logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 109449 veces)

Solinete

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #195 en: 28 de Octubre de 2021, 12:53:09 »
Yo con el Root+cachivaches, el Barrage, el Feudum y el Gugong (me llegó ayer la versión deluxe... qué pasada) ya tengo bastante... bueno, y el Glass Road que está en camino!
Y bitoku cuando esté en tiendas... joer... no tendría que "verbalizarlo", que me doy cuenta que es un no parar...

¿Han mejorado el solitario del Root?

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #196 en: 28 de Octubre de 2021, 17:41:28 »
En mente:

- Algún wargame de la saga leader (admito consejos)
- Bonfire. Que os he leído en el hilo de las partidas y me habéis puesto los dientes largos 😬
Muerte al Too Many Bones!!!!

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #197 en: 29 de Octubre de 2021, 14:22:50 »

Yo sigo con el objetivo puesto en Atlantic Chase, pero éste sí que no me lo compro en inglés.

Hace unos días he escuchado un podcast de Vis Belica en el que hablaban de los próximos lanzamientos de Devir en lo que a GMT se refiere, y no está previsto de momento.

crog

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #198 en: 29 de Octubre de 2021, 16:39:28 »
Me ha llamado la atención el Resurgence por el tema, del mismo autor que el Endless Winter, pero esperaremos a ver qué tal es, que aún no hay apenas información, y además es KS en noviembre, que lo tengo reservado para Weather Machine. Le seguiré la pista para el futuro.
Lo que sí tengo en mente es fabricarme el PocketCiv, que es lo único que he visto así como juego de civilizaciones en solitario (lo sé, está el Trough the Ages, pero no tiene mapa, y es enorme).
Otro pnp que estoy valorando es el Higlands, pero quiero estudiarlo un poco más a fondo antes de ponerme con ello (también agradecería muy mucho opiniones de los que lo hayan jugado)
« Última modificación: 30 de Octubre de 2021, 15:33:39 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #199 en: 30 de Octubre de 2021, 11:36:06 »
Buenos días foreros solitarios,
Anoche jugué una partida a La Expedición Perdida con expansiones. Gané por un pelo y volví a disfrutar de lo sencillo, lo bonito y lo bien medido que está. Me gustan los juegos de Osprey y me apetece probar un Turczi, y hace tiempo que me llama Imperium Classics. No me he lanzado porque parece largo y farragoso, pero lo sigo teniendo en el punto de mira. Y os pregunto:
¿seguís jugando o fue flor de un día? ¿Cuesta sacarlo? ¿Qué os parece ahora después de varios meses?
Gracias!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #200 en: 30 de Octubre de 2021, 22:45:01 »
En solitario es un gustazo de juego

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #201 en: 31 de Octubre de 2021, 00:38:07 »

¿Alguien sabe cómo va el solitario del Arkwright de cartas?

Le estoy echando el ojo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #202 en: 31 de Octubre de 2021, 00:41:42 »

¿Alguien sabe cómo va el solitario del Arkwright de cartas?

Le estoy echando el ojo.

Todavía no, pero seguramente caiga.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #203 en: 31 de Octubre de 2021, 02:47:04 »

¿Alguien sabe cómo va el solitario del Arkwright de cartas?

Le estoy echando el ojo.

Todavía no, pero seguramente caiga.

+ 1
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #204 en: 31 de Octubre de 2021, 07:30:49 »

¿Alguien sabe cómo va el solitario del Arkwright de cartas?

Le estoy echando el ojo.
Todavía no, pero seguramente caiga.

+ 1
Hasta ahora lo único que he encontrado en cuanto a reseñas del modo solitario es el vídeo oficial de Game Brewer:
(que no es muy bueno, ya que el que está grabanado admite que es la primera vez que lo juega así y que no conoce las reglas, con lo que está continuamente mirando el manual, levantándose...) y uno que lo probó en TTS hace bastante tiempo: https://boardgamegeek.com/thread/2491845/thoughts-solo-play y que dice que le gustó.

El modo solitario simula una partida a tres jugadores y lo que es el funcionamiento es muy sencillo: tú siempre juegas primero (lo que en este juego entiendo que es desventaja puesto que el primero tiene que prever cómo va a terminar la demanda tras el turno de los rivales, mientras que el último ya lo sabe), y en el turno de los otros sacas un cubo de una bolsa. En función del color del cubo que hayas sacado, el jugador correspondiente construye una fábrica, sube más o menos su marcador de atractivo, sube más o menos las acciones o el valor de las mismas... Lo que me pregunto es hasta qué punto esto puede simular una partida real, ya que al final lo que están haciendo son acciones al azar, y en este juego supongo que sea importante el poder predecir lo que van a hacer tus rivales con el mercado.

Yo me he visto los pocos vídeos que hay disponibles un montón de veces porque estoy seguro de que lo voy a comprar en cuanto salga, pero imagino que gane mucho cuando lo juegas contra otras personas. Como en mi caso dudo que lo juegue a menudo con otra gente, pues seguro que me molará porque no podré comparar :D

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #205 en: 31 de Octubre de 2021, 18:19:21 »

Le he echado un vistazo al reglamento (está en español en la BGG), y parece durillo. Pero tiene muy muy buena pinta.

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #206 en: 02 de Noviembre de 2021, 13:10:36 »
Me llama tela la atención este Arwright para solitario, ya que llevo buscando hace tiempo, algo de bolsa de valores o similar.
El Imperium Classic es muy dependiente del idioma?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #207 en: 02 de Noviembre de 2021, 15:05:07 »
Me llama tela la atención este Arwright para solitario, ya que llevo buscando hace tiempo, algo de bolsa de valores o similar.
El Imperium Classic es muy dependiente del idioma?

Un poco. Tiene texto en las cartas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #208 en: 02 de Noviembre de 2021, 22:06:25 »
A ver cómo queda el Imperium Classics en la cosa ésta de los 200 de la bgg. Se jugó mucho en verano (seguía los SGOYT cuando estaba de vacaciones), pero temo que sea uno de esos juegos que cueste sacar, una vez pasada la moda. Que a lo mejor es una impresión equivocada, por eso os preguntaba unos mensajes más arriba.

Por cierto, buscando información acerca del solitario en Undaunted: Reinforcements, he dado con una entrevista a los creadores en la que dicen que Turczi sentó la idea general pero que el desarrollo es de otros dos diseñadores, y que ellos (los creadores; si no me equivoco David Thompson es también autor de Pavlov's House) no han tenido nada que ver. Vamos, que se desmarcan del solitario, que parece una operación comercial de Osprey. Dicen también que cada escenario (de Normandy y North Africa, supongo) tendrá planteamiento diferente y cartas específicas para el solitario. No me ha dado buena espina, pero quién sabe. Ya nos dirá Ananda si merece la pena... ;-)
La entrevista está aquí:
https://www.wargamer.com/undaunted-reinforcements/preveiew-interview

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #209 en: 03 de Noviembre de 2021, 13:21:09 »
A ver cuando salga qué tal.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario