero claro, luego como les avisas para despertar? Whatsapp supongo. Quicir, algo así:
1- "Se hace de noche, apagad todos cámara y micro"
2- Whatsapp a los personajes que despiertan (en orden):
2.1 - Whatsapp a Fulanito: "Enciende cámara y micro."
2.2 - Fulanito hace lo que tenga que hacer, te pregunta (y le respondes) lo que sea etc.
2.3 - "Apaga cámara y micro"
2.4 - Repetir con Menganito etc. y, por último, con los lobos.
3 - Whatsapp a todos: "Se hace de día. Encended cámara y micro".
O, como dices tú, tenerles, como en el juego, con los ojos cerrados (literalmente) e interactuar con los personajes y lobos todo por whatsapp...

Quizás, el Secret Hitler es más "implementable" ya que no hay personajes con poderes. Y a mí, sus mecánicas, me gustan más. El "tema" estaría en repartir los sobres con el rol y afiliación. Lo podrías hacer, sin mirar las cartas, y la gente cerrando los ojos cuando no le tocase... Aquí, lo bueno es que no hay narrador ;)
No tengo idea de como se juega a este. ¿es este? https://boardgamegeek.com/boardgame/188834/secret-hitler
¿alguna idea de como implementarlo?
Sí, es este. Al final, son 2 cartas por jugador (las parejas van juntas): Afiliación y Rol:
Partido Liberal - Liberal
Partido Fascista - Fascista
Partido Fascista - Hitler
Es decir, si eres del Partido Liberal, eres Liberal; si eres del partido Fascista, puedes ser o un Fascita o Hitler.

Podrías implementarlo con una baraja, supongo. Un palo para los liberales, y otro para los fascistas (y poner a un Rey como Hitler, por ejemplo). Luego, los otros 2 palos, 1 para decretos liberales, y el otro para los decretos fascistas. Eso sí, mírate por internet los tableros para los poderes legislativos que se activan, te puedes hacer un P&P. También puedes descargarte el manual (es una tontería). 2 tokens para el Presidente y el Canciller y a correr ;)

Otro que veo un tanto factible podría ser el Código Secreto. Mmmm te "condenarías" a ser capitán siempre (tienes que seleccionar la plantilla y pasársela al capitán del otro equipo), y luego, o bien tener enfocado el "tablero" con las cartas, o mandarlo a todos por whatsapp.
No habría problema, pues podría compartir pantalla, pero me temo que para este, implicaría que debiera tener el juego en físico, ¿verdad? Al final sería jugar al juego de mesa pero en la distancia. ¿te refieres a esto?
Sí, claro, lo hablaba dando por hecho te tienes/tendrías que tener el juego físico.
Que La Fuerza te acompañe!

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help! Busco variante de un juego para videoconferencia
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2021, 08:18:49 »
Sí, o apagando la cámara "de noche". Además, si apagan audio y cámara, los personajes con poderes y los lobos podrían interactuar contigo libremente. Pero claro, luego como les avisas para despertar? Whatsapp supongo. Quicir, algo así:
1- "Se hace de noche, apagad todos cámara y micro"
2- Whatsapp a los personajes que despiertan (en orden):
2.1 - Whatsapp a Fulanito: "Enciende cámara y micro."
2.2 - Fulanito hace lo que tenga que hacer, te pregunta (y le respondes) lo que sea etc.
2.3 - "Apaga cámara y micro"
2.4 - Repetir con Menganito etc. y, por último, con los lobos.
3 - Whatsapp a todos: "Se hace de día. Encended cámara y micro".
O, como dices tú, tenerles, como en el juego, con los ojos cerrados (literalmente) e interactuar con los personajes y lobos todo por whatsapp...

Jajaja, creo que literalmente, no se jugar a este juego, porque no me entero de nada 🤣 Tendré que verme un videotutorial.
De todas formas, apagar el micro no implica que las personas no oigan, y apagar la camara no implica que las personas no vean. Es decir, yo puedo apagar la camara y mi micro, pero yo sigo viendo la pantalla y si alguien enciende su cam, yo le veo. Al igual, que si alguien habla, aunque yo tenga el micro cerrado, yo le oigo 🤣

Pero en sí, ¿en que consiste el juego?

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help! Busco variante de un juego para videoconferencia
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2021, 09:53:42 »
Pero en sí, ¿en que consiste el juego?

En el Hombres lobos se reparte un rol secreto a cada uno. Unos jugadores son hombres lobos y otros aldeanos (algunos de los cuales tienen poderes especiales: sanador, niña, no recuerdo que más...). Los lobos eligirán un aldeano que matar durante la fase de noche, mientras los aldeanos tienen los ojos cerrados. Luego el sanador puede decidir si curarle, mientras todos los demás tienen los ojos cerrados, pero tiene curaciones limitadas. Luego todos abren los ojos y discuten quien creen que es hombre lobo. Votan a ver y quien reciba más votos muere, fuese hombre lobo o no. Los lobos ganan si matan a todos los aldeanos. Los aldeanos ganan si matan por votación a todos los lobos.

Un poco como el popularizado Among Us
« Última modificación: 14 de Julio de 2021, 09:56:37 por Throt Vader »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help! Busco variante de un juego para videoconferencia
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2021, 21:25:15 »
Jajaja, creo que literalmente, no se jugar a este juego, porque no me entero de nada 🤣 Tendré que verme un videotutorial.
De todas formas, apagar el micro no implica que las personas no oigan, y apagar la camara no implica que las personas no vean. Es decir, yo puedo apagar la camara y mi micro, pero yo sigo viendo la pantalla y si alguien enciende su cam, yo le veo. Al igual, que si alguien habla, aunque yo tenga el micro cerrado, yo le oigo 🤣

Pero en sí, ¿en que consiste el juego?
Ostiá!  :o Cierto! Qué burro soy! ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Zox

Re:Help! Busco variante de un juego para videoconferencia
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2021, 18:52:55 »
¡Hola buenas!

A mí me pasa algo parecido. Estoy con una variante mía de "Taifa", juego de tablero de los 90, y me pilló de repente la pandemia, por lo que busco jugadores para llevarlo a cabo, por videollamada. En principio, la partida podría ser con 2 jugadores, o a lo sumo 3. Así que si estás o estáis interesados, podéis contactar conmigo. Gracias. Un saludo.
Pd: También uso Tapatalk para contestar por la BSK.

Eric Draven

Re:Help! Busco variante de un juego para videoconferencia
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2021, 01:18:13 »
He probado varios, alguno adaptando algo el juego.

Por el ejemplo, con el Código secreto, lo tienes fácil, porque existe la versión web

https://codenames.game/

No hace falta ni compartir pantalla, cada uno entra en la Sala que has creado previamente.

Recientemente probé Spoilers de viaje, es súper sencillo, vas sacando pistas hasta adivinar, la película.

En otro Team Building con el equipo, jugamos a True Story, son preguntas surrealista y a ver quién acertaba más.

Como scape room probé Diaspora, 6€ con envío gratis en zacatrus, escaneé las tarjetas, las envié por correo y/o compartía pantalla.

Últimamente usamos gartic phone

https://garticphone.com/es

El juego interferencias o el teléfono escacharrado de toda la vida. Este es un acierto si o si.

si me acuerdo de alguno más, te digo.

Si tienes cualquier duda para adaptar, me avisas.

Hace un tiempo abrí un hilo sobre juegos para adaptar a dinámicas de equipo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal