logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27353 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #270 en: 16 de Septiembre de 2021, 19:22:04 »
Pues me alegro enormemente, y seguro que él más que nadie, pero yo personalmente no he vuelto a resolver una matriz o calcular una entalpía a mano desde que Raúl jugaba en la selección y algunos insensatos decían que Guti era mejor que Xavi.

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #271 en: 16 de Septiembre de 2021, 19:25:05 »
yo creo que hace años que no uso de forma directa nada.

Celacanto lo dice en el último programa del Tablero: (cito de memoria) "Yo pensaba que mis estudios de historia no valían para nada hasta que escuché otros podcast de historia y me di cuenta de que yo hago una serie de cosas para crear mis secciones que doy por hecho que todo el mundo sabe hacer, pero que realmente he aprendido en la carrera".

Pero estamos hablando de un podcast de historia???, es lógico que alguien haya estudiado historia sepa más, no el 100% de las veces pero es lo lógico ¿Hay titulación de reseñas de juegos?
Yo doy por sentando que el 90% de los que han posteado en este hilo tienen mas conocimientos sobre juegos de mesa, mecánicas y demás que yo, pero eso no quita que si hago reseñas y a la gente le gustase mi opinión, que yo no hago reseñas, pues , ¿que debería de dejar de hacerlas porque otros han estudiado la carrera de reseñador?

pd: sobre argamboys o clic de famobil, no los de playmobil, yo hago referencia a los que no se le movían las muñecas, o sobre los williams, sherry terry para jugar a los tapones, de eso sí que entiendo y de escritos, relatos y similar tb, que para algo vivo de eso

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #272 en: 16 de Septiembre de 2021, 20:17:16 »
La verdad es que sigo con mucho interés el debate. Hay muchos puntos que tratar y creo que casi todos son clave e interesantes. Por no soltar mucha palabrería para acabar diciendo de peor forma lo que Calvo ya ha escrito, me limitaré a sugerir que quizá las actividades creativas y/o artísticas quedan fuera de esa supuesta regulación que más o menos se está defendiendo por parte de algunos foreros.

Cita de: Anshir
¿quiere decir eso que no puedo escribir mi propio libro?

Entiendo que por supuesto que sí, pero ahí está la labor de la editorial que será la que haga de filtro.

Creo que cuando se habla de peridistas y de "creadores de contenido" hay una sutil diferencia. Una cosa es desempeñar una actividad creativa/artística y otra cosa es hacer periodismo. Últimamente parece que ser periodista consiste en dar tu opinión, y sinceramente, salvo en muy contadas ocasiones, creo que esa no es la labor de un periodista. Hacer reseñas, videos, etc. podrá ser etiquetado de lo que queramos que se etiquete, pero desde luego, no de periodismo (ni siquiera especializado). Otra cosa es que a las labores de marketing, difusión, o cualquier cosa que sea "medio de comunicación" queramos hacerlo pasar por periodismo.

Con esta puntualización, yo no veo incompatibilidad. Cada cuál que cree lo que quiera y cada cuál que consuma lo que quiera. Eso sí, si yo fuera una empresa y quisiera dar difusión a mis productos, probablemente buscaría algo que me ofreciera cierta seguridad a largo plazo, no sólo al influencer del momento.

Saludos.
Planteas la cuestión de base. Estos que mezclan la velocidad con el tocino y hablan de las titulitis, son los principales valedores del libertinaje al cual aludes. Son los primeros en mofarse de los esfuerzos de miles de personas durante años, en obtener unas titulaciones que acrediten sus conocimientos de base, que han obtenido una formación supervisada por expertos y que no son unos estafadores.
En la sociedad actual, se está inflando el ego de la gente, en todos los sentidos, para que actúen y se crean que ellos  son el mundo y el mundo es lo que ellos quieren que sea. El individualismo y el desprecio más absoluto ante cualquier norma o sucedáneo.
Se permiten justificarlo todo, critican incluso a los que tienen ese sentido de la responsabilidad, y de no engañar a los demás.
Nadie pone barreras a la creatividad de la gente. Eso son míseras excusas de este tipo de gente, para los cuales, todo vale mientras se puedan salir con la suya. Es más, transitando por esos  atajos, se mofan de los demás, sus esfuerzos y sus sacrificios.
Yo he conocido varios profesionales vocacionales o con gran habilidad para una tarea en concreto, que han sentido vergüenza ajena y, aunque ya fuera tarde, han buscado la forma de hacer cursos alternativos y pasar exámenes por parte de expertos. Y además, cuando los obtienen te comentan la de cosas que ignoraban, básicas para el desarrollo  y mejora constantes de su trabajo.
Aquí el problema es la pandilla de aprovechados, iluminados de turno y espabilados del momento, a los cuales les da igual 50 o 50.000.  Que estamos en una sociedad donde a muchos, las redes sociales le han permitido vender su mercancía, está claro. Basta con predicar eso que la libertad es hacer lo que te da la gana y te meas y te cagas en todo lo demás. Escrúpulos? Para que ?
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2021, 20:21:09 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #273 en: 16 de Septiembre de 2021, 20:30:08 »
Subcontrata de subcontrata de subcontrata. Eso es el liberalismo. Lo peor, es que todo el mundo lo ve normal. El trabajar en una "empresa de servicios" que ha ofrecido sus "pipiolos" a kilo de carne. Engaños y precariedad. Cero trato personalizado. Por no mencionar que es ilegal en muchos casos. Casi nadie se preocupa de la calidad el producto final, porque luego tendrán un cuantioso contrato de mantenimiento del que seguirán chupando.
Esto que comentas es cierto. Este sistema, fomenta la precariedad, se nutre de trabajadores poco o nada cualificados en muchas tipo de empresas y permite a los que realizan estas prácticas, obtener cuantiosos beneficios.
Se trata de delegar en otros, para que asuman la mayor y más complicada parte del proceso de fabricación de X, para liberarte de todos esos inconvenientes durante el proceso de fabricación, construcción, verificación; obligándoles a asumir esas responsabilidades, y exprimiéndolos hasta límites vergonzantes y miserables.
Por no hablar de la cantidad de puestos de trabajo propios que se ahorran. Menos plantilla, menos obligaciones y más beneficios. El muerto para otros.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #274 en: 16 de Septiembre de 2021, 21:03:49 »
Pues me alegro enormemente, y seguro que él más que nadie, pero yo personalmente no he vuelto a resolver una matriz o calcular una entalpía a mano desde que Raúl jugaba en la selección y algunos insensatos decían que Guti era mejor que Xavi.

Y yo llevo sin gatear desde los 12 meses, pero gracias al gateo se desarrollan determinadas capacidades tanto de psicomotricidad como sensoriales que terminan siendo determinantes para el desarrollo del lenguaje y cognitivo. "Pues mi hijo no gateó y mírale, tan normal". Ya.

Lo que quiero decir es que creo que no somos conscientes del poso que dejan ciertos aprendizajes que muchas veces consideramos inútiles.

Esta semana he comenzado las clases para tres grupos distintos (logopedia) y en los tres he preguntado cosas básicas que son importantes para evaluar y diagnosticar trastornos del lenguaje: momento de aparición de gestos protodeclarativos y protoimperativos, clasificaciones pragmáticas... Cosas que suelen verse en primero de carrera y a las que no dan importancia... hasta que hacemos una práctica tipo "role-playing" simulando una entrevista de trabajo, les pregunto que qué harían con un paciente que no presenta protoimperativos pero sí protodeclarativos con 10 meses... y llegan las caras de poker y el "esto lo vimos pero no lo recuerdo porque no me parecía importante".

« Última modificación: 16 de Septiembre de 2021, 21:08:36 por Calvo »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #275 en: 16 de Septiembre de 2021, 21:14:42 »
Sin tu hijo hubiese empezado a andar sin gatear le llamarías superdotado y no te lamentarías por esas etapas perdidas.

Estamos a cero coma de soltar cosas del tipo "yo a tu edad...", "en mis tiempos...", "dices tu de mili..." y similares.

Y por alusiones, defender un mundo policromático y evolutivo no es mofarse. Mofarse es pensar que ya está todo inventado y que lo que fue deba ser. Las "barreras" deben ser permeables, revisables y, porque no, hasta eliminables...no vaya a ser que las hayamos puesto mal.

Y si, reconozco que mi papelito universitario que tanto me costó obtener, hoy en día me importa un mojón de macaco de la selva del borneo oriental.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2021, 21:28:43 por Anshir »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #276 en: 16 de Septiembre de 2021, 21:21:19 »
Pero estamos hablando de un podcast de historia???, es lógico que alguien haya estudiado historia sepa más, no el 100% de las veces pero es lo lógico ¿Hay titulación de reseñas de juegos?

No hombre :o ¡Dios nos libre!. Lo que hay son muchas vayas de obra sobre las que apoyarse..
.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #277 en: 16 de Septiembre de 2021, 21:21:38 »
¿que debería de dejar de hacerlas porque otros han estudiado la carrera de reseñador?


Nadie está diciendo que no se puedan hacer reseñas. Estamos en un foro en el que todos hablamos y opinamos con mayor o menor acierto pero con el mismo derecho, sería incongruente decir o insinuar que no se puede hablar-escribir-reseñar sobre juegos de mesa o que hace falta "carnet".

Lo que estamos diciendo es que si alguien COBRA por realizar una actividad en la que se realizan entrevista, se elabora información, se dan noticias o se analizan juegos de mesa previo acuerdo con editoriales... pues un poquito sí que se parece a una actividad profesional para la que sí existen estudios reglados. Lo que resulta difícil de procesar (al menos para mí) es que haya gente a la que no le parezca que lo más lógico es que para ejercer una actividad profesional vinculada a las ciencias de la información y a lo audiovisual, lo sensato sea estudiar una titulación de ciencias de la información y/o audiovisuales.

Repito, para hablar de algo en un podcast no es imprescindible estar en posesión de titulación alguna, y mucho menos cuando hablamos de juegos de mesa, que son un hobby. PERO si de lo que empezamos a hablar es un enfoque profesional y del uso del juego como herramienta educativa las voces más autorizadas serán los profesionales educativos, y si se habla de historia tiene sentido que sea un licenciado en historia quién sea una voz autorizada.

 Honestamente, me parece tan obvio que me cuesta entender en qué momento el ser autodidacta y "tener mucho entusiasmo" (que no es lo mismo que reciclarse, seguir buscando información más allá de tus estudios base o ser trabajador y formal) han enterrado el recibir una formación avalada.

Porque eso de "ser autodidacta" y "cumplir tu sueño gracias al entusiasmo" se parece peligrosamente al "toma este atajo en el que sin esfuerzo vas a conseguir el éxito". "El éxito" es lo importante, el éxito de cifras y de aplauso fácil, no el éxito ligado a la calidad profesional, al mérito técnico o ético.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2021, 21:31:48 por Calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #278 en: 16 de Septiembre de 2021, 21:26:38 »
Sin tu hijo hubiese empezado a andar sin gatear le llamarías superdotado y no te lamentarías por esas etapas perdidas.

Un día voy a coger el historial de primeras entrevistas a familias de pacientes con trastornos del lenguaje para confirmar el porcentaje de casos que no gatearon, que ya te adelanto que es alto. Por supuesto, la mayoría consideraban que era bueno.

Al margen del ejemplo, mejor o peor escogido, lo que quiero decir es que creo que esta tendencia tan actual a despreciar la enseñanda tradicional, la clase magistral y ciertos contenidos creo que se pasa de frenada. Por supuesto que hay cosas que llevan años haciéndose mal, y que hay que revisar, modificar, ampliar o sustituir estrategias y contenidos. Pero la negación absoluta de la utilidad académica me parece que solo trae otro modelo... al que solo veo problemas.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #279 en: 16 de Septiembre de 2021, 21:49:08 »
Esto es lo malo de los foros y su monocapa de transferencia de la información, puedes medianamente transmitir el contenido pero muy mal la intención.

Creo Calvo que todos tendemos a exacerbar los comentarios y poner ejemplos extremos para intentar soportar nuestros argumentos, y claro, en nuestra cabeza el ejemplo está clarísimo y encaja como un guante, pero la otra parte no tiene porqué entenderlo igual y luego nos perdemos en el tira y afloja del feedback de esa información.

Yo no digo que no deba existir formación, pero si creo que los modos de impartirla deben adecuarse a la sociedad y medios actuales. Piensa como ha evolucionado cualquier invento cotidiano o como el mismo invento es diferente en distintas zonas para amoldarse a su cultura, tradiciones, etc. La máquina/empresa/producto se amolda a la sociedad y no al contrario. Para ejemplo un botón, el lado del volante en los coches, nacieron con el volante en centro y mira como han evolucionado. Tener los 2 tipos es ineficiente y supone ciertas barreras de movilidad? Luego suma repuestos, legislaciones, etc. Pero mira, las contumbres aún se imponen al beneficio de las malvadas corporaciones automotrices que llevan años manteniendo oculto el motor de agua...(perdón por la mofa pero tenía que soltarlo).

Si convenimos que la formación puede y debe evolucionar, ¿qué nos hace pensar que una titulación clásica es la más adecuada para un nuevo medio?, y si los sistemas y los medios evolucionan ¿acaso no pueden hacerlo las personas?, ¿sólo puedo ser, dedicarme y obtener rédito económico de aquello que valide mi título?...ya me respondo, NO. Podría ser recomendable y deseable, pero no inmutable.

Mientras cumpla con la ley, pague mis impuestos y haya algún pobre infeliz interesado en comprarlo, ¿porque no podría vender un cuadro pintado por mi?, ¿a dónde mando a graduarse a mi tía artesana que cose guantes de cuero en una cooperativa del un pueblo de la Castilla profunda?...y así mil casos, gente que cambió su vida y encontró otra profesion en su hobby: cocineros amateurs que se abrieron su pequeño restaurante (legal y con todos sus papeles), gente que nació para ser comercial (y sin estudiar ni marketing ni psicología),.etc., etc., etc.


« Última modificación: 16 de Septiembre de 2021, 22:58:36 por Anshir »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #280 en: 17 de Septiembre de 2021, 01:29:03 »
¿que debería de dejar de hacerlas porque otros han estudiado la carrera de reseñador?


Lo que estamos diciendo es que si alguien COBRA por realizar una actividad en la que se realizan entrevista, se elabora información, se dan noticias o se analizan juegos de mesa previo acuerdo con editoriales... pues un poquito sí que se parece a una actividad profesional para la que sí existen estudios reglados. Lo que resulta difícil de procesar (al menos para mí) es que haya gente a la que no le parezca que lo más lógico es que para ejercer una actividad profesional vinculada a las ciencias de la información y a lo audiovisual, lo sensato sea estudiar una titulación de ciencias de la información y/o audiovisuales.

A mi me parece que la diferencia la debería dar el producto. Si la persona formada hace un trabajo acorde con su formación, la calidad del producto destacará entre las medanerias que hacen los aficionados, y tendrá un rendimiento en cuanto a visitas, likes, seguidores etc.

Si el "profesional" no es capaz de realizar un producto de una calidad muy superior a la vista del público, deberíamos cuestionarnos la "necesidad" de que haya profesionales.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #281 en: 17 de Septiembre de 2021, 05:09:55 »
Está claro que te gusta mucho la legalidad y muy poquito la justicia.

La justicia tiene que ser objetiva e igual para todos, que no en vano para algo se la representa con una venda en los ojos. Cuando todos nos sentamos a jugar un juego hay un manual de juego común para todos e incluso cuando el juego es asimétrico ya lo sabes cuando te sientas a la mesa.


Espero que tu gato se encuentre bien.

Mi gata, esposa, familia, amigos y seres queridos se encuentran fantásticamente bien, gracias por tus deseos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #282 en: 17 de Septiembre de 2021, 06:23:08 »
Pues me alegro enormemente, y seguro que él más que nadie, pero yo personalmente no he vuelto a resolver una matriz o calcular una entalpía a mano desde que Raúl jugaba en la selección y algunos insensatos decían que Guti era mejor que Xavi.

Y yo llevo sin gatear desde los 12 meses, pero gracias al gateo se desarrollan determinadas capacidades tanto de psicomotricidad como sensoriales que terminan siendo determinantes para el desarrollo del lenguaje y cognitivo. "Pues mi hijo no gateó y mírale, tan normal". Ya.

Lo que quiero decir es que creo que no somos conscientes del poso que dejan ciertos aprendizajes que muchas veces consideramos inútiles.

Esta semana he comenzado las clases para tres grupos distintos (logopedia) y en los tres he preguntado cosas básicas que son importantes para evaluar y diagnosticar trastornos del lenguaje: momento de aparición de gestos protodeclarativos y protoimperativos, clasificaciones pragmáticas... Cosas que suelen verse en primero de carrera y a las que no dan importancia... hasta que hacemos una práctica tipo "role-playing" simulando una entrevista de trabajo, les pregunto que qué harían con un paciente que no presenta protoimperativos pero sí protodeclarativos con 10 meses... y llegan las caras de poker y el "esto lo vimos pero no lo recuerdo porque no me parecía importante".
+1
Completamente deacuerdo contigo.
Toda formación, incluida la académica base o colturilla como le dicen algunos; tiene una enorme y decisiva utilidad para el futuro. Dependerá de si la utilizas o no.
En mi profesión, los conocimientos de dibujo técnico han sido elementales. Los aprendizajes en materia de historia, para entender el porqué de muchas cosas de las que han pasado, y lo más importante: están pasando actualmente y poder valorarlas con criterio.  Sin ir más lejos, entiendes el funcionamiento del porque de las decisiones o mecánicas incluidas en un juego de mesa tematico, para poder valorarlo adecuadamente y no como un pollo sin cabeza.O de literatura para poder saber analizar y comprender un texto escrito.
Evidentemente, tienes que seguir enganchado periódicamente y no dejarlo en el el olvido todo esto pero ahí dependerá de cada uno y sus inquietudes o aficiones.
El problema viene cuando hay gente que desprecia todas estas cosas sin pararse a valorar sus efectos positivos y necesarios.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2021, 07:06:30 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #283 en: 17 de Septiembre de 2021, 06:40:50 »
Sin tu hijo hubiese empezado a andar sin gatear le llamarías superdotado y no te lamentarías por esas etapas perdidas.

Estamos a cero coma de soltar cosas del tipo "yo a tu edad...", "en mis tiempos...", "dices tu de mili..." y similares.

Y por alusiones, defender un mundo policromático y evolutivo no es mofarse. Mofarse es pensar que ya está todo inventado y que lo que fue deba ser. Las "barreras" deben ser permeables, revisables y, porque no, hasta eliminables...no vaya a ser que las hayamos puesto mal.

Y si, reconozco que mi papelito universitario que tanto me costó obtener, hoy en día me importa un mojón de macaco de la selva del borneo oriental.
Las barreras las rompe el saber. El saber ampliar tus horizontes hasta límites insospechados y te permite la posibilidad de modificar lo existente y hacerlo mejor. Sin formación esto es IMPOSIBLE. Sin base académica es imposible. Quien carece de dichos conocimientos básicos, es imposible que pueda ampliarlos. Incluso sabiendo y teniéndolos, cada actividad evoluciona y requiere de nuevos conocimientos, tanto prácticos como teóricos.
-El pato vive muy feliz en su charca, porque desconoce que existe el lago, el mar...-
Esto lo sabe cualquier persona responsable que es honesta y no dudan a adquirir esos nuevos conocimientos, incluso aunque tenga que pagárselas de su bolsillo. Y en muchas ocasiones, esa formación continúa la asumen las  empresas donde uno trabaja.
Y si, despreciar y reírse de la formación académica, a cualquier nivel, de una persona; o decir que no sirve de nada, es mofarse del esfuerzo de miles y miles de personas, que tantisimo les ha costado en su vida familiar durante décadas, testimonio que muchos hemos vivido; asimismo como los lamentos que para muchos, ha causado el no poder  dárselos. Porque? Porque saben del valor de todo esto. Solo esto, ya deberías de ser suficiente a la hora de decir ciertas cosas.
Si tu papelito te importa una mierda, respeta al menos los que los demás hemos logrado y respeta al menos, los esfuerzos que a mucha gente humilde les ha costado, que no lo han hecho porque si, si no porque es necesario.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #284 en: 17 de Septiembre de 2021, 06:57:58 »
¿que debería de dejar de hacerlas porque otros han estudiado la carrera de reseñador?


Lo que estamos diciendo es que si alguien COBRA por realizar una actividad en la que se realizan entrevista, se elabora información, se dan noticias o se analizan juegos de mesa previo acuerdo con editoriales... pues un poquito sí que se parece a una actividad profesional para la que sí existen estudios reglados. Lo que resulta difícil de procesar (al menos para mí) es que haya gente a la que no le parezca que lo más lógico es que para ejercer una actividad profesional vinculada a las ciencias de la información y a lo audiovisual, lo sensato sea estudiar una titulación de ciencias de la información y/o audiovisuales.

A mi me parece que la diferencia la debería dar el producto. Si la persona formada hace un trabajo acorde con su formación, la calidad del producto destacará entre las medanerias que hacen los aficionados, y tendrá un rendimiento en cuanto a visitas, likes, seguidores etc.

Si el "profesional" no es capaz de realizar un producto de una calidad muy superior a la vista del público, deberíamos cuestionarnos la "necesidad" de que haya profesionales.
Precisamente, esa formación de base, es la que todo profesional debe de dominar, para poder dar ese producto que satisfaga al cliente. Sin dichos conocimientos de base y una práctica constante; eso es imposible y sólo te conduce  a peor: menos eficaz y menos competitivo.
Todo cuanto se hace en la vida tiene su porque.
A lo largo de la historia, se fundaron las escuelas y las universidades. Incluso  genios como Da cinco, Newton o Einstein adquirieron esa formación.Porque qué razón?
Y porque razón, además en de todos estas academias  que han perdurado; se ha incrementado el número de cursos formativos, con el coste que ello conlleva en horas y dinero?
Porque todo esto es absolutamente necesario y  absolutamente  imprescindible competitivo como el de la sociedad actual,.
Y esto lo sabe cualquier perdona que sea completamente consciente de ello. Y lo valorará por encima de cualquier cosa.
Los tiempos del trabajo artesanal han pasado.
Y también los de Manolo y compañía o de Pepe Gotera y Otilio.( algunos que pasean encere hilo, deberían de leer varias de sus viñetas. Quizá dejarían de escribir como lo hacen, que es lo que hace cualquier persona y quizá descubra que el mundo no es su cortijo ni lo que su cabeza piensa por encima de todo y de todos).
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2021, 07:11:02 por Ben »